ne0z Restauracion General + SEH
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Necesito ayuda.
Bueno despues de toda la semana esperando de la PELO unos tornillos que se me partieron, y los tubieron que pedir a fabrica.
Acabo de llegar del taller, de arrancar el vectra
Pero con problemas
Una vez montadito todo, quito bujias y rele de inyeccion, giro el motor 1 minuto para que mueva el aceite por el motor.
Ponemos bujias rele de inyeccion cables etc...
Doy al arranque, y nada.
Salta mi novia no tendra nada que ver el corta corrientes.....
Dios lo tenia enchufado, quito el corta, arranco......
Arranca a la primera, el testigo de presion de aceite se apago en 5 segundos contados ni rayitos ni movidas raras
Ahora los problemas,
El ralenti no va muy fino, y traquetea el motor un poco, si aceleramos ligeramente, se estabiliza, al principio echaba un cojon de humo blanco por el colector de escape, creemos que era aceite que se estaba quemando por que se pringo bastante por debajo, cuando lo desmonte. Y si mantenemos a unas 2000rpm parece que se escucha un silvido como si tubiera alguna fuga por el colector de escape. Tambien suena algun taque muy poquito, los desmonte limpie y rellene de aceite.
Puesta pastilla marron en 95
Cables BERU nuevos
Bujias BERU grado 7 sin resitor.
Centralita 20SEH
Inyectores de Astra GSI 8v
Mañana voy a revisar el colector de escape, a ver si me lo deje mal puesto.... y ya no se por donde mirar.
Solamente lo arranque no me atrevo a sacarllo para el primer rulo del rodaje
Un abrazo y gracias
Bueno despues de toda la semana esperando de la PELO unos tornillos que se me partieron, y los tubieron que pedir a fabrica.
Acabo de llegar del taller, de arrancar el vectra
Pero con problemas
Una vez montadito todo, quito bujias y rele de inyeccion, giro el motor 1 minuto para que mueva el aceite por el motor.
Ponemos bujias rele de inyeccion cables etc...
Doy al arranque, y nada.
Salta mi novia no tendra nada que ver el corta corrientes.....
Dios lo tenia enchufado, quito el corta, arranco......
Arranca a la primera, el testigo de presion de aceite se apago en 5 segundos contados ni rayitos ni movidas raras
Ahora los problemas,
El ralenti no va muy fino, y traquetea el motor un poco, si aceleramos ligeramente, se estabiliza, al principio echaba un cojon de humo blanco por el colector de escape, creemos que era aceite que se estaba quemando por que se pringo bastante por debajo, cuando lo desmonte. Y si mantenemos a unas 2000rpm parece que se escucha un silvido como si tubiera alguna fuga por el colector de escape. Tambien suena algun taque muy poquito, los desmonte limpie y rellene de aceite.
Puesta pastilla marron en 95
Cables BERU nuevos
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Mañana voy a revisar el colector de escape, a ver si me lo deje mal puesto.... y ya no se por donde mirar.
Solamente lo arranque no me atrevo a sacarllo para el primer rulo del rodaje
Un abrazo y gracias
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-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Esta mañana, lo volvi a arrancar, a la primera todo correcto, el ralenti a cambiado, ahora tiene menos traqueteo pero sigue fallando un poco. El motor suena de puta madre, me quedao flipando, pero tiene un silvidito raro, que no doy con el.
El tacometro marca unas 100rpm o 200rpm menos de lo normal, pero la aguja no se mueve por que el fallo es muy rapido.
Un brrrrrrrrrrr, brrr brrrr, brrrrrrrrrrrrrrr, brrr, brrrrrrrrrrr, brr, brr
Eso de ponerle la centralita NE, me parece mala idea, no se entenderia con el nuevo hardware ¿no? segun lei a Tropic, la Motronic 20SEH tambien se entiende con la aranda.
La pastillita, que yo sepa todos los GT por lo menos los que yo eh visto llevan la marron, es mas esa pastilla se la destripe al mismo GT de los primeros pistones y arbol de levas, pero lo de la pastilla blanca me as pillado ¿deberia ponersela? creo que TELVM lleva la marron tambien .
Mi vectra NE de serie montaba amarilla 91/95 despues le endiñe yo roja 95/98.
Hernan eres de puta madre Gracias.
Bueno estoy cableando el boton del ordenador a bordo, parte de los relogillos, dejo algo presenable el interior para no tropezarme con los cables y salimos a dar un rulo, y os cuento, sobre las 21 horas que el poligono ta vacio, directamente tramo de rotondas y carretera chachi piruli en curvas .
Un abrazo grande grande y gracias.
El tacometro marca unas 100rpm o 200rpm menos de lo normal, pero la aguja no se mueve por que el fallo es muy rapido.
Un brrrrrrrrrrr, brrr brrrr, brrrrrrrrrrrrrrr, brrr, brrrrrrrrrrr, brr, brr
Eso de ponerle la centralita NE, me parece mala idea, no se entenderia con el nuevo hardware ¿no? segun lei a Tropic, la Motronic 20SEH tambien se entiende con la aranda.
La pastillita, que yo sepa todos los GT por lo menos los que yo eh visto llevan la marron, es mas esa pastilla se la destripe al mismo GT de los primeros pistones y arbol de levas, pero lo de la pastilla blanca me as pillado ¿deberia ponersela? creo que TELVM lleva la marron tambien .
Mi vectra NE de serie montaba amarilla 91/95 despues le endiñe yo roja 95/98.
Hernan eres de puta madre Gracias.
Bueno estoy cableando el boton del ordenador a bordo, parte de los relogillos, dejo algo presenable el interior para no tropezarme con los cables y salimos a dar un rulo, y os cuento, sobre las 21 horas que el poligono ta vacio, directamente tramo de rotondas y carretera chachi piruli en curvas .
Un abrazo grande grande y gracias.
Última edición por ne0z el Vie, 13 Abr 2007, 15:28, editado 1 vez en total.
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No será el Lexmaul? Suele ser la primera reaccion acerca la oreja al cuerpo acelerador y al plenum de admision a ver si lo posicionas, el aire rebotando dentro del plenum suena asi, como un silvidito metalico...ne0z escribió:tiene un silvidito raro, que no doy con el.
Los GT llevan marron y tambien blanca. Comprueba que hace la marron 95 en un SEH, juraria que el marron 95 deja caer 100rpm el ralenti respecto a la roja...ne0z escribió:El tacometro marca unas 100rpm o 200rpm menos de lo normal, pero la aguja no se mueve por que el fallo es muy rapido.
Un brrrrrrrrrrr, brrr brrrr, brrrrrrrrrrrrrrr, brrr, brrrrrrrrrrr, brr, brr
Eso de ponerle la centralita NE, me parece mala idea, no se entenderia con el nuevo hardware ¿no? segun lei a Tropic, la Motronic 20SEH tambien se entiende con la aranda.
La pastillita, que yo sepa todos los GT por lo menos los que yo eh visto llevan la marron, es mas esa pastilla se la destripe al mismo GT de los primeros pistones y arbol de levas, pero lo de la pastilla blanca me as pillado ¿deberia ponersela? creo que TELVM lleva la marron tambien .
Mi centralita SEH si se entendia con la lambda porque era un hibrido aun no recuerdo exactamente como fue la chamba porque hice varias frankesteinadas entre centralitas y chips Juraria que era una centralita NE con un chip SEH. Ya no la tengo, aquella la vendi hace tiempo y ni me acuerdo a quien
Para tener mayor control del ralenti deberias hacerte con un caudalimetro de Vectra GT con potenciometro (y olvidarte de la lambda). O hacerte con una centralita hibrida NE/SEH y que la ECU controle el cotarro. A rallye le voy a hacer una para el suyo partiendo de una NE, que es el caso que controlo
Donde hago una, hago dos, solo pidelo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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No te cortes que tienes una ventana de oportunidad de 50 km/ 1 hora para acoplar segmentos. Sácalo a rodar y dale caña.ne0z escribió:El ralenti no va muy fino, y traquetea el motor un poco, si aceleramos ligeramente, se estabiliza ...
Same here. Enhebrar cacalímetro con potenciómetro, cablear pin 1 a pin 43 ECU, jugar con tornillo hasta afinar.
Con ECU SEH la aranda es peso muerto, solo hace ya de tapón.
Y si mantenemos a unas 2000rpm parece que se escucha un silvido como si tubiera alguna fuga por el colector de escape.
El Lex genera silbidos viperinos, a ver si es eso.
Recomiendo pastilla marrón.
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(Jonathan Livingston Seagull)
Ahora mismo con la clavija marron en 95 (220 ohmios) llevas mapeado basico para 95 octanos sin ninguna otra golosina
Cuando llevabas la roja tenias +100rpm mas, esto tambien puede hacer que ahora parezca inestable el ralenti, ya que lo tienes mas bajo. Por esto te decia que usaras el blanco 95 (2200 Ohmios) que es un mapeado basico de 95 octanos sin niguna clase de enriquecimiento de mezcla, pero que si tiene +100rpm mas y ayudará a dejarlo mas estable. Mirando la tabla veo que el Blanco 95 es equivalente al Amarillo 95, y de esa si tienes una, pruebalá
Yo he visto Vectras GT SEH tanto con clavijas blancas como con marrones, indistintamente, a saber por qué...
Cuando llevabas la roja tenias +100rpm mas, esto tambien puede hacer que ahora parezca inestable el ralenti, ya que lo tienes mas bajo. Por esto te decia que usaras el blanco 95 (2200 Ohmios) que es un mapeado basico de 95 octanos sin niguna clase de enriquecimiento de mezcla, pero que si tiene +100rpm mas y ayudará a dejarlo mas estable. Mirando la tabla veo que el Blanco 95 es equivalente al Amarillo 95, y de esa si tienes una, pruebalá
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Me acabo de bajar temblando como tira el desgraciado...
Pero tengo un problema, cuando iba a aparcar, estando ya parado se me a encendido la luz roja del aceite, si acelero se apaga
¿Que puede ser? estoy esperando a que se enfrie para mirar el nivel.
Un saludo.
P.D Pon un G20XEH en tu vida
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Buff me tiraba aceite por el tornillo de vaciado del carter, estaba al minimo, mañana filtro nuevo, y le endiño la otra garrafa de 15 40w que tengo, ya tiene 60 km rodaje a la TELVM curvas rotondas cuestas a saco, sin pasar de 4000 y sin bajar de 2000
Muy progresivo ni tirones, ni nada de nada, solo el ralenti
Nada mas arrancar el ordenador decia 2.0 litros hora, una vez caliente estaba en 1.5 ma o menos.
Me quedao flipando que sonido dios, y la putada del rodaje cuando llegas a unas 4000 parece que una furia va a estallar, pero hay que aguantar.
Mañana le endiño pastilla amarilla a ver que dice. y otra vueltecita de rodaje maja maja
Muy progresivo ni tirones, ni nada de nada, solo el ralenti
Nada mas arrancar el ordenador decia 2.0 litros hora, una vez caliente estaba en 1.5 ma o menos.
Me quedao flipando que sonido dios, y la putada del rodaje cuando llegas a unas 4000 parece que una furia va a estallar, pero hay que aguantar.
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ne0z escribió:Me acabo de bajar temblando como tira el desgraciado ... ... Pon un G20XEH en tu vida
Irá bajando segun acoples segmentos.... una vez caliente estaba en 1.5 ma o menos.
Caliéntalo siempre bien antes de pisarle y/o subirlo de vueltas.Me quedao flipando que sonido dios, y la putada del rodaje cuando llegas a unas 4000 parece que una furia va a estallar, pero hay que aguantar.
Tras los primeros 50-100 puedes subirlo con tacto a 5000 (si no ha gripado para entonces, ya no gripará). Pero no pases de 6000 hasta que tenga 500-1000 km encima.
Y jamás pases un 8V mucho más allá de 6200; es absurdo con los árboles standard.
Última edición por TELVM el Sab, 14 Abr 2007, 04:08, editado 2 veces en total.
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Tengo un problemazo, el testigo rojo del aceite no se apaga, y me da la impresion que no le llega aceite al arbol de levas
Si ayer si le llegaba y la luz estaba bien, por que puede ser?
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De nivel estaba entre medias del minimo y el maximo el aceite limpisimo. Lo acabo de dejar a nivel.205rallye escribió:Y como va de nivel????
Pusiste el chupador que va dentro del carter en su sitio???
El chupador ese, lo desinfeste, y lo puse en su sitio, nada mas arrancar a los 5 segundos la luz roja se apaga, ayer despues del rodaje, cuando pare, se encendio, si aceleraba se apagaba encuanto volvia a ralenti se encendia
Y ahora se queda fija, y parece que o no sube aceite al arbol, o sube muy poco.
Estoy informandome un poco por inet, y e leido que l bomba puede cojer aire, desaflojar un poco el filtro quitar chispa y rele bomba dar ul arranque hasta que salga aceite por el filtro. Si no voy a quitar el carter a ver si veo algo raro.
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No solo eso, para cambiarla hay que desarmar medio motorQuiza sea de la bomba. Lo malo es que la hija puta vale un huevo...
El sensor de presion esta bien enchufado? a ver si se ha soltado por lo que sea...
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