[BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Alan mirando los recambios de tensores en un recambista, solo tienen tres modelos,y son los mismos tanto para un 16v del 91 como un turbo del 95, el caso es que estos tres modelos solo uno es de medidas diferentes los otros dos son de igual medidas pero uno con tensor automatico y otro no, si las medidas de mi tensor fuera iguales podria ponerle el de tensor automatico???
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Nop. El de tensor automatico no solo se diferencia en esto, sino que la correa tiene diferentes piños. Digamos que hay dos modelos de correa, uno con piños cuadrados y otra con piños mas redondeados, con lo cual las endiduras de las poleas de los arboles de levas, cigueñal y bomba de agua no serian validas para esta correa. No te compliques la vida, lleva tu numero de motor en mano, modelo y año, te presentas en el mostrador de la opel y pides el kit por ese numerito de motor, no hay mastxavita escribió:Alan mirando los recambios de tensores en un recambista, solo tienen tres modelos,y son los mismos tanto para un 16v del 91 como un turbo del 95, el caso es que estos tres modelos solo uno es de medidas diferentes los otros dos son de igual medidas pero uno con tensor automatico y otro no, si las medidas de mi tensor fuera iguales podria ponerle el de tensor automatico???
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
pero el tensor no hace fuerza por la cara sin dientes de la correa??? es decir el tensor no tiene dientes??? el va contra la cara sin dientes de la correa,Alan78 escribió:Nop. El de tensor automatico no solo se diferencia en esto, sino que la correa tiene diferentes piños. Digamos que hay dos modelos de correa, uno con piños cuadrados y otra con piños mas redondeados, con lo cual las endiduras de las poleas de los arboles de levas, cigueñal y bomba de agua no serian validas para esta correa. No te compliques la vida, lleva tu numero de motor en mano, modelo y año, te presentas en el mostrador de la opel y pides el kit por ese numerito de motor, no hay mastxavita escribió:Alan mirando los recambios de tensores en un recambista, solo tienen tres modelos,y son los mismos tanto para un 16v del 91 como un turbo del 95, el caso es que estos tres modelos solo uno es de medidas diferentes los otros dos son de igual medidas pero uno con tensor automatico y otro no, si las medidas de mi tensor fuera iguales podria ponerle el de tensor automatico???
es una tonteria seria por comodidad para tensarla, pero si se pudiese
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
No lo se, no he tenido delante el otro tipo de distribucion, pero creo recordar que las vueltas que daba la distribucion eran diferentes y casi con toda seguridad el anclaje del tensor sea diferente porque el automatico por ejemplo tiene una patillita en forma de "L" que se engancha en la parte del bloque para que el tensor apoye en esa patilla al girar y el muelle interno haga fuerza, sino giraria a lo loco, con lo que un cali de tensor manual dudo que tenga eso. No se, yo no me atrevo a decir si valen o no, pero casi seguro que no valen ni de coña
Por cierto, el tensor va por la parte que no lleva piños sip, pero si pides un kit de distribucion te vendra una estupenda cajita con: tensor, correa y las dos poleas de reenvio. Si pides el kit moderno como dices pensando que la correa no toque con los piños en el tensor, tendras una correa nueva en ese kit que no te servira para nada porque los piños no seran iguales a los de tus poleas, no se si me explico.
Por cierto, el tensor va por la parte que no lleva piños sip, pero si pides un kit de distribucion te vendra una estupenda cajita con: tensor, correa y las dos poleas de reenvio. Si pides el kit moderno como dices pensando que la correa no toque con los piños en el tensor, tendras una correa nueva en ese kit que no te servira para nada porque los piños no seran iguales a los de tus poleas, no se si me explico.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
ok alan, si supongo que no acoplen igualmente, la idea seria pedir el kit de distribucion correcto y luego el tensor automatico suelto,Alan78 escribió:No lo se, no he tenido delante el otro tipo de distribucion, pero creo recordar que las vueltas que daba la distribucion eran diferentes y casi con toda seguridad el anclaje del tensor sea diferente porque el automatico por ejemplo tiene una patillita en forma de "L" que se engancha en la parte del bloque para que el tensor apoye en esa patilla al girar y el muelle interno haga fuerza, sino giraria a lo loco, con lo que un cali de tensor manual dudo que tenga eso. No se, yo no me atrevo a decir si valen o no, pero casi seguro que no valen ni de coña
Por cierto, el tensor va por la parte que no lleva piños sip, pero si pides un kit de distribucion te vendra una estupenda cajita con: tensor, correa y las dos poleas de reenvio. Si pides el kit moderno como dices pensando que la correa no toque con los piños en el tensor, tendras una correa nueva en ese kit que no te servira para nada porque los piños no seran iguales a los de tus poleas, no se si me explico.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
txavita una correa es mas larga que la otra, los tensores se fijan diferente y ademas uno lleva 2 rodillos guia y el otro uno solo, uno con piños cuadrados y el otro redondos, no son compatibles
lo que no se es si pudiera ser que cambiando todas las poleas y anclajes, sean compatibles el bloque motor y pudieras adaptar el sistema de distribucion moderno en definitiva el objetivo es que por cada 2 vueltas de cigueñal los arboles den 1
lo que no se es si pudiera ser que cambiando todas las poleas y anclajes, sean compatibles el bloque motor y pudieras adaptar el sistema de distribucion moderno en definitiva el objetivo es que por cada 2 vueltas de cigueñal los arboles den 1
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ok marte, ostias va ser k es mucho lio jejje xdddd, val mas k me olvide jejejejeMarteDJ escribió:txavita una correa es mas larga que la otra, los tensores se fijan diferente y ademas uno lleva 2 rodillos guia y el otro uno solo, uno con piños cuadrados y el otro redondos, no son compatibles
lo que no se es si pudiera ser que cambiando todas las poleas y anclajes, sean compatibles el bloque motor y pudieras adaptar el sistema de distribucion moderno en definitiva el objetivo es que por cada 2 vueltas de cigueñal los arboles den 1
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Cierto, se me fue la pinza y puse los precios sin I.V.A. puesto que los pille directamente de la parte de arriba en la factura, el I.V.A. lo añaden al pie de pagina. Ya he actualizado el primer post indicando que a esos precios hay que sumarle el impuestoTropic escribió:Los precios que pones son sin IVA, ya que en el precio desglosado por pieza de las facturas PELO no lo incluyen
txavita si pillas el kit de tensor mecanico, bomba y demas en origen, posteanos los precios para actualizar el primer post para que la gente tenga una referencia aproximada de los mismos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
ok, de momento no voi hacer nada Alan, pero el lunes o asi me paso por la opel apor otra cosa y pregunto.Alan78 escribió:Cierto, se me fue la pinza y puse los precios sin I.V.A. puesto que los pille directamente de la parte de arriba en la factura, el I.V.A. lo añaden al pie de pagina. Ya he actualizado el primer post indicando que a esos precios hay que sumarle el impuestoTropic escribió:Los precios que pones son sin IVA, ya que en el precio desglosado por pieza de las facturas PELO no lo incluyen
txavita si pillas el kit de tensor mecanico, bomba y demas en origen, posteanos los precios para actualizar el primer post para que la gente tenga una referencia aproximada de los mismos
- dorca
- Calibrero Silver
- Mensajes: 409
- Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Yo tengo que hacer distribucion a mi Clibra y con los prcios que quieren cobrar... entre 400 y 500 euros, casi qu este brico tan bien explicado me va a venir de perlas, solo que no tengo donde meterme para hacerlo, haber si con suerte encuentro algun alma caritatiba que me preste su garaje (creo que ya es mucho pedir) jajaja.
Por cierto, con el fantastico brico de Alan78 y con todo mi respeto he echo este video:
http://www.youtube.com/v/8u9rRp4Gft4&hl=en&fs=1
Gracias Alan78 y saludos a los demas
Por cierto, con el fantastico brico de Alan78 y con todo mi respeto he echo este video:
http://www.youtube.com/v/8u9rRp4Gft4&hl=en&fs=1
Gracias Alan78 y saludos a los demas
Última edición por dorca el Mar, 12 Ago 2008, 01:52, editado 2 veces en total.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Si señor, cojonudo el video . Lo unico es que el nural de la bomba de agua no es grasa, es sellador (tipo silicona) y que las letras en rojo a veces se ven un poco mal con el fondo de las fotos, quiza con letras blancas se lea mejor
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo