[INFOX] Singh Grooves

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Para coches economicos no hace falta irse a otras marcas. Sin ir mas lejos los corsa B no van nada mal en cuanto a economia y equipamiento (si se quiere), ademas que no van muy caros :-k
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió: El tercero no sé si llevará el mismo motor que el Swift :-k
El tercero si te descuidas igual lleva incluso motor opel.

Si te fijas, elk suzuki wagon R, es exteriormente IDENTICO al opel agila.

Un corsa B eco tricilindrico y de 12V tampoco seria una mala cobaya. :-k
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

el ECO 1.2 es una mieeeeeeeeeeeeeeeeeerda pinchada en un palo!! no por dios!! #-o . He tenido la oportunidad de probar uno durante unos dias en Valencia y joder, ese coche no anda una mierda :? . Digamos que sales de parado en un semaforo y tienes que arrancarlo sobre el ralenti y cuando tienes soltado del todo el embrague, entonces ya puedes pisar a fondo, sino olvidate porque se cala en cero coma. Si por el contrario quieres salir picando embrague altito de vueltas...... empieza a picar rueda y botando a lo loco, pero vamos, que no tiene punto medio. Aparte de esto, pese a que consume muy poco y que no anda gran cosa, es bastante comodo y practico para andar por ciudad, pero me sigo quedando con el corsa B 1.4 16V sport :twisted:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Back to the grooves: ¿Qué será mejor en un motor pequeñito? ¿Una ranura profunda y larga, o varias más cortas y superficiales? (dentro de lo que permita la squish, claro).

El problema es que sabemos que las SGs mejoran la turbulación, pero no tenemos un modelo preciso de lo que queremos conseguir. Del enlace del Metro arriba indicado, entiendo que mejor varias SGs que una sola :-k
No te calientes la olla más de lo imprescindible :lol: .

Primero hace falta un motor susceptible de una subidita de CR de un punto (sin problemas de interferencia vulvas/pistón) y con algo de squish en las cámaras.

Una vez la culata en cuestión en la mano ya se rumiarán estrategias de ranurado.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:pero me sigo quedando con el corsa B 1.4 16V sport :twisted:
¿Y ese no es el X14XE de 90cv de los Tigra A? Poquito le subiria yo de compresion a un motor que lleva esas siglas de serie...
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Alan, se trata de que no consuma, no de que corra.

Si se tratara de prestaciones, no habriamos comenzado hablando de un twingo, que por cierto tiene la misma potencia que el Corsa ECO. :idea:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Newbie sip, es el mismo que el motor del tigra :wink: . A poco que le saques a un motor de 90 pencos en un corsa ya me parece bastante competitivo :razz:

Rallye no se que consumos hace, pero me tienen dicho que esos coches son autenticos mecheros y que ademas si le pisas zumban bien, pero bueno, quiza un corsa city 1.0 consuma menos, no lo se, desde luego mi "cuñada" se quejaba de que no andaba una mierda aunque le consumiese una mierda (ahora tienen un Fiat punto JTD y flipan lo que traga eso :lol: )
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre, al milcuatro del tigra A yo le colgaria el cartel de "mechero" comparado con lo que manejo dia a dia, pero en un vehiculo tan jugueton lo suyo seria intentar exprimirle algo mas de chicha pase lo que pase con los consumos (no me mateis, que es solamente una opinion personal :lol:)

Para mejorar consumos y hablando de un coche de poca cilindrada y potencia, para uso de batalla o utilitario y a bajas/medias RPMs no seria mejor estigmatizar vulvas de ADM en vez de camaras :?:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

El motor del Tigra no esta ni medio pensado para eso, es un "todo arriba" con arboles guerrilleros que le gusta ir revolucionado, tiene el corte a 6700 vueltas creo recordar y hasta las 5000 no saca las uñas :-k

Que su consumo sea contenido es una anécdota, gracias a ser bajo de cilindrada e ir abanderado por las siglas Ecotec.

En todo caso, hay otros motores que consumen menos aun, con prestaciones algo mas discretas, y con mayor usabilidad (pej, mejores bajos que un X14XE) Y es que con 90cv en un Tigra te comes la ciudad :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, el Corsa B creo que tambien roza la tonelada, y el Tigra la sobrepasa. Creo que en este punto tambien hay mejores opciones ;)
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Mensaje por TELVM »

Pues no es por no pelearse ... pero pelearnos por patatitos tiene tela :lol: :lol: :lol: .
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:...Primero hace falta un motor susceptible de una subidita de CR de un punto (sin problemas de interferencia vulvas/pistón) y con algo de squish en las cámaras.
Nada, no hay manera. No consigo nada de info sobre este motor, dita sea :(

Las squishes del D7F son pequeñitas, pero tal vez suficientes para arañarlas un poquito. Pero no estoy seguro de poder rebajar la culata sin que pistón y válvulas se peléen por el mismo espacio vital.

Una herejía que se me estaba ocurriendo, va contra los principios de la simplicidad, pero sería un workaround si queremos subir potencia y no podemos tokar culata. Ya que tenemos que conformarnos con baja CR (9.6):

1.- Ranurar la squish de que disponemos.
2.- turbocargar un poquito el D7F.

Con caldo de alto octanaje y SG's, podría ser factible turbocargar a +0.2 ó +0.3 bar sin que nos explote a la primera de cambio (?).

Comprimiendo tan poco no calentaría mucho el aire de admisión (tal vez se pudiera hasta prescindir de intercooler) o usar uno simbólico. Reutilizando por ejemplo el espacio libre dejado por el radiador de un klima decomisado. Poco turbolag y respuesta rápida, espero.

Una mod típica en el twuning es endiñarle el motor del R5 turbo.

Me falta estudiar un poco el C3G. Sus culatas valían para varias cilindradas, al menos 1.2 y 1.4. La CR es menor, 9.2 pero tiene tres inconvenientes: Pushrods, camisas húmedas e inyección monopunto. :-k
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Por si te sirve de algo, en mi web tengo colgado un manual de taller del twingo, pero no se si te servira de mucho :-k
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió: Ya que tenemos que conformarnos con baja CR (9.6):

1.- Ranurar la squish de que disponemos.
Así no haces nada, o muy poco. Lo suyo con las SGs es ir a por todas y subir CR.
farrucu escribió: 2.- turbocargar un poquito el D7F.
¿Gñ? ¿La idea no era que tragara poco? :lol:
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:¿Gñ? ¿La idea no era que tragara poco? :lol:
Sí, joder, pero ya que te pones a andar con la ranura, pues a darle alegría al cuerpo macarena. :mrgreen:

Eso no sería el projecto lighter over wheels. Sería aprovechar donde te sobra. Si no se puede subir CR, aprovechamos resistencia a deto.

Curiosamente la idea me vino al leer sobre ese precioso P38 que llevas en la firma. :sisi:

También puedo dejar la CR como está, ranurarlo y tirar de alfalfa del '91 o de Don Simón del Carrefour :cuñao:
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Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:También puedo dejar la CR como está, ranurarlo y tirar de alfalfa del '91
Eso sí es sólido.

... ese precioso P38 que llevas en la firma
Pínchese afoto:

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http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... D=26734224

Esta dama tiene una curiosa historia:

http://www.thelostsquadron.com/
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Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:Y que tal un 205 rallye??? :mrgreen:


1294 c.c. 103 Hp y 790 Kg....


Yo diria que el motor mas barato y de mas rendimiento del mundo....
Si yo te contara, que pique tube el otro dia con uno de estos.... eso si iba tocado fijo, echaba unos petardazos de fuego por el escape que flipas .... lo que me costo.... :roll:

Me acorde de ti :lol:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Mensaje por Alan78 »

ne0z escribió:
205rallye escribió:Y que tal un 205 rallye??? :mrgreen:


1294 c.c. 103 Hp y 790 Kg....


Yo diria que el motor mas barato y de mas rendimiento del mundo....
Si yo te contara, que pique tube el otro dia con uno de estos.... eso si iba tocado fijo, echaba unos petardazos de fuego por el escape que flipas .... lo que me costo.... :roll:

Me acorde de ti :lol:
Eso no hace falta tocarlo para que petardee y suelte llamaradas :lol: Cualquier coche a carburacion medianamente bien alimentado y con espiritu guerrero se marca petardazos y llamaradas al soltar gas y mantener a pedal parcial (o reducciones fuertes), sin ir mas lejos mi 124 cuando lo tenia con el tubarro vaciado y el apagallamas en las ultimas se marcaba unas luminarias nocturnas... guapas guapas :jaja:

Recordemos los dos benditos Weber dobles que monta el Rallye.... quiero unooooooooooos :cry:
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Mensaje por 205rallye »

Cierto es lo que dice Alan.

Menudos fogonazos soltaba el mio tambien... :lol: :lol:

Caros te saldran esos carburadores, Dotor Jaus....
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Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió:Cierto es lo que dice Alan.

Menudos fogonazos soltaba el mio tambien... :lol: :lol:

Caros te saldran esos carburadores, Dotor Jaus....
Lo se lo se :cry: :cry:

Algun dia cuando me ponga a restaurar el 124, tengo el biarbol esperando para encasquetarle una preparacion gorda y unos weber de esos o unos iresa caeran, por mis santos cojones :jaja:
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Mensaje por ne0z »

No no, lo de los petardazos lo se. Pero hay otro Rallye en mi barrio y no sonaba igual, ademas iba bajado al suelo llantas compomotive y backets.

Alan yo tenia con un amigo en su parcela un 124 FA con el que aprendiamos a conducir, de noche se salia con los pertardazos
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