ne0z Restauracion General + SEH

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ne0z
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Mensaje por ne0z »

El sensor de presion, lo cambie y le puse la bellota fae para conectar los relogitos (estos aun sin montar)

El problema esque ayer, arrancas abres el tapon del aceite y lo veias hay chapoteando en el arbol de levas, me di la vuelta del rodaje, se encendio la luz al estar parado, al acelerar se apagaba, y hoy se enciende y ni acelerando, se apaga.

Abres el tapon y hay no chapotea nada. Paso ya de arrancarlo va al elevador directo



:pupa: :pupa: :pupa: :caguen:
Última edición por ne0z el Sab, 14 Abr 2007, 14:09, editado 1 vez en total.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Joer no puedo aportar mucho a la causa...solo que des pronto con el problema, no te desanimes!!
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Los tornillos de la culata estan bien apretados???? La junta esta en su sitio? Un colega mio tuvo problemas con el chivato de presion del aceite en otro coche por esto, le hicieron culata y se lo dejaron mal montado con tornillos flojos.... :-k
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

JoshuA escribió:Los tornillos de la culata estan bien apretados???? La junta esta en su sitio? Un colega mio tuvo problemas con el chivato de presion del aceite en otro coche por esto, le hicieron culata y se lo dejaron mal montado con tornillos flojos.... :-k

mmmm, 1 etapa de 25nm + 60 + 60 +60 , y ahora faltaria el reapriete otros 30º

Que yo sepa ta todo bien montado :?

La junta esta en su sitio, por cojones por que lleva guias en el bloque que la dejan encastrada
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Prueba a darles mas apriete a los tornillos, a ver. Al poner tornillos nuevos suelen aflojarse, y mas aun si le metes algo de cera :roll:

Si no se soluciona asi, ya no se que mas pensar. Lo unico desmontar otra vez y ver que le pasa a la bomba, a ver si es que esta gripandose o no esta regando bien :(
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Mensaje por ne0z »

A ver hoy no puedo hacer nada, hasta el lunes, si algun madrileño entendido quiere venirse a echarle un vistazo hoy o mañana yo encantado, compro patatas cerveza lo que aga falta. :lol:

Otro sintoma cuando lo arrancas y abres el tapon del aceite, echa un cojon de aire :roll:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Posibles gremlins en la presión de aceite que se me ocurren.

- El tubo succión cárter tiene una junta goma anular donde se atornilla, saludable ponerla nueva y apretar bien.

- Que algún semicojinete de cigü/biela con butroncito en el centro esté 180º fuera de sitio.

- Djudju en alguna de las dos válvulas de presión de aceite con muelle, la gorda en bloque detrás del compresor AA, o la fina con bolita en culata.

- Finstro atascado.

- Bomba aceite achacosa.
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Mensaje por ne0z »

Vamos que empezamos con el filtro, quito el carter, y si no veo nada, a abrir de nuevo :caguen: :caguen: :caguen: :Hangman:

La junta del succionador no la puse nueva :?

Cuando llevaba casi 30 km de rodaje tube que parar en una rotonda para ceder el paso, no salto la luz de aceite, cuando llegaba al taller unos 60 km de rodaje, volvi a ceder el paso en otra rotonda, y ahi si salto, minutos despues pare y salto definitivamente, y al acelerar se quito.
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Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:Djudju en alguna de las dos válvulas de presión de aceite con muelle, la gorda en bloque detrás del compresor AA.
Esta se puede desmontar desde fuera??


Pues lo voy a hacer por este orden a ver que os parece.

:arrow: Cambio el filtro de aceite, por otro nuevo. Y pruebo.

:arrow: Abro el carter, quito el tubo de succion lo reviso cambio su reten y apreto bien. Y probamos. de paso aunque dificil de ver miro los cojinetes de biela si estan en su sitio, los del cigueñal no los toque...

:arrow: Si sigue con problemas, desmonto toda la distribucion y saco la bomba del aceite, ¿hay otra manera de probar si succiona bien, antes de desmontar la bomba?

:arrow: Y si seguimos con problemas pues tendremos que destripar otra vez, sacar pistones colocar casquillos, y volver a montar. Supongo que los tornillos que esten apretados en angulo, hay que comprarlos otra vez ¿no?.

Hablando con un amigo ex-profezional :roll: me a dicho que si son los cojinetes, suenan que pegue bien el oido por esa zona. Pero que segun le eh contado lo de accelerar anoche y apagarse la luz, y hoy ya quedarse fija, es bomba fijo. Pero vamos si yo no la tocado y antes estaba bien, ya es mala suerte leñe.

¿Que al ralenti eche bastane aire por el tapon de llenado del aceite es normal?

Un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Solo puedo añadir a lo dicho:

:arrow: Quita el sensor de presion de aceite FAE y pon el de serie... :-k No sea que el falso postivo sea letronico...

:arrow: Ahora, si dices que no chapotea aceite en el culatin, otra cosa que podrias hacer es desmontar la tapa del idem y echar una ojeada, que tambien es algo sencillo de hacer. Supongo que desinfectaste el culatin, y el arbol de levas...

Cuando yo desinfecté el arbol SEH lo deje macerando en KH7 sumergido, para que los conductos internos se quedaran lo mas limpios posible, y luego hacia circular KH7 por el una y otra vez hasta que saliera limpio. Luego limpiacarbs, que quita un poco mas de roña y ademas deja una capita lubrificante y antioxido ;)

Echale un ojo al arbol y mira los agujeritos ;)


Y mucha suerte compi :)
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Mensaje por TELVM »

ne0z escribió:¿Que al ralenti eche bastane aire por el tapon de llenado del aceite es normal?
Sí.
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Mensaje por TELVM »

Un inglés con similares problemas en su NE:

http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... blems.html

El gremlin era exceso de roña en cárter y tubo de succión = arterioesclerosis y bajada de presión.
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Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:Un inglés con similares problemas en su NE:

http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... blems.html

El gremlin era exceso de roña en cárter y tubo de succión = arterioesclerosis y bajada de presión.
Mmmm, ojala sea eso, muchas gracias amigo, pero lo dudo que mi caso sea ese, el carter lo lave a presion con agua caliente, aunque creo que en la chapa de chapoteo si quedo algo de roña :-k, y tiene sentido que al principio fuera bien.


Tropic el arbol fue limpiado a conciencia, el problema esta que no sube aceite pa arriba :? .

Bueno unas fotos del motor son malas pero es lo que tengo :wink:

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Lo se soy un tuneta de motores :lol:
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Ummm algo que se me a ocurrido por l camino....muy poco proobable pero ami me pasó.

Sustituiste alguna junta por nural o algo parecido???

Yo cuando se me jodio el casquillo de biela, me encontre al desmontar el carter un cacho de ello, que puede que me obstruyera algun conducto del aceite y se me gripó el casquillo.

Tio, tengo muchisimas ganas de que lo soluciones y salga todo bien, que el siguiente soy yo y quiero correr esa suerte!!

un saludo
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vectrita v6 escribió:Ummm algo que se me a ocurrido por l camino....muy poco proobable pero ami me pasó.

Sustituiste alguna junta por nural o algo parecido???

Yo cuando se me jodio el casquillo de biela, me encontre al desmontar el carter un cacho de ello, que puede que me obstruyera algun conducto del aceite y se me gripó el casquillo.

Tio, tengo muchisimas ganas de que lo soluciones y salga todo bien, que el siguiente soy yo y quiero correr esa suerte!!

un saludo
Joooder menudo pedazo de taco de nural 28 que le eche :?

Gracias tio, mañana voy a sacar el carter :wink:
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Mensaje por vectrita v6 »

Hechale un ojo a ver como sale, y nos cuentas....puede que se haya colado por algun sitio y este obstruyendo,

A ver si se resuelve pronto la cosa
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

AS conseguido ver hoy algo??
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Mensaje por ne0z »

El gremlin esta en el carter.

Lo que hice esta mañana fue quitar el filtro del aceite. Y girar el motor sin chispa, y no salia ni una gota de aceite por el filtro, asi que creo que (si no es asi que alguien me corrija por favor) si por el filtro no pasa, no pasa ni al cigueñal ni a los pistones y ni de coña a la culata claro. y que esto se debe, o que no succiona bien y lo hace por otro lado por la junta torica o que este mal apretado el succionador, o que la bomba este frita o su valvula de presion.

Asi que abri el carter saque el tubo de succion, tenia un poquito de nural pegado en la rejilla y algo de mierda, lo eh limpiado y cambiado la junta torica por una nueva. Para no volver a montar el carter y rellenar de aceite, tenia en un cubo de el aceite extraido, asi que se lo sumergi en el succionador, para despues dar al arranque, y na nai de la china seguia sin succionar el aceite.

Lo siguiente, sacar la bomba de aceite, para ello tenemos que quitar la correa de servicio para que no nos moleste, quitar la polea del cigueñal de la correa de servicio para poder sacar la primera tapa de proteccion de la distribucion, desmontar tensor, polea arbol y polea cigueñal, para poder sacar la carcasa trasera y acceder a la bomba del aceite.

El caso que cuando estube toqueteando por hay salio aire como de la bomba al succionador, por lo menos escuche un psssss :shock:

Eh sacado la bomba, y estaba perfecta, un poquito de holgura en el piñon principal que conecta con el cigueñal, pero nada grave, la e desmontado enterita con la valvula de presion, y de paso una buen fregado, de todos los componentes + junta nueva + reten de cigueñal nuevo. Hoy se a quedado a medio montar, mañana termino y esperemos que haya suerte y se solucione el problema :wink:
Bomba Aceite:
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Valvula de presion:
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Un saludo
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Mensaje por TELVM »

Buen trabajo de caza del gremlin :pulgar: . A ver si hay suerte, crucemos dedos.
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Mensaje por ne0z »

Buah ya me voy a desmontar 8v con los ojos cerrados :lol:

Es un gremlin cabron, me pone los pelos de punta en 60Km, y ahora me jode y me pone los dientes largos. :x

Hoy eh tenido que llevar un A3 1.8T de 150cv creo, y me da la sensacion de que tiraba bastante mas el vectra :vamp:
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