Esta brico consiste en desmontar/montar un retrovisor exterior, encontrar un retrovisor de Calibra a veces no es tarea fácil por lo que hay que valorar la posibilidad de repararlo, por ejemplo podemos cambiar la carcasa exterior por la de un Astra F de los ultimo que usaban la misma carcasa, o bien podemos hacer de dos retrovisores dañados uno en perfecto estado.
Para efectuar el desmontaje y montaje del retrovisor necesitaremos lo siguiente:
Un vaso de 8
Una llave Torx-10
Una llave Torx-20
Un destornillador Philips
Ocasionalmente podría hacernos falta un destornillador plano o un alicate.
Aquí podemos ver el despiece completo del retrovisor.
El primer paso sera colocar el marco exterior sobre la carcasa del retrovisor.
El siguiente paso sera introducir el chasis dentro del conjunto, el conjunto va asegurado por un roscachapas con cabeza philips.
A continuación introduciremos el motor del retrovisor en su alojamiento, el motor va sujeto por 3 tornillos Torx (T-20).
Antes de montar la articulación procederemos a limpiarla y engrasarla.
Una vez engrasadas toca unir ambas mitades las uniremos teniendo cuidado de encajar las guias del chasis sobre sus carriles deslizantes, la sujeción es mediante un tornillo Torx (T-10).
Ahora montaremos la carcasa del soporte sobre el soporte, la sujeción consiste en tres pestañas por lo que tendremos que hacer la operación con mimo.
Primeramente colocaremos el conector en su sitio, posteriormente introduciremos los pasadores por sus agujeros correspondientes.
Por ultimo montaremos el espejo.
El retrovisor va unido a la puerta mediante 3 tornillos de llave 8.
El poner y retirar la tapa es complicado ya que es muy fácil romperla.
Para desmontar el retrovisor hay que seguir los mismos pasos solo que a la inversa.
Para ampliar el tema comento que he estado desmontando y pegando el cristal del espejo derecho el cual esta casi totalmente despegado (supongo que a consecuencia del calor de la resistencia eléctrica), es caso es que al montar retrovisor observe que no me hacia movimientos verticales (no gira ni hacia arriba ni hacia abajo desde el mando).
El caso es que volví a desmontar el retrovisor y me puse a comprobar que era cada uno de los 5 pines que lleva el conector, los dos primeros (los que pillan en el centro) son de la resistencia mientras los otros tres son los del motor.
Esquema del los pines del conector:
X I I
X I I
X X I
I= a pin
La primera observación es que las masas son diferentes para ambos circuitos y la segunda es que mi problema no esta en el retrovisor ya que funciona perfectamente dando tensión directa a los pines.
Su a alguien le interesa le describo los movimiento del motor en función de la polaridad y de los pines por donde inyectemos la tensión.
Última edición por Carlos el Mié, 18 Mar 2015, 00:50, editado 4 veces en total.
Si la carcasa esta bien es casi seguro que es el soporte del retrovisor tenga sus patas dobladas o en su defecto sean los pasadores.
En otro orden de cosas decir que como curiosidad los espejos (aunque solo tengo constancia en este caso del izquierdo) estan diseñados para ser plegados electricamente atraves de un motor.
Tapa del alojamiento.
Alojamiento del motor.
Tambien se puede observar que el canal por donde se deslizan el pasador principal va dentado.
A parte de que el conector del retrovisor tienes dos pines libres que supuestamente servirian para alimentar el motor de plegado.
En el 90 el FIAT Croma ya montaba dicho dispositivo, por lo que no seria raro que la Pelo hubiera pensado en principio en incorporarlo al calibra.
Última edición por Carlos el Mié, 18 Mar 2015, 00:58, editado 2 veces en total.
La tapita de dentro es muy delicada....
Yo las quité y ahora no puedo ponerlas,no hay manera que se me enganchen bueno,1 la partí al quitarla,abrá que ir al desguace
En España no habia opcion de poner retros plegables electricos,no?
Y en Alemania u otros paises? Porque si lo hay y se puede encontrar motorcillos...ya stoy quitando los M4
Muy buen brico
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Faulk escribió:
En España no habia opcion de poner retros plegables electricos,no?
Y en Alemania u otros paises? Porque si lo hay y se puede encontrar motorcillos...ya stoy quitando los M4
Muy buen brico
A buscar por los foros Alemanes, a ver si alguien sabe de algo, o los de chevrolet yankes .
Voltando al tema de los motorcillos para los espejos, para abrirlos o cerrarlos ay que acer un poco de fuerza en el momento de encajarlos, eso no seria un problema para los motorcillos?
El otro dia vi un Opel Monterrey que se le plegaban electricamente, me quede flipado por que no era un coche ultimo modelo. Igual son compatibles con los del cali .
Ficha de Evo
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Mmm raro eso del Monterey
En el Omega de mi padre,a pesar de ser del 2001 y el tope gama,no venia esa opcion....nos dijeron que para España no estaba disponible
Con lo que mola eso....
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Quitar el espejo es chungo ya que va encajoda a presion y sacarle sin romper nada tiene su miga, un truco seria meter el destornillador por el hueco que queda entre el espejo y la carcasa y soltar el tornillo que une la carcasa al chasis de esta forma hay mas espacio y se puede apalanca con el destornillador derectamente sobre el anclaje sin tener que forzar el espejo.
Volviendo sobre los motorcillos yo no he visto nigun Opel de esa epoca con ese sistema lo cual me tiene despistado.
Gracias a que algun pedazo de hijo de puta me ha destrozado el espejo derecho esta noche, voy a hacer uso de este brico, ya que tengo que desmontar lo que queda y comprobar si puedo volver a usarlo.
Es que manda huevos la peña que se pone pedo y se lia a ostias con los coches. Vaya par de ostias le soltaron a mi espejo para dejarlo como me lo han dejado. Lastima no haberlo visto.