
[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ES posible que los dos tengáis razón.
No tengo ni p. idea de mecánica ni de cómo funciona la ficha técnica de un coche, pero supongo que en una homologación, en las placas,habrá datos como número de bastidor, etc, que serán impepinables, pero otros datos serán a nivel del fabricante, entre ellos, podría ser el del código del ordenador, entre otros. Si a esto le sumamos además que para un mismo modelo, de un año para otro, bien por el tipo de transductor empleado para los pulsos, o vaya usted a saber por qué, usando una misma ECU, el tema de los pulsos por KM, se te dispare hasta multiplicar por dos el del año anterior. ¿Quién asegura que hasta terminar el stock de un determinado modelo de ordenador, no se han usado placas serigrafiadas con un código en la placa, cuando en realidad el código del ordenador era otro?. Insisto, sigo después de escribir esto, sin tener ni p. idea de mecánica ni de cómo funciona la ficha técnica de un coche, pero es una posibilidad......................creo..................................... 

8v_92 escribió:en un 8v la diferencia en cuanto al tamaño de gomas anda sobre los 177 pulsos por pulgada. Una duda ¿por qué una 175/70 14 y una 195/60 15 tienene el mismo número de pulsos, puede ser por que lo compensa el perfil de la goma?. Un saludo
Pues no se si son equivalentes, a primera vista diria que no

Estoy dandole vueltas al tema de los BC, los pulsos y demas, porque he montado el ordenador del Astra y enseguida metere el marcador digital del Kadett, asi que hay que elegir correctamente el transductor, o reprogramar el ordenador

Como has calculado los pulsos por pulgada?

El programa ha quedado bien guapo


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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ruedas
Amos a ver 8v_92 para lo que pregyuntabas de las ruedas:
La 175/70 14 tiene un desarrollo de 2,67 metros o sea que por cada vuelta completa anda 2,67 metros.
La 195/60 15 tiene un desarrollo de 2,77 metros o sea que por cada vuelta completa anda 2,67 metros.
Espero que te sea de utilidad.
La 175/70 14 tiene un desarrollo de 2,67 metros o sea que por cada vuelta completa anda 2,67 metros.
La 195/60 15 tiene un desarrollo de 2,77 metros o sea que por cada vuelta completa anda 2,67 metros.
Espero que te sea de utilidad.
- 205rallye
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Re: ruedas
Pues me imagino que no.pedroo escribió:Espero que te sea de utilidad.
Ninguna de las dos medidas son de Calibra.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ruedas
p205rallie ya se que no son de calibra esas medidas de rueda, pero en un post anterior preguntaba cual era la diferencia porque tenian el mismo numero de pulsos, yo solo le e dicho los desarrollos de cada rueda por si le servia
- 205rallye
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Re: ruedas
Aha, ok ok.pedroo escribió:p205rallie ya se que no son de calibra esas medidas de rueda, pero en un post anterior preguntaba cual era la diferencia porque tenian el mismo numero de pulsos, yo solo le e dicho los desarrollos de cada rueda por si le servia

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Muy buenas a todos, he estado de vacaciones y desconectado de todo, ni siquiera ordenador. He estado en Isla Cristina, que por cierto he visto dos calibras uno amarillo matrícula SE83**CF y otro rojo, lo digo por si pertenecen al club y nos vemos algún día.
Tropic, preguntabas cómo había calculado los pulsos por pulgada, pues adjunto un rar con información encontrada por la red en la que indica según modelo,centralita, ruedas y otros parámetros los pulsos y yo simplemente lo que he hecho es "inventarme" mediante una regla de tres los valores que no aparecen, puede que no sea correcto, pero como dije
anteriormente por probar no pasa nada.
En cuanto al funcionamiento del programa, como dije es un boceto que sí es cierto que es operativo al 100% en cuanto a modificar un fichero para un 8v. El funcionamiento es fácil, seleccionas en los distintos combos que van apareciendo los valores y al final da la opción comprobar.Si pulsas sobre comprobar, aparece otra pantalla con lo que va a representar el ordenador de a bordo en pantalla si lo iniciamos con las teclas pulsadas.
Finalmente, en esta pantalla en generar nombramos el fichero como se nos antoje y te guarda en la ruta que tengas este fichero con los datos modificados del código y el número de pulsos por vuelta. El programa no graba nada, sólo genera el fichero para cargarlo con el programador.
Una buena noticia, a falta de probar el adaptador, creo que se puede programar con el TE-20 y con ICPROG, que creo que en una de cada dos casas hay un programador de éstos.
Un saludo a todos.
http://uploadhut.com/view.php/112222.rar
Tropic, preguntabas cómo había calculado los pulsos por pulgada, pues adjunto un rar con información encontrada por la red en la que indica según modelo,centralita, ruedas y otros parámetros los pulsos y yo simplemente lo que he hecho es "inventarme" mediante una regla de tres los valores que no aparecen, puede que no sea correcto, pero como dije
anteriormente por probar no pasa nada.
En cuanto al funcionamiento del programa, como dije es un boceto que sí es cierto que es operativo al 100% en cuanto a modificar un fichero para un 8v. El funcionamiento es fácil, seleccionas en los distintos combos que van apareciendo los valores y al final da la opción comprobar.Si pulsas sobre comprobar, aparece otra pantalla con lo que va a representar el ordenador de a bordo en pantalla si lo iniciamos con las teclas pulsadas.
Finalmente, en esta pantalla en generar nombramos el fichero como se nos antoje y te guarda en la ruta que tengas este fichero con los datos modificados del código y el número de pulsos por vuelta. El programa no graba nada, sólo genera el fichero para cargarlo con el programador.
Una buena noticia, a falta de probar el adaptador, creo que se puede programar con el TE-20 y con ICPROG, que creo que en una de cada dos casas hay un programador de éstos.
Un saludo a todos.
http://uploadhut.com/view.php/112222.rar
Ostias con el T-20, creo que tengo uno por ahi
Pero bueno, tambien tengo el willem, asi que no tendria problemas 
Decia lo de las pulgadas porque lo que tambien influye es la goma y su perfil en el total del perimetro de rodadura...
Un saludo!


Decia lo de las pulgadas porque lo que tambien influye es la goma y su perfil en el total del perimetro de rodadura...

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Una duda.
Lo dicho una duda, ¿cómo se calcula el desarrollo de una rueda, es así?:
ejemplo:
175/70R14
Calculamos el talón de la cubierta:
17.5*70%=12.25
Longitud interna de la rueda:
14*2.54=35.56
Diámetro dos veces el talón+longitud interna:
2*12.25+35.56=60.06.
Si la circunferencia sigue siendo diámetro por pi entonces:
60.06*3.14=188.58 ó lo que es lo mismo 1.8858 metros.
¿estoy en lo cierto?, si no es así por favor, ¿alguien me lo puede explicar?. Un saludo.
ejemplo:
175/70R14
Calculamos el talón de la cubierta:
17.5*70%=12.25
Longitud interna de la rueda:
14*2.54=35.56
Diámetro dos veces el talón+longitud interna:
2*12.25+35.56=60.06.
Si la circunferencia sigue siendo diámetro por pi entonces:
60.06*3.14=188.58 ó lo que es lo mismo 1.8858 metros.
¿estoy en lo cierto?, si no es así por favor, ¿alguien me lo puede explicar?. Un saludo.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Hombre, yo que estoy vago habria mirado el diametro de la rueda con la calculadora que hay en la pestaña "equivalencias" de www.teleneumatico.com . Multiplicar eso por Pi y a rodar!
Para 175/70/R14 D=600.6mm L=1885.8mm Thats right!
Lo que agudiza esto de la ley del minimo esfuerzo!
Para 175/70/R14 D=600.6mm L=1885.8mm Thats right!
Lo que agudiza esto de la ley del minimo esfuerzo!

Aupa Stussy! Ya veo que te he operado la cuenta correctamente 
Empieza a leer este hilo al menos desde aqui:
viewtopic.php?p=181650#181650
Un saludo!

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Re: Pastilla modificada.
8v_92 escribió:Acabo de montar el ordenador en el vectra,he modificado el contenido de la memoria, y los cambios los saca por pantalla.
Donde antes salía:
36
EE:03
--------
8780
pues ahora sale:
93
EE:03
--------
8603
Esto quiere decir que las posiciones de memoria referente a los pulsos por KM y la del código del ordenador están localizadas al menos en los 8v.
El tema de cambiar estos datos ha sido, por que a un C20NE del 92, con motronic 1.5 y 195/60/R15, según bc-codes calibra-vectra A MJ1992, corresponde un código de ordenador igual a 93, y 8603 p/KM y no como tenía código 36 y 8780 p/KM.
Tropic, por favor, envíame si puedes ese bin, quiero ver si se encuentran estos datos en las mismas posiciones en todas las pastillas. Por lo demás, voy a seguir investigando para seguir localizando datos.
En breve, pienso abrir otro hilo, explicando cómo por poco más de 6€, se puede conseguir un programador para esta memoria, la modificación-adaptación que hay que hacerle, y adjuntaré si tengo bastante información, una pequeña aplicación que nos permita programar la pastilla a nuestro antojo.
A ver si alguien puede decir algo sobre esto

-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2170
- Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
- Ubicación: Zaragoza.
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Ordenador de un Vectra 2.0 8v adjudicado el otro dia en el desguace, ahora puesto en mi cali, me ha dado esto.
36
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EE:03
8780
Tengo uno de vectra GT 16v, y a pesar de que la pantalla esta como nueva le fallan un par de digitos
, lo he mirado y no lo he podido arreglar, lo volvere a desmontar.
Luego tengo uno de cali 16v que bien y es el que llevaba antes, ya os pondre lo que me da.
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EE:03
8780
Tengo uno de vectra GT 16v, y a pesar de que la pantalla esta como nueva le fallan un par de digitos

Luego tengo uno de cali 16v que bien y es el que llevaba antes, ya os pondre lo que me da.
Bueno, pues parece que si, que este ordenador va bien, marca unos valores normales de consumo. La velocidad media la he comprobado en marcha reseteando, y el valor que me da es 5 Km/h de menos de la velocidad que llevo...aunque es cierto que le tengo cambiada las medidas de rueda un pelin, en cuanto al diametro con respecto a las originales:
las originales: 195-60 R14
las que llevo: 205-40 R17
la temperatura bien
la autonomia... pues todavía no lo se hasta que no llene el deposito y vea para cuantos Kms me da, a ver si es creible, aunque nada mas conectarlo me indicaba sobre 425 km, o sea que no me indicaba burradas de 900 km etc...
ya postearé de nuevo y os lo comentaré.
saludos a todos
las originales: 195-60 R14
las que llevo: 205-40 R17
la temperatura bien
la autonomia... pues todavía no lo se hasta que no llene el deposito y vea para cuantos Kms me da, a ver si es creible, aunque nada mas conectarlo me indicaba sobre 425 km, o sea que no me indicaba burradas de 900 km etc...
ya postearé de nuevo y os lo comentaré.
saludos a todos
- VectraGT2.0i
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 45
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 23:40
Wenas a todos.
He instalado el Ordenador a mi Vectra GT del 94. Es un 2.0i 8V C20NE.
Pues bien, he sacado los codigos.
Os lo pongo en imagenes
.
[img=http://img398.imageshack.us/img398/7832/0707072045ug5.th.jpg]
[img=http://img520.imageshack.us/img520/3473/0707072046xt6.th.jpg]
El caso es que el ordenador lo coji en un desguace, me dijeron que era de un coche como el mio, pero no estaban seguros al 100%.
Tambien me marca un consumo medio de 4,9l/100. Que poco consume mi coche,jajajaj.[img=http://img528.imageshack.us/img528/3937/0707072047rh2.th.jpg]
También os pongo la foto de la pegata de la ref, del ordenador.
[img=http://img408.imageshack.us/img408/3228/0707072050xk4.th.jpg]
Que opinais al respecto?
TEngo otro PC que me regalaron y que tiene algunos digitos jodidos.
El marco del ordenador no encaja bien en mi vectra, por lo que sospecho, segun lo que he leido en el foro, sea de un Omega.
Estas pastillas se pueden reprogramar?
Tengo opcion de meterle la maquina original de Opel. Se podria hacer algo?¿
Saludos a todos y GRACIAS.
He instalado el Ordenador a mi Vectra GT del 94. Es un 2.0i 8V C20NE.
Pues bien, he sacado los codigos.
Os lo pongo en imagenes

[img=http://img398.imageshack.us/img398/7832/0707072045ug5.th.jpg]
[img=http://img520.imageshack.us/img520/3473/0707072046xt6.th.jpg]
El caso es que el ordenador lo coji en un desguace, me dijeron que era de un coche como el mio, pero no estaban seguros al 100%.
Tambien me marca un consumo medio de 4,9l/100. Que poco consume mi coche,jajajaj.[img=http://img528.imageshack.us/img528/3937/0707072047rh2.th.jpg]
También os pongo la foto de la pegata de la ref, del ordenador.
[img=http://img408.imageshack.us/img408/3228/0707072050xk4.th.jpg]
Que opinais al respecto?
TEngo otro PC que me regalaron y que tiene algunos digitos jodidos.
El marco del ordenador no encaja bien en mi vectra, por lo que sospecho, segun lo que he leido en el foro, sea de un Omega.
Estas pastillas se pueden reprogramar?
Tengo opcion de meterle la maquina original de Opel. Se podria hacer algo?¿
Saludos a todos y GRACIAS.
- VectraGT2.0i
- Calibrerito Iniciado
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- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 23:40