Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es la onda de choque sónica, que en determinadas condiciones de presión y humedad atmosféricas se hace visible al ojo en forma de condensación.NeWbIe_SLMNK escribió:¿Esa "nube" que tiene en la cola que coño es? ¿Tiene algo que ver con pasar a mach 1? Es que no parece estar girando...
Nótese que el momento de la foto el Hornet vá subsónico (el chófer va leyendo Mach 0 y pico en sus 'relojes'), pero en ciertos puntos del avión la velocidad del flujo local excede Mach 1, y se generan ondas de choque locales.
aterriza o despega?, hay una pista
- El Strike Eagle debería estar aterrizando. Aunque con los americanos nunca se sabe, son tan chulos que igual les dá por intentar despegar airbrake out.
- Los Hornets deberían estar despegando, por los rebufos que indican tutiplén y porque usualmente solo se aterriza en formación para hacer alarde.
- El B-2 debería estar aterrizando, por las mismas razones que el Strike Eagle.
Las tomas de aire rotan buscando el flujo según indique el sensor de ángulo de ataque en toda coyuntura, despegue, aterrizaje, crucero o combate.... tenia entendido que el F-15 solo bajaba las toberas de admision para despegar no sabia que tambien lo hacia para aterrizar ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Que arbol genealogico mas chulo tiene la mitxifuxa, mejor que cualquier pedigree!TELVM escribió:Me los identifica la gata.
(Le viene de familia, su bisabuela fue mascota de Pancho Barns y cazaba los ratones en el Happy Bottom)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Volvemos con otro intento.
1
2
3
4- Y por ultimo uno mas complicado.
Este avion no es lo que parece a primera vista.
Vamos a volver loca a la gatita con tanto avion.
1
2
3
4- Y por ultimo uno mas complicado.
Este avion no es lo que parece a primera vista.
Vamos a volver loca a la gatita con tanto avion.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
@ Ares: No se vé un pijo, pero así de lejos parece un Henschel Hs-123 con los pantalones bajados.
@ Doc:
1. Fiddler on the roof: Tupolev Tu-128, el 'caza' más ganso de todos los tiempos.
2. Bell P-39 Airacobra.
3. El glorioso Boulton-Paul Defiant.
4. Esta me ha gustado . Es un IAMIC Azarakhsh, curiosa variación indígena iraní sobre el venerable tema F-5E.
Otra variación aun más pintoresca es el Saeqeh bideriva, 'el F-18 persa':
Saeqeh live
@ Doc:
1. Fiddler on the roof: Tupolev Tu-128, el 'caza' más ganso de todos los tiempos.
2. Bell P-39 Airacobra.
4. Esta me ha gustado . Es un IAMIC Azarakhsh, curiosa variación indígena iraní sobre el venerable tema F-5E.
Saeqeh live
Ese Irani hacia de malo en Top Gun, decian que era un MIG segun lo he visto me ha venido a la cabeza el "Talon" de su sobrenombre, pero no acertaba con el numero de F
Tengo una maquetilla del "Talon" esperando para montar desde mis 18 años or so...
EDITO: He estado investigando un poco... Me he liado con el T-38 o habia un F5 Talon?
Tengo una maquetilla del "Talon" esperando para montar desde mis 18 años or so...
EDITO: He estado investigando un poco... Me he liado con el T-38 o habia un F5 Talon?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- kaiser
- Calibrero de pro
mirad el IB, que cachondo, el camion negro tuvo que frenar porque sino se comia el avion, arriba una demostracion de una buena aproach
http://www.airliners.net/search/photo.s ... 659,163613
http://www.airliners.net/search/photo.s ... 659,163613
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aliases Northrop.Tropic escribió:EDITO: He estado investigando un poco... Me he liado con el T-38 o habia un F5 Talon?
T-38: 'Talon'
F-5A/B: 'Freedom Fighter'
F-5E/F: 'Tiger II'
F-5G/F-20: 'Tigershark'
Los malandrines de la peli 'Top Gun' eran F-5E de lo que por entonces era el NFWS.
En los dog-fights disimilares los A-4 hacían de MiG-17 y los F-5E de MiG-21.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De nuevo otro pleno .TELVM escribió:1. Fiddler on the roof: Tupolev Tu-128, el 'caza' más ganso de todos los tiempos.
2. Bell P-39 Airacobra.
Me alegro que te haya interesado el caza persico .
El Azarakhsh (en Persa relámpago) y el Saeqehes (Rayo) son cazas diseñados por HESA a partir de ingenieria inversa de los F14, F5 y F4 que tenia Iran en la epoca del Sha.
El F-5 a sido un caza operado por gran multitud de naciones (más de 22) siendo fabricado bajo licencia por varios paises entre ellos Celtiberia, los fabricados por CASA se denominarón SF-5A.
Los F-5 son protagonista de varias peliculas como bien indicais:
* La cinta Apocalypse Now muestral 4-5 aviones lanzando Napalm en un campo de batalla. Estos indudablemente eran F-5 pertenecientes a la Fuerza Aérea de Filipinas, que proporcionó muchos aviones y helicópteros para esta película. Las aeronaves se presentaron cono norteamericanas en el film.
* La película Top Gun muestral un número de aviones F-5s representando el papel de aviones MiG-28 en la batalla en contra de los F-14 de la Marina de los Estados Unidos.
* Shin Kazama de Area 88 adquirió un F-5 después de que su F-8 Crusader fue destruido.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos escribió:Sino me equivoco es el:
Convair YF2Y-1
SEA DART
Que era un prototipo de hidroplano a reación.
http://de.wikipedia.org/wiki/Convair_F2Y
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)