Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Carlos escribió: En cuanto a tu carro fantasma ¿a habido acierto o no?.
Ya te digo que estaba medio dormido, es un M-48 A5G.

Es una versión Alemana (RFA), con barcaza de M-48 (notesé la proa en forma de "sapete") la torre ha sido recubierta de un blindaje extra-espaciado y dando una forma diferente a la forma original.

También las cadenas son de LEO I y los faldones del casco.

Un Saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ya decia yo que le vei raro, o sea que la solucion correcta era la union de ambas respuestas :lol: :lol: :lol: .

Como ya es tarde para poner a buscar nada te pongo un video curioso.

http://es.motorfull.com/2007/03/26/drif ... e-combate/
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Mensaje por Angelito »

Leido en el Boletín "Trubia" Nº 31:

>>>>CURIOSIDADES : MATEMÁTICAS Y CARROS DE COMBATE
Durante el mes de agosto del 2006, se ha celebrado en Madrid el Congreso Internacional de Matemáticas, acontecimiento más que propicio para traer a las páginas de nuestro Boletín una curiosa anécdota que relaciona las matemáticas con los carros de combate y que publicó el pasado verano el diario británico The Guardian.

La superioridad táctica de las Divisiones Panzer en los campos de batalla de Europa y África, y la Introducción de modelos de carros de combate más potentes a raíz de las enseñanzas extraídas en el Frente Oriental llevaron al Estado Mayor del Ejército británico a preguntarse cuál sería el ritmo de producción en carros de las fábricas alemanas para valorar en su justa medida la potencial amenaza.
Lo que parecía una cuestión destinada a los servicios de información, fue contestada por un grupo de matemáticos gracias a la estadística.

A priori el panorama era desolador, los únicos datos disponibles eran los números de serie del puñado de
carros capturados. Después de trabajar en varios modelos estadísticos, y probablemente apoyándose en cifras de la industria británica, los matemáticos llegaron a la conclusión de que una buena estimación vendría dada por la fórmula(M-1)(S+1)/S, siendo M el mayor número de serie conocido y S el menor. A partir de esta fórmula estimaron que la producción mensual de carros entre junio de 1940 y septiembre de 1942 era de 245 carros. Cuando los Aliados ocuparon Alemania y analizaron documentación de la industria de guerra germana, observaron que el promedio en ese período fue de 245 unidades. Los servicios de información “convencionales” llegaron incluso a valorar la cifra de unos 1400 blindados al mes.

Incontestable refutación a un compatriota, Benjamin Disraeli, que llegó a decir; “hay tres clases de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas”.<<<<<<<

David Garoz



Un Saludo.
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Mensaje por Carlos »

En esta ocasion he buscado algo un poco mas exotico:
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Daremos alguna pista, su nombre proviene de un dirigente politico y su número de version no se puede contar con los dedos de una mano.


Como nadie pregunta por ella lo hago yo, supongo conocereis que significa y a quien pertenece la bandera que he puesta en la firma :?:.

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Mensaje por Angelito »

Josef Stalin.


JS III ( Me confunde el freno de boca)

http://battletanks.com/js_iii.htm

La imágen de tu firma es la cruz de Borgoña o cruz de San Andrés, obligatoria de reproducir en todos los Guiones y Banderines del E.T.


Aspa de Borgoña. Es una de las piezas mas importantes en la historia de la bandera en España. Tras el matrimonio de Doña Juana, hija de los Reyes Católicos, con el Archiduque de Austria Don Felipe "el Hermoso", se introdujo en las banderas españolas una pieza que, aunque de origen en parte extranjero, pues había sido utilizada por algunas milicias del norte de España, se convertiría más tarde en el símbolo hispano por antonomasia, pasando a tomar carácter secundario el color del paño donde será bordada: nos referimos a la "Cruz de San Andrés" o más propiamente, "Aspa de Borgoña". Este era el símbolo del Archiduque, ya que Austria estaba bajo el patronazgo de San Andrés, y lo traia bordado en sus banderas cuando vino a encontrarse con el Rey de Aragón y Regente de Castilla D. Fernando en El Remesal, Burgos. Se incorporó como divisa en los uniformes de los Arqueros de Borgoña y mas tarde a todo el ejército, pintado sobre los vestidos para distinguirse en los combates, pues en aquella época no existían aún los uniformes y los soldados vestían trajes civiles militarizados con petos protectores. Luego pasa a las banderas que, hasta nuestros días, llevarán los soldados de España.


Más:

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos ... andera.htm

http://www.armada.mde.es/esp/CienciaCul ... t=07605_02

Escudo de 1566 (Felipe II):

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Regimiento "Farnesio" de Caballería es el más antiguo de Europa:

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Guión "Farpado" del Regimiento Pavía 4º de Caballería:

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Banderin de un Escuadrón del Regimiento Pavía (Actual):

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Guión de un Grupo Acorazado I/4 del Regimiento Pavía (Actual):

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Guión del Regimiento Montesa 3 (Actual):

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Banderin de un Escuadrón del Regimiento "Lusitania" 8º de Caballería (Actual):

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Banderin del 5º Escuadrón (Laureado) del Regimiento de Caballería "Numancia" 9º de Caballería (Actual):

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Guión del Grupo "Cazadores de Tetuan" I/9 Regimiento Numancia (Actual):

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Repostero del Regimento del Príncipe (Disuelto en 1931):

Imagen

Diversos escudos Legionarios :

Reverso del Guión de la Brigada Legionaria "Alfonso XIII"

Imagen

16ª Y 17ª Banderas:

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***** En la Legión la Cruz de Borgoña es conocida como "Los Bastos"


http://www.carlismo.es/modules.php?name ... le&sid=124


Un Saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Angelito escribió:Josef Stalin.


JS III ( Me confunde el freno de boca)

http://battletanks.com/js_iii.htm

La imágen de tu firma es la cruz de Borgoña o cruz de San Andrés, obligatoria de reproducir en todos los Guiones y Banderines del E.T.
Muy buena explicación :pulgar: , como no cabia otra posibilidad viniendo de nuestro experto en estas lides.

Efectivamente es un JS pero es la version VII, decidi buscar una version poco conocida del JS para despistar un poco.
http://www.europa1939.com/tanques/tanques/stalin.html

La ultima version del JS fue el T-10M, se le cambio el nombre durante el proceso de desestalinización.


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Mensaje por Angelito »

Gracias Doc. :)

Efectivamente el glacis/proa eran inconfundibles, pero el cañón y sobre todo el freno de boca me tenían despistado.


Esto de la identificación es un mundo.

Un Abrazo.
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Mensaje por Carlos »

Ahora va uno facil, y uno menos facil:
1.
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2.
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Este segundo es poco conocido asi que te llevara un poco más identificarle, pero tranquilo que no gana quien primero dispara sino el primero que acierta (recuerdo una frase parecida pronunciada tanto por pistoleros como por tiradores de carro).
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Mensaje por Angelito »

Bueno, ahora una cuestión sobre los grandes olvidados, los carros de recuperación, muy útiles y un recurso critico en los momentos difíciles:

* Normalitos, nada de rarezas/custom.


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Un saludo.
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Mensaje por Angelito »

El 1º es el M-24 General Chaffee, el 2º es un Carro pesado Soviético T-35.


http://www.panzernet.com/articulos/desc ... t35_ed.htm


Un Saludo. :)
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Mensaje por Carlos »

Tanque leopard recuperador
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M88ARV
Imagen
M-60 Alacrán
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El ultimo me tiene algo despistado ya que todabia no he identificado correctamente la barcaza.
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Mensaje por Angelito »

¡ Si Señor ! :)

El primero es un Búfalo (Bergepanzer 3 Buffel) basado en el LEO, el segundo un M-88 de 1ª generación, actualmente llevan planchas protectoras, el 3º made in Spain, basado en la barcaza del M-47 su nombre es M-47 E2I VCZ el nombre de alacrán corresponde al vehiculo de combate de zapadores basado en barcaza de M-60 y que conserva la torre.

http://www.militar.org.ua/militar/_arti ... 0espanoles

Imagen


Sobre el M-88 A2 Hercules:

http://translate.google.com/translate?h ... soft:en-US

El último es un M-578, su barcaza es utilizada por las piezas ATP de Artillería M-107 y M-110 de 175m/m y 203 m/m.

http://www.inetres.com/gp/military/cv/eng/M578.html



Un Saludo.
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Mensaje por Carlos »

Me quedaba felicitarte por tu acierto, el T-35 no es facil de ver.

Del M-60 Alacrán he oido a una dotación que se queda escaso de motor, según entendi debe de haber dos motores disponibles uno con 600 cv aproximadamente y otro con 900 cv, me parecio entender que monta un el motor de 600cvs por cuestiones economicas limitando su actuación (¿ahora que lo pienso puede pasar algo similar con el lanzapuentes?, me suena algo pero no recuerdo bien).
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Mensaje por Angelito »

Carlos escribió:Me quedaba felicitarte por tu acierto, el T-35 no es facil de ver.

Del M-60 Alacrán he oido a una dotación que se queda escaso de motor, según entendi debe de haber dos motores disponibles uno con 600 cv aproximadamente y otro con 900 cv, me parecio entender que monta un el motor de 600cvs por cuestiones economicas limitando su actuación (¿ahora que lo pienso puede pasar algo similar con el lanzapuentes?, me suena algo pero no recuerdo bien).
Todos los M-60 A3 TTS, Alacrán y lanzapuentes, M-48 A5E2 y M47 VCZ y ER2 montan el motor Continental AVDS 1790 2D de 850 CV, lo que pasa es que en el caso del lanzapuentes tienen que mover mucho más peso y se queda corto de motor, los Israelitas tienen un motor Continental AVDS con un Kit de potencia que alcanza los 1500 CV.


Un Saludo.
Última edición por Angelito el Jue, 19 Abr 2007, 00:03, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Carlos »

Ahora que lo pienso puede ser eso lo que escuche.
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Mensaje por Angelito »

Página sobre una vista a la Brigada Mecanizada X, aparece mucho material entre ellos el Alacrán y el puente "Leguan".

http://saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/ ... /index.htm

Motores AVDS 1790:

http://www.l-3com.com/cps/cps/1500_hp.htm


http://www.amc.army.mil/lean/page.aspx?id=10

Página de material acorazado actual y el motor que montan:

http://www.forecastinternational.com/sa ... 0_2005.pdf


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Mensaje por Angelito »

Y antes de acostarse :( , un modelo actual:



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Un Saludo. :)
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Mensaje por Carlos »

No le tengo todabia identificado, igual me equivoco pero parece un vehiculo blindado ligero (seguramente similar en caracteristicas al Braley o el Pizarro) y seguramente de origen europeo.
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Mensaje por Angelito »

Carlos escribió:No le tengo todabia identificado, igual me equivoco pero parece un vehiculo blindado ligero (seguramente similar en caracteristicas al Braley o el Pizarro) y seguramente de origen europeo.

Nasti, es un bicharraco de cuidado y no es Europeo. :shock:


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Mensaje por Carlos »

Ya sabia yo que metia la pata :? , la primera impresion es que era algo muy similar al Sheridan pero no es el.

Para mantenerte entretenido te pongo unas fotos de un par de vehiculos ligeros:
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