Calibra 4x4 conseguir transfer y peloto

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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SONAO
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Calibra 4x4 conseguir transfer y peloto

Mensaje por SONAO »

Hola a todos.

Por fin he reunido dinero para poder arreglar 4x4 de mi calibra 16v.
Y aprovechando que voy a cambiar la cremallera de la direccion ya que fuga y voy a tener el coche desmontado, pues he intentado reunir las piezas necesarias.
Mi calibra es un 16v 4x4 con el transfer roto, el dueno anterior se olvido de sustituir el peloto y cuando rompio perforo la placa de presion del transfer, he circulado con el transfer roto, anulando el tubo TXD que va del repartido al transfer, pero ahora deseo arreglarlo.

Primer problema, he ido a la pelo para comprar un peloto y junta nuevo y me dice que no hay uno en toda España y que de haberlo
me venderian el conjunto de peloto junta y repartidor.

Las referencias individuales son:
Peloto: 90511254
Junta: 90399473
Repartidor: 90399471

Pero me dicen que no venden de forma individual, que la referencia del conjunto es: 90294595 y no hay otra forma, pero de todas formas ya no me pueden suministrar el peloto porque no esta en stock, y no lo estara mas.

Despues de montarle un broncon, y de decirle que todavia no han pasado 10 años desde que se dejo de fabricar la ultima unidad de calibra, el tio va y me dice que es lo que hay, que la vida no es justa. Me he ido para evitar males mayores, despues del calenton me he quedado un poco hecho polvo,¿donde puedo comprar un o dos peloto?, aunque sea en el extranjero, he hecho algun search y no he visto nada.

Segundo problema transfer, se que me vale cualquier transfer de un turbo, y se que es una pieza solicitada,no os exagero si os digo que he llamado a mas de 30 desguaces y na da na. Incluso he intentado comprar a tipos alemanes e ingleses en ebay pero me han dicho que no envian a España. Donde puedo encontrar un transfer? No voy a empezar con regateos, se que es una pieza dificil de encontrar y tiene su precio. solo pido que este en buenas condiciones.

Se que alguna vez se a hecho mencion a los frabicantes originales, los que suministran a la pelo, todavia existe eso?
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

En primer lugar, decirte que tristemente, SI hace 10 años exactos desde la fabricacion del ultimo calibra.

Y se empieza a notar la falta de stock en muchos sitios ya.

Y en segundo lugar, te copio un post que puede que te ayude:
The Crow escribió:Bueno señores... despues de buscar un poco y de romperme un poco los cuernos... loe encontrado..

si señores ... El Peloto ....

Resulta que el Peloto es de la Marta ATE .. y yo mee dicho .. coño seguro que alguien lo deve de tener si los suizos los venden en algun lado los compran coño... que no los siembran y crecen.

en fin despues de buscar x Googles.... un wen rato... aparecio entre paginas y paginas la siguiente...

http://www.contiteves-am.com

la cual es la casa ATE...
mee puesto a buscar nuestro querido peloto y taxannnnn

empiezo a mirar el catalogo y busco el calibra..

http://ate.tecdoc.net/ate/de/2E011214B5 ... me=Default

buscas el calibra y sale la siguiente referencia...

10.0515-0515.3 Acumulador de presión, sistema frenos 0


Ref. comerciales: 340024
hasta año 06/1996
Sistema de frenos ATE
- con cambio de distribución

bueno eso quiere decir que si tienen nuestro acumulador favorito :) jeje.

bueno lo weno es que hay distribuciones aki en españa...

tiene una opcion que pone puntos de venta... en barna hay 3 en madrid hay 1 creo... ara ospixo aki las direcciones

Vereco S.L.
E 28039 Madrid
C/ San Valeriano 24
Tel.: 91 45 05708
Fax: 91 45 08143
E-mail: vereco@inicia.es

AZ España S.A.
E 28820 Coslada (Madrid)
C/Ingeniero Fernandez Casado 9
Tel.: 91-674-8970
Fax: 91-674-8971

Continental Teves, España
E 20030 San Fernando de Henares (Madrid)
Avda. De Castilla, 1
Tel.: 91 660 3659
Fax: 0091 656 4836
Internet: http://www.contiteves-am.com
E-mail: carlos.sanchez-beato@contiteves.com

Realca S.L.
E 28400 Madrid / Collado Villalba
C/ Escofina, 7
Tel.: 91 849 00 71
Fax: 91 850 03 73
E-mail: realca_admon@hotmail.com




Valero-Prats, S.L.
E 08750 Molins de Rei (Barcelona)
C/ Salvador Seguí, 20
Tel.: 93 668 0706
Fax: 93 668 18 42
E-mail: ventas@valeroprats.com


Recambios Brugues, S.L.
E 08830 Sant Boi Llobregat
C/Torrefigueras, 8
Tel.: 93 630 21 14
Fax: 93 630 20 90
E-mail: bruguess@cecauto.com


Recambios Brugues, S.L.
E 08850 Gava (Barcelona)
C/ Industria, 18
Tel.: 93 662 20 39
Fax: 93 662 48 11
E-mail: bruguesa@cecauto.com

weno pues eso es todo señores.... ara solo abria que ponerse en contacto...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Lo del transfer, hay ahora mismo un chico de Barcelona que esta desguazando un turbo (mira en mercado) y tenia el transfer todavia. Si te deshaces de tu viejo transfer avisa, quisiera poder hacerme con uno para destripar.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Alan, ten en cuenta que es un transfer de un 16v 4x4. No le vale al turbo y ademas igual ni siquiera tiene sensor de temperatura, al ser de los viejos, como muy mucho si lo tiene tendra el de 1 cable. Te lo digo por si algun dia lo quisieses aprovechar para el turbo :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Cawen, leo 4x4 y ya doi por hecho que es un turbo :?.
Imagen

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SONAO
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Mensaje por SONAO »

Gracias por el aviso Alan78.

Si teneis razon, mi calibra es un 16v 4x4 del año 91 y no tiene sensor de temperatura. Por lo que tengo leido los tranfers del turbo valen para el 16v pero no al reves.

Gracias tambien 205rallye.

Delegaciones comerciales ATE no solo tienen en Madrid y Barcelona, sino en casi todas las capitales de provincia, menos en San Sebastian, asi que antes de irme a Bilbo o Pamplona, entre en contacto con ellos pidiendoles informacion del peloto, y alguna delegacion comercial o taller autorizado que no estuviera en la pagina web y bingo, resulta que hay un moton de talleres o suministradores de meterial por todo España el mas cercano a mi casa esta en Irun, y hoy mismo he hecho el pedido, el tipo de ventanilla se ha quedado flipado, no sabia que existieran esas cosas y que menos estuviera en catalogo. No lo tenian en el PC pero si salie en el catalogo en papel de ATE 2006.

Lo tengo aqui dentro de dos viernes, ya os dire si el lo que busco o no, lo que no se si viene con junta o hay que pedirla aparte, ya veremos.

El precio es mas caro a que a joshua (creo) en otro post anterior.
precio: 158 mas 16% iva mas 10 euros portes total unos 200 euros.
OSCARH
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Mensaje por OSCARH »

SONAO escribió:Gracias por el aviso Alan78.

Si teneis razon, mi calibra es un 16v 4x4 del año 91 y no tiene sensor de temperatura. Por lo que tengo leido los tranfers del turbo valen para el 16v pero no al reves.

Gracias tambien 205rallye.

Delegaciones comerciales ATE no solo tienen en Madrid y Barcelona, sino en casi todas las capitales de provincia, menos en San Sebastian, asi que antes de irme a Bilbo o Pamplona, entre en contacto con ellos pidiendoles informacion del peloto, y alguna delegacion comercial o taller autorizado que no estuviera en la pagina web y bingo, resulta que hay un moton de talleres o suministradores de meterial por todo España el mas cercano a mi casa esta en Irun, y hoy mismo he hecho el pedido, el tipo de ventanilla se ha quedado flipado, no sabia que existieran esas cosas y que menos estuviera en catalogo. No lo tenian en el PC pero si salie en el catalogo en papel de ATE 2006.

Lo tengo aqui dentro de dos viernes, ya os dire si el lo que busco o no, lo que no se si viene con junta o hay que pedirla aparte, ya veremos.

El precio es mas caro a que a joshua (creo) en otro post anterior.
precio: 158 mas 16% iva mas 10 euros portes total unos 200 euros.
HOLA TIO,hoy me ha llegado el peloto,lo tenia pedido a un distribuidor de ate ,me han tardado 3 dias y me ha costado 120euros ,viene con la junta
no te olvides de echarle dexron lll .yo me he quedado con un turbo de un familiar y lo estoy poniendo al dia el bicho,tenia el embrage jodido y me liado la manta a la cabeza y lo estoy cambiando las cosillas basicas para tener este pedazo de bicho a punto. si tienes alguna duda y te puedo ayudar cuenta conmigo
saludos
SONAO
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Mensaje por SONAO »

Hola.
Esto mensaje es para concluir el hilo con buenas noticias.
Pues ya tengo el peloto en casa no he podido ir antes a recogerlo por motivos laborales.

El peloto viene en una cajita azul, con su junta y todo.
No tiene el aro blanco, pero segun he leido en alguna pagina extranjera es normal, los pelotos de ATE no tienen pintado al aro blanco.
Con el peloto viene un pequeño manual de como cambiar el peloto, que corresponde exactamente con lo que se explica en muchos post de este foro. Ademas hay un pequeno dibujo en el que sale una pieza mecanica (repartidor de presion) pieza en la que se enrosca el peloto para entendernos, que tambien es suministrada por ATE. jeje menos problema con la pelo.
el precio final con portes e iva han sido 156 euros.

Bueno, gracias a todo el foro y todos los post, es increible pero una cosa traumatica como es no encontrar una pieza descatalogada, que te condena el coche, puede ser solucionado con un poquito de esfuerzo de un monton de gente, que hace facil hasta lo imposible.

saludos :D
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

SONAO escribió:Hola.
Esto mensaje es para concluir el hilo con buenas noticias.
Pues ya tengo el peloto en casa no he podido ir antes a recogerlo por motivos laborales.

El peloto viene en una cajita azul, con su junta y todo.
No tiene el aro blanco, pero segun he leido en alguna pagina extranjera es normal, los pelotos de ATE no tienen pintado al aro blanco.
Con el peloto viene un pequeño manual de como cambiar el peloto, que corresponde exactamente con lo que se explica en muchos post de este foro. Ademas hay un pequeno dibujo en el que sale una pieza mecanica (repartidor de presion) pieza en la que se enrosca el peloto para entendernos, que tambien es suministrada por ATE. jeje menos problema con la pelo.
el precio final con portes e iva han sido 156 euros.

Bueno, gracias a todo el foro y todos los post, es increible pero una cosa traumatica como es no encontrar una pieza descatalogada, que te condena el coche, puede ser solucionado con un poquito de esfuerzo de un monton de gente, que hace facil hasta lo imposible.

saludos :D
Perfecto! 8) Ahora cambiale el aceite del transfer y depaso ya el de la caja y diferencial trasero, peloto nuevo al sitio y gazZZZ :twisted:
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