Radiador de la calefa puenteado...
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Radiador de la calefa puenteado...
... esta semana a llevado mi padre al cali al mecanico para ke le cambien la bomba del agua ke esta K.O y ya de paso ke le miraran la calefa porke no iva ni pa tras ni pa lante... pues bien an mirado la calefa y me a dixo el mecanico ke el arreglo seria muy costoso porke los conductos del agua no stan conectado al radiador sino ke estan puenteados , vamos ke esta el radiador pero no esta conectado y dice el mecanico ke no se kiere meter a desarmar mas porke por las cosas ke tenia el coxe ... cuando me le dieron no tenia termostato.. las luces alumbraban poco en el motor todos los cables staban cortaos y empalmaos .. etc... dice ke no sabe lo ke se va a encontrar por ay y no kiere meterse pero yo si kiero meterme a realizarlo porke pienso ke si no esta conectado el radiador es porke esta roto .. pues bien e estado mirando como desmontar los plasticos para poder acceder asta el pero k no consigo desmontar todo para descubrir el radiador de la calefa... en los pies del conductor y del acompañante ay dos tornillos por cada lado no?? pues los kito .. kito la funda del pomo ...la pieza de plastico ke ay debajo del freno de mano y ay kito otro tornillo y ya esta todo suelto pero no consigo ke salga porke sale tirando acia ami . vamos acia los asientos posteriorees entonces para eso abria ke kitar la consola dnde esta el freno de mano pero no encuentro ningun tornillo mas para poder kitarlo... ayuda
salud2
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Opel calibra 2.0i 8v 115cv (( C20NE ))
--- En proceso de reparar la calefa y piezas del interior ---
Busco tacho de 7000rpm y 250kmh en buenas condiciones , panel de puerta del piloto y pieza de plastico ke sujeta la funda del freno de mano....
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ok... y otra cosa al kitar el manguito ese donde tengo puenteado el radiata perdere todo el anticongelante no??? o lleva un grifo para poder cerrar el paso del agua...
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si me puedo fiar de lo que te ha dicho el mecanico (que ya lo dudo) me imagino que estara puenteado con un simple manguito de goma, la cosa seria acceder hasta el radiador de la calefaccion y ver como esta el percal, comprate las juntas nuevas que si no me falla la memoria eran o 7 u 8 euros, si es cierto que esta puenteado quitas el manguito y los 2 tubos de metal los conectas cada uno al radiador con sus respectivas juntas y sin montar nada mas (ni moqueta ni nada) arrancas el coche y lo dejas un rato, y prueba si te pierde agua.
si no te pierde agua, no te fies y creas que esta bien que ese radiador es mu traicionero y si quieres ir a lo seguro compra uno en una tienda de recambios. (que yo me fie en su dia y ahora vuelvo a tener una charca debajo del asiento )
lo del mecanico es de risa, si no se atreve el, quien se va a atrever el ingenierio que acaba de terminar la carrera?
si no te pierde agua, no te fies y creas que esta bien que ese radiador es mu traicionero y si quieres ir a lo seguro compra uno en una tienda de recambios. (que yo me fie en su dia y ahora vuelvo a tener una charca debajo del asiento )
lo del mecanico es de risa, si no se atreve el, quien se va a atrever el ingenierio que acaba de terminar la carrera?
Última edición por xuanxo02 el Vie, 16 Mar 2007, 00:18, editado 2 veces en total.
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al quitar el manguito si que perderas anticongelante, pero no todo, solo un poco.christopher_sgm escribió:ok... y otra cosa al kitar el manguito ese donde tengo puenteado el radiata perdere todo el anticongelante no??? o lleva un grifo para poder cerrar el paso del agua...
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ok are eso .. al kitar la goma con lo ke esta puenteada pondre algun recipiente para ke caiga el anticongelante.... a ke juntas te refieres a las ke van entre el radiador y los tubos???
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si, esas, son 2 juntas redondas y me parece que venia tambien la pieza metalica que apreta todo el conjunto, cuando lo veas te acordaras a lo que me referiachristopher_sgm escribió:ok are eso .. al kitar la goma con lo ke esta puenteada pondre algun recipiente para ke caiga el anticongelante.... a ke juntas te refieres a las ke van entre el radiador y los tubos???
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y solo cambiando el radiador deberia ir la calefa no??? si luego no va seria mirar los mandos de la calefa y la sirga no????
porke el mecanico le dijo a mi padre ke la calefa tb lleva un termostato o no se ke...
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eso eschristopher_sgm escribió:y solo cambiando el radiador deberia ir la calefa no??? si luego no va seria mirar los mandos de la calefa y la sirga no????
porke el mecanico le dijo a mi padre ke la calefa tb lleva un termostato o no se ke...
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por cierto de ke coxes me puede ser compatible el radiador ( de un opel vectra / kadet / astra ???
muxas gracias ... salud2 y buenas noxes ya comentare como me a ido la faena
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yo justamente ESE radiador no soy partidario de pillarlo de desguace, porque si cambias y pones uno de desguace y te vuelve a fugar no te vas a enterar en la vida, y esa agua y humedad va a estar ahi criando oxido, y el oxido es de lo peor que te puedes encontrar en el coche por no decir lo peor.christopher_sgm escribió:por cierto de ke coxes me puede ser compatible el radiador ( de un opel vectra / kadet / astra ???
muxas gracias ... salud2 y buenas noxes ya comentare como me a ido la faena
fijate que yo tengo que cambiar el radiador del motor y ese lo voy a poner de desguace porque si me pierde otra vez me voy a enterar en seguida y el radiador de la calefa tambien tengo que cambiarlo y ese lo voy a pillar new.
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Xuanxo02 por los sintomas que en su dia me comento Chris yo en esta ocasion le daria la razon al mecanico, lo veo perfectamente logico.
Por otro lado casi prefiero que el mecanico sea honesto y me diga que no se atreve/no se quiere complicar la vida con un cupe osoleto chapuceado a que no me diga nada, me cobre un paston y me deje una ñapa digna de M&B corporeison...
Con referencia a San Hayness... Oremos hermanos: ¿Le has cambiado el refrigerante a tu maquina Christopher? Si no lo has hecho desde que lo compraste yo no lo dudaria y aprovecharia la ocasion para hacerlo. Le puede sentar muy bien y estamos hablando de 15€ mas a lo sumo.
Radiador de desguace Vs Radiador nuevo... todo depende de la pasta que te quieras/puedas gastar y de los ensayos que puedas realizar en uno usado para quitarte los miedos. Ahi solo tu decides.
Por otro lado casi prefiero que el mecanico sea honesto y me diga que no se atreve/no se quiere complicar la vida con un cupe osoleto chapuceado a que no me diga nada, me cobre un paston y me deje una ñapa digna de M&B corporeison...
Con referencia a San Hayness... Oremos hermanos: ¿Le has cambiado el refrigerante a tu maquina Christopher? Si no lo has hecho desde que lo compraste yo no lo dudaria y aprovecharia la ocasion para hacerlo. Le puede sentar muy bien y estamos hablando de 15€ mas a lo sumo.
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si le cambie el anticongelante... cuando le puse el termostato ...
poderme gastar me puedo gastar en el cali max 200€ porke aparte de el radiata kisiera comprar el tapizado de la puerta del conductor , el taxo aver si cambiandole me marca bien la velocidad y una piececita de plastico ke a la ke se pega la funda del freno de mano , estas tres ultimas cosas las kisiera comprar de segunda mano y aparte kiero comprar polipiel para tapizar el texo ke le tengo caido y con eso el coxe se me kedaria de puta madre ... luego poco a poco le iria pintando las taloneras ke estan escascarilladas y ponerle las llantas momo gt2 ke tengo guardadas y a las ke ay ke ponerle las 4 gomas ke tal y como estan aora mismo parecen slicks
poderme gastar me puedo gastar en el cali max 200€ porke aparte de el radiata kisiera comprar el tapizado de la puerta del conductor , el taxo aver si cambiandole me marca bien la velocidad y una piececita de plastico ke a la ke se pega la funda del freno de mano , estas tres ultimas cosas las kisiera comprar de segunda mano y aparte kiero comprar polipiel para tapizar el texo ke le tengo caido y con eso el coxe se me kedaria de puta madre ... luego poco a poco le iria pintando las taloneras ke estan escascarilladas y ponerle las llantas momo gt2 ke tengo guardadas y a las ke ay ke ponerle las 4 gomas ke tal y como estan aora mismo parecen slicks
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Rescato este hilo para Xuanxo mas que nada.... comentabas por aqui que al cambiar el radiador de calefa no te pierde apenas liquido... tenia pensado vaciar circuito y tal... pero con el tapon puesto... no te pierde apenas nada???? es que veras, supongo que al cambiarlo me dedicare pues a adecentar un poco el alojamiento... entre radiador viejo y el nuevo pues le dedicare unos segundos de limpieza y asi, aparte de limpiar la mierda que llevan los tubos con las toricas y por eso queria saber, cuanto mas o menos te llega a pringar, saludos y gracias!!