[BRICOX] Gadgeto-something :D
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[BRICOX] Gadgeto-something :D
A ver si adivinais qué es este gadget letrónico que acabo de parir
Hay un componente clave y esta vez no es la Cruzcampo
P.D: Completaré el brico con un part list y un esquema para montarlo
Hay un componente clave y esta vez no es la Cruzcampo
P.D: Completaré el brico con un part list y un esquema para montarlo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Pacheking
- Calibrero de pro
yo tambien pienso que tiene algo que ver con el sensor de picado o algo parecido pero no acabo de entender que funcion tiene, es decir, como puedes trasponer a ruido audible la señal del sensor.. imagino que con electronica se puede, pero el tema esta en como de dificil para un no entendido en electronica?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Aun no tiene nombre, y como Estetoscopio de picado suena de pm pues asi se queda
Se trata de un sencillo pero potente amplificador alimentado a pilas, portable, para poder oir en directo la salida de un KS Bosch como el que montan los 16v; la señal que entrega es bastante debil, por lo que debemos procurarle un buen apantallado, pero cuenta con la ventaja de que esta afinado para la frecuencia de picado, con lo que ya nos hace de prefiltro de otros ruidos mecanicos que pudiera recoger (en el fondo no es mas que un micro )
Es un sustituto letrónico de las det cans, que usan la propagacion fisica del sonido a traves de mangueras para poder oir el sonido del picado (hasta el mas leve) en la cabina. El estetoscopio de picado cuenta con la ventaja del prefiltro de frecuencias del KS, con una mayor versatilidad y movilidad, amen de poder realizar capturas de sonido con fines educativos
Ya ampliare info, aunque con esto ya os haceis una idea
@Korvo: Estoy grabando el Deto-Flamenco-Mix III, fusion artistica donde los taconeos del bailaor se sustituyen por detonaciones en tiempo real...
Un saludo!
Se trata de un sencillo pero potente amplificador alimentado a pilas, portable, para poder oir en directo la salida de un KS Bosch como el que montan los 16v; la señal que entrega es bastante debil, por lo que debemos procurarle un buen apantallado, pero cuenta con la ventaja de que esta afinado para la frecuencia de picado, con lo que ya nos hace de prefiltro de otros ruidos mecanicos que pudiera recoger (en el fondo no es mas que un micro )
Es un sustituto letrónico de las det cans, que usan la propagacion fisica del sonido a traves de mangueras para poder oir el sonido del picado (hasta el mas leve) en la cabina. El estetoscopio de picado cuenta con la ventaja del prefiltro de frecuencias del KS, con una mayor versatilidad y movilidad, amen de poder realizar capturas de sonido con fines educativos
Ya ampliare info, aunque con esto ya os haceis una idea
@Korvo: Estoy grabando el Deto-Flamenco-Mix III, fusion artistica donde los taconeos del bailaor se sustituyen por detonaciones en tiempo real...
Un saludo!
Lo dudo pondre los esquemas y ale! a quemarse los deditos con el soldador y el estaño!
Coste: 10 pavos en piezas mas o menos, sin contar el KS que fue una donacion a la ciencia de mi queridisimo Aduardo
Coste: 10 pavos en piezas mas o menos, sin contar el KS que fue una donacion a la ciencia de mi queridisimo Aduardo
a ver me a salido 1 curiosidad sobre tu invento empiezo:
ace tiempo encontre unos aparatos electronicos qe mediante 1 potenciometro retrasaban el encendido unos grado para adecuar el funcionamiemto a un tubo adaptado (pero como siempre basta q lo busqe pa no encontrarlo). mi pregunta es si mediante un IC o lago q se le parezca se puede suprimir el potenciometro i acer q sea el estetoscopio qien retrase el encendido unos grados? o para ser mas claro se le puede acoplar el estetoscopio a ese aparato q vi x internet para q aga la funcion del potenciometro i asi poder acoplar el antipicado a los motores q no lo traen?
espero aber sido claor, i si doi cn el link lo pongo.
saludos
ace tiempo encontre unos aparatos electronicos qe mediante 1 potenciometro retrasaban el encendido unos grado para adecuar el funcionamiemto a un tubo adaptado (pero como siempre basta q lo busqe pa no encontrarlo). mi pregunta es si mediante un IC o lago q se le parezca se puede suprimir el potenciometro i acer q sea el estetoscopio qien retrase el encendido unos grados? o para ser mas claro se le puede acoplar el estetoscopio a ese aparato q vi x internet para q aga la funcion del potenciometro i asi poder acoplar el antipicado a los motores q no lo traen?
espero aber sido claor, i si doi cn el link lo pongo.
saludos
Carlos Forma parte de la instrumentacion que quiero tener para tocar la M1.5.2 y jugar con las tablas de encendido (pasarlas de 91/95 a 95/98), asi que ira acompañada de muchos experimentos
new vicen, lo que dices si seria posible, pero hacer hablar un KS con una M1.5 no hace falta solo este parato, habria que hacer un filtro de frecuencia mucho mas preciso, y despues pasarlo a digital, de tal manera que cada vez que pique, una patilla se ponga a "1" y que la ECU tome medidas. De nuevo, demasiado jaleo
new vicen, lo que dices si seria posible, pero hacer hablar un KS con una M1.5 no hace falta solo este parato, habria que hacer un filtro de frecuencia mucho mas preciso, y despues pasarlo a digital, de tal manera que cada vez que pique, una patilla se ponga a "1" y que la ECU tome medidas. De nuevo, demasiado jaleo
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: [BRICOX] Gadgeto-something :D
Inresante. Suerte.
PD: pudiera haber estado montado ese KS en un maravilloso y precioso 16V????
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Que referencia tiene ese modulo magico de retraso de encendido?new vicen escribió:ni siqiera con un modulo unicamente de retraso de encendido, externo ala UCE?
Calla, que haciendo pruebas oia una radio de fondo
Creo que lo que oia era la tarjeta de radio de mi pc inducida en el circuito, porque solo pasa cuando acerco el invento a maxima ganancia (x200) al PC
Creo que lo que oia era la tarjeta de radio de mi pc inducida en el circuito, porque solo pasa cuando acerco el invento a maxima ganancia (x200) al PC