Muy interesante el tema. Me cuesta seguiros porque mi ingles es penoso y porque algunos terminos usados los desconozco.
Las squishes
plano squish
Creo saber lo que es pero no estoy seguro. Si alguien me hace una pequeña aclaracion se lo agradezco.
Por lo que puedo llegar a entender es que al parecer, no siempre aumentando la valvula de adm conseguimos mas respiracion. En caso de vuestras culatas, cuyas valvulas estan muy proximas a la pared de la camara, si se aumenta la seccion de la misma, se ve agrandado el struding con lo que el paso de mezcla por la zona desfavorecida se ve muy mermada.
Si no entiendo mal, Matheus lo que hace es viselar la pared de la camara que se acerca a lado menos favorecido de la valvula, favoreciendo el destruding en esa zona.
Lo que no entiendo es lo que dice Tropic que hace el otro señor, meter masa ¿donde?
plano squish es la zona donde el piston y la culata casi se tocan, digamos que si la camara tiene forma de 8 todas las zonas restantes hasta conseguir el circulo del piston son squishes
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Si alguien me hace una pequeña aclaracion se lo agradezco.
Marivs ha explicado perfectamente lo que son.
Yo te explico lo que hacen: Cuando el pistón sube hacia TDC en fase compresión, la mezcla 'huye' a gran velocidad de las zonas de alta presión bajo las squish-bands, moviéndose hacia el centro de la cámara donde hay más volumen y menos presión (sigue la línea de menor resistencia).
La idea es generar turbulencia (excelente para la calidad de combustión) y situar la mezcla en las proximidades de la bujía (idem). Las squish fueron un gran invento de Sir Harry Ricardo (allá por 1920), aunque en su día los 'expertos' despreciaron la idea por ridícula (típica reacción de los gañanes ante al resplandor de una mente inquieta).
Las venerables cámaras 2V, con una única vulva ADM a un lado y su imposibilidad de centrar la bujía, agradecen enormemente unas squish-bands generosas que turbulenten bien el cotarro.
Las más modernas cámaras pentroof 4V, con dos vulvas ADM cada una de menor calibre y mayor velocidad de flujo, y con la bujía en el perfecto centro, se apañan con mucha menos squish-band.
Si no entiendo mal ... el struding ...
Lo has entendido bien, pero es SHROUDING y DESHROUDING .
Si no entiendo mal, Matheus lo que hace es viselar la pared de la camara que se acerca a lado menos favorecido de la valvula, favoreciendo el destruding en esa zona.
Muy bien .
Lo que no entiendo es lo que dice Tropic que hace el otro señor, meter masa ¿donde?
'Al noreste y al suroeste' segun miras esta foto, para agrandar las squish-bands y hacer más compacta la cámara:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Hola, solo decir q opel tb monta culatas de 2 valvulas de tipo corazon http://i10.ebayimg.com/02/i/08/e7/c3/ea_1.JPG , en los motores pequeños, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.6, siendo estos monopunto y con los conductos de admision rectangulares, decir q con este tipo de culatas, haciendo algunas mejoras, pero sin tocar lo q es el motor en si, solo subiendo RC se llegan a potencias de 90-95cv, q no esta nada mal comparando con el 1.6 GSi que es multipunto y tiene 100cv.
Muy aclaratorias vuestras imagenes y explicaciones. Gracias. Me haré un diccionario de terminos mecanicos.
Lo has entendido bien, pero es SHROUDING y DESHROUDING .
jejeje
Cuanto mas importante es la compacticidad de la camara respecto a la disminucion de CR en relacion a la deto?
Me preguntaba si no se estaba aumentando demasiado la CR con esa adhesion de material a la camara. Comparando las dos camaras de la foto de TELVM, se ve como se añadió mucho material. En que cuantia se ve modificada aproximadamente la CR?
PD: Hechare mano de altavista y ojearemos esas ultimas paginas con esos dibujitos tan bonitos jejeje.
Última edición por Adu el Mar, 07 Nov 2006, 09:56, editado 1 vez en total.