GASOLINA CON PLOMO???
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GASOLINA CON PLOMO???
A ver, os pongo en antecedentes, le han regalado a mi novia un corsilla con mas años q el sol (1988 o asi) pero que nos viene de lujo para ahorrar algo de gasofa y no usar el vectra para andar por ciudad (que no veais como traga el c...).
El antiguo dueño le ha dicho que solo va con gasolina con plomo y que el usa sin plomo y le añade un aditivo de esos sustituto del plomoi. ¿que opinais? ¿se podria usar solo con sin plomo?
Segun tenia entendido los coches alemanes estaban preparados mucho antes que el resto para usar gasolina sin plomo, eso si, no se cuanto antes.
Un saludo
El antiguo dueño le ha dicho que solo va con gasolina con plomo y que el usa sin plomo y le añade un aditivo de esos sustituto del plomoi. ¿que opinais? ¿se podria usar solo con sin plomo?
Segun tenia entendido los coches alemanes estaban preparados mucho antes que el resto para usar gasolina sin plomo, eso si, no se cuanto antes.
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VECTRA GT murió
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- korvo01
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Por aqui es normal que en los puestos de abastecimiento tenga tabelas que te dicen se cierto coche puede o no usar gasofa sin plomo, mi antigo ibiza era de 89 e si que la podia utilizar 95 sin plomo.
Aqui en esta página de google, e en el secondo hilo "aditivada" puedes descargar una página de excel con compatibilidades, está en português, pero lo vas a comprender claro
http://www.google.pt/search?hl=pt-PT&q= ... ogle&meta=
Aqui en esta página de google, e en el secondo hilo "aditivada" puedes descargar una página de excel con compatibilidades, está en português, pero lo vas a comprender claro
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- Alan78
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VectraMerit posiblemente ese corsa no este preparado para gasofa sin plomo. Es cuestion de ver que te compensa, si el coche esta en plan tarterilla y es el tipico coche para conductor novel para ir tirando una temporada y luego otro al sitio, metele sin plomo palante y fuera, cuando gripe (cosa poco probable y seguro que a muy largo plazo) pues para hacer latas de cocacola con el . Si el coche esta bien cuidado y le quieres dar una buena vida, pues o preparas la culata para sin plomo o sino a tirar de aditivos y aumentar el coste por litro
La primera opcion puede parecer cruel para el coche, pero es asi, si esta el pobre ya cascadillo... llega un momento en el que ya no merece la pena gastar un pavo en el y ... hasta que reviente
La primera opcion puede parecer cruel para el coche, pero es asi, si esta el pobre ya cascadillo... llega un momento en el que ya no merece la pena gastar un pavo en el y ... hasta que reviente
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Re: GASOLINA CON PLOMO???
Cuasiseguro puede rular sin problemas con SP.VectraMerit escribió:corsilla ... (1988 o asi)
Anyway mira en el manual de usuario, que algo dirá al respecto.
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Mi 600 usaba la mítica gasolina Normal, cuando desapareció pasó a super con plomo, luego esa con aditivos y ahora le pongo sin plomo del 95. En principio se supone que debería rectificar la culata y adaptarla a sin plomo, pero con los pocos km que hace, y la de tiempo que lleva usando gasolina con plomo, tendrá una capa suficientemente gorda en las cámaras para que no le pase nada. De todas formas, los aditivos, pese a ser algo caros, se hecha muy poquito por depósito lleno, así que eso tampoco es mucha preocupación.
ME podíais explicar que hay que hacerle a una culata para adaptarla a sin plomo? Había leido que habia que modificar una parte del motor pero no se cual era, ademas el plomo solo actúa como lubricante, que mismo da rectificar culata no?
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En principio me gustaria que el coche durase, era de la abuela de mi nova y le ha hecho 49000 km, o sea, qu e quitandole años esta nuevo.
El motor suena genial.
En principio seguire echandole aditivo hasta que mequede todo más claro.
Gracias y saludos
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Sacarle los asientos de vulva estilo antiguo (adictos al tetraetilo para sobrevivir con longevidad) y enhebrarle asientos 'duros' posmodernos (que conviven con la SP).sayonarab escribió:ME podíais explicar que hay que hacerle a una culata para adaptarla a sin plomo?
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