Mi ITV

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mi ITV

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ante todo, no ha pasado por el escape roto, pero, esto es lo bueno y lo malo de ir con un colega.

Hemos estado toda la prueba descojonandonos, antes de ella hemos tenido q esperar una hora y media o asi. El tio q nos ha atendido era joven y bastante simpatico.
Algo realmente malo, sq mi colega, el q me ha acompañado ha ido en su CBR 600 RR, por lo q ha habido tramos q el iba a 220 y yo detras a 190 o asi, mas de un coche se ha dado cuenta de la carrerita. Malo y me arrepiento, aun mas cuando llevo las ruedas pa tudela, sin equilibrar etc etc.

Lo unico q ha supuesto esa zurra q le he dado de forma imprudente (por autopista, eso si) es q no goterara nada de aceite (balancines y carter) al llegar a la ITV.

Veredicto:

Emisiones contaminantes % CO al ralenti: GRAVE
IDEM acelerado: GRAVE
IDEM valor: GRAVE
IDEM tubo de escape deteriorado: GRAVE (trasero)
(ni me han hecho la prueba por tener el tubo detrozado como lo tengo)

Neumaticos: Desgaste anormal de la banda de rodadura: LEVE (delantero)

(por algo llevo dando la tabarra con las gomas tanto tiempo, ademas hay una q pierde algo, muy muy poco, y quieras q no, se gasta mas q la otra)

Motor: Perdidas de aceite sin goteo: LEVE
(balancines y carter de aceite, las juntas me las cambiare yo)

Por lo menos, tengo bajo control todo lo q no sea el escape.

El chico me ha sacado como tienen q ir las cosas en un motor X25XE q debo llevar, referencias de tubos, decibelios... etc. Cada vez se confirman aun mas mis sospechas de q mi V6 sea X25XE importado. Me ha comentado de muy buenas maneras... "mira, no te pasa. El tubo, lleva dos agujeros enormes..." a lo q he replicado "Si, lo tengo hecho mistos... lo q me extraña es q no se me haya caido en el temblekeo ese q me habeis dado atras" Con el consiguiente descojono de mi colega y del mismo chico inspector (esto si q me ha sorprendido).

En fin, treinta dias de plazo y solucionado.

AHM, he ido con el conector de octanaje en B, q en los coches q no son 8v. se supone q es una forma mas ruidosa y contaminante de circular, no? Esto lo he hecho por joder, a secas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Emisiones contaminantes % CO al ralenti: GRAVE
IDEM acelerado: GRAVE
IDEM valor: GRAVE
IDEM tubo de escape deteriorado: GRAVE (trasero)
99% Sonda lambda.
Neumaticos: Desgaste anormal de la banda de rodadura: LEVE (delantero)
Alineaste direccion alguna vez? :roll:
AHM, he ido con el conector de octanaje en B, q en los coches q no son 8v. se supone q es una forma mas ruidosa y contaminante de circular, no? Esto lo he hecho por joder, a secas.
:rofl: Malo malo malo eres...

No creo que haya influido mucho en no pasar la prueba de gases, pero bueno, prueba la proxima a ir de bueno... :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Sq creo, q como ha visto el escape tan trillado, ni me ha hecho la prueba de los gases, ademas mi colega me lo ha comentado, me ha dicho q no me habian puesto el tubo curvado ese. Creo q como no iba pasar por el escape de todas formas, ni me ha medido gases, los ha puesto mal y ya esta.

Aparte, no me ha abierto el capó, vamos q podia haber llevado 400 cv. escondidos en un 2.5/3.2 Twin Turbo... y ahi no se hubiera pispado nadie, por lo menos en la bahia motor.

Un cordial saludo.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Por lo menos te ha tocado un inspector simpatico :lol:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Alineaste direccion alguna vez? :roll:
Nein. Ya toca... y la valvulina... y el liquido de frenos... y el aceite de la direccion asistida... esto es el no parar.

Si, el tio era joven y majo, q tambien podia ser joven y tenerselo de un creido... pero no era el caso.

Un cordial saludo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No maese Tropic cuando no se realza la prueba se coloca defecto grave en todos los apartados relacionados con los gases.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:No maese Tropic cuando no se realza la prueba se coloca defecto grave en todos los apartados relacionados con los gases.
Pues eso, que el conector no ha tenido nada que ver, no? ;)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

La siguiente vez no se con q conector ir, aunq no haya supuesto nada esta vez. Como dice Carlos, no me hicieron la prueba y me pencaron directamente, xq ademas, si sq no me mando ni acelerar ni nada, no habia caido en esto, q para hacer la prueba de gases acelerado, te mandan pisarle un poco.

La sonda Lambda no la tengo mal, xq no se me ha encendido ninguna luz del salpicadero ni nada por el estilo, catalizador, lo llevo, asi q, a cambiar el tubo. Estoy buscando alguien q me deje uno usado para pasarla, para despues comprarme el Thunder sin homologar, xq como me compre uno de serie, ya no me comprare el Thunder, y si me compro el Thunder no me pasara, asi q estamos en las mimas solo q con 50 boniatos menos.

Si alguien de los alrededores tiene un tubo usado con el q me vay a pasar y me lo puede prestar, sera cuestion de horas lo q tardare en devolverlo.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 21 Jul 2004, 03:08, editado 1 vez en total.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La sonda Lambda no la tengo mal, xq no se me ha encendido ninguna luz del salpicadero ni nada por el estilo
Si la sonda lambda esta eskizofrenica, le estara diciendo, por ejemplo, a la ECU, "que si tia, que esta mezcla te digo yo que lleva poca gasofa, metele mas!" Y alla que va la ECU y lo hace... Sin darte ni un solo chivato en salpicadero.

El consumo excesivo y los pencos en gases son sintomas de una "sonda de aranda" locuela / turulata ;)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

De ese exceso de gasolina, q se produzcan inquemados en forma de CO... claro. Sabeis si miden el volumen de emisiones o solo su toxicidad? Vamos q si voy ahi echando escape asako por lo q llevo bajo el capó, pero el escape es fruto de una combustion normal, me dirian algo? Esto con vistas al Twin Turbo. Ya digo q el capó no me lo abrieron para nada.

Un cordial saludo.
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

alumnoeuiti_ss escribió: Si alguien de los alrededores tiene un tubo usado con el q me vay a pasar y me lo puede prestar, sera cuertion de horas lo q tardare en devolverlo.
Aupa Alum!

Tengo para prestarte un Thunder amarillo (pintado en negro) de una salida que llevaba en mi 16v hasta hace mes y medio, que es cuando encontré un escape de 16v Bosal en perfecto estado en un desgüace.

El año pasado me pasó la I.T.V. con ese escape, ya sé que el Thunder amarillo no está homologado, pero a mí me pasó.

Cuando me compré el coche me venía con ese escape ya pintado de negro.

El ruido que mete está guapo, yo lo he cambiado porque esteticamente me gusta más la doble salida del 16v. La salida del Thunder que tengo es una redonda de 85 mm.(para mi gusto un tanto pequeña para el cali).
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Hecho, hace una semana y media, algo mas puede ser, recogi el escape q me presto (me esta prestando Iñaki). Despues de kitarle mas de un par de años de encima... descubri q debajo de la capa de oxido q llevaba, el tubo estaba impoluto. Esta buscando alguien q se lo cambie por algo, en plan trueke. Total, despues de restaurarlo, le di una mano pintura negra mate calorifica, especial para escapes. Es tubo entonces si q parecia nuevo. Ya he pasado la ITV, nada de gases, (con el conector en B), tuedas nuevas, las perdidas de aceite sin goteo no he hecho nada aun xq estoy pendiente de la denuncia. Total, con dios y ayuda he puesto el escape, sale asaco por detras, pero me ha pasado q es lo q me importa. A ver si pongo imagenes de como me ha kedado el invento, todo hecho por mi, dentro de mis posibilidades, piezas de union, alguna junta, el tramo de union entre silencioso medio y silencioso final... a mi me keda muy macarra, xq es el de un 16v. y lo he peusto como he podido, pero a ver si saco fotos y las cuelgo... El tramo de union entre escapes q era lo q mas me preocupaba... es lo q mas PRO ha kedado... nadie diria q es lo q es.

Ahm, el escape viejo salio a golpe de tenaza, alicate americano... etc etc... asi estaba... descascarillado del todo, un cascaron de esos me ha caido en el silencioso medio, a ver si lo suelto en algun foso y lo caso, xq a ralenti mete bulla...

Un cordial saludo.
Responder