Experiencia en la ITV...

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

No jodas que trae ese letrero el coche..... juas juas que pasote yo quiero uno ja ja ja
Yo en la itv no tengo problema, me ven el coche y flipan ni me pasan las pruevas casi, el freno casi ni caso, lo de los humos el tio mete la sonda de los humos y duro en el escape 3 segundos y la quita la temperatura de gases marcaba 11 grados ni olio el humo, tambien es cierto que ya me conocen porque les llevo yo todas las furgos de la empresa asi se quedan con mi cara y no me dan problemas. je je
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que sin mi comentario al respecto el post no estaría completo.

Las ITV son una mafia cuyo principal y único objetivo es un suculento negocio que mueve miles de millones de las antiguas pesetas, un ejemplo Itevelesa el principal concesionario de ITV facturo mas de 5.000 millones de pesetas en el año 2000, en muchos casos ni siquiera esta claro quien el propietario de dichas empresas, cambian de manos varias veces para evitar que se sepa quien las controla realmente según muchos rumores suelen ser consejeros y altos cargos de las comunidades autónomas que al ser ellos quienes concede las concesiones se aseguran un importante negocio con unos todavía mayores beneficios.
Las instalaciones suelen ser tercermundistas comparadas con el resto de Europa y muy caro en relación con el servicio que ofrecen, si alguno tenéis moto y la habéis pasado la revisión veréis que es un timo pagar tal cantidad de dinero para lo que te miran.

En relación con la calificación de los inspectores no todos han estudiado automoción ni mucho menos, les podrás encontrar con estudios de electricidad, de electrónica o sin llegar finalizar los mencionados estudios, la calificación profesional que sé otorga a los inspectores de ITV es de oficial de 2°, en las estaciones normales donde solo se realizan inspecciones ordinarias y de oficial de 1 ° en de las que se hacen inspecciones especiales como cambio de matricula importación de vehículos usados etc., estas sueles estar en las capitales de provincia, la principal preocupación del inspector es que no vengan muchos vehículos a pasar la revisión, dado que cobra igual vengan o no coches a pasar la revisión, la presencia de un usuario ya de principio es considerada como mínimo de incordio, y ya a la hora de cerrar es poco más que una putada que es necesaria devolver al inconsciente usuario de la manera que sé posible.

Solo el jefe de estación suele ser Ingeniero y por que lo exige la ley, sino tampoco lo seria.
En cuanto al comportamiento de los inspectores cuanto más jóvenes son mas chulos sé comportan, eso no es debido a la profesión en sí, sino a la cada vez más preocupante falta de educación de los jóvenes, a la mayoría de mis jóvenes excompañeros no les cabía en la cabeza el tratar de usted a la gente, ya tuvieran la edad que tuvieran o fueran de la condición que fuera, por ejemplo decir a un señor de unos 60 años bien vestido, ¿Tu has visto como tienes las ruedas? me las cambias y cuando lo hayas hecho vuelves por aquí, vamos eso es tener tacto.

En cuanto al comportamiento de un particular dentro de la estación de ITV lo mejor es no abrir la boca y callar como un corderito, lo contrario no es nada bueno ya que el inspector de turno lo entera como que va de chulo y le buscara todo los defectos posibles, para joder al chulo ese, después del trabajo será el comentario de inspector a sus compañeros, habéis visto al chulo ese del calibra (o vehículo en cuestión) pues se ha llevado una buena receta lel bobo este, ja ja ja.

En cuanto al desconocimiento sobre los sistemas de tracción 4x4 a la mayoría les suena a chino, para mirar los frenos a los vehículos 4x4 con tracción permanente es necesario frenó metros especiales o colocar en el tren contrario al que se desea comprobar los frenos un carro equipado con rodillos para que giren las ruedas sin afectar a las transmisiones, tranfer etc, pero es muy
laborioso y peligroso por lo que se suele optar no comprobar los frenos sino preguntar al usuario si frena bien su vehículo, a lo que por supuesto el usuario contesta siempre que frena perfectamente.
El desconociendo también afecta a los sistemas de frenado, muchos de los llamados inspectores desconocen cual es la causa por la que los opel y mercedes al accionar el freno de estacionamiento salen disparador del frenometro tras oír un clonk en el eje trasero, reprimiendo al usuario por haber accionado bruscamente el freno de estacionamiento y mandándole repetir la operación
(a pesar de que el no funcionamiento del freno de estacionamiento es una falta leve, y la expulsión del coche del frenometro es una prueba irrefutable de que el sistema funciona aunque no lo refleje el frenometro).

La falta de imparcialidad es otro de los grandes defectos de este sistema. Los talleres y concesionarios de vehículos siempre terminan recibiendo un trato especial, a cambio de pequeños o no tan pequeños favores de los mismos hacia los inspectores.

No tengas miedo de denunciar cualquier desperfecto que os ocasionen durante la revisión, las estaciones de ITV disponen de un buen seguro de responsabilidad civil.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Muchas gracias por la verdad pura y dura Carlos :pulgar: .

Así es como funciona el mundo caballeros, no seamos ilusos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Sí señor Carlos, mas claro imposible, muchas gracias y mañana volvere por alli a enseñarles el dichoso tornillo y por supuesto a quejarme acerca del trato y de la igonrancia del 4x4... :twisted:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

El mes que biene me toca sufrir a mí!!

Y tengo ya todo más o menos superao, solo temo la altura, los que me visteis ya os daríais cuenta que atrás va bastante bajico, aunque tampoco exagerado como otros coches que he visto por ahí. Está bajado 3 cm, suspensión dura tirando a muy dura y un faldón trasero (no se de que kit) que es algo más bajo que el de serie. Creeis que me pasará la ITV¿??¿? Los que me visteis en Vitoria ya sabeis como está.

O sinó, a cuanta distancia aprox. tiene que estar del suelo?¿? He leido que puede estar tan bajo como se quiera, siempre y cuando pases todo el recorrido de la ITV sin rozar en ningún lado. ¿?¿?Cuanto puede ser eso?¿?

Bueno, eso de la altura y tres agujerines de ná en el tubo, pero que no hace que suene más, eso con masilla del carrefour de esa que son dos pastas que se amasan me han dicho que queda niquelao.
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
Responder