[INFOX] DETONACION Y PREIGNICION

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

los cefalópodos tienen poca potencia pero mucho par, y había que inventarse alguna batallita de marketing para venderlos bien
que cierto es esto, y cuanto cuesta explicarlo al propietario de un Tdi....


en fin...
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero eske a los bipedos implumes de hoy dia, cambian a 2500rpm maximo para "cuidar sus motores" :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... los bipedos implumes de hoy dia, cambian a 2500rpm maximo para "cuidar sus motores" ...
Je je :finga: , y después l@s muy catedrátic@s te llaman Charly Manson cuando te ven ponerlo @ 5500 rpm y 100+ nudos :rofl: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

La preignición es un evento pre-chispa, activado por puntos calientes en la cámara. P' andar por casa: Combustión espontánea antes de tiempo.



Sospechosos habituales:
+ Carbonilla que se mantiene incandescente
+ Bujías de grado térmico demasiado caliente, o multipata
+ Bujías insuficientemente apretadas
+ Detonación (detonación y preignición conspiran la una con la otra para arruinar motores)
+ Bordes afilados dentro de la cámara de combustión
+ Válvulas (típicamente las de escape) demasiado calientes debido a excesiva holgura en las guías o deficiente asiento (lo que impide que escupan el calor)
+ Recalentamiento del motor (por refrigeración inadecuada o defectuosa).
No vi en su momento este apartado (negrita rojo) ¿Por qué?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con la bujía floja los gases de la combustión se salen por el hueco de bujía, actúan como un soplete y BOOOOOM.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:Con la bujía floja los gases de la combustión se salen por el hueco de bujía, actúan como un soplete y BOOOOOM.
Ostras, pues no habia caido. Thanks
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Reflexiones DE ALTAS CALIDADES sobre deto/preig, la CR y otros muchos pilares de la sabiduría:

http://www.germanmotorcars.com/Detonation.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Con la bujía floja los gases de la combustión se salen por el hueco de bujía, actúan como un soplete y BOOOOOM.
¿Es posible que al suceder esto el efecto soplete se coma la rosca donde va alojada la bujia? Lastima que el boxer de mi viejo alfa33 este ya lejos, sino podia haber tenido un piston muy muy didactico :?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yep.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ya que he visto que en otro post hablabais de rellenar culata con cierto material y que he sacado esto que me paso igual es interesante el producto con el que me repararon la rosca. Tengo por ahi la factura, unos 20€ incluido roscar de nuevo y aspirar minuciosamente el interior. No se si se llamaba elico... no recuerdo. A ver si lo miro.

Por cierto muy guapa esa web. Un servidor que es un poco canclin con los interfaces no ha podido evitar bajarse el cursor en forma de bujia que hay en ella. :lol: ¿Esa es la ECU universal que tienes en mente?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Exactamente de que web y ECU hablas?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ups, temome que me fui por los links de Ubeda :lol:
No se donde fui a parar pero habia algo sobre ECUs...

¿La MOTEC programmable EMS es un sistema de monitorizacion mas que de control, verdad?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pos no sé compañero :lol: , yo ando cortejando a la Megasquirt 2.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder