se calienta,manguitos muy duros...
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se calienta,manguitos muy duros...
Buenas, os comento,
ayer el cali por la mañana se me puso a unos 100º... como le cambie el termostato hace unas semanas, pues le abri un poco el tapon del anticongelante para que sacaria el aire (por si tenia algo de aire en el circuito)...saca el aire pero tambien tira el antocongelante.
Tambien me fije que los manguitos estaba muy duros...
ayer por la noche lo mismo....
Junta de culata??
Es un 8v
ayer el cali por la mañana se me puso a unos 100º... como le cambie el termostato hace unas semanas, pues le abri un poco el tapon del anticongelante para que sacaria el aire (por si tenia algo de aire en el circuito)...saca el aire pero tambien tira el antocongelante.
Tambien me fije que los manguitos estaba muy duros...
ayer por la noche lo mismo....
Junta de culata??
Es un 8v
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
pero es que estan demasiado duros...
Se supone que si dejas salir el aire abriendo el tapon del anticongelante despacio, el antincongelante se deberia quedar en el bote y no salir, si sale yo creo que es que tiene demasiada presion...
En el taller cuando revisaba coches si estaban calientes abria el antocongelante despacio y no salia, eso si, en los que tenian problemas de culata lo escupian, y reventaban manguitos...
Hasta hace poco cuando le cambie el termostato no pasaba de la raya de 90...pero estos dias sube, lo paro porque me da miedo darle un calenton...
Se supone que si dejas salir el aire abriendo el tapon del anticongelante despacio, el antincongelante se deberia quedar en el bote y no salir, si sale yo creo que es que tiene demasiada presion...
En el taller cuando revisaba coches si estaban calientes abria el antocongelante despacio y no salia, eso si, en los que tenian problemas de culata lo escupian, y reventaban manguitos...
Hasta hace poco cuando le cambie el termostato no pasaba de la raya de 90...pero estos dias sube, lo paro porque me da miedo darle un calenton...
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- JoshuA
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Prueba a hacer una cosa: enciende el coche, que llegue a 90º o asi, apagalo y vuelve despues de unas cuantas horas para dejar que enfrie. Abre el capo y toca los manguitos. Si todavia estan duros ahi hay un problema y sera lo que tu dices.
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- Alan78
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Esa tecnica no sirve de nada. Si hay fuga de presion desde los cilindros al circuito de refrigerante, en cuanto deje de haber presion en las camaras de combustion la presion del refrigerante se ira a las camaras, con lo cual unas horas despues no habra presion, ademas que la propia presion por temperatura ya se habra esfumado.JoshuA escribió:Prueba a hacer una cosa: enciende el coche, que llegue a 90º o asi, apagalo y vuelve despues de unas cuantas horas para dejar que enfrie. Abre el capo y toca los manguitos. Si todavia estan duros ahi hay un problema y sera lo que tu dices.
Una forma de ver si es problema de culata es quitar el tapon del vaso de expansion, esperar a que el coche se caliente y ver si burbujea en el vaso, luego acelerar y ver si sube el nivel de refrigerante en vez de bajar. Si es asi, junta de culata petada y camaras comunicadas con el circuito de refrigerante
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hare eso, esta tarde lo pruebo haber, quito el tapon o lo dejo flojo??Alan78 escribió: Una forma de ver si es problema de culata es quitar el tapon del vaso de expansion, esperar a que el coche se caliente y ver si burbujea en el vaso, luego acelerar y ver si sube el nivel de refrigerante en vez de bajar. Si es asi, junta de culata petada y camaras comunicadas con el circuito de refrigerante
este metodo no me lo sabia pa mirarlo...
saludos
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haber, esta tarde lo e tenido en marcha como me as dicho sin tapon, y me tira el anticongelante, si acelero baja un poco, pero nada mas soltar todo pa afuera..
Hoy no se me a calentao mucho, no a llegao a la siguiene raya del 90...
Hoy no se me a calentao mucho, no a llegao a la siguiene raya del 90...
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- Alan78
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Pues si es asi, me da que es junta de culata petada. De todos modos en los cuadros viejos (mecanicos y con fondo negro) el 90 corresponde a 100 grados, temperatura mas que respetable, aunque no por eso tiene que echar el anticongelante fuera .
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Pero abrir un circuito cerrado a 100º automaticamente el agua hierve y sale disparada dle vaso, no tiene sirve de nada esa prueba para ver si la culata está mal. El tapon de todas formas tiene una valvula para soltar presion cuando pase de la tarada, a veces los manguitos aguantan menos que el tapon.
un saludo.
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Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
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- Alan78
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¿A 100 grados el agua hierve? Joer que cosas, yo pense que echaba anticongelantegsi16s escribió:Pero abrir un circuito cerrado a 100º automaticamente el agua hierve y sale disparada dle vaso, no tiene sirve de nada esa prueba para ver si la culata está mal. El tapon de todas formas tiene una valvula para soltar presion cuando pase de la tarada, a veces los manguitos aguantan menos que el tapon.
un saludo.
El anticongelante NUNCA puede hervir a 100 grados porque aparte de compuestos que evitan la congelacion, tambien aumenta el nivel para que hierva el liquido
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mmmmmm podria ser tambien la bomba de agua o el termostato que aun siendo nuevo se puede haber quedado cerrado
comprueba si los electroventiladores funcionan para ver si hay paso de liquido al radiador y toca tambien el manguito de retorno del radiador al vaso, si esta frio el fallo esta en la mala circulacion del liquido
comprueba si los electroventiladores funcionan para ver si hay paso de liquido al radiador y toca tambien el manguito de retorno del radiador al vaso, si esta frio el fallo esta en la mala circulacion del liquido
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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la bomba la cambie hace 2000km con las correas, los ventiladores saltan, y lo de los manguitos estan todos calientes que yo sepa. lo mirare bien por si acaso.MarteDJ escribió:mmmmmm podria ser tambien la bomba de agua o el termostato que aun siendo nuevo se puede haber quedado cerrado
comprueba si los electroventiladores funcionan para ver si hay paso de liquido al radiador y toca tambien el manguito de retorno del radiador al vaso, si esta frio el fallo esta en la mala circulacion del liquido
Sabeis el precio de la junta?? o el kit de juntas?
.saludos
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Otra forma de confirmar problemas en la junta de culata es desconectar el cable que va de la bobina al distribuidor, para que no llegue a arrancar el coche, y al mismo tiempo que se le da al arranque mirar en el depósito de refrigerante, con el tapón quitado, si salen burbujas, si es así junta jodida. Lo malo es que hacen falta 2 personas.
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