Bueno, ya hemos hablado por msn. Estaría bien unas pequeñas ilustraciones para ir abriendo boca, que sólo quedan ocho días.
Los que vayan con Ricar se alegrarán de dejar las Autoroutes francesas cuando crucen el Rhin por el Gran Canal de Alsacia. En cuanto lleguen al otro lado, estarán a salvo de los salteadores de caminos galos y podrán disfrutar de una modesta Autobahn como aperitivo. A 20 km de la frontera está el primer surtidor de caldo del 100, una Shell. Freiburg debería ser parada obligatoria. La 5 empieza a dos carriles. Mejor extasiarse con el paisaje de la Selva Negra (Schwarzbald). Sus vais a giñar detrás de camiones, pero a partir de Karlsruhe mejora la cosa y se puede abrir gas sin cortapisas. Teneis una buena tiradita por la A5 en coyuntura de tres carriles.
Nosotros, en cambio, empezaremos atacando la 9. Un sabroso bocado cuando no hay tráfico. Una pedazo de troncal que enlaza Munich con Berlin. Enfilamos al norte, 200 km de 3 carriles continuos hasta Nürnberg. A todo meter. Nuestra onda de choque arrancará muchas pegatinas de BMW.
Ya en tierras frankonas, donde hacen una exquisita variedad de Hefeweizen, le decimos adiós a la 9 y enlazamos con la 3. No es ya lo que era, pero hay menos tráfico y tiene también su puntito.
Finalmente, todos tenemos que pillar el último tramo de la A7. Nosotros la enganchamos un poquito más al sur, desde la 3, más o menos donde está hecha esta foto. Ricar & cia. la engancharán más al norte. En todo caso, el tramo final, que es troncal, tiene tres carriles y un excelente trazado. Hasta Niedersachsen
Si quedan ganas tras el ECD, hay un tramo que a mí me gusta explorar de noche y es la legendaria 92, la autopista de pruebas de BMW. Sólo está limitada en la circunvalación de Landshut. BMW paga el mantenimiento del asfalto (que está en excelentes condiciones) y de noche no hay apenas tráfico, excepto alguna unidad de preserie que vienen camufladas. Pese a contar sólo con dos carriles, se pueden hacer kilómetros y kilómetros a saco. No conozco mejor tramo en Europa (que es casi decir en el mundo) mejor pensado para un Calibra. Y como las mejores cosas en esta vida, es gratis, nada de pagar peajes, viñetas, ni impuestos por correr demasiado.
