[BRICOX] Mantenimiento: Aceite y filtros.

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Volumen de aceite motor en los Calibras:

8V: 4 litros

Todos los demás: 4,5 litros (debido al radiador de aceite y tuberías asociadas :wink: ).
Como se queda el nivel del 8v con 4l? Mitad de varilla un poco menos, no?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sip, esos volúmenes son como a media varilla.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

pues yo le cambie el aceite y el filtro al mio y con una garrafa de 4 litros mobil1 0-40 se quedo perfecto,aun asi compre una botella de litro para tenerla
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

tropic el fistro de aceite original de la opel es lo unico que vas a poder sacar de alli algun dia a buen precio....bastante economico.

es de color grisss pero no me acuerdo precio pero se que es barato :wink:
Calibra C20NE 8V
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

cesar747 escribió:tropic el fistro de aceite original de la opel es lo unico que vas a poder sacar de alli algun dia a buen precio....bastante economico.

es de color grisss pero no me acuerdo precio pero se que es barato :wink:
Mas barato sale en Norauto creo yo, 3 euros y poco, y el Bosch en Feuvert 4 y algo. Me quedo con el ultimo ;)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el fistro de aceite del cali es el mas barato que hay jejejej
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Pronto pondre las refrencias de bosch en filtros con sus precios.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:Pronto pondre las refrencias de bosch en filtros con sus precios.
Pues si que ha sido pronto, sip. :chondo:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

205rallye escribió:
OMEGA escribió:Pronto pondre las refrencias de bosch en filtros con sus precios.
Pues si que ha sido pronto, sip. :chondo:
Se pusieron en otro post, se vendieron unos cuantos, pero no recuerdo donde.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

estao mirando en el haynes y pone que el cambio de aceite lo haga cada 15000 o 12 meses, lo que antes pase, y que el filtro de aire cada 30000 o 2 años, me parece muxo no?

Cada cuando lo cambiais vosotros?
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Supongo k depende de la edad del vehiculo. Cuanto mas viejo se hace el motor, antes se necesita hacer el mantenimiento.

Por ponerte un ejemplo, aqui en el curro tenemos Nissan Patrol con mas de 20 años, y cada 5.000km le cambiamos el aceite y el filtro, y cada 10.000km el filtro de aire y el de gasoil. Las recomendaciones con las que salian de fabrica eran algo mas altas. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

mmm es un ecotec del 94, lo de 5000 y 10000 le vendrian bien?
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Por ir le iria de perlas :lol: , pero creo que seria un gasto innecesario en un coche asi. Para ese coche le haria cambio de aceite y filtro a los 10.000km y filtro de aire y gasolina a los 20.000km (salvo algun viaje largo, en ese caso se lo haria todo antes de partir).

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo no dejaria que ningun aceite pase las vacaciones en mi motor mas alla de los 8000km, ahi ya sale negrete negrete :? Luego empiezan a dejar depositos cada vez mas pesados, empieza a adherirse la mierda al culatin, etc... y cada vez se acumula mas roña. Las casas flipan con las hiperlongevas recomendaciones de cambio de los aceites, parece que por ser sintetico ya son supermanes :lol:

El filtro de aire repercute en el consumo y cuesta 10€. Como en mi caso llevo toma ram y se pringa algo mas que con la linea de serie, cuando cambio el aceite lo suelo cambiar.
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Gracias, que vuestra sabidurida y consejo guie mi camino calibrero xD
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

este es el mantenimiento que yo le daba al cali y salvo consejos muy profesionales lo hare en cualquier motor gasolina que se precie a querer aguantar con vida.

aceite 10w40, a este tipo de aceite se le dan aprox. "12.000 km de duracion". yo, a los 5.000, fuera, alguna vez por diversos motivos lo he tenido que aguantar un poco mas, nunca mas de 8.000. aun asi, el liquido elemento salia con su color dorado, oscurecido pero dorado.

el nivel de la barilla que siempre se ha de mirar con el coche lo mas horizontal posible, yo lo dejo 1 mm por debajo del maximo. sobrepasar el maximo indicado perjudica a los retenes del cigüeñal por la presion que se crea en el interior del carter. siempre es mas factible mirar el nivel cada 2 semanas que cambiar retenes cada año.

el filtro de aire: en muchos coches veo a diario que la recirculacion de gases llega a manchar el filtro, antes de entrar en este foro solo una vez llegue a ver estas manchas grasientas en mi cali, entonces conoci el kach tank y esas manchas desaparecieron en el nuevo filtro (tambien inclui en este mantenimiento una limpieza de colector) el caso es que mientras no aparezcan manchas grasientas un filtro de aire casi podria ser eterno con sacarlo d vez en cuando de su ubicacion y darle una soplada, sobra. no esta de mas cambiarlo cada 2 cambios de aceite, que es lo que yo hago.

filtro de combustible: en la gran mayoria de los talleres que tratan de continuo un vehiculo, el cambio de este filtro se hace tambien cada 2 cambios de aceite, teoricamente el circuito que llega a este filtro, no tiene por que ensuciarse mucho, aqui ya depende el grado de mantenimiento que tengas con tu coche, en mi opinion, no esta de mas cambiarlo en cada cambio de aceite, alimentacion sana corpore sano.

respecto a lo de sacar el ultimo chorrito del circuito del aceite, no digo que no sea saludable, pero (ejemplo), si mezclas 4l de leche con 4 cucharadas soperas de colacao, te bebes 3 litros de esa mezcla y al resto le vuelves a echar 3 litros de leche a secas. a que el sabor resultante es a leche? no se si lo he esxplicado bien pero creo que sabeis por donde voy. si sacais un aceite usado pero decente no veo necesario invertir esfuerzo en sacar del motor un cuarto de cucharada de colacao cuando vas a meter n 95% de leche.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

cristian escribió: respecto a lo de sacar el ultimo chorrito del circuito del aceite, no digo que no sea saludable, pero (ejemplo), si mezclas 4l de leche con 4 cucharadas soperas de colacao, te bebes 3 litros de esa mezcla y al resto le vuelves a echar 3 litros de leche a secas. a que el sabor resultante es a leche? no se si lo he esxplicado bien pero creo que sabeis por donde voy. si sacais un aceite usado pero decente no veo necesario invertir esfuerzo en sacar del motor un cuarto de cucharada de colacao cuando vas a meter n 95% de leche.

Hombre y mas si tienes en cuenta que siempre se queda algo, por el circuito :wink:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo cambio el aceite y filtro cada 8mil km,y el filtro de aire tambien,que al llevar toma ram se ensucia mas,y bah,tampoco es muy caro

El filtro de gasolina lo cambié hace 27mil km cuando compré el coche....parece que recomendais cambiarlo cada 20mil....
Hay que desmontar mucho para cambiarlo?Esque no me acuerdo

Tambien voy a cambiarle liquido de direccion y la valvulina,que esta ultima me da que lleva sin cambiarse desde que se la echaron allá en el 92 en Alemania.... :lol:

gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder