ACELERACION DE M3

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No veo eso de Edonkey ni capturar enlace.... Mi version es Plus v1K, no se si es distinta y por eso cambia.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Adu escribió:No veo eso de Edonkey ni capturar enlace.... Mi version es Plus v1K, no se si es distinta y por eso cambia.

DENTRO DE BUSQUEDA DE ARCHIVOS, DESCARGA DIRECTA.


MELONNNNNNNN!!! :D
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Illo Marc, soy mas torpe que la ostia. Te voy a decir lo que he hecho. He copiado la dirección que pones al inicio del post; la he pegado en lo de descarga directa y le he dado a comenzaar, y no hace nada :?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Adu escribió:Illo Marc, soy mas torpe que la ostia. Te voy a decir lo que he hecho. He copiado la dirección que pones al inicio del post; la he pegado en lo de descarga directa y le he dado a comenzaar, y no hace nada :?
te aparece en DESCARGAS o no?
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

y un amigo con un porche 968 a cortado en sesta a 295km/h.de aguja claro.
Ejem ejem, y yo he visto un Smart volar :roll: :roll:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Opino como cali16 y Marc, no creo que ningun coche corte en su marcha mas elevada, entre otras cosas porque seria absurdo, mejor montar un cambio mas largo y aprovechar el par.
he visto cortar inyecion a un kadet 2.0 8v a 226 de digital
No ha sido uno, ni dos, si no por lo menos 3 usuarios 3 de Vectra GT con una buena carga kilometrica encima ya, que me han comentado que cortan en 5ª sin demasiada dificultad... :vamp:

Aparte, tienen mejores tiempos de recuperacion 65-160 que mi nena... :evil:

Y aqui acabo de destapar el porque de mi busqueda del "Santo Grial SEH" :vamp:

Algo le falta a Rocio para llegar a esa situacion, que deberia alcanzar mucho mas facil por su Cx... :roll: Le ha faltado muy poquito, cuando la puse a 221 (ordenata abordo) rondaba las 6000 y pico... Pero aun no he conseguido que corte en 5ª... :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Vectra GT pesa 1.060 kg. (más de 100 menos que un Cali 8V) y tiene un excelente Cd de 0,29 ... Cuidadín con ellos :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:El Vectra GT pesa 1.060 kg. (más de 100 menos que un Cali 8V) y tiene un excelente Cd de 0,29 ... Cuidadín con ellos :vamp: .
:roll: Por 130kg no llega un 20SEH con 70k km en un Calibra 0,26? Hay q joderse... :roll:

Ademas yo peso poco! 8) :rofl: :badgrin: Eso tambien cuenta! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En la punta no influye tanto, pero en aceleración el peso es crítico.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:En la punta no influye tanto, pero en aceleración el peso es crítico.
Entonces "alla arriba del velocimetro" donde cortaria inyeccion, lo que mas influye es el cx y la potencia para romper la resistencia al aire, me equivoco?

Deberia ser al menos similar la facilidad para cortar en 5ª entre el Cali 20SEH y el Vectra GT... :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

TROPIC ,ESO HAY LAS CLAVAO.

por ciertro que tiene de estrañar que un porche 968 que coje reales segun papeles,261km/h alcance los 295km/h de aguja.
es que alfinal dinemos que un ferrari sobremasa los 280km /h.y me contestareis ,montate aqui y pedalea.

he dicho un porche 968 .hay tres versiones y mi amigo tenia el mejor,de los tres.y por cierto hace ya de eso 3 años y le pusieron una retirada de carnet aa engancharlo a 260 km/h de foto.si eso le pasa hoy en dia se lo quitan de por vida.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:En la punta no influye tanto, pero en aceleración el peso es crítico.
Una vez ví una demostración de una ecuación en la que para obtener la velocidad máxima, no importa el peso nada, se despejaba "m" de masa.



Marc
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

hombre nada ,nada.no imfullle mucho.pero algo si.
y te aseguro que con mi equipo de 400 kg ,cuesta avajo acelera mas que de serie.ara cuesta arriba para salir me quema embrage.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:hombre nada ,nada.no imfullle mucho.pero algo si.
y te aseguro que con mi equipo de 400 kg ,cuesta avajo acelera mas que de serie.ara cuesta arriba para salir me quema embrage.

No tengo la licenciatura en física, no lo puedo demostrar con mis principios básicos de física newtoniana esta afirmación, pero recuerdo la ecuación del razonamiento perfectamente.Mi amigo Jesús que vino a la kdd de Vitoria es casi doctor en ingeniería industrial, y el otro dia le comentaba esto, y me dijo que la masa se despeja, que no influye, me lo confirmó, puede que tambien esté equivocado, pero me resulta un tanto extraño.

Lo que me comentó es que tardará más en alcanzarla, pero lo hará igualmente. No hablo de ACELERACIONES, hablo de velocidad punta.




Saludos.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

hombre el peso no imfluye .supongo que sera un tema de cx y potencia.
pero claro cuanto menos aceleres antes se acava la recta.
pero si yo creo que tu amigo tiene razon.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:hombre el peso no imfluye .supongo que sera un tema de cx y potencia.
pero claro cuanto menos aceleres antes se acava la recta.
pero si yo creo que tu amigo tiene razon.
Es qeu yo además , hace unos meses, me lo estuvieron explicando, en una hoja, y recuerdo perfectamente como la "m" de masa se eliminaba, ya que estaba a ambos lados de la igualdad.

Tardará más o menos, pero la resistencia que ofrece el vehículo contra el aire, que es la principal resistencia, no tiene nada que ver con el peso del vehículo.

yo lo puse a 250 de marcador volviendo de Gasteiz, con 3 personas dentro del coche (yo incluída).
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo que tambien tiene que influir sera el coeficiente de rozamiento de las ruedas, como bien decia Alum en otro post.

Alum, iluminanos tu tb ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Lo que tambien tiene que influir sera el coeficiente de rozamiento de las ruedas, como bien decia Alum en otro post.

Alum, iluminanos tu tb ;)
Claro, pero este apenas se modifica con el peso del coche..
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El peso influye mucho menos que la aerodinámica en la velocidad punta, porque la resistencia aerodinámica es proporcional al cubo de la velocidad. Pero influye. Si 'despejamos masa' estamos simplificando y 'tirando decimales'.

Paradójicamente, lo que puede suceder con 5 personas a bordo del Cali el que el chasis baje por el sobrepeso, y al mejorar la aerodinámica esto compensa con creces el peso extra y se puede hasta correr más (aunque después de un buen rato acelerando :lol: ).

No obstante, parece desaconsejable lastrar con plomo el Cali 'para que corra más', pues tarde o temprano habrá que frenar ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Lógica deducción Telvm.

Increíble el puesto del Calibra Turbo en ese 51º lugar, ante rivales de más de 280cv , algunos más de 400cv, a excepción del Caterham...

Y marcas, todas, de "lujo"... :shock:
Aunque a partir de 140Km/h...jeje :badgrin: jeje...
ummm...ya veríamos con ese M3 de 286 cv... :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder