Para TELVM (sobre el Turbo)

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ALFA_FOREVER
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Para TELVM (sobre el Turbo)

Mensaje por ALFA_FOREVER »

Te queria comentar unas dudas que tengo sobre el Calibra Turbo.
El caso es que me estoy planteando comprar uno (manteniendo siempre el 16v que tengo :wink: ) y como parece ser que el sistema 4x4 que lleva requiere una dedicacion extrema para que no pete habia pensado:

1- Me compro un Calibra Turbo con la transmision rota (mas barato por tener la transmision rota)
2- Le desmonto la transmision entera de manera que todo el mecanismo que hace girar las ruedas posteriores desaparezca, asi ahorro peso.
3- Le pongo un diferencial autoblocante delante.

¿Es factible?

Es que un Calibra Turbo FWD debe merendarse las gomas en un momento, ademas de perjudicar gravemente el comportamiento. Por eso, con el autoblocante al menos saldria disparado de las curvas :lol: .

Otra opcion es encontrar un Turbo con la transmision en condiciones, pero el problema es luego a ver donde hay un taller capaz de realizar el mantenimiento que requiere...porque de la Opel me fio para temas sencillitos, pero para tocar un 4x4... :?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Un Cali Turbo a dos patas esta capado, no merece mucho la pena pillárselo así pudiendo encontrarlo con el 4x4 funcionando.

Estos coches tienen una muy mala fama de fragilidad mecánica, pero esto sólo es verdad con los primeros (hasta el 93 aproximadamente). Los últimos, con el mantenimiento que necesitan, son todo lo fiables que cabe esperar de un coche con diferencial viscoso central y motor turbo.

Es que un Calibra Turbo FWD debe merendarse las gomas en un momento, ademas de perjudicar gravemente el comportamiento ...
Se merendará tambien los palieres a buen ritmo. Y sin el AWD se vuelve aún más subvirador que los demás Calis por lo que pesa (mientras que en 4x4 sobrevira muy agradablemente una vez cerca del límite :vamp: )
Otra opcion es encontrar un Turbo con la transmision en condiciones, pero el problema es luego a ver donde hay un taller capaz de realizar el mantenimiento que requiere...
Si te pillas uno en condiciones, el mantenimiento crítico del 4x4 se lo puedes hacer tú mismo con un poquito de maña y ganas. O empollarte bien el tema, acudir a un mecánico general de confianza y guiarle paso a paso con marcaje estrecho.
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ALFA_FOREVER
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

Gracias TELVM. El problema es que en la Opel a la que lo llevo nunca han tocado un Cali Turbo. De hecho, cuando le comente al jefe de taller mi intencion de comprar uno, me dijo que ni se me ocurriese, que seguro que seria importado de Alemania porque en España nunca se llego a vender y que seguro que estaria fundido. Por no discutir con el, cambie rapidamente de tema...Por lo demas, siempre me dejan el coche perfecto y en una mañana me lo tienen listo (ademas me hacen descuento :D )

He buscado por internet Calibras Turbo en venta y la mayoria, o son demasiado antiguos, o tienen muchos kilometros o se pasan de precio.

Si no es mucha indiscreccion, el tuyo, ¿lo compraste de 2ª mano?, ¿por cuanto?,¿kms?, ¿algun problema?, ¿cual considerarias un buen precio para un Turbo del 95 en adelante en buen estadod e conservacion?. Por ultimo, si no es mucho pedir, ¿puedes poner una foto del tuyo en grande?.

S2 y gracias de nuevo :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si no es mucha indiscreccion, el tuyo, ¿lo compraste de 2ª mano?
Sip, en Octubre pasado.
¿por cuanto?
7.500 pavos.
¿kms?
95.000 en el marcador, posiblemente hasta reales.
¿algun problema?
De mecánica, la sonda lambda parece tener algún tipo de djudju indefinido, y pierde aceite por algunas juntas, sobre todo la del distribuidor. Todo esto va nuevo en breve. Por lo demás va como un obús, el 4x4 como la seda.

De carrocería, rasponazos varios de garaje y el alerón arrancado (con lo que me ahorré el arrancarlo yo 8) ). Paragolpes, masilla y pintura en breve.

¿cual considerarias un buen precio para un Turbo del 95 en adelante en buen estadod e conservacion?
9.000 como mucho si estuviera realmente bien, de ahí para abajo.
. Por ultimo, si no es mucho pedir, ¿puedes poner una foto del tuyo en grande?.


Jej, pues ahora mismo nó, hasta que lo vista de bonito no le tiro casi fotos.
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cesar747
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Mensaje por cesar747 »

. Por ultimo, si no es mucho pedir, ¿puedes poner una foto del tuyo en grande?.


Jej, pues ahora mismo nó, hasta que lo vista de bonito no le tiro casi fotos.[/quote]

Venga Telvm ponlo hombre que yo tampoco lo he visto,si lo pones tu te pongo yo una del mio conla puerta jodida pa compensar jajajajaja :lol:
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Tienes razon Telum, no pongas nada y danos la sorpresa al final toda junta :wink:
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Mensaje por TELVM »

Va un aperitivo:

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Para los que tuvimos la suerte de verlo en directo en la Kdd nos parecio en muy buen estado, en alguna de las fotos de la Kdd le podreis ver, pero no como la gran obra del maestro sino camuflado astutamente como un cali mas.
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Mensaje por oscar calibra »

yo he tenido el calibra turbo solo con las ruedas de adelante.
y no se puede conducir.
cuando aceleras en un acurva para salir de ella se abre y hacia la vlla.
te derrapa en primera seguanda y tercera.
no hay manera de salir fuerte.
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

Gracias por las respuestas TELVM. Visto lo visto el tuyo me parece una ganga.

A ver si tengo la misma suerte que tu :wink:
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Mensaje por TELVM »

El truco es ir sin prisa pero sin pausa, perseguir a la fiera hasta donde haga falta y no aceptar más que lo que vamos buscando.
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

oscar calibra escribió:yo he tenido el calibra turbo solo con las ruedas de adelante.
y no se puede conducir.
cuando aceleras en un acurva para salir de ella se abre y hacia la vlla.
te derrapa en primera seguanda y tercera.
no hay manera de salir fuerte.
Por eso habia pensado comprar un FWD, quitarle todo el "tinglao" del 4x4 y meterle un autoblocante delante.

Ya TELVM, lo malo es que la mayoria de los que he visto por internet me dan mala espina, en las revistas no sale ninguno en venta, he estado en un monton de compra ventas y tampoco tenian...me vendes el tuyo? :lol:
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

Por cierto TELVM, cual seria el maximo de kilometros con el que comprarias un Cali Turbo?
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Mensaje por TELVM »

... me vendes el tuyo?
Je je jeeej, no es posible 8) . Pero puedes preguntarle a Mikel, a ver que te dice ... :lol:
... cual seria el maximo de kilometros con el que comprarias un Cali Turbo?
Depende.

Al típico gañán que no tiene ni idea de lo que lleva ni de como mantenerlo, máximo 100-125K, y después de una prueba a fondo positiva de mecánica.

A uno más espabilado (== que quizá hasta lo haya mantenido bien), hasta 200K, y después de una prueba a fondo positiva de mecánica.

Con más de 200K mejor ir dispuestos a reconstrucción profunda, o dejarlo.
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

Bueno, mi idea era comprar uno del '95 en adelante y con 90.000 Km a lo sumo. Por supuesto lo llevaria al CDV o algun sitio similar para que lo revisaran de arriba abajo.

TELVM, piensatelo, mi oferta sigue en pie... :lol: :lol:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Ayer me lo compraba JC cuando le llamé. :lol:
Me daba 6000 e. sin verlo, a ojo, ...a falta de extras, comprobar estado y demás.


Sin verlo ni probarlo 6000e y a partir de esa cifra, sumarle en función del estado... :lol: :lol:

YO NO LO VENDO, SALVO...NECE-SI-DAD... :wink:

Pero mi Calibra, en función de lo que he visto y los precios de mercado, vale en la calle 7500 euros tal cual. (Tasaciones Mikel)
Saludos cordiales.

Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
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Mensaje por ALFA_FOREVER »

7500 € me parece un buen precio, ¿cuando me lo llevo? :lol:

En serio, ahora mismo no puedo, pero en 2 o 3 meses, comenzare a buscar exaustivamente un Cali Turbo en el mejor estado posible :wink:
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Mensaje por Mikel »

Vade retro Satanas... :lol:

No me tientes con el vil metal... :roll:

P.D.: No cofundir con el Heavy metal, que éste, de vil, nada... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por TELVM »

TELVM, piensatelo, mi oferta sigue en pie ...
Que te tires de la moto.

Cázate tu propia fiera, no seas vago 8) .
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cesar747
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Mensaje por cesar747 »

Mikel escribió:Vade retro Satanas... :lol:

No me tientes con el vil metal... :roll:

P.D.: No cofundir con el Heavy metal, que éste, de vil, nada... :lol:

Ummmm,esto del turbo es un vicio...y mikel ya esta poseido por el diablo LET,me le imagino por las vias como en el anuncio de renault F1 en el que se le deforma la cara a un cocinero y a los que estan sentados en el banco se les lleva la centrifuga...es el lado oscuro. :lol:
Ultimamente no hago otra cosa que buscar calibras turbo y la verdad no encuentro muchos,como dice Telvm sin prisa pero sin pausa,asi voy,al menos hasta dentro de unos meses no me lo planteo a menos de una ganga(que me supondria,divorcio,que me echaran de casa a dormir a los calibras...)pero cada vez esa pelicula del turbo empieza a hacerse mas grande en mi cabeza...mal asunto...me veo haciendo las maletas jajaja :lol:
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