Guia de instalacion de alarma de dos sentidos SPY FM
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Guia de instalacion de alarma de dos sentidos SPY FM
Bueno, pues al final he conseguido colocar en mi Calibra una alarma Spy de 2 sentidos.
A mi me ha salido en ebay por 130 con gastos de envio, para que os hagais una idea si pensais poneros una.
Estas alarmas no solo pitan cuando alguno de sus sensores se dispara, si no que tambien
te mandan al mando de la llave un aviso para que puedas tener la suerte de pillar al jodido
cabron que esta tocando las pelotas a tu querido coche ( esta parte es censurable XD )
Antes de nada me gustaria dar las gracias a todas esas personas que me han ayudado con lo de la alarma y de paso
avisar que no soy un profesional, no se siquiera si llego a aficionado, asi que si
veis algun error en la guia, corregirmelo por favor.
Un consejo sobre los empalmes, recordar que es vuestro coche y no hacer chapuzas, usar siempre regletas de empalme,
tubo de material termoretractil y cinta aislante para sujetar los matojos de cables.
Acontinuacion voy a intentar explicar los pasos que he seguido para poner la alarma de manera facil y sencilla
( como el de bricomania ) XD
Lo primero de todo, abrimos el capó y desconectamos el borne negativo de la bateria para evitarnos sustos innecesarios.
La alarma viene con sensor de movimiento por microondas, un sensor de golpe, otro de puertas abiertas, otro para el freno de pie
y un ultimo para cuando metemos la llave y la dejamos en la posicion justo antes de arrancar.
Para colocar el sensor de movimiento y el de golpe, tendremos que desmontar toda la pieza que cubre al freno de mano
y al cambio de marchas.
Primero quitaremos con cuidado y un destornillador plano pequeño el embellecedor de la foto para luego quitar todos los tornillos
(en la figura aparece donde estan los tornillos), debeis desplazar toda la pieza hacia atras.
Con la alarma vienen unas pegatinas con velcro, limpiaremos la superficie ( para que no se despegue ) y sujetaremos los sensores
con las pegatinas de velcro.
Luego en esta foto os muestro los tornillos que debeis quitar para que os sea mas facil pasar los cables por debajo hasta por detras
de la guantera.
El tema de la sirena, yo la he puesto en el paragolpes delantero, abrimos el capó y quitamos estas 3 tuercas, luego en el hueco de la rueda
quitamos el tornillo y quitamos el frontal con cuidado, apartamos tambien el corcho.
En este hierro colocamos la sirena y la sujetamos con 2 tornillos.
Pasamos el cable por el lateral del capó hasta la puerta del acompañante y lo ocultamos bajo la goma ( si no os llega el cable hacer un empalme )
Para instalar el led azul de la alarma, quitamos el reloj aciendo presion en un lateral del mismo con un destornillador plano.
Hacemos lo mismo con uno de los botones que no esteis usando.
Con una regla y un lapiz marcamos el centro de la pieza y hacemos un agujero ( mas vale que falte que no que sobre ) y dejamos fijo el led
mediante la rosca que lleva.
Ahora tendremos que cortar la clavija para poder pasarlo por el agujero y poder dejar el cable junto con los otros, a los pies del acompañante.
Una vez pasado, volvemos a colocar el reloj y empalmamos la parte que hemos cortado.
Poner la antena es muy facil, pero tenemos que tener en cuenta de dejar un espacio de 3 dedos aproximados entre la chapa y la antena, para que no haga
interferencia con el metal y nos llegue la señal lo que nos tiene que llegar.
Teniendo en cuenta esto, la colocamos usando la pegatina y ocultamos el cable por el plastico de la tapiceria.
En el borde de las puertas de nuestro cali encontraremos 1 embellecedor en cada puerta, quitamos los tornillos con la llave torx, la levantamos con
cuidado y aprovechamos para sacar la pieza que hay tapando el cierre centralizado, repetimos en la puerta del conductor el proceso.
En la parte del acompañante, una vez quitado todo eso, podemos ver esa caja negra que viene a ser nuestro cierre centralizado.
Tendremos que quitar con cuidado la clavija que esta enchufada justo debajo, quitemos tambien la cinta aislante para poder trabajar mejor.
Ahora cojemos de la caja de la alarma el cable que lleva estos colores (Amarillo, Amarillo/Negro, Naranja, Naranja/Negro, Blanco, Blanco/Negro)
y con unas regletas de empalme hacemos estos empalmes entre el cable y la clavija que acabamos de quitar del cierre.
Alarma Cierre
----------------------------------------
Amarillo + Amarillo/Negro Negro
Blanco/Negro Marron/Blanco
Blanco Marron/Rojo
Naranja+Naranja/Negro No se usan
Una vez terminados los empalmes, volvemos a conectar la clavija al cierre centralizado.
Ahora vamos a suministrarle corriente a la centralita de la alarma, para ello cojeremos ahora el cable con la clavija grande de 5 pines y empalmaremos
el rojo con un cable rojo gordo que hay justo al lado de la clavija del cierre centralizado.
Con el negro nos vamos a hacer una masa en la chapa usando un cable con arandela y un tornillo.
En la foto se puede ver el resultado.
Los cables naranja los pasamos al lado del conductor por un hueco que hay en el lado del acompañante , al fondo a la izquierda.
Por este mismo hueco vamos a pasar tambien el cable con el conector pequeño de 5 pines, dejando el conector en la parte del acompañante.
Ahora que ya tenemos estos cables pasados al lado del conductor, vamos a hacer unos cuantos empalmes.
Alarma Coche
----------------------------------------
1 Naranja Negro/Verde
1 Naranja Negro/Blanco
Naranja mas fino Negro/Amarillo
Azul Gris
El cable lila no lo vamos a conectar, los 2 que nos quedan, el amarillo y el blanco vamos a pasarlos hasta el contacto del volante,
al cual accedemos quitando los 3 tornillos que lleva debajo.
El blanco tendremos que empalmarlo con el cable de la posicion ACC ( que es la que va antes del On ) , la cual se puede apreciar en la foto
// Falta lo del rele de cortar el arranke - y poner donde sujetamos la centralita
// Lo terminare cuando tenga un hueco, de momento subo esto para que podais ir empezando la ñapa.
// Tambien marcare con el gimp las fotos para que queden mas claras las cosas, ahora no he tenido tiempo
Llegó la hora de la verdad, vamos ahora a comprobar si lo hemos puesto todo bien.
Conectamos el borne negativo de la bateria y probamos si todo esta en orden.
Si todo esta bien, pasamos a ajustar los sensores ( paso muy importante si quereis que os deje dormir la jodida alarma xD )
Nos vamos al freno de mano, que es donde hemos colocado antes el sensor de movimiento y el de golpe.
Desconectamos de la centralita el sensor de movimiento, cerramos el coche y probamos a empujar el coche.
Si no estais contentos con el resultado.. abris el coche y moveis la ruleta que lleva el sensor hasta dejarlo a vuestro gusto.
Comentar que la ruleta que esta en el led verde es para golpes flojos y la del rojo para golpes fuertes.
Una vez tengais este bien puesto, desconectais el sensor de golpe y enchufais el de movimiento, una vez ajustado, enchufarlos los 2.
Si ya teneis todo puesto y ajustado, volveis a dejar el coche en su estado inicial, y recojer todos los tornillos que os sobren..
por si acaso.. xD
Espero que esta guia sirva de ayuda para todos aquellos que se quieran atrever a meterle mano al coche.
Facil, sencillo, y para toda la familia xD
Saludos!
A mi me ha salido en ebay por 130 con gastos de envio, para que os hagais una idea si pensais poneros una.
Estas alarmas no solo pitan cuando alguno de sus sensores se dispara, si no que tambien
te mandan al mando de la llave un aviso para que puedas tener la suerte de pillar al jodido
cabron que esta tocando las pelotas a tu querido coche ( esta parte es censurable XD )
Antes de nada me gustaria dar las gracias a todas esas personas que me han ayudado con lo de la alarma y de paso
avisar que no soy un profesional, no se siquiera si llego a aficionado, asi que si
veis algun error en la guia, corregirmelo por favor.
Un consejo sobre los empalmes, recordar que es vuestro coche y no hacer chapuzas, usar siempre regletas de empalme,
tubo de material termoretractil y cinta aislante para sujetar los matojos de cables.
Acontinuacion voy a intentar explicar los pasos que he seguido para poner la alarma de manera facil y sencilla
( como el de bricomania ) XD
Lo primero de todo, abrimos el capó y desconectamos el borne negativo de la bateria para evitarnos sustos innecesarios.
La alarma viene con sensor de movimiento por microondas, un sensor de golpe, otro de puertas abiertas, otro para el freno de pie
y un ultimo para cuando metemos la llave y la dejamos en la posicion justo antes de arrancar.
Para colocar el sensor de movimiento y el de golpe, tendremos que desmontar toda la pieza que cubre al freno de mano
y al cambio de marchas.
Primero quitaremos con cuidado y un destornillador plano pequeño el embellecedor de la foto para luego quitar todos los tornillos
(en la figura aparece donde estan los tornillos), debeis desplazar toda la pieza hacia atras.
Con la alarma vienen unas pegatinas con velcro, limpiaremos la superficie ( para que no se despegue ) y sujetaremos los sensores
con las pegatinas de velcro.
Luego en esta foto os muestro los tornillos que debeis quitar para que os sea mas facil pasar los cables por debajo hasta por detras
de la guantera.
El tema de la sirena, yo la he puesto en el paragolpes delantero, abrimos el capó y quitamos estas 3 tuercas, luego en el hueco de la rueda
quitamos el tornillo y quitamos el frontal con cuidado, apartamos tambien el corcho.
En este hierro colocamos la sirena y la sujetamos con 2 tornillos.
Pasamos el cable por el lateral del capó hasta la puerta del acompañante y lo ocultamos bajo la goma ( si no os llega el cable hacer un empalme )
Para instalar el led azul de la alarma, quitamos el reloj aciendo presion en un lateral del mismo con un destornillador plano.
Hacemos lo mismo con uno de los botones que no esteis usando.
Con una regla y un lapiz marcamos el centro de la pieza y hacemos un agujero ( mas vale que falte que no que sobre ) y dejamos fijo el led
mediante la rosca que lleva.
Ahora tendremos que cortar la clavija para poder pasarlo por el agujero y poder dejar el cable junto con los otros, a los pies del acompañante.
Una vez pasado, volvemos a colocar el reloj y empalmamos la parte que hemos cortado.
Poner la antena es muy facil, pero tenemos que tener en cuenta de dejar un espacio de 3 dedos aproximados entre la chapa y la antena, para que no haga
interferencia con el metal y nos llegue la señal lo que nos tiene que llegar.
Teniendo en cuenta esto, la colocamos usando la pegatina y ocultamos el cable por el plastico de la tapiceria.
En el borde de las puertas de nuestro cali encontraremos 1 embellecedor en cada puerta, quitamos los tornillos con la llave torx, la levantamos con
cuidado y aprovechamos para sacar la pieza que hay tapando el cierre centralizado, repetimos en la puerta del conductor el proceso.
En la parte del acompañante, una vez quitado todo eso, podemos ver esa caja negra que viene a ser nuestro cierre centralizado.
Tendremos que quitar con cuidado la clavija que esta enchufada justo debajo, quitemos tambien la cinta aislante para poder trabajar mejor.
Ahora cojemos de la caja de la alarma el cable que lleva estos colores (Amarillo, Amarillo/Negro, Naranja, Naranja/Negro, Blanco, Blanco/Negro)
y con unas regletas de empalme hacemos estos empalmes entre el cable y la clavija que acabamos de quitar del cierre.
Alarma Cierre
----------------------------------------
Amarillo + Amarillo/Negro Negro
Blanco/Negro Marron/Blanco
Blanco Marron/Rojo
Naranja+Naranja/Negro No se usan
Una vez terminados los empalmes, volvemos a conectar la clavija al cierre centralizado.
Ahora vamos a suministrarle corriente a la centralita de la alarma, para ello cojeremos ahora el cable con la clavija grande de 5 pines y empalmaremos
el rojo con un cable rojo gordo que hay justo al lado de la clavija del cierre centralizado.
Con el negro nos vamos a hacer una masa en la chapa usando un cable con arandela y un tornillo.
En la foto se puede ver el resultado.
Los cables naranja los pasamos al lado del conductor por un hueco que hay en el lado del acompañante , al fondo a la izquierda.
Por este mismo hueco vamos a pasar tambien el cable con el conector pequeño de 5 pines, dejando el conector en la parte del acompañante.
Ahora que ya tenemos estos cables pasados al lado del conductor, vamos a hacer unos cuantos empalmes.
Alarma Coche
----------------------------------------
1 Naranja Negro/Verde
1 Naranja Negro/Blanco
Naranja mas fino Negro/Amarillo
Azul Gris
El cable lila no lo vamos a conectar, los 2 que nos quedan, el amarillo y el blanco vamos a pasarlos hasta el contacto del volante,
al cual accedemos quitando los 3 tornillos que lleva debajo.
El blanco tendremos que empalmarlo con el cable de la posicion ACC ( que es la que va antes del On ) , la cual se puede apreciar en la foto
// Falta lo del rele de cortar el arranke - y poner donde sujetamos la centralita
// Lo terminare cuando tenga un hueco, de momento subo esto para que podais ir empezando la ñapa.
// Tambien marcare con el gimp las fotos para que queden mas claras las cosas, ahora no he tenido tiempo
Llegó la hora de la verdad, vamos ahora a comprobar si lo hemos puesto todo bien.
Conectamos el borne negativo de la bateria y probamos si todo esta en orden.
Si todo esta bien, pasamos a ajustar los sensores ( paso muy importante si quereis que os deje dormir la jodida alarma xD )
Nos vamos al freno de mano, que es donde hemos colocado antes el sensor de movimiento y el de golpe.
Desconectamos de la centralita el sensor de movimiento, cerramos el coche y probamos a empujar el coche.
Si no estais contentos con el resultado.. abris el coche y moveis la ruleta que lleva el sensor hasta dejarlo a vuestro gusto.
Comentar que la ruleta que esta en el led verde es para golpes flojos y la del rojo para golpes fuertes.
Una vez tengais este bien puesto, desconectais el sensor de golpe y enchufais el de movimiento, una vez ajustado, enchufarlos los 2.
Si ya teneis todo puesto y ajustado, volveis a dejar el coche en su estado inicial, y recojer todos los tornillos que os sobren..
por si acaso.. xD
Espero que esta guia sirva de ayuda para todos aquellos que se quieran atrever a meterle mano al coche.
Facil, sencillo, y para toda la familia xD
Saludos!
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Mal sitio, amén de poder llevarse un golpe, creo que es una zona donde puede mojarse, incluso acceder a ella por debajo y cortar los cables para que no suene. No sé cómo la habrás colocado, quizá me esté colando y el sitio es bueno.El tema de la sirena, yo la he puesto en el paragolpes delantero
Buen brico, pero creo que falta alguna foto, porque comentas "como se puede ver en la foto" y no la veo, hay algunas puestas pero creo que no todas.
// Lo terminare cuando tenga un hueco, de momento subo esto para que podais ir empezando la ñapa.
// Tambien marcare con el gimp las fotos para que queden mas claras las cosas, ahora no he tenido tiempo
He subido lo que tenia por que hay un chaval que queria empezar a ponerla y cuando tenga tiempo la retoco.
Sobre lo de la sirena, supongo que se podra poner en mas y mejores sitios, y accesible depende.. te tienes que cargar el frontal del coche, si la inclinas y la pegas hacia dentro no se moja y si aun cortaran los cables siempre te queda el aviso en el mando y puedes bajar y que te explique el ladron que le ha hecho la sirena xD
Saludos!
// Tambien marcare con el gimp las fotos para que queden mas claras las cosas, ahora no he tenido tiempo
He subido lo que tenia por que hay un chaval que queria empezar a ponerla y cuando tenga tiempo la retoco.
Sobre lo de la sirena, supongo que se podra poner en mas y mejores sitios, y accesible depende.. te tienes que cargar el frontal del coche, si la inclinas y la pegas hacia dentro no se moja y si aun cortaran los cables siempre te queda el aviso en el mando y puedes bajar y que te explique el ladron que le ha hecho la sirena xD
Saludos!
MONTANDO ALARMA SPY
DONDE SE CONECTA EL RELE DE CORTE DE ENCENDIDO??
GRACIAS ANTICIPADAS.
GRACIAS ANTICIPADAS.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Ese lo tienes que conectar al fusible numero 11 que es el que alimenta la bomba de gasolina.
Pillas y lo pones de manera que corte la continuidad de uno de los 2 cables que llegan a este fusible, de este modo no se alimentara la bomba de gasolina en caso de robo y por lo tanto no se podra arrancar el coche.
Fusibles del cali :
Pillas y lo pones de manera que corte la continuidad de uno de los 2 cables que llegan a este fusible, de este modo no se alimentara la bomba de gasolina en caso de robo y por lo tanto no se podra arrancar el coche.
Fusibles del cali :
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Yo llevo instalada una Alarma como esta, de las 2way, la marca es Tenon o algo asi. La pille por ebay.
Asi que si tienes algun otro problemita al instalarla no dudes en comentarmelo.
Un saludo y suerte !!!
Asi que si tienes algun otro problemita al instalarla no dudes en comentarmelo.
Un saludo y suerte !!!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Yo lo tengo conectado de la siguiente manera...
Coges la caja de fusibles del cali y la sacas de manera que puedas girarla un poco para poder acceder a los cables que van conectados a los portafusibles.
Pues ahora localizas los 2 cables que le llegan al portafusibles del fusible numero 11, que corresponde a la F.I. (fuel injection) o Bomba de Inyeccion.
Entonces tienes que cortar uno de estos 2 cables y colocarle en medio el rele, conectando por tanto cada cable correspondiente del rele a cada extremo cortado....nu se si me explicao ???
Ademas a podremos colocar el Rele este de la alarma tras la caja de fusibles, de modo que no estorbe y nos quedara mu bien oculto.
Asi por mucho que hagan el puente o lo que sea nuestro cali no arrancara....sin alfalfa no hay potro que se mueva...
PD> Si no se entiende decidme que pongo un grafico o algo.
Coges la caja de fusibles del cali y la sacas de manera que puedas girarla un poco para poder acceder a los cables que van conectados a los portafusibles.
Pues ahora localizas los 2 cables que le llegan al portafusibles del fusible numero 11, que corresponde a la F.I. (fuel injection) o Bomba de Inyeccion.
Entonces tienes que cortar uno de estos 2 cables y colocarle en medio el rele, conectando por tanto cada cable correspondiente del rele a cada extremo cortado....nu se si me explicao ???
Ademas a podremos colocar el Rele este de la alarma tras la caja de fusibles, de modo que no estorbe y nos quedara mu bien oculto.
Asi por mucho que hagan el puente o lo que sea nuestro cali no arrancara....sin alfalfa no hay potro que se mueva...
PD> Si no se entiende decidme que pongo un grafico o algo.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
La mia no tiene sensor volumetrico...solo lleva el sensor de movimiento o golpeo. Suena cuando con la alarma ON....
-Mueven el coche (puedes ajustar la sensibilidad)
-Abren una puerta.
-Abren el maletero.
-Intentan arrancar usando el contacto o haciendo el puente.
...creo que nada mas, creo que no tiene sensor en el capo.
Lo bueno es que tienen un alcance cojonudo y que cuando suena la alarma si estas dentro del radio de alcance te avisa el mando.
El alcance es de unos 150-300metros y no es broma.
-Mueven el coche (puedes ajustar la sensibilidad)
-Abren una puerta.
-Abren el maletero.
-Intentan arrancar usando el contacto o haciendo el puente.
...creo que nada mas, creo que no tiene sensor en el capo.
Lo bueno es que tienen un alcance cojonudo y que cuando suena la alarma si estas dentro del radio de alcance te avisa el mando.
El alcance es de unos 150-300metros y no es broma.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Tiene un lcd con el dibujo de un coche y te avisa pitando y aparece un dibujito en el lcd segun lo que detecte. Martillo golpeando es el sensor de movimiento, por ejemplo.
Esta noche cuelgo una foto del mando, para que te hagas una idea.
Esta noche cuelgo una foto del mando, para que te hagas una idea.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Se entiende, ara tendré que apañarmelas por que recuerdo que no pude sacar la caja de fusibles xD, y el relé por esa parte se puede dejar fijo sin riesgo de roce a algun contacto de los fuses?
Aver si ahora que he terminado con el techo me puedo poner un dia con lo que me falta de alarma y termino la guia esta.
Aver si ahora que he terminado con el techo me puedo poner un dia con lo que me falta de alarma y termino la guia esta.
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Yo coloque el rele ahi y ningun problema.
Para sacar la caja de fusibles es mu sencillo:
1. Abres la tapa de la caja de los fusibles normal.
2. Tiras de las pestañas que tiene el cuadro de plastico que donde van sujetos los fusibles.
3. Ahora se te vendra un poco hacia adelante ese cuadrito, pero no sale porque arriba tiene 2 guias.
4. Pues ahora empuja sin miedo todo el cuadrito ese hacia adentro hasta que lo saques de las guias.
5. Entonces podras sacarlo hacia abajo y hacia adelante y tendras sitio para poder conectar el rele uno de los cables del fusible 11.
Luego ya lo colocas ahi detras del cuadrito donde van los fusibles y despues recolocas este metiendolo por las guias a la inversa.
Esto te costara entenderlo un poco...pero te aseguro que cuando te pongas a ello te sera mas sencillo.....
Hace poquito tapice yo el techo tambien...en polipiel negra
Para sacar la caja de fusibles es mu sencillo:
1. Abres la tapa de la caja de los fusibles normal.
2. Tiras de las pestañas que tiene el cuadro de plastico que donde van sujetos los fusibles.
3. Ahora se te vendra un poco hacia adelante ese cuadrito, pero no sale porque arriba tiene 2 guias.
4. Pues ahora empuja sin miedo todo el cuadrito ese hacia adentro hasta que lo saques de las guias.
5. Entonces podras sacarlo hacia abajo y hacia adelante y tendras sitio para poder conectar el rele uno de los cables del fusible 11.
Luego ya lo colocas ahi detras del cuadrito donde van los fusibles y despues recolocas este metiendolo por las guias a la inversa.
Esto te costara entenderlo un poco...pero te aseguro que cuando te pongas a ello te sera mas sencillo.....
Hace poquito tapice yo el techo tambien...en polipiel negra
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
una pregunta q no es x yevarte la contraria pero todos los sensores i cableados i emplames ai q acerlos x donde los tienes tu o podemos improvisarnos otros huecos mas acorde a las diisponibilidades de espacio, lo digo principalmente x los sensores del freno de mano i lo de los pies del conductor a la derexa.
saludos
saludos
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Hola, newvicen
Supongo que la pregunta ira dirigida a Satanorz ya que es el responsable de este hilo, por eso me limitare unicamente a darte mi opinion tras mi experiencia con el montaje de mi alarma.
El sensor de movimiento que es el que coloca Satanorz bajo la consola de los elevalunas yo tambien lo coloque ahi mismo. Hay que desmontar el tinglado pero el sitio es muy apropiado. Claro esta, puedes colocarlo donde te parezca bien, pero intenta que quede bien sujeto y que se mueve completamente al mover el coche, me entiendes...que no quede por ahi bailando o sobre algo acolchado que amortigue los movimientos bruscos.
Lo de los pies del conductor a la derecha es simplemente para pasar los cables que van conectados a la derecha de los pies del copiloto, donde esta el cierre centralizado, hasta el lado contrario que es donde tenemos los cables que van a los intermitentes y fusible de rele de inyeccion por ejemplo. Si puedes pasarlos por otro sitio o sin soltar esos tornillos eso que te ahorras....aunque lo veo chungo.....yo esto tambien lo hice....
Supongo que la pregunta ira dirigida a Satanorz ya que es el responsable de este hilo, por eso me limitare unicamente a darte mi opinion tras mi experiencia con el montaje de mi alarma.
El sensor de movimiento que es el que coloca Satanorz bajo la consola de los elevalunas yo tambien lo coloque ahi mismo. Hay que desmontar el tinglado pero el sitio es muy apropiado. Claro esta, puedes colocarlo donde te parezca bien, pero intenta que quede bien sujeto y que se mueve completamente al mover el coche, me entiendes...que no quede por ahi bailando o sobre algo acolchado que amortigue los movimientos bruscos.
Lo de los pies del conductor a la derecha es simplemente para pasar los cables que van conectados a la derecha de los pies del copiloto, donde esta el cierre centralizado, hasta el lado contrario que es donde tenemos los cables que van a los intermitentes y fusible de rele de inyeccion por ejemplo. Si puedes pasarlos por otro sitio o sin soltar esos tornillos eso que te ahorras....aunque lo veo chungo.....yo esto tambien lo hice....
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
new vicen, como bien dice el compañero juanlibra, de huecos está el coche lleno , la mia la monté en esos lugares por que los consideré los mas adecuados tanto por comodidad como por seguridad ( ayudado por el consejo de la gente de este foro y del manual ), no obstante si encontraras una manera alternativa, no estaria de mas que la comentases, por k si es peligrosa te advertiremos y si es mejor, la gente lo sabrá para la proxima.
Saludos
Saludos
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
eso es, bien dicho ...
Por ejemplo, yo la antena de la alarma la he colocado, desmontando la guantera que esta frente al copiloto, en el hueco, arriba, pegando a lo que seria ya el salpicadero de encima de la guantera.
Escondida y no estorba...
Ademas coge alcance de sobra, comprovado. Minimo 150metros.
Por ejemplo, yo la antena de la alarma la he colocado, desmontando la guantera que esta frente al copiloto, en el hueco, arriba, pegando a lo que seria ya el salpicadero de encima de la guantera.
Escondida y no estorba...
Ademas coge alcance de sobra, comprovado. Minimo 150metros.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida