Experiencia en la ITV...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
Experiencia en la ITV...
Esta mañana he terminado de cambiar lo muelles que me envio Marte (por cierto estan de pm), para pasar la ITV, y alla voy...
Con un amigo emprendo la aventura, ruedas 215/40-17 (Equivalentes), Solar-Check(Homologados), supresor de catalizador(a ver si cuela),...de camino a la nave de la ITV nos encontramos un tramo en obras en pesimas condiciones, que en otra hora hubiera tocado abajo, pasamos con cuidado y llegamos a la nave, despues de pagar la tasa (bastante mas barata que mi petrolero) nos ponemos en la fila, somos los primeros y se nos acerca el inspector, y esta fue la conversacion:
INSPECTOR: "Supongo que las ruedas y los cristales estaran homologados sino ya sabras que asi no estan permitidos"
EL MENDA: "Alegria, que bien empezamos, eso pone en la documentacion..."
INS: "Pongase encima de los rodillos y suelte el freno.." (lo hago), "le he dicho que suelte el freno..."
MEN:"Ya lo he soltado..." (mostrando los pies levantados)"..sera la traccion que es 4x4.."
INS: "Sera, sera... bajen del coche que tengo que comprobar las sujecciones de los asientos"
MEN:"Pero si son los de serie, lo unico que los he tapizado y las sujecciones son las mismas.."
INS: "Eso ya lo dire yo...."
A todo esto llegamos a la prueba de humos, que por cierto tambien pasa y es cuando viene lo peor...
INS: "Sabe que le falta un tornillo en la defensa?¿? esta a punto de desprenderse..."
Me bajo y compruebo que el tornillo del paragolpes delantero de una esquina se ha caido (estaria flojo y los baches pasados ayudaron a caerse) pero lo unico es que la defensa estaba unos 2 cm separada por la esquina pero ni se movia ya que el resto estaba bien sujeta...
INS: "Bueno pues ya sabe que cuando tenga tiempo le debe poner el tornillo y volver por aqui, por el resto puede pasar..."
MEN: "Pero... no me hara volver por un tornillo¿? si apenas se mueve"
Pues nada, despues de mirarme y requetemirarme todo (estuvimos 35 min. cuando la semana pasada en 15 min. el petrolero la paso), va y me echa para atras un tornillo, el proximo dia le llevare unos cuantos para que lo elija el mismo y se lo pongo alli mismo...
Con un amigo emprendo la aventura, ruedas 215/40-17 (Equivalentes), Solar-Check(Homologados), supresor de catalizador(a ver si cuela),...de camino a la nave de la ITV nos encontramos un tramo en obras en pesimas condiciones, que en otra hora hubiera tocado abajo, pasamos con cuidado y llegamos a la nave, despues de pagar la tasa (bastante mas barata que mi petrolero) nos ponemos en la fila, somos los primeros y se nos acerca el inspector, y esta fue la conversacion:
INSPECTOR: "Supongo que las ruedas y los cristales estaran homologados sino ya sabras que asi no estan permitidos"
EL MENDA: "Alegria, que bien empezamos, eso pone en la documentacion..."
INS: "Pongase encima de los rodillos y suelte el freno.." (lo hago), "le he dicho que suelte el freno..."
MEN:"Ya lo he soltado..." (mostrando los pies levantados)"..sera la traccion que es 4x4.."
INS: "Sera, sera... bajen del coche que tengo que comprobar las sujecciones de los asientos"
MEN:"Pero si son los de serie, lo unico que los he tapizado y las sujecciones son las mismas.."
INS: "Eso ya lo dire yo...."
A todo esto llegamos a la prueba de humos, que por cierto tambien pasa y es cuando viene lo peor...
INS: "Sabe que le falta un tornillo en la defensa?¿? esta a punto de desprenderse..."
Me bajo y compruebo que el tornillo del paragolpes delantero de una esquina se ha caido (estaria flojo y los baches pasados ayudaron a caerse) pero lo unico es que la defensa estaba unos 2 cm separada por la esquina pero ni se movia ya que el resto estaba bien sujeta...
INS: "Bueno pues ya sabe que cuando tenga tiempo le debe poner el tornillo y volver por aqui, por el resto puede pasar..."
MEN: "Pero... no me hara volver por un tornillo¿? si apenas se mueve"
Pues nada, despues de mirarme y requetemirarme todo (estuvimos 35 min. cuando la semana pasada en 15 min. el petrolero la paso), va y me echa para atras un tornillo, el proximo dia le llevare unos cuantos para que lo elija el mismo y se lo pongo alli mismo...
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Tornillo el que le falta a él...Gilipollas...
En cuanto ven la combinación; joven + deportivo + tuneado...
Cuando pase la ITV al mío, 03-2005, pienso ir a degüello,
sin cuartel...no voy a pasar una... Lo llevaré a punto, pero iré a la defensiva para que se den cuenta de que si se quieren reir se rían de su padre...
Empezaré advirtiendo que no le pienso dejar pasar de 5500-6000 rpm en las pruebas de humos...y que al coche le piso yo, nadie más, pq no me va a salir de los cojones...Hablo en serio.
Con el Chrysler 150 de mi padre hago lo mismo. No admito juegos...
Y pienso advertirles que no se pongan a la defensiva pq no soy un veinteañero tunero...Son unos auténticos acomplejados...solo les falta la porra...
Hace poco leí que un usuario, no recuerdo dónde, denunció a la ITV donde fue porque le jodieron el coche...Literal.
¿Sabe alguien algo de esta noticia?.

En cuanto ven la combinación; joven + deportivo + tuneado...

Cuando pase la ITV al mío, 03-2005, pienso ir a degüello,
sin cuartel...no voy a pasar una... Lo llevaré a punto, pero iré a la defensiva para que se den cuenta de que si se quieren reir se rían de su padre...
Empezaré advirtiendo que no le pienso dejar pasar de 5500-6000 rpm en las pruebas de humos...y que al coche le piso yo, nadie más, pq no me va a salir de los cojones...Hablo en serio.
Con el Chrysler 150 de mi padre hago lo mismo. No admito juegos...
Y pienso advertirles que no se pongan a la defensiva pq no soy un veinteañero tunero...Son unos auténticos acomplejados...solo les falta la porra...

Hace poco leí que un usuario, no recuerdo dónde, denunció a la ITV donde fue porque le jodieron el coche...Literal.
¿Sabe alguien algo de esta noticia?.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

Uséase, que no habías quitado el fusible 19 ...

ATENCIÓN: Siempre que subamos un Calibra 4x4 a unos rodillos de un solo eje (ITV, CDV, etc.), con el sistema 4x4 operativo, tenemos todos los boletos para salir de ellos a dos patas a perpetuidad. DJUDJU

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic:
En Bizkaia la prueba de humos -los míos...grrr...- la hacen pisando entre 3 a 5 veces el coche hasta la zona roja...
Y desde luego...y hablo muy en serio...no pienso permitirlo en ningún coche de la familia a partir de YA.
Que jodan sus coches...lo que no le hago yo, no lo van a hacer ellos...
Telvm:
Jóder...no sabía eso...del fusible 19 en la ITV...Bufff...me quedan 9 meses aún, pero no lo olvidaré...
¿Una explicación técnica accesible?.
En Bizkaia la prueba de humos -los míos...grrr...- la hacen pisando entre 3 a 5 veces el coche hasta la zona roja...

Y desde luego...y hablo muy en serio...no pienso permitirlo en ningún coche de la familia a partir de YA.

Que jodan sus coches...lo que no le hago yo, no lo van a hacer ellos...

Telvm:
Jóder...no sabía eso...del fusible 19 en la ITV...Bufff...me quedan 9 meses aún, pero no lo olvidaré...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Creo que ya lo dije una vez, en Vitoria el mendas no monta en el coche para nada!!
Solo abre la puerta del copi para mirar numeracion de chasis, y este año por primera vez, me hicieron levantar capo.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
Pues a mi me lo miraron todo, todo, todo.. bueno, a mi no, al coche!
Por Telum, se supone, que los mecanicos, inspectores, ingenieros de mecanica o lo que sean son ellos, no yo, y si ellos no saben que hay que desconectar el fusible quien lo va a saber?¿? yo¿?¿?
pero espera que el lunes cuanda vaya con los tornillos me van a oir....

Por Telum, se supone, que los mecanicos, inspectores, ingenieros de mecanica o lo que sean son ellos, no yo, y si ellos no saben que hay que desconectar el fusible quien lo va a saber?¿? yo¿?¿?

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pos valla plan sonvid2!!!!
yo llevo el maletero lleno de herramientas, tornillos y demas por si se me pierde algo jejejeje
de todas maneras que te eche para atras por eso
en la hoja te ponia falta grave por perder un tornillo¿?¿?
yo llevo el maletero lleno de herramientas, tornillos y demas por si se me pierde algo jejejeje
de todas maneras que te eche para atras por eso

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Pacheking
- Calibrero de pro
a mi la prueba de gases me la hacen a unas 3000 rpm sostenidas... pero lo piso YO , es decir el tio dice acelere y cuando llegas a unas 3000 te dice mantengalo ahi, y te tiras un rato
lo de los diesel si se que lo hacen a deguello, hasta el corte, a mi padre se lo an echo en su scenic petrolera, y se de mas de uno que a petado el turbo o el motor (sobre todo coches viejos, diesel cafeteras de los de antes, de los q suenan a tractor (coño si los de ahora tambien
) y a denunciado claro... lo que no se como acabara la historia
lo de los diesel si se que lo hacen a deguello, hasta el corte, a mi padre se lo an echo en su scenic petrolera, y se de mas de uno que a petado el turbo o el motor (sobre todo coches viejos, diesel cafeteras de los de antes, de los q suenan a tractor (coño si los de ahora tambien

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Demasiado suponer. Esta actitud de 'son profesionales, ellos sabrán lo que hacen, seguro' es SUICIDA. Si haces tú las cosas bien te liberas de quedar vendido a expensas de lo que hagan los demás. Deberías ver los estrechos marcajes a que someto a cada mecánico que toca mis Calis. Acaban de mí hasta las gónadas, pero sólo así me aseguro de que no hacen gañanadasPor Telum, se supone, que los mecanicos, inspectores, ingenieros de mecanica o lo que sean son ellos, no yo, y si ellos no saben que hay que desconectar el fusible quien lo va a saber?¿? yo¿?¿?

El de la ITV te hace meter el tren delantero a los rodillos de frenada antes de que pases al foso y antes de que pueda ver por debajo que eres tracción total. Puede que nunca haya visto un Calibra 4x4, igual ni sabe que existen, igual aunque alguno haya estado antes su dueño NPI de todo esto.
Al entrar a la ITV quitas el 19, al salir lo pones, y te curas completamente en salud. Sencillísimo.
Al quitar el 19 desactivas la tracción total y dejas la fiera en FWD.Jóder...no sabía eso...del fusible 19 en la ITV...Bufff...me quedan 9 meses aún, pero no lo olvidaré...
Si con el 4x4 operativo los rodillos ITV nos hacen girar solo el tren delantero, o en los rodillos CDV giramos solo el tren delantero, todo esto con el tren trasero fijo (sin rodillos), machacamos el tránsfer y su embrague. Djudju

buscate otra itv A LOS DE MADRID LES RECOMIENDO QUE VAYAS A OCAÑA....SONVID2 escribió:Pues a mi me lo miraron todo, todo, todo.. bueno, a mi no, al coche!![]()
Por Telum, se supone, que los mecanicos, inspectores, ingenieros de mecanica o lo que sean son ellos, no yo, y si ellos no saben que hay que desconectar el fusible quien lo va a saber?¿? yo¿?¿?pero espera que el lunes cuanda vaya con los tornillos me van a oir....

Calibra C20NE 8V
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo no voy a dejar a nadie q ande pisando el acelerador de mi coche, q me diga lo q kiera, como si me dice misa... una cosa es q sea inspector de ITV y otra q sea un semidios... si hay q pisar algo, el acelerador lo piso yo y si se pone tonto, le piso los wevos.
Lo q te han hecho son GANAS DE TOCAR LOS COJONES, asi como suena. Tambien podian haberte dicho q los tapones de las valvulas de las ruedas estaban poco apretados, propensos a caerse y salpicar a viandantes, no te jode...
Un cordial saludo.
Lo q te han hecho son GANAS DE TOCAR LOS COJONES, asi como suena. Tambien podian haberte dicho q los tapones de las valvulas de las ruedas estaban poco apretados, propensos a caerse y salpicar a viandantes, no te jode...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
Pues si Marte, lo pone en el papelito azul, a ver si consigo escanearlo y os lo muestro, "... riesgo de desprendimiento, falta grave", y la foto del tal riesgo de desprendimiento...
Telum, no hace falta bajar al foso, porque despues de estudiarse la documentacion, ya que se la leyo por lo menos 3 veces pa asegurarse que los cristales estaban homologados, ahi pone claramente, C2XE 4x4 y vamos no hace falta ser un genio para saber que se refiere a la traccion, me cago en la....
La venganza sera terrible

Telum, no hace falta bajar al foso, porque despues de estudiarse la documentacion, ya que se la leyo por lo menos 3 veces pa asegurarse que los cristales estaban homologados, ahi pone claramente, C2XE 4x4 y vamos no hace falta ser un genio para saber que se refiere a la traccion, me cago en la....

La venganza sera terrible

- ryoku16v
- Calibrero Silver
- Contactar:

Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si en la PELO pocos conocen y entienden al Calibra Turbo, imagínate fuera. Pedirle al de la ITV, que tiene que bregar con 100 coches diferentes al día, que se sepa y se acuerde de esto, es temerario at the best.
Como nunca esta de más recordarlo para que la flota Turbo mantenga la buena salud, repasamos el chequeo pre-flight, filtrando por criticidad:
1) Cambiar peloto y lubricante de tránsfer (GM 90443530) al pillárnoslo. Luego cambiar peloto cada 75.000 y lubricante tránsfer cada año.
2) Poner todas las ruedas nuevas al pillárnoslo, y rotarlas de un eje a otro del mismo lado cada 2.500 km. Al menos cada 5.000, cuando cambiemos aceite.
3) Aceite motor sintético pata negra cada 5.000 km. (o adiós turbina).
4) Lubricante transmisión (valvulina) pata negra al pillárnoslo o cada 100.000 km máximo.
5) En cualquier circunstancia donde sólo vaya a girar uno de los ejes y el otro nó (rodillos freno ITV, rodillos banco de potencia, etc), desactivar el 4x4 extrayendo el fusible 19.
6) Prevenir de esto a toda copiloto potencial:

Como nunca esta de más recordarlo para que la flota Turbo mantenga la buena salud, repasamos el chequeo pre-flight, filtrando por criticidad:
1) Cambiar peloto y lubricante de tránsfer (GM 90443530) al pillárnoslo. Luego cambiar peloto cada 75.000 y lubricante tránsfer cada año.
2) Poner todas las ruedas nuevas al pillárnoslo, y rotarlas de un eje a otro del mismo lado cada 2.500 km. Al menos cada 5.000, cuando cambiemos aceite.
3) Aceite motor sintético pata negra cada 5.000 km. (o adiós turbina).
4) Lubricante transmisión (valvulina) pata negra al pillárnoslo o cada 100.000 km máximo.
5) En cualquier circunstancia donde sólo vaya a girar uno de los ejes y el otro nó (rodillos freno ITV, rodillos banco de potencia, etc), desactivar el 4x4 extrayendo el fusible 19.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
juasjuasjuasjuasjuas
![]()
problems under heavy aceleration juassss
martedj@hotmail.com