[BRICOX] Cambio de suspension al LET
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Las copelas delanteras, las traseras creo que vienen con los KYBTropic escribió:Que otras piezas conviene cambiar al montar nuevos los amortiguadores?
Unos 25 € cada una creo recordar.... marca monroe y los guardapolvos de los amortiguadores delanteros.
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A ver si identificamos las piecitas porque la copela para mi es la chapa redonda que es visible al abrir el capo... Y me parece que no es eso lo que me dices
Con cada delantero de los KYB vienen estas cazoletillas (17) y la tuerca (bien tocha, son de vastago gordote). Con los muelles viene el tope de amortiguador marcado como 19 (no lo tengo aqui para fotografiarlo, es el taquito naranja de las fotos de arriba)
Con cada trasero, viene este conjunto de piezas. Dos platillos, que creo que podrian ser las cubetas marcadas como 9. Lo que me mosquea es que son diferentes Luego dos tuercas, una canija y otra un poco mas grande (que aun siendo pequeña supongo que será la de sujeccion superior del amortiguador) mas un casquillo (que tampoco cuadra por tamaño con el 7 del despiece) y un taco de goma, que intuyo será el 11 por la forma, pero tambien hay un tope de goma superior marcado como 10, asi que ando perdidito
A ver si alguien me echa una manita
Con cada delantero de los KYB vienen estas cazoletillas (17) y la tuerca (bien tocha, son de vastago gordote). Con los muelles viene el tope de amortiguador marcado como 19 (no lo tengo aqui para fotografiarlo, es el taquito naranja de las fotos de arriba)
Con cada trasero, viene este conjunto de piezas. Dos platillos, que creo que podrian ser las cubetas marcadas como 9. Lo que me mosquea es que son diferentes Luego dos tuercas, una canija y otra un poco mas grande (que aun siendo pequeña supongo que será la de sujeccion superior del amortiguador) mas un casquillo (que tampoco cuadra por tamaño con el 7 del despiece) y un taco de goma, que intuyo será el 11 por la forma, pero tambien hay un tope de goma superior marcado como 10, asi que ando perdidito
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Me refiero al 22, y el guardapolvos el 18.Tropic escribió:A ver si identificamos las piecitas porque la copela para mi es la chapa redonda que es visible al abrir el capo... Y me parece que no es eso lo que me dices
Con cada delantero de los KYB vienen estas cazoletillas (17) y la tuerca (bien tocha, son de vastago gordote). Con los muelles viene el tope de amortiguador marcado como 19 (no lo tengo aqui para fotografiarlo, es el taquito naranja de las fotos de arriba)
Las cubetillas esas son asi diferentes, cuando desmontes algun amortiguador trasero quedate con que posicion van.
Ami me venia lo mismo en mi Kit de Ultra SR, el casquillo ese viene por que los amortiguadores traseros tienen el bastago mas fino.
Un saludo
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pos por mi experiencia, si cambias las copelas, cambia tambien los rodamientos de las copelas. estos van en el interior del cuenco que hacen las copelas ( en el dibujo, el numero 21) te valen 6 euros el par en la pelo.... y el guardapolvos, si no lo traen tus amortiguadores, conservalo del original y se lo pones. algo te quitará.Tropic escribió:Que otras piezas conviene cambiar al montar nuevos los amortiguadores?
ten guidado al sacar las rotulas de dirección. cuando la tengas fuera ( suelen estar duras de cojones ) aseguraté de que la goma guardapolvos que tienen está en buen estado. A la minima muesca o pequeño agujero, rotula nueva ( no son muy caras en repuestos ) y a correr.
detras no se como será la amortiguacion de un turbo, no te puedo decir.
pero eso, las copelas y sus rodamientos, lo minimo a sustituir, que ya que las tienes fuera....
un abrazo !
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Esto ami me venia con el juego de copelas. Yo cambie los guardapolvos por que estaban destrozados.odeen16v escribió:pos por mi experiencia, si cambias las copelas, cambia tambien los rodamientos de las copelas. estos van en el interior del cuenco que hacen las copelas ( en el dibujo, el numero 21) te valen 6 euros el par en la pelo.... y el guardapolvos, si no lo traen tus amortiguadores, conservalo del original y se lo pones. algo te quitará.Tropic escribió:Que otras piezas conviene cambiar al montar nuevos los amortiguadores?
un abrazo !
Un saludo odeen!!
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Buenas, estoy a punto de montar los muelles irmscher y me he encontrado con un problema: los muelles traseros son segun referencia, para MMA menor o igual a 830kg, y en la ficha tecnica me pone que el eje trasero tiene una MMA de 880kg.
Pueden ponerme pegas en la ITV para meterlos en la ficha? puedo pedir que bajen la MMA a 830kg en la homologacion? Que puedo hacer? Joder, y menos mal que los pedi ESPECIFICOS para el turbo....
Gracias.
Pueden ponerme pegas en la ITV para meterlos en la ficha? puedo pedir que bajen la MMA a 830kg en la homologacion? Que puedo hacer? Joder, y menos mal que los pedi ESPECIFICOS para el turbo....
Gracias.
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Quiza a tu coche le hayan subido la mma por eje a raiz de haber homologado el gancho de remolque . Que mas gente que tenga turbos te ponga las mma por eje de sus fichas tecnicas, a ver si cuadran los datos.
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alomejor en los muelles marca la masa maxima autorizada por amortiguador y no por el eje entero??, k seria el doble
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Kit completo:
i27 03 010 , hasta peso maximo por eje 960kg
Muelles delanteros:
7 27 03 009 MMA <=950KG
Muelles traseros:
9 27 04 001 MMA <= 830KG
En la ficha tecnica tengo:
MMA 1º eje = 940kg
MMA 2º eje = 880kg
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Es desde 830 hasta 880 (GAWR = PMA por eje)
http://www.irmscher.de/int_classics/ind ... d=i2703010
Por cierto, mirad lo que vale nuevo el kit en Libras
For vehicles with authorised GAWR front up to 960 kg and GAWR rear from 830kg up to 880 kg Up to 30 mm lower, depending on the fittings and equipment of the vehicle. With vehicles with authorised rear GAWR from 835 kg up to 880 kg washer 27 04 002 (2x) must be additionally fitted.Not in connection with a tow bar.
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Joder, hoy no paro en todo el dia
Bueno he ido a la ITV que voy siempre y hable con el ingeniero. Dijo que la verdad es que hay muy poca diferencia de peso y no tendre problema mientras le lleve los papeles. Y que lo mas seguro es que miren lo del peso del eje trasero y reduzcan la MMA con estos muelles montados en la ficha. Lo malo es que estan recuperando trabajo acumulado desde la huelga esta que tuvieron y me han dado cita para el 10 de septiembre
Ale, otra ITV cojonuda pal bote
Bueno he ido a la ITV que voy siempre y hable con el ingeniero. Dijo que la verdad es que hay muy poca diferencia de peso y no tendre problema mientras le lleve los papeles. Y que lo mas seguro es que miren lo del peso del eje trasero y reduzcan la MMA con estos muelles montados en la ficha. Lo malo es que estan recuperando trabajo acumulado desde la huelga esta que tuvieron y me han dado cita para el 10 de septiembre
Ale, otra ITV cojonuda pal bote
Mas del doble de lo que me salio a mi, y supongo que a ti. La verdad es que el negocio salio redondoTropic escribió:http://www.irmscher.de/int_classics/ind ... d=i2703010
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Al final es lo que yo te dije, reducen la mma para que no te pases de lo que especifican los muelles y a correr . Visto lo visto, creo que me voi a comprar un kit de esos y guardarlo en casita para el futuro cuando lo baje, pena no ir sobrado de pasta cuando monte toda la amortiguacion, sino ya habria hecho todo del tiron, en fin, por lo menos habra que ir guardando mientras haya de esos kits
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A ver, señoritos para el tren trasero, el PMA de los muelles es de 830 hasta 880. No hay que hacer ningun invento, eso tiene que venir en los papeles de homologacion de la misma manera que yo lo he sacado de la pagina de IrmscherAlan78 escribió:Al final es lo que yo te dije, reducen la mma para que no te pases de lo que especifican los muelles y a correr
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Pues hombre, yo he visto hace un rato los papeles de los muelles de Joshua y salen para 3 masas diferentes, se supone que unos para 8v/16v, otros para Turbo y otros para V6. Luego en el kit que te pilles te pone cual de ellos son. La verdad, no entiendo esos rangos de masas que pones, pero mejor que hable Joshua que esta en poder de toda la documentacion, yo solo la he visto asi por encimaTropic escribió:A ver, señoritos para el tren trasero, el PMA de los muelles es de 830 hasta 880. No hay que hacer ningun invento, eso tiene que venir en los papeles de homologacion de la misma manera que yo lo he sacado de la pagina de IrmscherAlan78 escribió:Al final es lo que yo te dije, reducen la mma para que no te pases de lo que especifican los muelles y a correr
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En los papeles de industria ponen 4 referencias de muelles distintas para el eje delantero (840, 925, 960, y 980kg) y 2 para el eje trasero (830kg y 880kg). Pero bueno, da igual porque no voy a tener problemas al homologar de todas todas.
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Esta claro que en los papeles vendrán todos los muelles de Irmscher homologados para los diferentes modelos, de tal manera que con los mismos papeles puedas homologar en ITV cualquiera de los kits
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Bueno, pues acto seguido de montar muelles, el coche va a ir a la maquina para ajustar las caidas de los ejes. Mi pregunta es: Cuales son las caidas de ambos ejes del turbo con suspension de serie? deben de ir con el mismo valor no?
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