ITV C02
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ITV C02
Tengo que pasar la ITV y me preocupa el tema del C02, la unica manera
de saber si esta bien es llevarlo aun taller. En un c20xe creo que no se puede regular lo unico que puede dar problemas es la sonda lambda. De todas formas la sonda lambda deberia dar error si la mezcla es o muy pobre o muy rica, aunque no se en que valores se mueve para dar error.
En fin que estoy un poco liado. ¿Algun consejo para mejorar el C02?
PD. Ultimamente tiene un poco de tufo a gasolina por el tubo de escape aunque el coche este caliente.
Saludos.
de saber si esta bien es llevarlo aun taller. En un c20xe creo que no se puede regular lo unico que puede dar problemas es la sonda lambda. De todas formas la sonda lambda deberia dar error si la mezcla es o muy pobre o muy rica, aunque no se en que valores se mueve para dar error.
PD. Ultimamente tiene un poco de tufo a gasolina por el tubo de escape aunque el coche este caliente.
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Re: ITV C02
Regular regular... creo q no se puede regular en ningun modelo. Llevas catalizador? Si llevas catalizador y la sonda esta OK, no hay problema. A proposito, lo q miden es el CO, producto de una combustion deficiente en oxigeno.PEDRO J. escribió:Tengo que pasar la ITV y me preocupa el tema del C02, la unica manera
Saludos.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Re: ITV C02
En cualquier taller que tengan una máquinita para el control de gases te sacarán de dudas, a mí aquí por hacerle un chequeo no me lo cobran. Pero en todo caso no deberían cobrarte mucho. Simplemente te introducen el sensor en el tubo de escape y analizan el CO emitido por el motor. Nada. Para mejorarlo, yo el único sistema que conozco es ir a un concesionario opel, tienen que ajustarlo con una maquinita que solo tienen ellos.PEDRO J. escribió:Tengo que pasar la ITV y me preocupa el tema del C02, la unica manera
Saludos.
Por cierto, suponiendo que para el c20xe sea igual, pero casi seguro.
0.5 % en ralentí. ( C.O.)
0.3 % acelerado.
+-1 v Sonda lambda.
Si superas estos valores tendrás que reajustar la mezcla estequiométrica del coche. Pero no es un fallo muy común.
Opel Calibra C20NE
Muchas gracias a todos los que me han contestado.
Cambie el filtro de aire, las bujias las cambie hace poco.
Los resultados que tengo del C0 son los siguientes:
CO Ralenti (%) 0.3
CO Acelerado (%) 0.1
Factor Lambda 1.020
Lo que no se es en que valores maximos / minimos se mueven estos parametros y que es el factor lambda ¿ Tiene que ver con el catalizador ?
Saludos.

Cambie el filtro de aire, las bujias las cambie hace poco.
Los resultados que tengo del C0 son los siguientes:
CO Ralenti (%) 0.3
CO Acelerado (%) 0.1
Factor Lambda 1.020
Lo que no se es en que valores maximos / minimos se mueven estos parametros y que es el factor lambda ¿ Tiene que ver con el catalizador ?
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El factor lambda es una forma de expresar la relación aire/alfalfa en la mezcla, lo rica o pobre que es la mezcla. Lo ideal químicamente en masa (estaquiométrica) es alrededor de 14,7:1 aire/alfalfa. Así:
14,7:1 == Lambda 1
Si la mezcla es rica en alfalfa, por ejemplo 12,5:1 (menos aire por cada unidad de alfalfa), Lambda baja:
12,5:1 = Lambda 0,85
Si la mezcla es pobre, Lambda sube:
16,9:1 = Lambda 1,15
Para las emisiones lo mejor es Lambda 1 o más pobre, así que en 1,02 vas bien. Para que te hagas una idea, el C20NE del misil con el caudalímetro enriquecido daba Lambda 0,82 , y pasaba del 1% en CO, medido en el CDV.
El doctor Carlos sabrá mejor que nadie los baremos de la inquisición para cortar o nó cabezas
.
14,7:1 == Lambda 1
Si la mezcla es rica en alfalfa, por ejemplo 12,5:1 (menos aire por cada unidad de alfalfa), Lambda baja:
12,5:1 = Lambda 0,85
Si la mezcla es pobre, Lambda sube:
16,9:1 = Lambda 1,15
Para las emisiones lo mejor es Lambda 1 o más pobre, así que en 1,02 vas bien. Para que te hagas una idea, el C20NE del misil con el caudalímetro enriquecido daba Lambda 0,82 , y pasaba del 1% en CO, medido en el CDV.
El doctor Carlos sabrá mejor que nadie los baremos de la inquisición para cortar o nó cabezas

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Medición con el motor al ralentí:
El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de ese dato no se superara el limite de 0,5% en volumen de CO.
Medición al ralentí acelerado:
El contenido en CO será inferior al declarado por el fabricante o en su defecto inferior al 0,3% volumen.
Valor del coeficiente lambda:
El valor del coeficiente lambda, medido de acuerdo con la formula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce se aplicara: lambda=1 mas menos 0,003
El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de ese dato no se superara el limite de 0,5% en volumen de CO.
Medición al ralentí acelerado:
El contenido en CO será inferior al declarado por el fabricante o en su defecto inferior al 0,3% volumen.
Valor del coeficiente lambda:
El valor del coeficiente lambda, medido de acuerdo con la formula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce se aplicara: lambda=1 mas menos 0,003
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled