Gremling en una bombilla
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Gremling en una bombilla
Buenas
Cuando enciendo el coche,casi siempre que enciendo las luces,se me enciende el testigo de luz fundida, y es una luz de las de detrás,de las de posicion.
Lo curioso esque al cabo del rato, se apaga el testigo y la bombilla va OK
He mirado la bombilla y esta bien,y todo bien montado....
Gracias
Cuando enciendo el coche,casi siempre que enciendo las luces,se me enciende el testigo de luz fundida, y es una luz de las de detrás,de las de posicion.
Lo curioso esque al cabo del rato, se apaga el testigo y la bombilla va OK
He mirado la bombilla y esta bien,y todo bien montado....
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Igual estan fritas las bombillas, aunque aparentemente funcionen (añejas, con los plomos derretidos). Me paso con el 16v y el turbo lo mismo, cambie las 4 bombillas de atras y el chivato ahora esta calladito, como debe ser.
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Faulk tuve exactamente el mismo problema en mi NE.
Te lo indica el check por que en un primer momento la lampara no hace buen contacto, no se enciende por completo y activa el testigo. Si a la menor vibracion (hasta por el golpe que supone cerrar la puerta) se enciende, el check tardara unos segundos en apagarse, hasta yo diria que un minuto.
Limpie bien los contactos electricos de los portalamparas y de los casquillos de las bombillas y no se ha vuelto a dar ese fallo.
Yo para ello use un spray especifico de krafft que tengo a mano, pero con WD40 deberia poder hacerse bien tambien (No olvides limpiar con un trapo el aceite)
Te lo indica el check por que en un primer momento la lampara no hace buen contacto, no se enciende por completo y activa el testigo. Si a la menor vibracion (hasta por el golpe que supone cerrar la puerta) se enciende, el check tardara unos segundos en apagarse, hasta yo diria que un minuto.
Limpie bien los contactos electricos de los portalamparas y de los casquillos de las bombillas y no se ha vuelto a dar ese fallo.
Yo para ello use un spray especifico de krafft que tengo a mano, pero con WD40 deberia poder hacerse bien tambien (No olvides limpiar con un trapo el aceite)
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Faulk cambia las 4 bombillas de posicion y freno que las tienes bastante desgastadas y alguna es posible que no haga bien contacto.
A mi me paso hace poco que una bombilla de posicion trasera no me iba al arrancar el coche, le daba un pequeño golpe al faro y funcionaba, luego en marcha iba cuando le daba la gana, cambie la bombilla por otra y solucionado.
Y otra vez cuando, frenaba se apagaba la de posicion y cuando dejaba de frenar se volvia a encender, desmonte el faro y resulta que un cable estaba cortado, tambien se me encendia el testigo en el cuadro.
A mi me paso hace poco que una bombilla de posicion trasera no me iba al arrancar el coche, le daba un pequeño golpe al faro y funcionaba, luego en marcha iba cuando le daba la gana, cambie la bombilla por otra y solucionado.
Y otra vez cuando, frenaba se apagaba la de posicion y cuando dejaba de frenar se volvia a encender, desmonte el faro y resulta que un cable estaba cortado, tambien se me encendia el testigo en el cuadro.
He dicho que se me enciende el de luces de posición de atrás,no el de luz de frenokaiser escribió:no puede ser que sea lo de la luz de freno, que no se apaga hasta que frenas...
Pues limpiaré los contactos y cambiaré bombillas
Gracias a todos
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Aqui mismo problema en su dia, solucionado con un ligero lijado con lija finisima a los contactos del cluster de bombillas, que tenian un poquito de oxido
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Tropic tiene razon, el problema es que te falta una masa en alguna de las bombilla/s, y como la masa va cosida en todo el piloto , al que esta afectado, se enciende de forma extraña
Dale un lijado a los contactos de estas y en los cantactos del/os casquillos de la lampara y veras como se te arregla.
En el mio esa fue la causa, le entro agua al piloto trasero derecho y al pisar freno se me encendia el testigo de luz fundida, y atras se observo como las luces que debian de encenderse no lo hacia y se conmutaban con la de posicion creo recordar.
Saludos.
Dale un lijado a los contactos de estas y en los cantactos del/os casquillos de la lampara y veras como se te arregla.
En el mio esa fue la causa, le entro agua al piloto trasero derecho y al pisar freno se me encendia el testigo de luz fundida, y atras se observo como las luces que debian de encenderse no lo hacia y se conmutaban con la de posicion creo recordar.
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Phebus esa es otra averia tipica. Falla una masa y hace que dos lamparas queden en serie montando una bonita feria cuando una de ellas es un intermitente. Sobre todo lo he visto en coches que han estado un tiempo con la cubierta de los pilotos tocada permitiendo que entrase agua.
Esos contactos no van nada protegidos contra la corrosion y los arcos voltaicos por un mal contacto tambien les sienta muy mal. Es recomendable como ha dicho Charly doblar un poquitin las patillas para que presionen mas firmemente a la lampara y aseguren una buena union electrica.
Esos contactos no van nada protegidos contra la corrosion y los arcos voltaicos por un mal contacto tambien les sienta muy mal. Es recomendable como ha dicho Charly doblar un poquitin las patillas para que presionen mas firmemente a la lampara y aseguren una buena union electrica.
A mi me paso algo parecido..Me funcionaban los cuatro intermitentes por separado pero no me funcionaban los cuatro ala vez(Luz de emergencia)y aparte de no funcionar cuando pulsava el triangulito rojo me empezaban a parpadear las lucecitas de luz fundida,nivel de aceite,parabrisas y demas..Cambie todos los fusibles y solucionado
bueno
he sacao el soporte dela bombilla en cuestión,y los soportes que hacen contacto con el faro tenian algo de oxido,lo he quitado,y he cambiado la bombilla, que misteriosamente,el cristal se separaba del casquillo propiamente, estaba casi partida por la mitad y un filamento estaba casi roto
De momento todo OK
he sacao el soporte dela bombilla en cuestión,y los soportes que hacen contacto con el faro tenian algo de oxido,lo he quitado,y he cambiado la bombilla, que misteriosamente,el cristal se separaba del casquillo propiamente, estaba casi partida por la mitad y un filamento estaba casi roto
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Re:
a mi me pasa lo mismo pero sin la movida de las luces que saltanESE,S escribió:A mi me paso algo parecido..Me funcionaban los cuatro intermitentes por separado pero no me funcionaban los cuatro ala vez(Luz de emergencia)y aparte de no funcionar cuando pulsava el triangulito rojo me empezaban a parpadear las lucecitas de luz fundida,nivel de aceite,parabrisas y demas..Cambie todos los fusibles y solucionado
vosotros cuando pulsais el boton de los 4 intermitentes os suena algun click o algo asi ?? o se queda metido para adentro???
que no se si es cosa del interruptor o de relés
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