[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Acabo de ir a mirar a la tienda los discos nuevos para calibra turbo de 288mm y tiene un diametro interior de 139mm. Es la misma referencia del vectra B 16v. Parece que no hay mas cojones que cambiar el buje. :(


Por otra parte, pudiese ser que el rodamiento pudiese ser diferente en este buje, pero en la pagina de los alemanes ofrecen los bujes tal cual, sin rodamientos ni nada. Parece que por lo menos son compatibles. Recemos pa que lo sean.

Y para todos los turberos y V6eros de antes del 95, si quereis actualizar vuestro sistema de frenos, no hay mas cojones que cambiar el buje, porque incluso para el kit de 308mm del astra turbo hace falta cambiar los bujes por los de vectra b, los alemanes ya lo dicen.
Creo que para los de 308 con los bujes nuestros sirve, de tanto medir ya no recuerdo la medida de esos discos, pero juraria que eran mas tochos que 139 mm. por dentro. Lo que yo te diga, para calzar 288 mm. a tornear bujes y al carajo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:Creo que para los de 308 con los bujes nuestros sirve, de tanto medir ya no recuerdo la medida de esos discos, pero juraria que eran mas tochos que 139 mm. por dentro.
:esono:

Eso ya te lo digo yo que medimos por medir alli los discos de una zafira de 308 y eran mas pequeños por dentro, ya no te acuerdas?



Los alemanes dicen k si no se cambia el buje el disco no entra. Ademas, si no hiciese falta cambiar el buje con las de 308 ya me diras como llevas llanta 16 con mas de 25mm de diferencia, ya tienen poco espacio las cabronas de las pinzas de 284..... :roll: (los alemanes dicen que minimo llanta 16 para estos discos)
Alan78 escribió:Lo que yo te diga, para calzar 288 mm. a tornear bujes y al carajo :lol:


Con la radial, no? :finga:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió: Eso ya te lo digo yo que medimos por medir alli los discos de una zafira de 308 y eran mas pequeños por dentro, ya no te acuerdas?
Paranada :jaja: Tengo una borrachera de discos, de panico, ayer estuve toda la puñetera tarde en el desguace midiendo discos, bujes y revisando todos los coches de la campa ¿Tu te crees que me voi a acordar de los 308 buscando los de 288? :lol:

La pena es que me gustaria tener un buje de vectra al lado del mio para ver si con los 3 mm. que le tengo que comer con el torno se quedarian iguales en el asiento o habria alguna diferencia.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Actualizacion turbera :)


Hoy hemos sacado el buje de la mangueta del calibra de Alan para yo hacer comprobaciones en el desguace y pillar bujes de vectra y hemos comprobado un par de cosillas:


Para el calibra v6/ turbo sale una referencia de buje en el EPC de GM 90 496 444, a partir de chasis P- en adelante (principios del 93 o asi), que curiosamente es la misma referencia que la del Vectra B 1.6, 1.8, 2.0, 2.2, 2.5, 2.6, ...... etc.

El buje que tenia Alan montado en su turbo tiene la referencia GM 90 425 659 que en el EPC corresponde al buje EXCLUSIVO de un vectra A v6/Turbo :shock:

Por lo que cuentan los alemanes los calibras v6/ turbo hasta el 95 tienen que cambiar TODOS, los bujes por los de un vectra b si no no pueden actualizar su sistema de frenado. :?

Me lo expliquen entonces. Tienen en el EPC piezas especificas para el coche desde un bastidor en concreto y van y le ponen piezas de otro a piñon "tira, tira, que vale igual" :cuñao: :lol:

En el 95 el vectra A dejo de hacerse, asi los calis de ese año en adelante ya tienen los frenos gordos de 288... :roll:

Vamos, que lo que me queda es ir a desguace con la referencia y a tiro fijo pillar los bujes, y por si acaso medirlos y comparar con el buje de vectra A el estriado y rodamientos...


Estos de la Opel estan majaras perdidos... :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:comparar con el buje de vectra A el estriado y rodamientos...
¿Mande?? ¿Rodamientos? ¿Que rodamientos? :roll: Te has dejado las canicas atras!!! :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:Eso pienso yo :-k

Con 284 metes unos buenos discos + pastillas, latiguillos metalicos, y a rugir ;)
Todo eso lo tengo yo, Ate powerdisc,Necto alta prestacion,goodrige y liquido nuevo. Mejoro bastante pero para el CT se quedan en nada,para mi frena infinitamente mejor mi 16v con 256mm que este.

Yo tambien me estoy rayando con el tema de los frenos,estoy esperando haber si me llegan los discos 296 x 28 para CT que en comprado en ebay.Creo que esto va a ser muy definitivo.

Tambien tengo unas pedazo de pinzas Alcon que no se ni como las puedo colocar.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:
Tropic escribió:Eso pienso yo :-k

Con 284 metes unos buenos discos + pastillas, latiguillos metalicos, y a rugir ;)
Todo eso lo tengo yo, Ate powerdisc,Necto alta prestacion,goodrige y liquido nuevo. Mejoro bastante pero para el CT se quedan en nada,para mi frena infinitamente mejor mi 16v con 256mm que este.

Yo tambien me estoy rayando con el tema de los frenos,estoy esperando haber si me llegan los discos 296 x 28 para CT que en comprado en ebay.Creo que esto va a ser muy definitivo.

Tambien tengo unas pedazo de pinzas Alcon que no se ni como las puedo colocar.
¿Talavera esos 296 son de omega verdad?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si el disco disipa mejor el calor, o lo evacua mejor, frena mejor. Yo buscaria la manera de refrigerarlos con algun invento como los de la Zafira ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:
talaveracali escribió:
Tropic escribió:Eso pienso yo :-k

Con 284 metes unos buenos discos + pastillas, latiguillos metalicos, y a rugir ;)
Todo eso lo tengo yo, Ate powerdisc,Necto alta prestacion,goodrige y liquido nuevo. Mejoro bastante pero para el CT se quedan en nada,para mi frena infinitamente mejor mi 16v con 256mm que este.

Yo tambien me estoy rayando con el tema de los frenos,estoy esperando haber si me llegan los discos 296 x 28 para CT que en comprado en ebay.Creo que esto va a ser muy definitivo.

Tambien tengo unas pedazo de pinzas Alcon que no se ni como las puedo colocar.
¿Talavera esos 296 son de omega verdad?
La medida si,pero no son los discos que lleva el Omega,ojooooo, estos discos los vendia EDS pero parece no tenerlos ya,tengo unos cuantos mensajes de ellos comunicandome que no los tienen en stock.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

talaveracali escribió:para mi frena infinitamente mejor mi 16v con 256mm que este.
Tengo esa misma impresion. Mi ex-16v con pastillas y liquido nuevo frenaba cojonudamente y este con lo mismo hecho sigo teniendo la impresion de que va patinando cuando freno un poco fuerte (aunque en menor medida). :?

Como se me caliente mucho la cabeza le pongo los discos de 308mm del Vectra i500 y a tomar por culo :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:
Alan78 escribió:
talaveracali escribió:
Tropic escribió:Eso pienso yo :-k

Con 284 metes unos buenos discos + pastillas, latiguillos metalicos, y a rugir ;)
Todo eso lo tengo yo, Ate powerdisc,Necto alta prestacion,goodrige y liquido nuevo. Mejoro bastante pero para el CT se quedan en nada,para mi frena infinitamente mejor mi 16v con 256mm que este.

Yo tambien me estoy rayando con el tema de los frenos,estoy esperando haber si me llegan los discos 296 x 28 para CT que en comprado en ebay.Creo que esto va a ser muy definitivo.

Tambien tengo unas pedazo de pinzas Alcon que no se ni como las puedo colocar.
¿Talavera esos 296 son de omega verdad?
La medida si,pero no son los discos que lleva el Omega,ojooooo, estos discos los vendia EDS pero parece no tenerlos ya,tengo unos cuantos mensajes de ellos comunicandome que no los tienen en stock.
¿Comor? Yo los que he visto de Omega eran de 288x28 y 5 tornillos ¿Que tienen de especial los de EDS? ¿Rayados/perforados quiza? :-k

Yo opino como vosotros, el fin de semana que anduve con el turbo cuando me lo traje para casa note que el 8v frenaba infinitamente mejor que el turbo :? , aunque tambien hay que decir que las pastillas de freno no se ni que marca son y el liquido de frenos sabe dios cuanto tiempo hace que no se cambiaba, cosas bastante decisivas para la frenada, me gustaria saber que cambios habria sufrido con estos cambios sin hacer el cambio a 288 y pinzas mas tochas.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:me gustaria saber que cambios habria sufrido con estos cambios sin hacer el cambio a 288 y pinzas mas tochas.
Pues el cambio ya lo estoy diciendo yo mas arriba :roll: Yo tengo pastillas nuevas y liquido nuevo DOT 5.1 y el coche sigue resbalando como tengas que hacer una apurada, aunque algo menos. Ya he tenido un par de sustos y a punto estuve un dia de endiñarle por detras a un cabronazo que freno de repente (tuve que irme a la cuneta, si no me lo llevo puesto) :evil: Con el 16v le hice lo mismo y no tenia estos problemas... :?

Los frenos de 284 son completamente INSUFICIENTES para el Calibra Turbo. Joder, si hasta un Vectra B ecotec 16v de 136cv tiene frenos mas grandes... con 64cv de diferencia. Amosnomejodas :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Suspension y gomas influyen bastante en la frenada :-k Lo digo porque, aunque el mayor peso del Turbo es determinante (cuesta mas pararlo) deberia estar compensado con el mejor sistema de frenado.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues supongo que venciendo las dificultades que tenga el adaptarlo (que pienso que alguna habra) tiene que ser bestial ,tanto como el precio que piden por ello.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Talavera con eso te puedes hacer un tupe guapo en una apurada de frenada :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Bestiallllllll, no esta tan mal de precio
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alguien tiene un omega a mano y decir como es el sistema de frenado trasero? :razz:

He estado viendo por internet y las pinzas del Omega entrarian en un calibra y podria montar discos de hasta 286mm, frente a los 260mm del 8v/16v y 270mm del v6/turbo. Algo se notara digo yo :razz: . Lo unico que necesitaria saber es como va el sistema para el freno de mano, si el omega lleva tambor con zapatas independientes, o el freno de mano va en las pinzas de freno como el Vectra B. :wink:


Aqui la susodicha pinza trasera de omega:
Imagen
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bueno, como nadie dice nada al respecto, he hecho unas averiguaciones y el Omega B SI monta tambor con zapatas en el disco trasero :) .

Hay dos referencias de pinza y dos de disco, a saber:

:arrow: Para disco macizo 286x12mm
:arrow: Para disco VENTILADO :shock: 286x20mm

Parece que podrian montarse en un calibra sin problemas. Lo problemas podrian ser otros como que el Omega lleva ET35 en todos sus modelos, y quizas la pinza no entre con una llanta de serie (ET superior), que el tren trasero nos quede con diferentes cotas (no se el tamaño del tambor del omega), y los latiguillos de freno tengan diferentes racores (habria que hacer unos metalicos a medida) :-k .

A ver si pillo un par de pinzas de omega y hago comprobaciones mas a fondo. Montar discos ventilados atras ya seria un puntazo 8) y necesito algo asi para compensar la frenada con el sistema delantero de 308mm que voy a instalar en breve.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso de compensar no deberia ser motivacion. Por otra parte, nadie se molesta en gastarse pasta en la frenada trasera y con razon, es la que menos/ninguna mejora necesita.

Lo que menos me gustaria es que por mejorar frenada atras me bloquée el tren trasero en una frenada fuerte (como a veces suele pasar, debido a la transferencia de peso al tren delantero)

Por mi parte, como mucho discos y pastillas mejores, y eligiendo con ojo, por lo dicho ;)


Hace tiempo alguien comentó un conjunto de pastillas ideal para evitar ese fenomeno que comento, y creo que era pastillas blandas delante y duras detras ;)

Es por todo esto por lo que yo no habia dicho nada al respecto, porque no me parece un mod interesante :-k ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder