[INFOX] Singh Grooves
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Volviendo a las Singh Grooves, ¿Qué tal le irían a un motor pequeño? Digamos un 1.1 ó 1.2. La cilindrada unitaria es casi la mitad de un cali de 4 pucheros.
Las virtudes de las SG's creo que no son sólo aplicables a un motor deportivo, sino también para un motor de bajo mantenimiento y consumo. Estoy pensando en las siguientes ventajas reivindicadas para las SG's:
- Descienden el consumo
- Toleran mejor bajo índice de octano
- Bajan la temperatura de operación de las cámaras
- Evitan la deposición de carbonilla
- Podrían alargar la vida del CAT
- Mantienen el aceite limpio
- Optimizan combustión en cámaras de rendimiento inóptimo.
- and, and, and...
El principal problema que les veo es que al ser la cámara más pequeña, pudieran no ser capaces de generar la turbulencia debida para sacarles partido.
Me quedo con la copla de que cuanto más ineficiente sea un diseño (mass production), más fácil es para el DIYer mejorarlo tokando unas pocas cosas aquí y allá.
Tito TELVM, si este post lo consideras off-topic, lo movemos a un tema aparte. Lo haré en cualquier caso si prospera demasiado, de momento es sólo una idea preliminar y en todo caso es abundar en las SGs. Hence here.
Las virtudes de las SG's creo que no son sólo aplicables a un motor deportivo, sino también para un motor de bajo mantenimiento y consumo. Estoy pensando en las siguientes ventajas reivindicadas para las SG's:
- Descienden el consumo
- Toleran mejor bajo índice de octano
- Bajan la temperatura de operación de las cámaras
- Evitan la deposición de carbonilla
- Podrían alargar la vida del CAT
- Mantienen el aceite limpio
- Optimizan combustión en cámaras de rendimiento inóptimo.
- and, and, and...
El principal problema que les veo es que al ser la cámara más pequeña, pudieran no ser capaces de generar la turbulencia debida para sacarles partido.
Me quedo con la copla de que cuanto más ineficiente sea un diseño (mass production), más fácil es para el DIYer mejorarlo tokando unas pocas cosas aquí y allá.
Tito TELVM, si este post lo consideras off-topic, lo movemos a un tema aparte. Lo haré en cualquier caso si prospera demasiado, de momento es sólo una idea preliminar y en todo caso es abundar en las SGs. Hence here.
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Igual de bien. La cilindrada o diámetro da igual, si en las cámaras en cuestión hay squish donde cortar SGs.farrucu escribió:Volviendo a las Singh Grooves, ¿Qué tal le irían a un motor pequeño? Digamos un 1.1 ó 1.2. La cilindrada unitaria es casi la mitad de un cali de 4 pucheros.
As a matter of fact Mr. Singh las desarrolló para ahorrar alfalfa y no picar con la mierda de alfalfa que hay en India. Somos los petrolheads occidentales los que las usamos para abusar de la CR y el boost buscando chicha.Las virtudes de las SG's creo que no son sólo aplicables a un motor deportivo, sino también para un motor de bajo mantenimiento y consumo.
Descuida .El principal problema que les veo es que al ser la cámara más pequeña, pudieran no ser capaces de generar la turbulencia debida para sacarles partido.
Un Geo Metro tiene tres pucheritos de 74 mm y mira:
http://www.jeremiahsviolins.com/grooves.htm
http://www.jeremiahsviolins.com/grooved2.htm
¿Que andas rumiando ?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Talmente lo que pongo. De momento es una idea, pero con buenas expectativas de acabar siendo un proyecto real, y si sale como espero, podré contar con vuestra valiosa colaboración.TELVM escribió:¿Que andas rumiando ?
El motor sobre el que estaba pensando son los que equiparon a los Twingo/Clio. Hay dos variantes:
- C3G, L4 4-pot 1.3 monopunto, y pushrods 55 CV
- D7F, L4 4-pot 1.2 multipunto SOHC 60 CV (más moderno)
Conseguí unas fotos de una culata D7F, que no pondré aquí por celo de copyright del autor. A decir verdad, en ese forvm he durado dos mensajes, en el primero pedí fotos de culatas renoleras. Puse una imagen de una cámara de combustión cualquiera sacada aleatoriamente de Internet simplemente para ilustrar lo que quería ver.
La imagen fue censurada de manera preventiva al no haber yo declarado que estaba en posesión de los derechos de reproducción de tal imágen.
El segundo mensaje fue para decir lo que pensaba de esa política de meapilas y sobre el libre flujo de información en la red. El mensaje fue inmediatamente reportado y eliminado.
El único usuario que contestó (antes de mi segundo mensaje) me puso unas fotos muy interesantes del D7F, pero no autorizó su reproducción sin su consentimiento expreso. Las fotos no son libremente accesibles en la red, y no me apetece pedírselo ni reproducir el trabajo de una mente gobernada por la estulticia, por lo que no las pondré aquí. Dejemos que Darwin ejecute.
Lo que me ha gustado ver es que las squish de ese Geo Metro son muy parecidas a las del Renault D7F, así que la idea no se aborta y sigue bajo cocción lenta. De hecho, lo primero que pensé al verla fué: "3 grooves pequeñitos"
Quiá! El Twingo le pone especialmenteTELVM escribió:¿Pero en que sitios te metes Herr Farruku ?
Si andas rumiando crear un mechero con ruedas, hay mejores cobayas que un Twingo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Afoto pescada por ahí de lo que afirman es la Zylinderkopf de un Twingo 1.2 (uséase D7F):
Mal empezamos, es un poco 'hemi' con las vulvas inclinadas, y pudiera haber djudju de interferencia si rebajamos mucho para subir CR. ¿Que CR lleva eso de serie? ¿Sabemos el timing del árbol?
Mal empezamos, es un poco 'hemi' con las vulvas inclinadas, y pudiera haber djudju de interferencia si rebajamos mucho para subir CR. ¿Que CR lleva eso de serie? ¿Sabemos el timing del árbol?
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Visto lo visto, en la Iglesia Presbiteriana. Nunca mais.TELVM escribió:¿Pero en que sitios te metes Herr Farruku ?
Motorwise, tal vez. De otra manera, pensando en dimensiones, peso y precio, yo no he identificado mucho más. Además twingos hay por aquí a patadas. No obstante se aceptan otras sugerencias.TELVM escribió:Si andas rumiando crear un mechero con ruedas, hay mejores cobayas que un Twingo.
Genau! Esa es. Esa es la misma culata, de cámaras simétricas dos a dos. Yo tengo un close up donde se aprecian con más detalle.TELVM escribió:Afoto pescada por ahí de lo que afirman es la Zylinderkopf de un Twingo 1.2 (uséase D7F):
En el close up que tengo en casa parece que las vulvas llegan al borde mismo del plano de culata. Efectivamente, lo he pensado y parece difícil limar por ahí.Mal empezamos, es un poco 'hemi' con las vulvas inclinadas, y pudiera haber djudju de interferencia si rebajamos mucho para subir CR
Me gustaría ver algo similar de una culata C3G. Es un diseño más arcaico, más ineficiente y posiblemente más robusto (válvulas paralelas y pushrods) pero no sé cómo anda de squish. No conseguí ninguna foto de las intimidades de un C3G. Tecnología heredada de los Renault 8, en todo caso, con monoinyector (esa es la putada).
D7F: CR 9.6:1¿Que CR lleva eso de serie? ¿Sabemos el timing del árbol?
C3G: CR 9.2:1
Del árbol ni flowers
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Yo buscaría un patato LO MÁS LIGERO POSIBLE, y dentro de que todos los patatos tienen mal Cd (por definición), alguno que no pasara de 0.32, o menos si lo hay.farrucu escribió:... pensando en dimensiones, peso y precio, yo no he identificado mucho más. Además twingos hay por aquí a patadas. No obstante se aceptan otras sugerencias.
Mi cobaya favorito para estos menesteres sería un Suzuki Swift Mk.2 1.0 GLX, que lleva el motorcito G10A 3-cilindros 1.0 del Geo Metro (775 kg . ; Cd 0.32 o por ahí).
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No se que pretensiones tendras Herr Karl, pero uno que a mi se me ocurre, aunque es un poco feo, tiene una relacion peso/potencia de 10kg/hp.
Es el autobianchi A112 abarth:
1049 c.c., 70 hp y 700kg.
Es dificilillo y un poco caro de encontrar, pero no es mal coche. Los ultimos modelos datan del año 86.
Si te quieres informar un poco sobre él, visita esta pagina.
P.D.: Aqui tienes uno por 3500 euros
Es el autobianchi A112 abarth:
1049 c.c., 70 hp y 700kg.
Es dificilillo y un poco caro de encontrar, pero no es mal coche. Los ultimos modelos datan del año 86.
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SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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pues yo me decantaria por un Fiat Uno cx 0.36
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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"Think Outside of The Box" -Motoman
Había escrito un buen totxo por la tarde y se fue a hacer gárgaras ello solo y enterito. Cagontó.
Sumarizando:
@Tito TELVM:
En un patatito urbano interesa principalemnte poco peso y dimensiones exteriores contenidas. La aerodinámica es secundaria en un vehículo que rara vez rodará extramuros. Con estos parámetros, el Twingo (marginalmente más pesado que el Swift de 3 pucheros) tiene un excelente interior con 30 cm menos de eslora.
Pero no tiene mala pinta el Swift 5 puertas.
@Rallye: El autobianchi sólo tiene una buena relación peso potencia y es pequeñajo. Todo lo demás son pegas.
@Orcasitas Bross: Abundo en lo del Fiat, esas cámaras que son básicamente un squish con agujeros para válvulas y bujías parecen muy jugosos...
Otras opciones son el Daewoo Matiz, el Hyundai Atos o el Suzuki Wagon. El primero me parece demasiado angosto y también es tricilíndrico. Del segundo apenas tengo datos. El tercero no sé si llevará el mismo motor que el Swift
Back to the grooves: ¿Qué será mejor en un motor pequeñito? ¿Una ranura profunda y larga, o varias más cortas y superficiales? (dentro de lo que permita la squish, claro).
El problema es que sabemos que las SGs mejoran la turbulación, pero no tenemos un modelo preciso de lo que queremos conseguir. Del enlace del Metro arriba indicado, entiendo que mejor varias SGs que una sola
Sumarizando:
@Tito TELVM:
En un patatito urbano interesa principalemnte poco peso y dimensiones exteriores contenidas. La aerodinámica es secundaria en un vehículo que rara vez rodará extramuros. Con estos parámetros, el Twingo (marginalmente más pesado que el Swift de 3 pucheros) tiene un excelente interior con 30 cm menos de eslora.
Pero no tiene mala pinta el Swift 5 puertas.
@Rallye: El autobianchi sólo tiene una buena relación peso potencia y es pequeñajo. Todo lo demás son pegas.
@Orcasitas Bross: Abundo en lo del Fiat, esas cámaras que son básicamente un squish con agujeros para válvulas y bujías parecen muy jugosos...
Otras opciones son el Daewoo Matiz, el Hyundai Atos o el Suzuki Wagon. El primero me parece demasiado angosto y también es tricilíndrico. Del segundo apenas tengo datos. El tercero no sé si llevará el mismo motor que el Swift
Back to the grooves: ¿Qué será mejor en un motor pequeñito? ¿Una ranura profunda y larga, o varias más cortas y superficiales? (dentro de lo que permita la squish, claro).
El problema es que sabemos que las SGs mejoran la turbulación, pero no tenemos un modelo preciso de lo que queremos conseguir. Del enlace del Metro arriba indicado, entiendo que mejor varias SGs que una sola