Que jaleo, nunca recuerdo cual es el malo, pero uno de los "cincos" lleva base siliconada y se come los retenes y toricas tarde o temprano... Ademas coincidia siempre lo que contaban, "puse el cinco y empezo a perder por la junta del tal..."
A ver si recupero la fuente.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
si no se limpio bien el circuito de dot 4 antes de meter el 5 fijo ke es eso, sino, en circuitos añejos el 5 al ser mas fluido puede perder mas tambien.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Tropic escribió:Que jaleo, nunca recuerdo cual es el malo, pero uno de los "cincos" lleva base siliconada y se come los retenes y toricas tarde o temprano... Ademas coincidia siempre lo que contaban, "puse el cinco y empezo a perder por la junta del tal..."
A ver si recupero la fuente.
Es el dot 5 el que lleva esa base siliconada si mal no recuerdo.
Lo que si es seguro, es que el 5.1 es mejor que el 5.
Hay dos tipos basicos de liquidos de frenos que se usan en la actualidad: Con base en glycol y con base en siliconas.
La mayoria son del primer tipo, base de glycol, y son hidroscopicos (absorben agua) A este grupo pertenecen los especificados como DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1
Los de base siliconada no son hidroscopicos y estan clasificados como DOT 5.
Los de base mineral (LHM) estan en desuso en cuanto a sistemas de frenado.
La clasificacion DOT va por temperaturas de ebullicion, siendo los numeros bajos temperaturas menores. Pero despues hay contradicciones, ya que puedes encontrar liquidos categorizados como DOT4 que igualan e incluso superan las especificaciones de un DOT5.1...
Para nuestros calibras, un buen DOT 4 y a rugir, o DOT5.1. NUNCA un DOT5 de BASE SILICONADA. Ataca las juntas y gomas del cilindro maestro (:lol:) y de los pistones de las pinzas.
Los japos me han recomendado este, con temperatura de ebullicion en 312ºC:
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OMEGA escribió:Si es Motul te lo puedo intentar consegir.
Pon precio por aqui, como referencia, pero mañana hablamos
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toma de refrigeracion de frenos, varias medidas, precio a consultar, cuando me meta con el tema frenos igual pregunto precio y aver que sitio tengo para meterlo o no meterlo
wenas de nuevo chavales, tengo una duda sobre los "spigot rings"
- Donde los puedo comprar?
- Si monto los bujes de un V6/turbo en mi 8v, me valdrán sin problemas los frenos sin los adaptadores?
- Si monto la mangueta completa de un Vectra B V6 en mi calibra, habrá compatibilidad?
Estoy pensando montarme todo el Kit de frenos gordos, pero no se si ponerle(si valen) las manguetas del Vectra B delante y cambiarle los bujes traseros por los de 5 tornillos para cambiar la tornilleria. He mirado en el curro y pvp los discos Brembo y Pastillas Ferodo Racing saldrian por unos 180 - 200 €, -20% dto por ser empleado. está bien de precio?
Otra cosa, pinzas de dos Bombines donde puedo conseguir que sean compatibles?
Vankish escribió:
Otra cosa, pinzas de dos Bombines donde puedo conseguir que sean compatibles?
eso si llevava unas pinzas de freno muy grandes con 2 pistones bastante gordos,
dicho por oscar calibra, opel vivaro lleva pinza de freno de 2 pistones, puedes mirarlo, luego ya te vas a cosas de marca de 4 pistones minimo y el precio ni idea, pero de 200 o 300 no creo que baje nada.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ok, se lo comentare a mi jefe de ventas haber si tenemos algo de Brembo o willwood. Para lo otro alguien sabe algo? las de la movano(que valen tb las de la Renault master, que es la misma fregoneta pero en renault) que serian quita y pon? o serian compatibles con las de 288mm? otra cosa, para meter las de 302mm, que me parece que seria el astra turbo, que modificaciones habria que hacer? o para meter las del omega, que es lo que habria que hacer?
Vankish escribió:ok, se lo comentare a mi jefe de ventas haber si tenemos algo de Brembo o willwood. Para lo otro alguien sabe algo? las de la movano(que valen tb las de la Renault master, que es la misma fregoneta pero en renault) que serian quita y pon? o serian compatibles con las de 288mm? otra cosa, para meter las de 302mm, que me parece que seria el astra turbo, que modificaciones habria que hacer? o para meter las del omega, que es lo que habria que hacer?
demasiadas preguntas macho, dudo que nadie en el foro sepa si las de la movano son plug & play, no conozco nadie que las haya probado, o por lo menos que lo haya dicho aqui, para meter las del omega creo que hay por ahi un link con la modificacion que hay que hacer (buscalo).
de todas formas, para pinzas de freno, una vez las tienes y sabes que te caben, lo mejor es llevar la pinza a un tornero, llevarle el buje de tu coche, y decirle, quiero esta pieza, creo que no es caro, y merece la pena, yo asi lo haria
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Vankish escribió:Ok, voy haber si hago lo del tornero, con solo llevarle el buje y la pinza me haria el spigot? gracias
el spigot es para que entre el disco de freno no? yo hablaba de pinzas, el spigot lo puedes conseguir por ebay, aunque el tornero imagino que tambien te lo podra hacer, pero yo en principio hablaba de pinzas
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Vankish escribió:pues me acabo de perder, las pinzas del juego de discos de 288 no valen para los de 256? es decir, no son quitar y poner, aumentando la llanta?
No entiendo eso que me has dicho sobre las pinzas
Evidentemente NO.
SI EL DISCO ES MAS GRANDE, LA PINZA Y LA PASTILLA ES MAS GRANDE.
No me has entendido, lo que creia yo es que para montar las pinzas de freno y los discos de 288 solo tenia que quitar unos y poner otros con una llanta minima de 15", pero por lo que veo hace falta un centrador de disco. Una cosa que no entiendo, el tornillo de fijacion del disco al buje, no vale? es decir, la fijacion al buje del disco se hace por un tornillo, ese orificio no es el mismo que para el de 288mm , si fuese asi, nos evitariamos el centrador, o con solo hacer un agujero mas de un tamaño reducido nos bastaria, vamos pienso yo, que yo no se como narices se adapta el kit.
Para liar un poco más el tema hay una medida intermedia que montaban los primeros V6, los cuales tenia unos discos de 286mm con sus corresponientes pinzas.
a ver, los centradores, spigots o como leche se llamen sirven para poner discos de 288 en bujes de 256 retaladrandolos, primera pagina del post, solo los necesitas en ese caso.
los adaptadores de pinza es otra cosa.
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