Hace 15 días tuve que cambiar el cable del embrague al Astra GSi de mi hermano ya que se rompió, aprovechando la circunstancia realice unas cuantas fotos durante la operación para hace una Brico al respecto.
Duración: 1 Hora
Herramientas: Un destornillador plano, una carraca y un vaso de 15.
Materiales: Cable original de embrague Opel (ref 90 209 335, no existe otro repuesto posible para los vehículos Opel anteriores al 94) precio 30.7 € más Iva.
Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra.
El primer síntoma de esta avería que notamos es que cuando se rompe el cable el pedal se queda abajo, eso es debido a que es empujado por el muelle tensor.
Para confirmar el problema abrimos el capot, tras lo cual vemos esto:
Para soltar la parte del cable que va enganchada al pedal es necesario quitar el pedal del embrague.
*Foto5
Para ello es necesario primero quitar el fiador que tiene el pasador, una vez quitado con la caraca y el vaso de 15 procederemos a quitar la tuerca del pasador, una vez quitada sacamos el pasador con lo que el pedal queda libre junto con el muelle tensor.
*Foto6
Para recuperar el cable del embrague roto una vez que este suelto del pedal tendremos que tirar del mismo desde el vano motor .
Una vez metido el cable empezaremos por volver el pedal, en primer lugar colocaremos la cabeza del cable en la oquedad que tiene el pedal para ello, posteriormente colocamos el muelle sobre el eje del pedal y metemos el pasador.
*Foto8
Para regular la altura del pedal del embrague tomaremos como referencia el pedal del freno, siendo conveniente dejar el pedal del embrague ligeramente más alto que el del freno.
*Foto9
En construcción.
[BRICOX] Cambiar cable del embrague
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
[BRICOX] Cambiar cable del embrague
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled