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ALFA_FOREVER
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Hola a todos!

Mensaje por ALFA_FOREVER »

Bueno, hola a todos. Llevo tiempo leyendo el foro y veo que hay un nivel impresionante entre vosotros.

Tengo un Calibra 2.0 16v del '90, gris antracita, con casi 97.000 Km que de momento va de maravilla, en especial de motor, aunque tiene cosillas tipicas de un coche de casi 14 años, aunque yo llevo uno y medio con el.

Lo tengo completamente de serie, salvo la linea de escape, que se la cambie entera, con la excepcion de los colectores. Le puse un supresor, intermedio y salida doble de 76 mm de diametro de Vimesa (ademas de fabricar sistemas de escape, refuerzan suspensiones, fabrican y montan jaulas de seguridad etc. Por ejemplo, cuando fui a por el escape, tenian alli 5 o 6 coches de la Copa Hyundai esperando ser preparados y estaban soldando la jaula de seguridad a dos Citroen C2 super 1600, ya pondre fotos). El sonido es impresionante, en bajas es un bufido muy elegante, pero al pasar las 4000 rpm se transforma en un bramido precioso. Comentar que el consumo, al contrario de lo que yo pensaba, se ha reducido alrededor de medio litro y sube mucho mejor de vueltas.

Problemas he tenido alguno que otro. Por ejemplo, se me jodio la cremallera de la direccion y me la tuvieron que cambiar (en la Opel me buscaron una de desguace), el compresor del A/A creo que pierde y paso de arreglarlo, el radiador de la calefaccion tambien pierde anticongelante y paso tambien de arreglarlo (les dije que taponaran la entrada para que no siguiese perdiendo), asi que voy sin A/A y si :lol: n calefaccion.

Tambien le hace falta una manita de pintura, porque antes lo llevaba una tia y esta bastante rayado :x

En cuanto a mi nick, bueno, los Alfa me encantan y es el nick que uso en todos los foros donde estoy, asi que con ese me quedo.

S2 y perdon por el tocho :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Saludos Alfa y bienvenido ;)

Aunque tu nick sea una autentica paradoja para tener un Cali :lol: aqui te vas a encontrar como en casa.

Problemas he tenido alguno que otro. Por ejemplo, se me jodio la cremallera de la direccion y me la tuvieron que cambiar (en la Opel me buscaron una de desguace), el compresor del A/A creo que pierde y paso de arreglarlo, el radiador de la calefaccion tambien pierde anticongelante y paso tambien de arreglarlo (les dije que taponaran la entrada para que no siguiese perdiendo), asi que voy sin A/A y si n calefaccion.
El A/A es cosa de gustos, algunos lo consideran peso muerto :lol: y hasta lo quieren desterrar de sus capos :jaja:


Pero el tema circuito de refrigeracion es vital. Si el radiador de la calefaccion pierde, por mucho que tapones se abrira otra vez. Y si la proxima vez se decide a perder en grandes cantidades, coincidiendo con ese dia de mucho calor, en el que vas sin A/A, que estaras medio aletargado, no veras la temperatura subir, y... :caguen: ... Yo no jugaba con esto, y antes que la manita de pintura, le arreglaba el circuito de refrigeracion, que parece que le hace falta un buen repaso ;)

Un saludote! :wink:
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ALFA_FOREVER
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

Gracias Tropic :wink: .

Bueno, el tema del radiador de la calefaccion no lo queria arreglar porque estoy convencido de que, como hay que desmontar el salpicadero, lo montaran mal y empezaran los ruiditos y grillos que de momento no tiene.

Lo que hicieron fue taponar la entrada de anticongelante al radiador de la calefaccion, es decir, que el radiador ya no recibe agua y por tanto no puede perder. El circuito pienso que lo sigue haciendo igual, de hecho la temperatura del agua se mantiene siempre estable salvo que haga el bestia por carreteras retorcidas (que se enciende el electroventilador y vuelve a bajar) o me meta por ciudad y pille un atasco.

De todas formas, la calefaccion solo la utilizaba para desempañar porque aun en invierno, me gusta llevar ventanilla un poco bajada para sentir el viento 8)

Saludos :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Hola Alfa. (perdona que simplifique tu nick) Seas bienvenido y disfruta del foro y de tu cali. :wink:
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ALFA_FOREVER
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

Adu escribió:Hola Alfa. (perdona que simplifique tu nick) Seas bienvenido y disfruta del foro y de tu cali. :wink:
Gracias Adu :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Para cambiar el radiador de calefaccion solo se desmonta el mueble inferior, la consola central. Si no te fias del taller, hazlo tu mismo, esta chupado de desmontar. Una vez a la vista, se lo llevas para que lo cambien ellos. Aunque llegados a este punto, que leches, valor y al toro, haztelo tu mismo! ;)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Tengo un Calibra 2.0 16v del '90, gris antracita
me encanta este color

bienvenido seas!!!!
martedj@hotmail.com
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ALFA_FOREVER
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

MarteDJ escribió:
Tengo un Calibra 2.0 16v del '90, gris antracita
me encanta este color

bienvenido seas!!!!
Gracias, a ver si soy capaz de colgar una foto :wink:
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ALFA_FOREVER
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

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Ahora lo unico es que lleva la salida doble de 76 mm cromada, pero el resto esta igual :wink:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic tiene una vez mas razon, no hace falta desmontar el salpicadero para cambiar el radiador, solo el mueble.
Felicidades por la elecccion de este foro, bienvenido.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ALFA_FOREVER
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

Tropic escribió:Para cambiar el radiador de calefaccion solo se desmonta el mueble inferior, la consola central. Si no te fias del taller, hazlo tu mismo, esta chupado de desmontar. Una vez a la vista, se lo llevas para que lo cambien ellos. Aunque llegados a este punto, que leches, valor y al toro, haztelo tu mismo! ;)
Ah, pues pense que habria que desmontar todo y ya me temia lo que te dije antes.

En ese caso, lo mas probable es que lo cambie y ya de paso le pondre el compresor del A/A nuevo (creo que anda por los 400 euros, no?), que cuando llevo gente enel coche se me queja :? :lol:

Gracias Carlos :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Saludos y bienvenido Alfa :hola: .

Si no me engaña la vista ese color es Negro Nova 266.
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(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Negro Nova¿?¿? yo siempre he creido que el mio era gris antracita 266 ¬¬

o me equivoco¿?¿? el 266 es algo moradillo al sol¿?¿
cual es el codigo del gris anracita¿? azulado?¿?
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ALFA_FOREVER
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

TELVM escribió:Saludos y bienvenido Alfa :hola: .

Si no me engaña la vista ese color es Negro Nova 266.
Gracias TELVM :wink: .
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cesar747
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Mensaje por cesar747 »

Hola Alfa bienvenido!

yo sois de eso que van sin aire tambien,mi problemas es cuando tenga que cambiar la correa pricipal,a ver como lo Hago por que no tengo el compresor puesto y la correa esta montada por dentro de los soportes!!

Menuda movida,mejor que dure....

que disfrutes tanto como nosotros por aqui :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

ALFA_FOREVER escribió:Imagen

Ahora lo unico es que lleva la salida doble de 76 mm cromada, pero el resto esta igual :wink:
Un poco mas a la derecha, y bajando un poco a la linea de cristales, y la foto hubiera sido perfecta 8)

Muy buena eleccion del escenario, sin duda ;)
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

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Donde he oido yo esto, o en q pelicula lo decian. "en la carrera hacia..."
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

¡ Bienvenido al maravilloso mundo de los amantes del Calibra!

Ideas y sugerencias en el caso de que desees cambiar de Nick:

Cali-Alfa
Cali-Forever

Un Saludo 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Bienvenido Alfa, espero que disfrutes tanto como lo venimos haciendo nosotros hasta ahora, y si tienes alguna duda ya sabes... aqui estamos :wink:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Bienvenino Alfa a este tu club y segunda casa :wink: por cierto la zona de la foto por donde cae cerca de Bencassim?
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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