[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

odeen16v escribió:ooops, sorry, desconozco los km que tiene el motor. tengo dos opciones, o tiene unos 225000 o tiene 71000.

Saludos !
por esas compresiones parece que 71mil,no? estan muy bien
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo llevare tambien mi relojito y herramienta
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odeen16v
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Mensaje por odeen16v »

Faulk escribió:
odeen16v escribió:ooops, sorry, desconozco los km que tiene el motor. tengo dos opciones, o tiene unos 225000 o tiene 71000.

Saludos !
por esas compresiones parece que 71mil,no? estan muy bien
no lo se, ya te comento que lo desconozco. El motor está bastante bien, pero... en fin...

loq ue es el coche si que tiene 15 años y mas de 200000 km, pero tengo una teoria ( y quien me puso en contacto con el dueño del coche tambien) de que el motor es, si no nuevo, si muy reparado a fondo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Opel Calibra C20XE 123.000km
Que yo sepa no se a abierto motor

Cilindro 1 - 12,5

Cilindro 2 - 11,9

Cilindro 3 - 12.5

Cilindro 4 - 13

Saludos!!!!
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alguien se acuerda de las mediciones hechas con nocturnidad y alevosia en la KDD? Yo solo vi el primer LET (MarteDJ si no me equivoco) que andaba muy muy equilibrado :D
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SNooP
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Mensaje por SNooP »

Y el de Mario :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Aqui os posteo el test de compresion de mi NE blanquito. Mediciones tomadas con acelerador abierto a tope:

Piston 1: 12 Bares.
Piston 2: 12 Bares.
Piston 3: 12 Bares.
Piston 4: 11,9 Bares.

Kms leidos en el momento: 219.792

En cuanto pueda subire los datos de mis otros dos NE.

Saludos.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Osti que equilibrado para la panzada de Km que tiene. Le hiciste restauracion Alan?

Una cosita, ¿Hay algun dato de referencia de lo que daria un cilindro en pefecto estado? ¿O depende de demasiadas cosas y hay un margen considerable?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

En mis manos no le he hecho ninguna reconstruccion de motor, ni levantada de culata ni nada. Lo compre con 147.000 kms si no recuerdo mal y en su vida anterior debio tener alguna levantada de culata porque los tornillos de culata son torx y no exagonales como venian de fabrica. Nunca subestimes a un NE con un mantenimiento bien hecho :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

:lloron: :lloron: :lloron: No puedo editar la tablaaaaaa :lloron: :lloron: :lloron: .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pon los datos tito, que yo la edito luego ;)
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

'G20XEH' (NE transformado a SEH + CRe ~11.0:1 + Singhgrooves)

- Telvm, 750 km:
14.0 - 14.4 - 14.2 - 14.5
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Mensaje por Tropic »

Ready to go ;)
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Calibra Turbo de noviembre del 93, 207.000km, aceite mobil 1 0W40.


10,4 10 10,5 10
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Mensaje por JoshuA »

JoshuA escribió:Calibra Turbo de noviembre del 93, 207.000km, aceite mobil 1 0W40.


10,4 - 10 - 10,5 - 10
Por cierto, se me olvidaba, la compresion me la midieron con un manometro para motor diesel :cuñao:


Varia en algo la compresion que deberia de dar con uno para gasolina?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... la compresion me la midieron con un manometro para motor diesel ...
Ya está, ya te han contagiado el Síndrome de Octanodeficiencia Cefalopoide.
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Mensaje por TELVM »

:lol: En inglés: Syndrome of Quasi Underpowered Injection, Diesel (SQUID :lol: )
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

TELVM escribió:
... la compresion me la midieron con un manometro para motor diesel ...
Ya está, ya te han contagiado el Síndrome de Octanodeficiencia Cefalopoide.
Calla calla, que cuando me lo dijo el encargado del taller me entraron unas ganas irresistibles de saltarle de cuatro patas a la yugular cual felino selvatico :lol:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Informacion extra que rulaba por el foro, la recopilo aqui que lo tenemos como docux.

Como comprobar nosotros mismos la compresion del motor:

Podemos conseguir un medidor de compresion en por ejemplo www.bricoclasic.com
Mecanica virtual escribió:La medida de compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.

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Proceso:

- Para que la revisión de la compresión sea fiable primero hay que poner el motor a temperatura normal de funcionamiento (85º aprox.), y saber que el juego de las válvulas debe estar en buenas condiciones (reglaje de taques en caso de que el motor en cuestión lo permita).
- Seguidamente extraiga todos los cables de alta tensión de las bujías. Muy importante: atención al orden en que están conectados los cables de alta tensión para luego conectarlos en la misma posición.
- Desenroscar las bujías y colocar el manómetro (figura de abajo) de lectura directa (A) o de impresión gráfica (B) en el orificio de la culata donde se insertan cada una de las bujías
- Para medir la compresión en cada uno de los cilindros se acciona el motor de arranque (por otra persona) durante unos segundos con el pedal del acelerador pisado a fondo.
- La presión leída en el manómetro debe ser igual para todos los cilindros y coincidir con la preconizada por el fabricante del motor, se permite una diferencia de 2 bar entre cilindros para motores de gasolina (cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumandole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor presión a medir en el manómetro de 11 (10+1)).

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Como interpretar los resultados:

Si la lectura en alguno de las cilindros es inferior a la especificada por el fabricante se procede de la siguiente forma para determinar por donde se produce la fuga de compresión:
- Se coloca el cilindro afectado en la posición PMS y compresión (válvulas de admisión y escape cerradas). Se inyecta aire a presión (a unos 7 bar) por el orificio de la bujía, observando por donde se escapa el aire inyectado.
- Si el zumbido se produce por el tubo de escape, indica que la fuga es por la válvula de escape.
- Si la fuga es por la válvula de admisión, con el filtro de aire quitado se vera salir una especie de niebla por el carburador.
- Si la fuga es a través de los segmentos, se vera salir una niebla aceitosa por el tapón de llenado de aceite en la tapa de balancines.
- Si la fuga se produce por la junta culata, se verán salir burbujas de agua al exterior por la unión bloque-culata, si la fuga es al exterior, o por la boca de agua de salida al radiador, si la fuga es interna.
http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-compresion.htm

Mas cuestiones a tener en cuenta.
ManoloV6 escribió:Hombre, es importante el tema de acelerar a fondo a la hora de medir la compresion, ya que si la mariposa de gases esta cerrada no entra aire suficiente que comprimir .
ManoloV6 escribió:El medir la compresion con el motor frio o caliente es para obtener una informacion u otra:
En frio: Obtenemos la medida de las orguras de los pistones y del desgaste de los segmentos.
En caliente: Obtenemos la medida de funcionamiento normal y aqui solo quedarian las fugas por camisas rayadas, ya que al calentarse todo, las orguras del piston y segmentos se merman o deseparecen.
Telvm escribió:Para hacer este test, además de extraer la bujía yo quitaría el relé de la bomba de combustible
Telvm escribió:estratos fósiles de roña de aceite por todos los asientos de vulva (== adiós cierre estanco):

en motores añejos las vulvas pudieran ser una fuente significativa de pérdidas de compresión. Desinfectar todo, adecentar la reaspiración de gases de cárter y renovar las copelas no puede hacer daño.
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Me valdria un manometro industrial de rango 0..20 bar para medir la compresion en un C20NE ???
Supongo que tendria que ir con un tubo roscado al hueco de la bujia no ???

Es que tengo que medir compresion para tratar de localizar un gremlin que hace que mi motor rule solo a 3 cilindros....

Thanks pa todos.
:wink:
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