Junta: 1,86€ en la PELO, ref 90280153
Quitamos la chapita que cubre colector de escape, quitamos manguito de admision, quitamos manguito del termostato, quitamos dos tornillos de cabeza allen, el de abajo esta un poco escondido pero es facil de quitar.
Sacar el cuerpo del termostato, quitar la junta que estara frita, reseca, endurecida y rota debido al calor y al tiempo que lleva puesta, limpiar las superficies, tal vez con un poquito de lija fina al agua si hay incrustaciones.
Montamos la junta con un poquito de nural, montamos el cuerpo, atornillamos un poco para que se sujete bien, dejamos que frague el nural un minutillo, y damos ultimo apriete.
Remontamos en orden inverso, rellenamos el anticongelante que hayamos perdido (aprox 1l) y a rugir.
Espero que esto solucione la puñetera fuga que no encuentro por el estado de la junta y por la situacion de los restos de anticongelante que chorreaban, diria que estaba aqui... pero tambien lo pensé de la bomba y no era!
Un saludo a todos
[BRICOX] Cambio junta cuerpo termostato C20LET / C20XE
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- Alan78
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Esa jodida junta se lleva unos calentones guapos ahi al lado del colector . ¿No se te han resistido los tornillos esos? Ya que estas dale un repasito con el cepillo de acero al sensor de temperatura y al CTS que seguro que tienen roña por fuera y no le vendra mal, quedan nuevos, doy fe
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@Telvm: Nop, sigo con el WOT (Wide Open Thermostat) Está vaciado...
@Alan: El tornillo superior estaba como nuevo, el inferior pelin oxidada la cabeza (normal, le estaban meando encima... ) y salieron sin problemas ni mecagoendioses Eso si, la junta no salió entera, estaba endurecida completamente y plana, eso ya no se podia llamar junta porque no hacia funcion ninguna
Cambié el CTS por uno nuevo, pero tuve que remontar el viejo porque la ECU empezo a cantarme "CTS voltage too high " No se, en otro ratico le volveré a endiñar el nuevo, porque parece que aun con el viejo a ratos (anoche) daba ese error... Ni idea de que será...
Por otro lado, llevo toda la tarde paseando a Rocio, parando cada rato en algun parking, y sin dejar manchas de anticongelante, asi que parece que algo bueno hemos hecho luego bajare a revisar el nivel en frio
@Alan: El tornillo superior estaba como nuevo, el inferior pelin oxidada la cabeza (normal, le estaban meando encima... ) y salieron sin problemas ni mecagoendioses Eso si, la junta no salió entera, estaba endurecida completamente y plana, eso ya no se podia llamar junta porque no hacia funcion ninguna
Cambié el CTS por uno nuevo, pero tuve que remontar el viejo porque la ECU empezo a cantarme "CTS voltage too high " No se, en otro ratico le volveré a endiñar el nuevo, porque parece que aun con el viejo a ratos (anoche) daba ese error... Ni idea de que será...
Por otro lado, llevo toda la tarde paseando a Rocio, parando cada rato en algun parking, y sin dejar manchas de anticongelante, asi que parece que algo bueno hemos hecho luego bajare a revisar el nivel en frio
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Hombre, lo suyo es montar cts y sensores nuevos, pero joer, si aun asi siguen fallando.... que gran cagada , a ver si solucionas el gremling. Por cierto, el termostato del mio era de 92-107 o algo asi, pero por lo menos cuando me lo traje para casa en su dia la temperatura iba perfecta, pero bueno, era dia lluvioso y sabe dios que pasa ahora en verano, hasta que no lo pruebe y vea como rula, no voi a tocar termostato.
El radiador te sale mañana por la mañana, ya esta empaquetado y todo (que curro me dio el cabron ), asique ya me contaras que tal chuta con ese radiador
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Yeepa, eso mismo me paso justo cuando compre el turbo, y resulta que el cableado del CTS me lo encontre pelado en un lado, rozando y haciendo contacto con un borde de la punta de chasis Revisa el cableado del conector a ver que encuentras.Tropic escribió:Cambié el CTS por uno nuevo, pero tuve que remontar el viejo porque la ECU empezo a cantarme "CTS voltage too high " No se, en otro ratico le volveré a endiñar el nuevo, porque parece que aun con el viejo a ratos (anoche) daba ese error... Ni idea de que será...
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