Elevalunas
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Elevalunas
Hola majetes,me llamo Oscar y tengo un problema con el elevalunas del piloto.No funciona.He cambiado el modulo de los mandos,he soltado la centralita y aparentemente esta bien,he cambiado todos los fusibles,he comprobado que le llegan 12voltios a la ficha de la centalita,y mi pregunta es si sabeis como puedo detectar que falla si la centralita o el motor.me estoy volviendo loco.gracias por anticipado.
- 205rallye
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Pues yo iria descartando posibles causas una por una, porque si lo haces todo de golpe, te puedes volver chimpance....
Si le llega corriente a la ficha cuando le das al boton, descarta todo menos lo que hay a partir de ahi, es decir, que el problema lo tienes en la propia tijera, ya sea en el motor o en la centralita.
Y por cierto, bienvenido...
Si le llega corriente a la ficha cuando le das al boton, descarta todo menos lo que hay a partir de ahi, es decir, que el problema lo tienes en la propia tijera, ya sea en el motor o en la centralita.
Y por cierto, bienvenido...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- 205rallye
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Oskir escribió:La duda que tengo es que si le llega corriente directa de 12voltios,nunca podre bajar la ventanilla porque tiene orden de estar siempre arriba
205rallye escribió:Supogno que sera la corriente que le tiene que llegar para mantener la memoria.
Al pulsar el boton, la corriente le llegara por otros pines...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- 205rallye
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Oskir escribió:Gracias amigo.Pocas alternativas me quedaban.Sabeis alguno como reparar centralitas del elevalunas?,o que suele ser lo que casca?.Aqui en Zaragoza he llamado a desguaces y es dificil encontrarlas.Gracias.
Seras mamon!!!! Pero si eres de aqui!!!!
Rellena tu perfil completo anda, que tienes como 15 calibreros en Zaragoza para echarte una mano.
Alguna tijera de elevalunas tenemos por ahi tambien....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Fran
- Calibrero Bronze
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- Ubicación: Castellón de la Plana
Yo me reparé el modulo electrónico que va junto al motor de la ventana del copiloto, lo mío eran falsas soldaduras, funcionaba muy pocas veces, si a ti ha dejado de funcionarte totalmente igual no es lo mismo, puedes ver lo que hice yo en este enlace:
viewtopic.php?t=1444&postdays=0&postorder=asc&start=15
a día de hoy sigue funcionando perfectamente.
Suerte y que sea poca cosa!!!.
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a día de hoy sigue funcionando perfectamente.
Suerte y que sea poca cosa!!!.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Buenos dias majetes.Lo primero que quiero deciros es que formais un gran equipo y que sois geniales Gacias.He reparado la averia del elevalunas!!!.Os relato los pasos:
1º- Averia:
Me empieza a fallar el elevalunas y va cuando quiere hasta que deja de funcionar del todo.Al cerrar la puerta se me oye un ruido que aparentemente es como si le llegase corriente al motor y es como si este se activase.Cuando deja de funcionar del todo ya no se oye nada.
2º
Me empiezo a volver loco,ya que cambio los mandos del elevalunas(que me comentaron en el desguace que se suelen estropear) y me gasto 25 euros.Cambio todos los fusibles por si hacen mal contacto y nada.Desmonto el panel de la puerta y compruebo que le llegan 12 voltios entre el cable marron y el rojo sin que haya que darle al pulsador(esto tiene que ser asi,la tension que cambia le llega por otros pines de la ficha y es de un voltaje inferior,unos 6 o 7 voltios.Esto lo descubri al soltar el panel de la puerta del copiloto y comprobar su ficha correspondiente.
3º Me regitro en el club y me dais la opcion de reestañar las falsas soldaduras,EUREKA!!!.Importante es deciros que solte el modulo de la centralita sin quitar la tijera.Utilize una llave de vaso tor con una alargadera de esta flexible(lleva una sirga) y una llave de carracla pequeña.Complicado es quitarla, pero mas complicado es ponerla,para ajustarla en su sitio una vez reparada hay que intoducir los 4 tornillos tor en sus agujeros correspondientes presentarla en su sitio y meter las manos una por el lado izquierdo y otra por el hueco del altavoz y perder mucho tiempo y hartarse de paciencia,pero se puede.Es importante tambien comentaros que soldar es complicado por el tema del barniz.Hay que aplicar mas calor de lo normal sobre el terminal para fundir el barniz y que se pege el estaño y esto no es bueno para segun que componentes(hay que ir con cuidado).
4º
Las soldaduras en mal estado no se cuales eran ya que con el barniz no se ven,pero os puedo decir que para mi las mas problematicas son las que lleva el chip grande,y las que llevan la corriente a la salida del modulo.Vereis dos cables,uno azul y otro amarillo.Espero serviros de ayuda amigos.
1º- Averia:
Me empieza a fallar el elevalunas y va cuando quiere hasta que deja de funcionar del todo.Al cerrar la puerta se me oye un ruido que aparentemente es como si le llegase corriente al motor y es como si este se activase.Cuando deja de funcionar del todo ya no se oye nada.
2º
Me empiezo a volver loco,ya que cambio los mandos del elevalunas(que me comentaron en el desguace que se suelen estropear) y me gasto 25 euros.Cambio todos los fusibles por si hacen mal contacto y nada.Desmonto el panel de la puerta y compruebo que le llegan 12 voltios entre el cable marron y el rojo sin que haya que darle al pulsador(esto tiene que ser asi,la tension que cambia le llega por otros pines de la ficha y es de un voltaje inferior,unos 6 o 7 voltios.Esto lo descubri al soltar el panel de la puerta del copiloto y comprobar su ficha correspondiente.
3º Me regitro en el club y me dais la opcion de reestañar las falsas soldaduras,EUREKA!!!.Importante es deciros que solte el modulo de la centralita sin quitar la tijera.Utilize una llave de vaso tor con una alargadera de esta flexible(lleva una sirga) y una llave de carracla pequeña.Complicado es quitarla, pero mas complicado es ponerla,para ajustarla en su sitio una vez reparada hay que intoducir los 4 tornillos tor en sus agujeros correspondientes presentarla en su sitio y meter las manos una por el lado izquierdo y otra por el hueco del altavoz y perder mucho tiempo y hartarse de paciencia,pero se puede.Es importante tambien comentaros que soldar es complicado por el tema del barniz.Hay que aplicar mas calor de lo normal sobre el terminal para fundir el barniz y que se pege el estaño y esto no es bueno para segun que componentes(hay que ir con cuidado).
4º
Las soldaduras en mal estado no se cuales eran ya que con el barniz no se ven,pero os puedo decir que para mi las mas problematicas son las que lleva el chip grande,y las que llevan la corriente a la salida del modulo.Vereis dos cables,uno azul y otro amarillo.Espero serviros de ayuda amigos.
- Carlos
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
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Conozco de alguien que le pasa lo mismo y ayer por ello Ares y yo casi nos asfixiamos dentro del coche .
El modulo en si posiblemente rompa muy poco pero los fallos de soldadura están al orden del día, cuando compre a Haio la función automática del elevalunas izquierda funcionaba según cerraras de fuerte la puerta, como tenia un modulo de reserva le cambie pero ese fallo era claramente un fallo de soldadura, a día de hoy el modulo sigue esperando que le repase las soldaduras.
El modulo en si posiblemente rompa muy poco pero los fallos de soldadura están al orden del día, cuando compre a Haio la función automática del elevalunas izquierda funcionaba según cerraras de fuerte la puerta, como tenia un modulo de reserva le cambie pero ese fallo era claramente un fallo de soldadura, a día de hoy el modulo sigue esperando que le repase las soldaduras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Fran
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
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Hombre ha habido suerte!!!, las soldaduras, con el tiempo, y si pasa cierta intensidad por ellas, tienden a flaquear, con la resina que lleva ese circuito es un coñazo repasarlas, pero al menos te ahorras comprar una tijera para aprovechar el módulo, que por lo que me dijeron en su día valen una pasta para lo que son.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha