[BRICOX] Palanca de limpiaparabrisas de Omega en Cali
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- Alan78
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[BRICOX] Palanca de limpiaparabrisas de Omega en Cali
Bueno, como yo llevo montada la palanca del cruise en el 8v, por estética quería montar una palanca de los limpias de un Omega, que va más acorde con la de intermitencia del cruise, además en un futuro es posible que le de uso a los botones que trae esta palanquita .
Fotito:
Basicamente las dos diferencias que existen entre ambas palancas son:
El cali tiene una articulación dentro del cajetín que permite avanzar y retroceder la palanca, cosa que en el omega no, pero se pueden intercambiar como pondré más adelante.
En el cajetín de pines el Omega tiene un pin menos que en el cali, puesto que no lleva limpia trasero y no tiene la función de retroarticulación en el brazo de la palanca. Foto del pinout:
Paso 1: Desmontamos los cajetines ayudandonos de tres destornilladores planos finos o similares que nos permitan safar las patillas plásticas que hacen de cierre. Ojo con hacer el animal haciendo palanca, sino os cargareis el cajetín y sus cierres.
Paso 2: Ahora nos quedará por un lado una tapa del cajetín, la otra parte del cajetín con el pinout con todas sus conexiones internas y la palanca, todo esto por partida doble, asique lo mejor es poner a un lado de la mesa las piezas de una palanca y en otro lado las piezas de la otra palanca para no mezclar todo. Foto de las diferencias internas de ambos cajetines, observese que el del cali tiene un interruptor más para el limpia trasero:
Paso 3: Ahora toca intercambiar las articulaciones que van en cada uno de los brazos. Esto es imprescindible para que el brazo luego pueda irse hacia atras para poner el limpia trasero. Descripción de cómo proceder en paso 4. Foto al canto:
Paso 4: Para soltar las articulaciones, hay que soltar el eje metálico que las sujeta, con lo cual tendréis que usar un clip, broca fina o similar para empujar el eje hasta que salga completamente por el otro lado. Es posible que os encontréis que las palancas modernas tienen como una especie de reborde plástico que tapan un poco el eje para evitar que se mueva hacia los laterales, por lo menos mi palanca de omega lo tenía, pero no os preocupeis, os cepillais ese pequeño reborde de uno de los lados y por el otro lado empujais sin miedo . Una vez que separeis la articulación, vereis que en la parte de la palanca hay una especie de plástico afilado que se mueve con un muelle, pues bien, no la toqueis mucho ya que es la pieza que hace el "click-clac" cuando empujais de alante hacia atras la susodicha.
Palancas, articulaciones y todo despiezado:
Paso 5: Se intercambian las articulaciones del omega para el cali y viceversa. Lo mismo con los cajetines, asegurandonos de que en nuestra nueva palanca de Omega quede montado el pinout que teníamos en el cali con su pin para el limpia trasero.
Paso 6: Se remonta todo haciendo todo a la inversa y listo :
Y esto es todo, ya tenéis vuestra palanquita de Omega lista para montar en el cali completamente Plug & Play. Aseguraos de que las articulaciones las habeis dejado bien montadas y funciona todo como antes.
En cuanto al tema de los botones, ahi ya no entro, cada uno que le de la utilidad que mejor le venga en gana si es que se la piensa dar
Anotación mental: Antes de montar todo, mejor ver cual tiene en mejor estado los contactos basculantes y proceder con el cambio
Fotito:
Basicamente las dos diferencias que existen entre ambas palancas son:
El cali tiene una articulación dentro del cajetín que permite avanzar y retroceder la palanca, cosa que en el omega no, pero se pueden intercambiar como pondré más adelante.
En el cajetín de pines el Omega tiene un pin menos que en el cali, puesto que no lleva limpia trasero y no tiene la función de retroarticulación en el brazo de la palanca. Foto del pinout:
Paso 1: Desmontamos los cajetines ayudandonos de tres destornilladores planos finos o similares que nos permitan safar las patillas plásticas que hacen de cierre. Ojo con hacer el animal haciendo palanca, sino os cargareis el cajetín y sus cierres.
Paso 2: Ahora nos quedará por un lado una tapa del cajetín, la otra parte del cajetín con el pinout con todas sus conexiones internas y la palanca, todo esto por partida doble, asique lo mejor es poner a un lado de la mesa las piezas de una palanca y en otro lado las piezas de la otra palanca para no mezclar todo. Foto de las diferencias internas de ambos cajetines, observese que el del cali tiene un interruptor más para el limpia trasero:
Paso 3: Ahora toca intercambiar las articulaciones que van en cada uno de los brazos. Esto es imprescindible para que el brazo luego pueda irse hacia atras para poner el limpia trasero. Descripción de cómo proceder en paso 4. Foto al canto:
Paso 4: Para soltar las articulaciones, hay que soltar el eje metálico que las sujeta, con lo cual tendréis que usar un clip, broca fina o similar para empujar el eje hasta que salga completamente por el otro lado. Es posible que os encontréis que las palancas modernas tienen como una especie de reborde plástico que tapan un poco el eje para evitar que se mueva hacia los laterales, por lo menos mi palanca de omega lo tenía, pero no os preocupeis, os cepillais ese pequeño reborde de uno de los lados y por el otro lado empujais sin miedo . Una vez que separeis la articulación, vereis que en la parte de la palanca hay una especie de plástico afilado que se mueve con un muelle, pues bien, no la toqueis mucho ya que es la pieza que hace el "click-clac" cuando empujais de alante hacia atras la susodicha.
Palancas, articulaciones y todo despiezado:
Paso 5: Se intercambian las articulaciones del omega para el cali y viceversa. Lo mismo con los cajetines, asegurandonos de que en nuestra nueva palanca de Omega quede montado el pinout que teníamos en el cali con su pin para el limpia trasero.
Paso 6: Se remonta todo haciendo todo a la inversa y listo :
Y esto es todo, ya tenéis vuestra palanquita de Omega lista para montar en el cali completamente Plug & Play. Aseguraos de que las articulaciones las habeis dejado bien montadas y funciona todo como antes.
En cuanto al tema de los botones, ahi ya no entro, cada uno que le de la utilidad que mejor le venga en gana si es que se la piensa dar
Anotación mental: Antes de montar todo, mejor ver cual tiene en mejor estado los contactos basculantes y proceder con el cambio
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
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Entonces el cambiando el mando, tenemos la posiblidad de pasar lo mando del ordenador al mando de los limpias como en el caso del Astra F pero ademas tenemos una ruleta a la espera de darle un uso.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
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This auction is for a Vauxhall Opel Astra F and G, Vectra & Omega computer control stalk. ---> Vamos, que ni puta idea, la pille en ebay UK a tiro fijo.Faulk escribió:Muy bueno tio!
De que Omega has sacado eso? B o C?
La de intermitencias con botones de cruise control (que traen muchos modelos de Opel)no necesita modificaciones como esta,no?
La de intermitencia es completamente plug & play (incluso las de Inglaterra, no os comais la cabeza con historias raras), puesto que para los botones que van en la palanca sale un mazo de cables para sus correspondientes funciones y como no tiene ninguna articulacion ni funciones distintas a la palanca de un cali, pues tiene todos los pines identicos en el conector tocho.
Carlos, exacto. Los que monten el ordenata del MID, pues ya tienen todo a mano. Tambien se pueden usar para subir y bajar el volumen de la radio si se tiene algun aparato que permite hacer las conexiones por detras.
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Omega stalk, mismamente
Un consejo, entrad por ebay.co.uk directamente, en el buscador de ebay.es a veces aunque le marqueis que busque en todo el mundo no muestra todo lo que hay en esos paises, es mejor ir a tiro fijo por el dominio de cada pais.
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oyes 205rallye señor maño cabezon?Alan78 escribió:Omega stalk, mismamente
Un consejo, entrad por ebay.co.uk directamente, en el buscador de ebay.es a veces aunque le marqueis que busque en todo el mundo no muestra todo lo que hay en esos paises, es mejor ir a tiro fijo por el dominio de cada pais.
otro mas que lo dice, y yo lo corroboro.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Bueno Alan,despues de romper 2 palancas de Calibra,y el mecanismo de la del Omega,al final la puse
Queda muy guapa!
Ahora a buscar la de Control Cruise
Ah,esta palanca es de Omega B con ordenador de abordo,porque hoy me he fijado en la del Omega C de mi padre,y no lleva botones,pero ruedecita si,y es porque lleva GPS,que entonces lleva el ordenador de abordo diferente
Saludos
Queda muy guapa!
Ahora a buscar la de Control Cruise
Ah,esta palanca es de Omega B con ordenador de abordo,porque hoy me he fijado en la del Omega C de mi padre,y no lleva botones,pero ruedecita si,y es porque lleva GPS,que entonces lleva el ordenador de abordo diferente
Saludos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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