PROBLEMAS AL ARRANCAR -VALVULA RALENTI- ????
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PROBLEMAS AL ARRANCAR -VALVULA RALENTI- ????
Hola a todos,
Aun no he solucionado mis problemas con el ralenti al arrancar el coche. Me sigue costando un poco y tengo que jugar con el acelerador hasta que se estabiliza el ralenti, si lo suelto de golpe tras arrancar, se cala, aunque lo vaya soltanto poco a poco tambien, tengo que dar pequeños acelerones durante un rato para que estabilice.
Pero ayer probando, me dio por desconectar el conector de la valvula de ralenti, entonces probe a arrancar y lo hizo a la primera, sin problema alguno.
Que me decis de esto ???? Sabeis algo ??? Es malo ?????
Aun no he solucionado mis problemas con el ralenti al arrancar el coche. Me sigue costando un poco y tengo que jugar con el acelerador hasta que se estabiliza el ralenti, si lo suelto de golpe tras arrancar, se cala, aunque lo vaya soltanto poco a poco tambien, tengo que dar pequeños acelerones durante un rato para que estabilice.
Pero ayer probando, me dio por desconectar el conector de la valvula de ralenti, entonces probe a arrancar y lo hizo a la primera, sin problema alguno.
Que me decis de esto ???? Sabeis algo ??? Es malo ?????
Wenas, yo probaría a cambiar la valvula de ralentí. Ami me pasaba lo mismo con el 16v nada mas tenerlo,cuando arrancaba el coche no se estabilizaba y si no le daba pequeños acelerones se calaba todo el rato, cambie la valvula, que por cierto costó un monton (que se lo digan a Angelito )y hasta ahora ya no me a vuelto a pasar.
Un saludo.
Un saludo.
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De comprarla nada, que vale bastante, no se cuanto exactamente pero cerca de los 200€, eso se cae en los bolsillos en el desguace , coges una de desguace, la limpias con WD-40 o con gasolina, y a rugir.Miguel Angel escribió:Yo tengo un 8V y también tiene los mismos sintomas, para comprar dicha valvula, hay que ir con algun tipo de numero de serie, o algun nombre especial?? Y sobre que precio anda? Perdonad mi ignorancia, pero esque en mi casa nunca a habido coche...
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- Calibrero de pro
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Ya pero es cuerioso no ????
Probe con 2 valvulas de ralenti ya, la que venia y otra de desguace de un vectra gt, las 2 limpiadas con kh7 y con wd40. Pero sigue igual, note un poco recien limpiadas pero luego ya nada.
Lo curioso es que la valvula regula, osea que presiono el tubo por el que le entra el aire y va regulando, suelto y se acelera y luego va regulando hasta que se queda a las rpm optimas. Pero en el momento de arranque es cuando cierra y se cala, por eso tengo que acelerar, si la desconecto y pruebo a arrancar, como no se cierra, arranca a la primera y no tengo que acelerar mas que en el momento de darle al arranque, luego suelto inmediato y ya no se cala, como no puede cerrar porque le quite el conector.......no se que puede ser.
Alguna idea mas ????? Saludos.
Probe con 2 valvulas de ralenti ya, la que venia y otra de desguace de un vectra gt, las 2 limpiadas con kh7 y con wd40. Pero sigue igual, note un poco recien limpiadas pero luego ya nada.
Lo curioso es que la valvula regula, osea que presiono el tubo por el que le entra el aire y va regulando, suelto y se acelera y luego va regulando hasta que se queda a las rpm optimas. Pero en el momento de arranque es cuando cierra y se cala, por eso tengo que acelerar, si la desconecto y pruebo a arrancar, como no se cierra, arranca a la primera y no tengo que acelerar mas que en el momento de darle al arranque, luego suelto inmediato y ya no se cala, como no puede cerrar porque le quite el conector.......no se que puede ser.
Alguna idea mas ????? Saludos.
- Alan78
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Me juego algo a que es cosa de bujias, cables de bujias o distribuidor. ¿Como llevas todo esto? ¿Cuanto hace que no has cambiado los cables y bujias? ¿Te cuesta mas arrancarlo en frio que en caliente?
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Me cuesta mas arrancarlo en caliente. Ya que cuando mejor me arranca es a las mañanas despues de haber estao parao toda la noche.
Cables de bujia y distribuidor no se han cambiado.
Le pedi precio a Omega en su dia pero me dijo que esperara que habia tenido problemas con su distribuidor.
Como puedo comprobar si eso es lo que falla. Hay algun metodo para saber si falla el distribuidor o los cables ???
Gracias.
Cables de bujia y distribuidor no se han cambiado.
Le pedi precio a Omega en su dia pero me dijo que esperara que habia tenido problemas con su distribuidor.
Como puedo comprobar si eso es lo que falla. Hay algun metodo para saber si falla el distribuidor o los cables ???
Gracias.
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Hola,
He comprobado que la valvula de ralenti tal y como imaginaba no era el problema ya que probe con una que le compre a un compañero y nada, sigue igual.
Gracias Skorpion por tu aportacion pero esa goma la cambie hace un tiempo y aun veo que esta en perfecto estado.
Asi que ahora mismo me dispongo a desmontar y comprobar tanto la distribucion como el cuerpo del acelerador. Aprovechando que voy a cambiarle los cables de bujia en breve si sale el pedido conjunto que estamos preparando aqui.
Por cierto, podria venirme el problema desde la centralita ???? Alguien sabe si pudiera estar fallando esta y por eso no me regula bien el ralenti al arrancar, es que lo que hace es cerrarme la valvula de ralenti, ya que si la desconecto arranca a la primera.
Gracias a todos.
He comprobado que la valvula de ralenti tal y como imaginaba no era el problema ya que probe con una que le compre a un compañero y nada, sigue igual.
Gracias Skorpion por tu aportacion pero esa goma la cambie hace un tiempo y aun veo que esta en perfecto estado.
Asi que ahora mismo me dispongo a desmontar y comprobar tanto la distribucion como el cuerpo del acelerador. Aprovechando que voy a cambiarle los cables de bujia en breve si sale el pedido conjunto que estamos preparando aqui.
Por cierto, podria venirme el problema desde la centralita ???? Alguien sabe si pudiera estar fallando esta y por eso no me regula bien el ralenti al arrancar, es que lo que hace es cerrarme la valvula de ralenti, ya que si la desconecto arranca a la primera.
Gracias a todos.
Mmmmm
Si la ECU cree que el ralenti es alto (segun las RPM que reciba) cerrará la valvula de ralenti para bajarlo...
Pudiera ser que "alguien" estuviera informando mal a la ECU de las rpm. Este alguien puede ser la bobina, o el sensor de cigueñal. No lo recuerdo con exactitud, pero por ahi pueden andar los tiros
Un saludo!
Si la ECU cree que el ralenti es alto (segun las RPM que reciba) cerrará la valvula de ralenti para bajarlo...
Pudiera ser que "alguien" estuviera informando mal a la ECU de las rpm. Este alguien puede ser la bobina, o el sensor de cigueñal. No lo recuerdo con exactitud, pero por ahi pueden andar los tiros
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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OK. Tropic echare un vistazo a esa bobina....
Supongo que es esto a lo que te refieres ...no ??
Le echare un vistazo creo que guardo una de repuesto que cogi de un desguace un dia.
Hay algun modo de comprobarla ????
Y lo del sensor del cigueñal....se puede medir en algun sitio o algo para saber si esta marcando bien ????
Gracias denuevo. Saludos.
Supongo que es esto a lo que te refieres ...no ??
Le echare un vistazo creo que guardo una de repuesto que cogi de un desguace un dia.
Hay algun modo de comprobarla ????
Y lo del sensor del cigueñal....se puede medir en algun sitio o algo para saber si esta marcando bien ????
Gracias denuevo. Saludos.
La bobina: mejor pegale el cambiazo y prueba. Si quieres comprobarla, podrias medir su impedancia con un polimetro, hay valores que debe dar en sus bobinados, igual el autodata los tiene...
El sensor de cigueñal, si estuviera cascado el coche no arrancaria, si da algun problema es porque esta "tocado", supongo que lo mismo, con un polimetro se podria ver si su resistencia esta fuera de especificaciones...
Yo primero probaria bobina y si falla, seguiria investigando.
El sensor de cigueñal, si estuviera cascado el coche no arrancaria, si da algun problema es porque esta "tocado", supongo que lo mismo, con un polimetro se podria ver si su resistencia esta fuera de especificaciones...
Yo primero probaria bobina y si falla, seguiria investigando.
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Ahora que leo este hilo veo que describís exactamente lo que le pasa a mi Cali. Otro que se une con el gremlin este.
Yo ya he cambiado el tubo fuelle ese porque estaba agrietado y mejoró algo, sobre todo los tirones que desaparecieron, pero el ralenti sigue casi igual que antes. Los cables de bujías los cambié hace unos meses porque mi Cali empezó a andar a tres cilindros . La limpieza de la válvula con WD40 la llevé a cabo para atajar este problema, pero nada, todo sigue igual. No he probado otra válvula ni he tocado nada nunca del distribuidor ni para bien ni para mal.
Otras ñapas como el cambio de CTS y compañía tampoco parecen solucionar el problema según los comentarios de este hilo...
Yo ya he cambiado el tubo fuelle ese porque estaba agrietado y mejoró algo, sobre todo los tirones que desaparecieron, pero el ralenti sigue casi igual que antes. Los cables de bujías los cambié hace unos meses porque mi Cali empezó a andar a tres cilindros . La limpieza de la válvula con WD40 la llevé a cabo para atajar este problema, pero nada, todo sigue igual. No he probado otra válvula ni he tocado nada nunca del distribuidor ni para bien ni para mal.
Otras ñapas como el cambio de CTS y compañía tampoco parecen solucionar el problema según los comentarios de este hilo...
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos . 14.05.06 La parte de chapa ya está lista . 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali
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- Calibrero de pro
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Hola a todos,
Mañana cambiare la bobina a ver si consigo un arranque mejor, ya os comentare que mejorias noto si es que noto algo claro.......espero que no empeore...jejeje.....bueno la bobina es de desguace asi que cruzare los dedos para ver si con un poco de suerte esta bien y soluciona el problema.
Lo del sensor del cigueñal pos nose....si no funciona lo de la bobina no me quedara mas remedio que echar mano del Haynes y meterle mano a ver como anda.....espero que no me haga falta....en fin.
Bueno pos eso para los que esteis como yo, cuando pruebe la otra bobina posteare los frutos que de.
Gracias a todo el que esta colaborando. Saludos.
Mañana cambiare la bobina a ver si consigo un arranque mejor, ya os comentare que mejorias noto si es que noto algo claro.......espero que no empeore...jejeje.....bueno la bobina es de desguace asi que cruzare los dedos para ver si con un poco de suerte esta bien y soluciona el problema.
Lo del sensor del cigueñal pos nose....si no funciona lo de la bobina no me quedara mas remedio que echar mano del Haynes y meterle mano a ver como anda.....espero que no me haga falta....en fin.
Bueno pos eso para los que esteis como yo, cuando pruebe la otra bobina posteare los frutos que de.
Gracias a todo el que esta colaborando. Saludos.