Temperatura motor
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- Jesus 16v
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Temperatura motor
Es normal que en mi Cali, la agujita de temperatura practicamente casi ni se levante de la zona azul y nunca la haya visto pasar la primera particion (osease de 80 grados)??? (Da igual el rato que lleve, como si llevo 4 horas circulando con el, es mas circulando el rato que sea ni se inmuta, solo se acerca a la primera particion en ciudad)
Pues no, no es normal, y en cuanto andes por ciudad un ratico deberia subir a 90 tranquilamente, saltar el electro, bajar temp, parar electro, subir temp, y empezar de nuevo....
Pegale una limpieza, o lijadita fina al contacto del sensor de temperatura y al faston que lo conecta. Es un solo cable, pero no se donde esta situado en el 16v, en el 8v esta de frente a la izquierda, un cablecito azul
Pegale una limpieza, o lijadita fina al contacto del sensor de temperatura y al faston que lo conecta. Es un solo cable, pero no se donde esta situado en el 16v, en el 8v esta de frente a la izquierda, un cablecito azul
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Hola.
El 16V que tuve le pasaba algo parecido, le costaba mucho pasar de los 80 grados, pero si lo paraba y esperaba suficiente tiempo (20 minutos), al final la temperatura subia. Comprobe el termostato y cambie el sensor de la temperatura del refrigerante (tanto el que mide para el panel de instrumentos, como el que mide para la ECU), y todo siguio igual. Sin embargo el coche iva de maravilla .
El 16V que tuve le pasaba algo parecido, le costaba mucho pasar de los 80 grados, pero si lo paraba y esperaba suficiente tiempo (20 minutos), al final la temperatura subia. Comprobe el termostato y cambie el sensor de la temperatura del refrigerante (tanto el que mide para el panel de instrumentos, como el que mide para la ECU), y todo siguio igual. Sin embargo el coche iva de maravilla .
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El misil 8V hace lo mismo, para ver la aguja por en medio de la escala hay que meterlo un buen rato en ciudad. Por carretera yendo ligero la aguja apenas sobresale del azul, tan fresco.
La fiera en cambio se pone por encima de 90º C a los cinco minutos de arrancar, aunque aún no he visto a la aguja desmadrarse (Deo Gracias). Pero por si las flies en verano mejor curarse en salud y mejorar la refrigeración.
La fiera en cambio se pone por encima de 90º C a los cinco minutos de arrancar, aunque aún no he visto a la aguja desmadrarse (Deo Gracias). Pero por si las flies en verano mejor curarse en salud y mejorar la refrigeración.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo estoy con tropic en carretera abierta 80 o muy poco menos y en ciudad en un ratito estoy en 90 (nunca mas alla) y salta el venlador, baja y asi repetitivamente, eso si tengo un amigo con un vectra 2000 16V el mismo c20xe q nosotros y le ocurre lo q a vosotros frio frio eso si no veas como tira un dia a 215 y me paso!!! , ese dia pedi mas recta para aprovechar el morrito de mi caliiiii.
Saludos
Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
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hola a mi tambien me pasa, es muy dificil verle pasar de 80 el electro solo se me enciende en ciudad cuando estoy parado (en atascos y semaforos por ej) pero en marcha enseguida baja la temperatura, a veces echo de menos mas calor en esos frios dias centropeninsulares jejeje, porq la calefaccion no tira asta pasado 10 o 15 minutos y para entonces... ya casi e llegado aunq pensadolo bien mejor q no se caliente eso significa q no va forzado y evito calentones e historias variadas. digo yo q igual tenga q ver q el anterior dueño le puso radiador nuevo antes de vendermelo porq se le rajo, y q tendra q ver el frio q hace en invierno.. aunq en verano tampoco se me calienta mucho mas
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Yo creo lo siguiente:
El cali 8v, de serie (no como el mio) viene con una apertura de circuito muy baja, es decir, no se llega a calentar el agua lo suficiente como para verla llegar enseguida a la mitad del reloj... Y el electro salta parecido a todos.
Y en algunos, como esta mi rocio actual, con diferentes termostatos y/o termocontactos, se mantiene cerrado el circuito mas tiempo, y se ve llegar antes el agua a la mitad porque hay menos recirculacion desde el principio...
Que opinais?
El cali 8v, de serie (no como el mio) viene con una apertura de circuito muy baja, es decir, no se llega a calentar el agua lo suficiente como para verla llegar enseguida a la mitad del reloj... Y el electro salta parecido a todos.
Y en algunos, como esta mi rocio actual, con diferentes termostatos y/o termocontactos, se mantiene cerrado el circuito mas tiempo, y se ve llegar antes el agua a la mitad porque hay menos recirculacion desde el principio...
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Si viendo las fotos que me enviastes vi que el intercooler va a la derecha y la botella del gas de AA va detras del todo, pero la intriga que me viene es porque en el mio pone C20LET, ¿sera por el Vectra o otro modelo??.
Telvm, me creo a pies juntillas lo que tu me digas, tranquilo.
Este viernes es el dia, ya tengo el mio acabado a espera de un par de peizas en la Opel y lo arranco. Hacer el rodaje ya con el Mobil 1 que tu me dijiste y para la proxima KDD alli nos vemos.
Un saludo
Telvm, me creo a pies juntillas lo que tu me digas, tranquilo.
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Tocayo todo esto te lo sabrás de memoria pero siempre es bueno recordarlo:
- Llena 4/5 del filtro con aceite antes de roscarlo. Asi reduces el tiempo que tarda en coger presión el sistema al arrancar .
- El mejor rodaje se hace por ciudad sin mucho tráfico, llevándolo suave y cambiando a menudo de régimen y marchas. Ni llevarlo muy bajo ni sobre todo muy alto de vueltas. No pisar a fondo.
- A los 500-1000 km. cambio de aceite y filtro.
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puede ser como dice tropic q en el 8v el agua circule antes, y por tanto evacue el calor sin tener mucha temperatura aun. ademas como creo q ya dije, el radiador del mio se puso nuevo antes de comprar yo el coche (claro q de esto hace 3 años y cerca de 50 mil km) y tambien tengo varios manguitos nuevos, nose si eso afectara
de todas formas lo ideal para que el motor funcione optimamente (por cuestiones de termodinamica q aunq suspendi el año pasado algo se me quedo) es unos 80 85 grados, por debajo o por encima el rendimiento baja (aunq no muy acusadamente en valores cercanos, como puede ser entre 60 a 100 grados)
de todas formas lo ideal para que el motor funcione optimamente (por cuestiones de termodinamica q aunq suspendi el año pasado algo se me quedo) es unos 80 85 grados, por debajo o por encima el rendimiento baja (aunq no muy acusadamente en valores cercanos, como puede ser entre 60 a 100 grados)
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