205rallye escribió:Tiempo al tiempo. Es otra via lucrativa sin explorar aun.
Le pago una mariscada a quien postee una multa por velocidad, legal y cobrada, tirada desde chopper DGT .
Bueno, pues los primeros "acojonamientos aereos" ya estan aqui, esta misma mañana un heli azul y amarillo, a una altura mas bien muy baja paso camara en morro (o eso parecia ese aparato) por la circunvalancion de aqui ...
El típico Alouette picoleto con la bola WESCAM, que solo hace zoom y te puede grabar ópticamente, pero no es un cinemómetro. Ese vetusto artefacto no puede multar válidamente un exceso de velocidad. Aunque veas un pitufo asomando por la portezuela, LIDAR en ristre, no es válido retratar así.
No lo digo yó, lo dice la ley .
¿acaso pretenden con esas pasadas acojonar al personal?
TODO es para acojonar al personal, pequeño saltamontes. La docilidad de un borreguito es directamente proporcional a su acojone.
@HERR FARRUKU:
NECESITAS UN 966R.
POR TU SEGURIDAD.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Extemecedor el relado posteado por Telvm, realmente si las careteras son malas nunca disminuira la siniestrabilidad de manera significativa, pero eso es una cosa que los politicos se niegan a entender.
El hideputa en cuestión se embosca en la mediana de la M-503 sentido Majadahonda hacia Pozuelo, arteramente escondido, extorsionando a mansalva en un punto cuesta abajo con chapa de 80. Obsérvese el radomo Pescanova junto al faro de estribor.
Beltronics rules .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado el mapa de puntos negros en las carreteras españolas y, hechas las comprobaciones por la cadena SER, el 66% de los radares no están situados donde existen puntos negros. Además, hay altas concentraciones de estos dispositivos en algunas comunidades, como Madrid, mientras que Canarias, con 48 puntos negros, y en Baleares, con 57, no tienen ni un solo radar instalado.
Según la DGT, un punto negro es aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas mortales. Según informa la SER, si se comparan los dos mapas oficiales, el de radares fijos y el de puntos negros, la conclusión es palmaria: alrededor del 66% de los radares está situados en zonas que no son puntos negros.
Toda una paradoja en la política de instalación de radares que desarrolla la DGT, que afirma que los controles automáticos de velocidad están situados donde mas muertos se cobra la carretera. En este sentido, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha denunciado que de los 318 radares que la DGT ha colocado en las carreteras españolas sólo 109, es decir el 34%, coinciden con un punto negro o con tramos de concentración de accidentes.
171 muertos y 5.227 heridos
El resto se han ubicado "en lugares con mínima o nula siniestralidad", registrándose "altísimas concentraciones" de puntos negros en algunas comunidades autónomas, como Canarias o Baleares, "donde, hasta la fecha, Tráfico no ha instalado ningún radar". Por comunidades, según el informe de AEA, sólo Andalucía (61%), Cantabria (60%) y Madrid (60%) cumplen con el "umbral mínimo de coincidencia" de situar al menos la mitad de los radares en puntos negros.
Esta situación es contradictoria para esta asociación, dadas las "costosas" medidas que, a su juicio, ha adoptado Tráfico, "especialmente en lo que a la implantación de radares automatizados se refiere, con una inversión aproximada de cerca 20 millones de euros". Así, AEA recuerda que, a mediados del pasado mes de marzo, la DGT puso en funcionamiento 175 nuevos radares en cumplimiento del Plan de Instalación de Radares Fijos para la lucha contra los accidentes de tráfico que, sumados a los instalados con anterioridad, sumaron un total de 318 puntos de control de la velocidad.
Respecto de su ubicación, la DGT informó entonces, según AEA, que los puntos de control de velocidad "habían sido establecidos a propuesta de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de cada provincia", y que uno de los criterios de instalación sería su localización "en puntos negros o tramos de concentración de accidentes en los que la velocidad excesiva aparece como factor desencadenante". Dicho informe, que recoge datos de la propia Dirección General de Tráfico, revela también que el pasado año se produjeron 3.073 accidentes con víctimas en los 749 puntos negros de las carreteras españolas, con un balance de 171 muertos y 5.227 heridos.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Estoy de acuerdo con el articulo, parece ser que Stalin a resucitado y quiere controlar hasta cuando vamos al baño.
En primer lugar hay que mejorar las vias de comunicación hay muchas que tiene el mismo trazado que los caminos de Fenando VII y el pavimento de la epoca de Primo de Rivera.
No es concevible que a estas alturas tengamos tramos nacionales radiales como la N1 todabia sin dople carril, por otro lado tenemos en que muchas de las autovias de primera generación estas hechas a partir del desdoblamiento de las antiguaa nacionales teniendo un trazado nefasto y peligroso (un ejemplo bien conocido es depeñaperros).
Es cierto que deberia haber una alternativa "mas tiesa", pero Despeñaperros MOLA
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
... me acaban de poner una multas los municipales de Madrid, en una vía que debería ir a 70 iba a 107, eso en la DGT (mirando la tabla de de sanciones y multas por exceso de velocidad de la DGT) corresponde con 3 puntos de carnet y 200€, pero en la que me ha llegado a mi es de 6 puntos y 400€ además de ser considerada como muy grave.
En Madrid tenemos las sanciones más duras de España. No en todo en pais se sanciona igual. Tráfico da los mínimos pero luego son las competencias las que eligen...
Por eso cuando alguno de los miembros del foro se queja diciendo que si el gobierno del PSOE aprieta mucho... etc... Siempre digo que en Madrid tenemos al PP y somos los más oprimidos de España. El dinero es el dinero y no entiende de ideologías.
Mira, hace unos tres meses a un amigo mio le pusieron 450Euros de multa y 6 puntos por ir en la castellana a 83 KM/H (limite 50).
Es mucho más dañino que te retraten los monos @ 80 por el foro que los picolos @ 150 por autovía .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
el otro dia vi de lejos a un golf con una cosa muy rara encima del techo, no se como exlicarla,conforme me acercaba parecia como la enterprise de star trek. acto seguido eche pie al freno.
me he estado informando y parace ser un tipo de r..dar todavia en pruebas que te caza por delante y por detras
alguien sabe mas sobre este trasto?
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
MAPA TÁCTICO CON EL BANDOLERISMO EN LA M-30 (a Junio '07)
Son especialmente nocivos:
- Punto 12: Cuesta abajo (si venimos de la Avda. Ilustración). Dos Pescanovas haciendo fuego cruzado, vivitos y recaudando. Los afustes de estos hideputas son atípicamente altos; es posible que ambos barran ambos sentidos por encima de la mediana ...
- Punto 9: Entrada al túnel viniendo por la A-5, cuesta abajo. Este Pescanova vuelve completamente balístico al copi.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
"El adelantamiento será tanto más breve cuanto mayor la diferencia de velocidad. Para que la diferencia de velocidad sea la mayor posible, hay que empezar a acelerar lejos del vehículo al que se va a adelantar. Como indicación general, si el vehículo precedente no se ve más grande que el retrovisor interior, hay una buena distancia para empezar a acelerar.
Otra razón más para empezar a acelerar desde atrás es que así se puede comprobar cuánto terreno ganamos al coche precedente, lo que da una idea de cuánto va a durar la maniobra. Además, es más fácil elegir la marcha adecuada para el adelantamiento si se acelera con anticipación.
La marcha adecuada para adelantar es la más corta que se pueda engranar, siempre que eso no lleve al motor a un régimen muy alto. En los coches que tienen cuentarrevoluciones conviene echar una ojeada: si es Diesel, la marcha adecuada es la que lleva el motor a unas 3.000 rpm (como regla general); si es de gasolina, lo mejor que el motor esté unas 2.000 rpm por debajo del régimen de potencia máxima. Quien no se sienta cómodo cambiando de marcha en medio del adelantamiento, es mejor que acelere con más anticipación y salga en la marcha que le va a dar la mayor aceleración sin cambiar.
Es completamente lícito y recomendable empezar a acelerar antes de saber si el adelantamiento va a ser posible o no. Por ejemplo, si vemos a lo lejos una señal de fin de prohibición o si viene un coche de frente, conviene empezar a acelerar antes para comenzar el adelantamiento tan pronto como sea posible. La única precaución que hay que tener en cuenta es que la aceleración no debe ser excesiva, hay que ser capaz de frenar si el adelantamiento es imposible.
Algunos conductores (el que va a ser adelantado o el que circula detrás de nosotros) se toman a mal esta maniobra y lo hacen constar con pitos, luces y aspavientos. Es imposible hacerles entender que eso hace la circulación más segura, así que lo mejor es no responder."
"Si duda, no adelante. Pero si adelanta, no dude."
Estas tácticas las desarrolló servidor por puro instinto empírico muchos años ha ... y han supuesto innumerables broncas y polémicas con multitud de Flanders. Es bueno, para variar, encontrar a alguien en Celtiberia que sabe de lo que habla cuando habla de troncomóviles.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo lo veo lo mas natural del mundo, yo ejecuto de tal manera mis adelantamientos Quien dice que eso esta mal o es peligroso??
Otra que deberia venir en los libros es la de las incorporaciones a vias rapidas: el carril de aceleracion es para eso, para acelerar, y adecuar el ritmo de tu coche al del resto de la via. Pues no, cienes y cienes de gañanes todos los dias se incorporan a 80, para alcanzar (if) los 120 cuando ya llevan 10 min en la via rapida
Aceleren coño, aceleren!!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...