[BRICOX] Cambiar taco motor lado caja cambios en 8v
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[BRICOX] Cambiar taco motor lado caja cambios en 8v
Bueno, el brico de esta tarde
Como cambiar el taco soporte motor o silent block delantero izquierdo, el del lado de la caja de cambios. Esta chupao, y se tarda unos 20 minutos.
Nos hace falta:
Una caja de herramientas tipica que tenga una carraca, extensores de varios tamaños, y un vaso de 15. Un gato y dos borriquetas. Un cali 8v y un taco motor nuevo, 32€ en recambios, PELO-yuyu-mucha-pasta...
Emborriquetamos el sujeto por ambos lados:
Usamos el gato y una tabla para sujetar por el carter el peso del motor, para poder quitar el taco. Ir levantando con el gato poco a poco mirando el taco, hasta que veamos que el motor se levanta un pelin respecto al taco:
Ahi se puede ver el soporte de la caja de cambios y su taco:
Quitamos primero los tornillos que sujetan el taco al chasis, es probable que el motor baje un poquito, y luego quitamos los tornillos que sujetan el taco al soporte:
El taco ya esta fuera, y el motor esta sujeto por el gato con la tabla (y el resto de tacos, claro )
Taco nuevo, taco viejo:
El viejo, roto por 2 de sus 3 nervios de goma:
El remontaje es hacer el proceso contrario, y es tan simple que solo he sacado estas dos fotos del taco a punto de ser fijado al chasis. Se trata de volver a atornillar el taco primero al soporte, y despues atornillar el taco al chasis, jugando con el gato para acercar el taco al chasis si antes habia bajado.
Yo me he encontrado con que una de las roscas (la que no tiene tornillo en las fotos anteriores) esta pasada y comida Cuando he sacado ese tornillo ha salido "raro", imagino que es otra ñapa fruto de los mecanicos que me cambiaron el motor, tal vez por apretar con pistola neumatica
Por si acaso, apretad con prudencia, aunque tiene que ser dificil joder esa rosca a mano
Ya he abierto el caso en averias y problemas
viewtopic.php?p=232334#232334
P.D: El cambio de taco venia por un "clonk clonk" al acelerar/frenar bruscamente que me hizo examinarlo y descubrir que estaba roto. Pero parece que el clonk, aunque menos agudo, perdura Tendre que seguir indagando
Como cambiar el taco soporte motor o silent block delantero izquierdo, el del lado de la caja de cambios. Esta chupao, y se tarda unos 20 minutos.
Nos hace falta:
Una caja de herramientas tipica que tenga una carraca, extensores de varios tamaños, y un vaso de 15. Un gato y dos borriquetas. Un cali 8v y un taco motor nuevo, 32€ en recambios, PELO-yuyu-mucha-pasta...
Emborriquetamos el sujeto por ambos lados:
Usamos el gato y una tabla para sujetar por el carter el peso del motor, para poder quitar el taco. Ir levantando con el gato poco a poco mirando el taco, hasta que veamos que el motor se levanta un pelin respecto al taco:
Ahi se puede ver el soporte de la caja de cambios y su taco:
Quitamos primero los tornillos que sujetan el taco al chasis, es probable que el motor baje un poquito, y luego quitamos los tornillos que sujetan el taco al soporte:
El taco ya esta fuera, y el motor esta sujeto por el gato con la tabla (y el resto de tacos, claro )
Taco nuevo, taco viejo:
El viejo, roto por 2 de sus 3 nervios de goma:
El remontaje es hacer el proceso contrario, y es tan simple que solo he sacado estas dos fotos del taco a punto de ser fijado al chasis. Se trata de volver a atornillar el taco primero al soporte, y despues atornillar el taco al chasis, jugando con el gato para acercar el taco al chasis si antes habia bajado.
Yo me he encontrado con que una de las roscas (la que no tiene tornillo en las fotos anteriores) esta pasada y comida Cuando he sacado ese tornillo ha salido "raro", imagino que es otra ñapa fruto de los mecanicos que me cambiaron el motor, tal vez por apretar con pistola neumatica
Por si acaso, apretad con prudencia, aunque tiene que ser dificil joder esa rosca a mano
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: [BRICOX] Cambiar taco motor lado caja cambios en 8v
igual es un poco mucho preguntar pero los demas valen lo mismo que ese? y para un 16v tendria precio similar?Tropic escribió: y un taco motor nuevo, 32€ en recambios, PELO-yuyu-mucha-pasta...[/color]
otra cosa tropic: las borriquetas esas tienen la parte donde toca con el coche de goma? y para que es la "manivela" esa?
i otra cosa no te han dicho nunca nada por hacer esas cosas en la calle?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: [BRICOX] Cambiar taco motor lado caja cambios en 8v
205rallye escribió:Yo sigo diciendo que ese clonk es holgura en el palier.
Hay uno que tiene una poca, o lo parece, pero es extraño, porque suena al lado contrario, suena a la izquierda de mis pies!
Los tacos andan todos por le mismo precio, el del otro lado me costo parecido.xuanxo02 escribió:igual es un poco mucho preguntar pero los demas valen lo mismo que ese? y para un 16v tendria precio similar?Tropic escribió: y un taco motor nuevo, 32€ en recambios, PELO-yuyu-mucha-pasta...[/color]
otra cosa tropic: las borriquetas esas tienen la parte donde toca con el coche de goma? y para que es la "manivela" esa?
i otra cosa no te han dicho nunca nada por hacer esas cosas en la calle?
Las borriquetas no tienen na de goma
Eso no es la calle, es un recinto privado de pabellones, donde tengo uno pequeñajo
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Leaniz16v
- Calibrero de pro
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- Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
- Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Felicidades por el Bricox Tropic!!
Creo que dentro de no mucho cambiaré los tacos al vectra aunque miraré primero como están los viejos
Una pregunta, lo hago por no ver exactamente en las fotos, ¿dónde apoyas exactamente las borriquetas?
Pronto me toca cambio de aceite y me gustaría dar el cambiazo a una válvula de rintitín limpia por la que llevo montada.
En un norauto/feuvert/cacafur/perroski, ¿venden borriquetas? ¿precio?
Eskerrik asko.
Un saludo
Creo que dentro de no mucho cambiaré los tacos al vectra aunque miraré primero como están los viejos
Una pregunta, lo hago por no ver exactamente en las fotos, ¿dónde apoyas exactamente las borriquetas?
Pronto me toca cambio de aceite y me gustaría dar el cambiazo a una válvula de rintitín limpia por la que llevo montada.
En un norauto/feuvert/cacafur/perroski, ¿venden borriquetas? ¿precio?
Eskerrik asko.
Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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Ez dago zergaitik
Las borrikas rondan los 15€ cada una, norauto y feuvert las tienen, y hay un punto sobresaliente con dos agujeros en el chasis, cerca del punto del gato, que es perfecto para colocar las borriquetas. Creo que son puntos expresamente hechos para levantar el coche.
Las borrikas rondan los 15€ cada una, norauto y feuvert las tienen, y hay un punto sobresaliente con dos agujeros en el chasis, cerca del punto del gato, que es perfecto para colocar las borriquetas. Creo que son puntos expresamente hechos para levantar el coche.
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- pelines
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- Ubicación: Bilbao-Santander
Pues no vas mal encaminado, normalmente en los bajos suelen haber 4 puntos de apoyo para los elevadores.Tropic escribió:Ez dago zergaitik
Las borrikas rondan los 15€ cada una, norauto y feuvert las tienen, y hay un punto sobresaliente con dos agujeros en el chasis, cerca del punto del gato, que es perfecto para colocar las borriquetas. Creo que son puntos expresamente hechos para levantar el coche.
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- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Bueno pues ya llevo, unos dias con los tacos nuevos montados ademas que tambien cambie el CTS y termostato, y tengo coche nuevo, pena que lo valla a abrir en canal ahoramismo xDDDDD
Tropic todos los clack y ruiditos varios de la transmision adios!!!! el taco de la caja de cambios estaba destrozado, fue sacarlo y se me partio en la mano.
Gracias por todo!!
Tropic todos los clack y ruiditos varios de la transmision adios!!!! el taco de la caja de cambios estaba destrozado, fue sacarlo y se me partio en la mano.
Gracias por todo!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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ne0z escribió:Tropic todos los clack y ruiditos varios de la transmision adios!!!! el taco de la caja de cambios estaba destrozado, fue sacarlo y se me partio en la mano.
Otro tanto pal chache!!
Me alegra haber sido de ayuda y que ya lo tengas en orden de combate
Por cierto!! ¿Qué pasó con el taco que meaba aceite?
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Pues estaba defectuoso, ademas de que parecia viejo tenia un color muy raro estaria caducado xDD
Esque mirando en el EPC el de mi coche era diferente (lado correa) lleva el taco en medio despues alrededor de este un flotador de aceite, y luego va envuelto en metal con los anclajes, 70€en la pelo 40 en recambios, el de la caja me costo 12 €
Me lo cambiaron sin problemas.
Dios fue bestial cuando lo arranque y ni se movio el motor, le puse un mechero encima y a penas se movia
Gracias tio!!
Esque mirando en el EPC el de mi coche era diferente (lado correa) lleva el taco en medio despues alrededor de este un flotador de aceite, y luego va envuelto en metal con los anclajes, 70€en la pelo 40 en recambios, el de la caja me costo 12 €
Me lo cambiaron sin problemas.
Dios fue bestial cuando lo arranque y ni se movio el motor, le puse un mechero encima y a penas se movia
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Joder, suena bien la cosa! Igual puedes hacer el test aquel de la moneda encima la tapa de balancines!
Nah, olvidalo, es un 8v traqueteante al fin y al cabo
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- Alan78
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- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Buen brico . Lo de los tacos de motor es algo muy importante, porque a veces sin escuchar ningun clonk puede parecer que el motor va fallando por ir cabeceando de alante a atras y os podeis volver idiotas buscando el problema (que si bujias, que si valvula de ralenti, que si caudalimetro) y al final es por la tonteria esta. Hay mucha gente que los lleva rotos y ni lo sabe y en la ITV ni se dan cuenta (muchas veces hay que sacarlos y verlos en la mano para darse cuenta).
Yo al mio se los cambie hace poco y mejoro mucho, que por cierto, un problema de andar con tacos mal es que en los 8v acaba machacando viva la junta conica que entra al catalizador y luego se escuchan tintineos de vibracion al arrancar. No viene mal cambiarla que cuesta unos 3 euros y nos quitamos de ruidos chachiles
Yo al mio se los cambie hace poco y mejoro mucho, que por cierto, un problema de andar con tacos mal es que en los 8v acaba machacando viva la junta conica que entra al catalizador y luego se escuchan tintineos de vibracion al arrancar. No viene mal cambiarla que cuesta unos 3 euros y nos quitamos de ruidos chachiles
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo