Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Tienes que hacer log-in en youtube y luego indicar que te la sudan los dos rombos.
NPI despues de hacer log-in todas las opciones me piden datos, cosa que paso olimpicamente de dar.

Supongo que castañas son pues no hace mucho vi un video de ellas en youtube.

En cuanto al post de Angelito decir que impresiona ver el mucho interes que ponen los ingleses en restaurar vehiculos en este caso blindados.

Viendo los link que habia en youtube me ha sorprendido ver que tambien tienen un Kingtiger funcionando (amen de mas vehiculos alemanes de la SGM).

Ojala la restauracion del Panzer IV en celtiberia sea el comienzo de una cultura similar a la ingles (decir que mas que una restauracion lo que se hizo fue un remix con las piezas de los 3 Panzer que quedaban ha dia de hoy ya como objeto decorativo en tres cuarteles, pero por algo se comienza).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Otros links sobre el tiger cortesia de youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=7x88NJ-V ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=sqb32ziRrAU&NR

Los rusos tambien han restaura vehiculos capturados (y los suyos propios tambien) aunque me da que no de la misma manera, y alguna hay que da pena verlo.

Una buena muestra de los vehiculos en manos de los museos rusos es esta:
http://www.tankmuseum.ru/history.html

Y para el final una escena que he visto............ ni sabe las veces.

http://www.youtube.com/watch?v=pBCEE8FLN74&NR
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Muere uno de los últimos combatientes de la I GM


El ministerio de Defensa francés anunció la muerte de Maurice Floquet, el más anciano de los combatientes de la guerra de 1914-1918, en la que resultó herido en combate.

La muerte de Maurice Floquet se produjo justo un día antes de la celebración del 88º aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial con Alemania, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 1918. El 24 de marzo del año pasado, 87 años después del armisticio, recibió la condecoración de oficial de la Legión de Honor.

Maurice Floquet, que habría celebrado sus 112 años en Navidad, estaba muy debilitado en los últimos tiempos y desde el 2005 no quería hablar de la guerra, en la que perdió una oreja y tras la que sufrió dos operaciones quirúrgicas en la cavidad craneal.

Nació el 25 de diciembre de 1894 y se alistó a los 19 años, en septiembre de 1914 en la Infantería. Participó en numerosas batallas y el 25 de septiembre de 1915 resultó herido en combate. Tras la guerra, trabajó en un taller de automóviles hasta su jubilación en 1952, cuando se instaló con una de sus hijas en el sureste de Francia.

Ya sólo siguen vivos cuatro ex combatientes franceses de la Primera Guerra Mundial, cuyas edades oscilan entre los 107 y los 109 años.



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Recuerdo haber leido (creo lo tengo guardado) que un combatiente de la guerra de secesion americana paso tambien de los cien años y como combatio siendo muy joven (creo andaba sobre los dieciocho) llego a conocer la guerra de Vietman, intentare buscar la noticia y postearla corretamente.

De todas maneras ojo las abuelas de armas tomas.

http://www.youtube.com/watch?v=q7DY_dbR ... ed&search=
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Y hoy…………………………………….grandes cagadas y desastres acorazados: :shock:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

el otro dia me quede dormido viendo un documental sobre el "havacook"(espero que se escriba asi) :cuñao: un impresionante proyecto britanico para cerrar el agujero negro del atlantico con un super portaaviones de 600m de eslora y 2000000 tn de desplazamiento. construido con una mezcla de hielo y pulpa de madera que no se derretia y era extremadamente duro. el proyecto lo cancelaron los americanos por caro pero era algo muy interesante alguien sabe algo mas sobre este pequeño mounstruo del mar?
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tengo un libro antiguo de San Martín, 'Armas Secretas de los Aliados', que relata esa quimera. La intención era cortar un gran trozo de banquisse ártica con rompehielos y usarlo de 'megaportaviones' remolcándolo a las zonas de operaciones.

La idea no tenía pies ni cabeza. Amén del factor caducidad (el hielo tiende a derretirse, especialmente si toca navegar hacia el ecuador), la primera tormenta hubiera fragmentado el trozo de banquisse y a SEPU los aviones.

Pero hubo engendros mucho más demenciales. Mi favorito es el 'Panjandrum', coma histriónico:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

TELVM escribió:Tengo un libro antiguo de San Martín, 'Armas Secretas de los Aliados', que relata esa quimera. La intención era cortar un gran trozo de banquisse ártica con rompehielos y usarlo de 'megaportaviones' remolcándolo a las zonas de operaciones.

La idea no tenía pies ni cabeza. Amén del factor caducidad (el hielo tiende a derretirse, especialmente si toca navegar hacia el ecuador), la primera tormenta hubiera fragmentado el trozo de banquisse y a SEPU los aviones.

Pero hubo engendros mucho más demenciales. Mi favorito es el 'Panjandrum', coma histriónico:


Imagen


no esto seria construido en canada, nada de cortar un iceberg. al parecer, en el clima britanico de verano, la mezcla de hielo con pulpa de madera que es de lo que estaria construido no se derretia. se dijeron wiston tubo un bloque de eso en su casa todo el verano.

por cierto que es eso de la foto y que funcion tenia?
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Proyectos militares raros hay muchos, recuerdo haber oido que los militares fraceses debido al alto costo de los portaviones nucleares estudiaron la opcion de crear una plataforma de hormigon inmensa (como un portaviones de los gordos, de 300m pá arriba) como plataforma de despegue y aterrizaje de aviones, siendo arrastrado por remolcadores a donde fuera menester.

Una construcion rara de narices son unas plataformas de defensa que los ingleses colocaron en una baia para impedir desembarcos e infiltraciones rio arriba, segun lei derribaron varios stukas y llegaron a atrapar un submarino.

Haber si encuentro una foto de dichas construcciones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Panjandrum

Pero las fotos estáticas no le hacen la debida justicia a este espanto.

Para partirse las cachas de risa hay que visionar algun documental de época rodado durante los tests. En 'World at War' de la BBC, en el capítulo sobre el D-Day o por ahí, se ven varias de las desastrosas exhibiciones del Panjandrum. Casi siempre terminaba tumbando de costado y volando en pedazos.

En un test los cohetes se fragmentan, y un pobre chucho que pasaba por allí es tenazmente perseguido por un cohete entre aullidos de pánico. Pa' verlo :lol: :lol: :lol: .

Hubiera matado de risa a los alemanes del Atlantikwall :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Joe que historia tan divertida, pensaba que el humor ingles era otra cosa :lol: :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Yo tengo una duda en lo referente a la batalla de kursk.Se suponía que los nuevos tigers serían muy superiores a los T-34,cómo es posible q los ingenieros alemanes fabricasen carros de combate en los que recibir un impacto a corta distancia el blindaje no resistiera?Además de los incontables fallos que dejaban a la mayoria fuera de juego antes de entrar en combate.¿Pk se sacarón tan deprisa y corriendo de la cadena de producción?¿pk las torretas salían disparadas x el aire 10m hasta caer al suelo?
Se supone q la 2GM fue una batalla de movimientos,francia calló x su empeñada defensa estática,se supone que en la batalla de kursk el ejercito aleman utilizo su mayor blitzkrieg para acabar con el saliente y los T-34 rusos enterrados hasta el anillo de la torreta hicieron picadillo a los alemanes.No me cuadra...

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Respuesta del General Obers Guderian sobre la prevista "Operación Citadelle" o el saliente de Kursk:

<<Hitler reunió el 2 de mayo, en Munich, a los grandes jefes interesados en esta empresa, así como al coronel-general Guderian. En su calidad de inspector general de las unidades blindadas, este último hizo notar toda una serie de argumentos contra la ofensiva proyectada, resumidos por el mismo de la siguiente manera: «Pedí la palabra y declaré que la operación carecía de utilidad. Acabábamos de recomponer nuestras fuerzas en el frente del Este, y una ofensiva conforme al proyecto del jefe del Estado Mayor general supondría inevitablemente graves pérdidas en carros de combate y comprometería nuestra recuperación. No estábamos en condiciones de reconstruir el frente del Este por segunda vez en 1943, tanto más cuanto que debía proveerse inmediatamente el frente occidental con carros de combate más modernos, a fin de afrontar con reservas móviles el desembarco de las potencias occidentales, previsible con seguridad para 1944. Indiqué , además, que el Panther, cuya puesta a punto tenía tanto valor a los ojos del jefe del Estado Mayor general de las fuerzas terrestres, adolecía aún de las múltiples enfermedades infantiles de los materiales nuevos, y no podríamos enmendar estos pequeños defectos antes del principio de la ofensiva.>>

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Hadukendijo:
<<Yo tengo una duda en lo referente a la batalla de kursk.Se suponía que los nuevos tigers serían muy superiores a los T-34,cómo es posible q los ingenieros alemanes fabricasen carros de combate en los que recibir un impacto a corta distancia el blindaje no resistiera?>>

Los Tiger I, ya estaban probados en el frente de Leningrado y en el norte de África por esas fechas, los que hicieron el "debut" fueron los primeros modelos del Panther.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La batalla de Kursk difiere enormemente en datos segun el autor:

Segun el libro de OSPREY en kurks la dotacion media real de las divisiones panzer del ejercito era de tan solo 73 carros.

Las divisiones mas fuertes como las que componian el II CE Pz SS tenian de media 131 carros y 35 cañones de asalto.

La mayoria de los panzer en kurks eran del modelo III y VI.

En Kurks hubo muy pocos Tigres (realmente nunca hubo grandes concentraciones) estaba repartidos de la siguiente forma:

14 para laDiv Pzgren "GD"
13 para la 1ª div PzGren SS
14 para la 2ª div PzGrem SS
15 para la 3ª div PzGrem SS
Y 48 para el 503 Bon Pz

El total sale 104 carros Tigre I de los cuales 15 eran carros de mando.

Por lo que vemos que para un total de 2.700 carros empleados por los alemanes en esta ofensiva el porcentaje de Tigres no se puede considerar elevado.

El T34/76no era rival en la distancia para el Tigre, de hay que rapidamentes se evolucionara al T34/85 pero llego tarde como para estar disponible en la batalla de Kurks.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En otro orden de cosas he encontrado por fin el video del MIG 29 OVT, en el que se ve realizar al avion desplazamiento en los tres ejes al mismo tiempo, algo realmente increible.
http://www.youtube.com/watch?v=PWLYTAYG ... ed&search=

Me gustaria ver un video del Su 35 con estos mismos motores, aunque creo que en "Top Gun" aumentaria enormemente el consumo de ansioliticos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

La batalla de Kursk en Castellano:


http://www.panzertruppen.org/pagos/kursk.PDF


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Otra buena página con muchas descargas:

http://www.europa1939.com/articulos/index.html



Un Saludo. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... cómo es posible q los ingenieros alemanes fabricasen carros de combate en los que recibir un impacto a corta distancia el blindaje no resistiera?
Un proyectil antitanque AP sale de la boca del cañón que lo dispara con una energía y velocidad inicial determinada. Cuanta más distancia tiene que recorrer para alcanzar el blanco, más energía pierde (por rozamiento con la atmósfera).

El 76/40 de los T-34 rebotaba a 1000 metros, pero hacía pupita a bocajarro. En Prokhorovka los tanquistas rusos del 5º de guardias se coscaron rápidamente de la movida y se lanzaron al 'cuerpo a cuerpo' con los Tigers (un modvs operandi muy a la rusa).

No es práctico diseñar un tanque con blindaje inexpugnable. Cuando se intenta salen abortos como el Maus.

Pk se sacarón tan deprisa y corriendo de la cadena de producción?
Los alemanes se quedaron pasmados cuando se tropezaron con los primeros T-34/76 y KV-1/KV-2 en el verano del '41, eran muy superiores técnicamente a los panzers en la mayoría de aspectos. Esto supuso una crisis existencial para las panzertruppen que obligó a apresurar CQC la introducción de los Tiger I y sobre todo los Panther.
¿pk las torretas salían disparadas x el aire 10m hasta caer al suelo?
La torre va colocada más o menos como un tapón sobre el hueco circular del anillo. Si pones un tanque boca abajo en el aire, la torre se cae (con los acorazados del mar pasaba lo mismo, si ponían la quilla al aire al hundirse escupían las torres artilleras).

Si un proyectil AP o HESH entra hasta la cocina e interesa la munición almacenada dentro del tanque, el BADABÚM resultante, confinado dentro del sólido casco del tanque, busca la línea de menor resistencia para expandirse = el anillo de la torre, que sale disparada como un corcho de champagne.

Muy desagradable por cierto.

... se supone que en la batalla de kursk el ejercito aleman utilizo su mayor blitzkrieg para acabar con el saliente y los T-34 rusos enterrados hasta el anillo de la torreta hicieron picadillo a los alemanes.No me cuadra ...
Para el verano del '43, entre las maquinitas mágicas de Bletchley Park y 'La Orquesta Roja', los aliados tenian muy infiltrado al OKW. El Stavka conocía los planes completos de Zitadelle con buena antelación, así que fortificaron ferozmente el cuello del saliente con enormes campos de minas, mortíferos 'pakfronts' (grupos de cañones AT dirigidos por un oficial, que iban concentrando el fuego sobre un panzer, luego otro, etc.) y artillería de apoyo a mansalva.

Esto fue mellando el filo de las divisiones panzer, y para cuando por fin rompieron las defensas estáticas estaban bastante debilitados. Entonces contraatacaron las frescas reservas acorazadas rusas de retaguardia y les dieron la puntilla.

Los alemanes, al ver lo duro de roer que era el hueso de Kursk, debían haber cancelado la ofensiva, pero se enceporraron en una batalla de desgaste que solo podian perder.

Anyway tras el desastre de Stalingrado estaban de mierda hasta el cuello en el Ostfront, y a Adolf no le quedaban muchas alternativas razonables, salvo apostarlo todo a un solo número en la ruleta (rusa).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder