Entonces otro pollo cantariaAres escribió:o directamente nos hechan sin comer
BricoKDD en Logroño 10,11 de febrero
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Las culatas sin-Pb se reconocen por la identificación lateral en la culata, junto a la cubierta lateral del árbol de levas.... entre los cilindros 2 y 3. Ahí pone Pb x19S o algo parecido. El tema del Pb es cosa fundamental!! En caso de transplante a sin-Pb, se deberán endiñar [einschrumpfen] los asientos de válvula sin-Pb. Existen aditivos de plomo de muchos fabricantes, por ejemplo Castrol.TELVM escribió:"Bleifrei-Zylinderköpfe erkennt man an der seitlichen Kennzeichnung am Zylinderkopf! (neben dem seitlichen Nockenwellendeckel!...zwischen Zylinder 2 und 3! dort steht dann Pb x19S oder ähnlich! wichtig ist das PB!! Beim umbau auf bleifrei werden gehärtete Ventilsitze eingeschrumpft! Bleiersatz gibts von vielen Herstellern wie z.B Castrol!"
Que suena interesante pero mejor que nos la traduzca Herr Farruku .
Hasta aquí la traducción. Ahora un comentario sobre un matiz: Del verbo empleado (einschrumpfen) cabe deducir que los asientos sin-Pb (reforzados) no encajan como los originales Pb sin reforzar. Ese verbo en particular sugiere que una vez extraídos los asientos Pb hay que calentar la culata para agrandar el agujero, endiñar los asientos sin-Pb y dejar que la culata los comprima al enfriar para que queden encajados. O eso, o un procedimiento similar.
Ninguna garantía en mi anterior párrafo.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Yep, eso es más o menos lo que interpreto yo Herr Farruku.
Sopesándolo todo, si yo tuviera un coche clásico con asientos a la antigua, ni atado de pies y manos llevaría la culata a que algún pofrezional la hiciera una carnicería. Potito de aditivo cada 3-5 tanques y a rugir. Si algún día una válvula fugara, entonces, si acaso, rumiaría enhebrar asientos nuevos.
BTW, atención a la mitxifuxa riojana :
El Reprisse de la Cali
Sopesándolo todo, si yo tuviera un coche clásico con asientos a la antigua, ni atado de pies y manos llevaría la culata a que algún pofrezional la hiciera una carnicería. Potito de aditivo cada 3-5 tanques y a rugir. Si algún día una válvula fugara, entonces, si acaso, rumiaría enhebrar asientos nuevos.
BTW, atención a la mitxifuxa riojana :
El Reprisse de la Cali
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Por eso mismo compre una caja de creo que son 20 botes de aditivo, eso ni tocar si no es necesario, cuando tenga que abrir el motor si, de momento no.
Mirala que maja, es una gata fuera de lo normal, lo unico que sale muy oscuro el video. Parece que se adapta bien la minina, me alegro, se que esta en buena casa.
Mirala que maja, es una gata fuera de lo normal, lo unico que sale muy oscuro el video. Parece que se adapta bien la minina, me alegro, se que esta en buena casa.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Hace ya tiempo, en algún sitio, he leído que todos los motores PELO de inyección podían funcionar con sin-Pb. Recuerdo que la primera pista de incompetencia PELOsa fue cuando al comprar el Ascona me dijeron que no se me ocurriera echar gasolina sin plomo (de aquella la 97 aún era plomada, que el 20NE no la resistía.
De todas formas, esas eco-gaitas se introdujeron en DE mucho antes que en ES. En otra ocasión más reciente, un Gutachter casi se vuelve loco buscándole el kat al Ascona. Cuando yo le dije que simplemente no llevaba, el tío no me quiso creer.
Otro buen indicador de que un motor acepta sin-Pb sería la presencia de un conector de octanaje con posibilidad de 95. Oj0 que las pastillas para 91/97 codificaban sólo gasolinas plomadas en los 80.
Me encanta esa gatita. Es uno de los felinos más cariñosos que he conocido últimamente. Lástima que el vídeo sea tan oscuro. Buena dama te agenciaste, tito TELVM!
De todas formas, esas eco-gaitas se introdujeron en DE mucho antes que en ES. En otra ocasión más reciente, un Gutachter casi se vuelve loco buscándole el kat al Ascona. Cuando yo le dije que simplemente no llevaba, el tío no me quiso creer.
Otro buen indicador de que un motor acepta sin-Pb sería la presencia de un conector de octanaje con posibilidad de 95. Oj0 que las pastillas para 91/97 codificaban sólo gasolinas plomadas en los 80.
Me encanta esa gatita. Es uno de los felinos más cariñosos que he conocido últimamente. Lástima que el vídeo sea tan oscuro. Buena dama te agenciaste, tito TELVM!
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Ésta es ya la reina de la casa . Maulló algo las dos primeras noches (debía echar de menos a sus compinches felinos riojanos) pero se acopló rápido. Ahora no te la quitas de encima, te sigue por toda la casa, te come la loncha de jamón del sandwich en cuanto te descuidas, te dá guantazos en la jeta por la mañana para que te levantes, etc .Tropic escribió:Joer, que suelta se la ve a la minima ya en su nueva casa, me alegro, porque las primeras semanas suelen ser jodias...
Es algo gamberrilla pero muy rica, da gusto como ronronea cuando la acaricias .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Telvm, abrimos un hilo que se llame CATZ y ponemos estas cosillas? Llevo dias pensandolo, pero solo para mi no abro un hilo asi, si ponemos videos y fotos unos cuantos podria ser divertido
BTW, dale un poquito la luz que saldran mejor los vidrios!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...