Keine Sorge, tito TELVM, ni la aerodinámica ni la relación peso/potencia se verán muy afectados por mi impedimenta.TELVM escribió:Espero que no vengas con equipaje voluminoso ...![]()

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tu tranqui que yo ya tengo el culo cuadradoRicar escribió:En principio y en final. Subimos con el "Dragon colorao". A ver si quedamos los tres algun dia para terminar de concretar todo.
He estado mirando la ruta que propone Farrucu y la que propone michelin y creo que iremos por Irun, ya que son bastantes menos kms, aun asi, son mas de 1700. Vamos a acabar con el culo cuadrao![]()
Poca cosa. La merdé de interfacé ECDero no permite correcciones. También me parece una descortesía que todo lo que no sea Teutonia, Paisos Bajos ó Milkalandia lometan todo en el saco de "Anderes Land" (otro país)Ricar escribió:...me pone que voy desde Alemania, mira a ver si puedes hacer algo Farrucu
No es que puedan, es que es la única ruta lógica si vienen de cualquier parte de Celtiberia, da igual si salen por Irún o La Jonquera.Tropic escribió:Aunque vayais por Irun, podeis hacer la misma ruta (es decir, entrar en Alemania "por Karlsruhe")
Road Trip to Spain, el viaje de vuelta:
El sábado, a mediodia, GPS en salpicadero, y empezando ya a nevar (este año ha nevado tarde, he tenido suerte) tome la ruta recomendada por camioneros internacionales: Se trata de salir de Alemania hacia Francia evitando Suiza y Austria para hacerlo barato (te hacen pagar el peaje de todo un año por usar sus autopistas) cruzar Francia por nacionales hasta Burdeos, y de ahi sur hasta España
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Como en Alemania las autobahn son de libre circulación, con que sigas los carteles indicadores te llevaran por la mejor ruta, la mas barata y sobre todo, la mas rápida: la mayoría de los tramos no tienen limite de velocidad B) B) B) No hace falta saber mas![]()
La climatologia no acompañó: hasta bien entrado en Francia no dejo de nevar y llover, y por la noche habia riesgo de heladaasi que el primer tramo toco conducir con todos los sentidos y mucha prudencia... :blink: Aqui unas fotos del primer tramo, Sabado a mediodia:
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Mi ruta de vuelta desde Munich hasta Vitoria, de unos 1800km aprox, fue la siguiente: Munich > Stuttgart > hasta Karslruhe, por la A8. (aquí es donde convendría iniciar la ruta hacia España, vengas de la zona de Alemania que vengas) De ahi, vas bajando por la A5, paralela a la frontera franco-alemana, pero en el lado alemán. Al rato de pasar por Freiburg, abandonamos Alemania por la A36, hacia Mulhouse.
Desde este momento, se trata de ir cruzando Francia dirección Bayona de la forma mas barata posible: seguimos por la A36, e iremos pasando por Montbeliard > Besançon > Dole > Beaune > cogemos la A6 dirección Chalon-sur-saone. Aquí abandonamos la autopista A6, y habremos pagado unos 17€ de peaje. Desde aquí, nos toca el tramo mas “angosto”, en el que se van alternando tramos de autovía con tramos de nacional. Cogemos la N80 > N70 hasta Montceau-les-mines > N70 > N79 > Moulins (aqui hice noche) > N79 > N371 > Montluçon > N145 > Gueret > N145 > D951 > N141 > Angouleme > N10 > A10 (se hace autopista) > Bordeaux. Fotos de las nacionales de este tramo, Domingo por la mañana, durante el segundo tramo del viaje:
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Ya hemos cruzado Francia de Este a Oeste sin haber gastado un euro en peajes![]()
Vamos bordeando Bordeauxy cogemos la A63 > N10 dirección Bayona (la autovía de las landas, un poco aburrida, ojito, radares) Entre Bayona e Irún pagaremos varios peajes de cantidades pequeñas, entre 1 y 3€, y aterrizaremos en la N-1 española tras cruzar la frontera (sin tramites). Desde aquí, ya esta chupado y no lo explico
Por mi parte, ultimo trecho hasta Vitoria, mas tranquilo, sabiéndote ya en casa
Costes de mi viaje:
200€ de gasolina (a velocidades legales con el VTI)
25€ de habitación en Hotel BB.
25€ de peajes.
Consejos y precauciones:
Gasolina: Antes de salir de Alemania y entrar en Francia, llena el deposito. En Francia no aceptaran tus tarjetas españolas para pagar gasolina en las gasolineras con pago automático, ni siquiera las Visas. Es decir, si la gasolinera es “self service” y no hay un operario para cobrarte en metálico (o con el “datafono”) no podrás repostar. Dado el número de gasolineras sin dependiente que hay, hay que tenerlo muy en cuenta, y sobre todo viajando de noche y yendo por nacionales: no apures el depósito, en cuanto te quede un cuarto, para en algún pueblo un poco grande, llena a tope, y retoma la ruta. Como ventaja, la gasolina es mas barata fuera de las autopistas
Alojamiento: Es un viaje de 1800km, así que lo mejor es partirlo al menos en dos etapas. Si te va la aventura, haz como yo: En el GPS llevaba los pois de los hoteles BB, Etap, Formule 1, y Premiere Class. Estos hoteles no requieren reservar, con lo que en el momento que decidí planchar la oreja, solo tuve que decirle al GPS que me buscara un hotel cercano. Aterricé en un "Hotel BB” por 25€ con desayuno, la habitación se paga con VISA en una maquina que te proporciona un numero de habitación y un código numérico para entrar en ella
POIS para GPS:
Un indice enorme de POIS de hosteleria y restauracion, de Francia y alguno de Alemania (hace falta registrarse para descargarlos)
http://www.gpspassion.com/forumsen/topic.asp?TOPIC_ID=21761
Escogidos:
Hoteles ETAP en Francia: http://www.gpspassion.com/upload/poienfran...ap-Hotel_Fr.zip
Hoteles BB en Francia: http://www.gpspassion.com/poi/poienfrance/hotelbbs.zip
Si no llevas GPS y no te gusta la aventura, deberás planificar tu ruta para llegar hasta un hotel que previamente te hayas marcado como etapa en ruta. Todos los hoteles mencionados tienen pagina web donde consultar sus localizaciones, con lo que puedes llevarlo preparado de casa. Estos hoteles se pueden pagar y reservar online, aunque yo prefiero cogerlo in situ: llegues a la hora que llegues, hay una maquina que te expenderá tu habitación y que se paga con tarjeta. Si tu VISA funciona, no tendrás mayor problema en elegir hotel según viajas y pagar la habitación.
Una foto de la Sushi en el parking vigilado del Hotel BB de Moulins:
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Radares: Ojo que tiran a dar… mi noche de ruta hasta parar a dormir en Moulins fue tranquila, respetando limites de velocidad, teniendo en cuenta las señales viales que indicaban radar, corroborando los mismos con los pois de radar del gps (tb los añadí aquí antes de salir) aunque ya se que no llegan prefería no jugármela
eso si, flashazos vi a tutiplen, todos al típico francés que se china porque frenas al acercarte al radar y te adelanta malhumorado
Si llevas un coche de importación te importarán menos los radares (no tienen dirección donde mandar la multa). Si llevas el tuyo con placas españolas, te importará más (no suelen hacerlo pero si podrían localizarte). Si viajas de noche te encontrarás con menos gendarmes que puedan pararte… Si te sacan foto y te paran, date por jodido
lleves las placas que lleves te harán pagar al momento pa que no te escapes
Aqui una reproduccion de la señal fija de radar frances:
En Gabacholandia hay más radares que champiñones. Lo bueno es que la puesta en escena es similar al teatro cañí, con abundancia de actores fijos. En principio, si nuestra maatrícula no es afrancesada, nos comen los genitales aunque nos retraten, pues a menos que nos paren, las posibilidades de extorsión tienden a cero.Tropic escribió:Radares: Ojo que tiran a dar…