Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
vins_cbr
Calibrerito Novato
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 22 Ago 2007, 22:52
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vins_cbr »

Estoy de acuerdo con todos,ya que por la edad que tengo,no discuto con nadie.Y sobre lo de respetar las canas,tambien de acuerdo,totalmente,ya que yo ya peino unas cuantas a mis 50 castañas.


Hay algun calibrero con mas castañas por aqui?




Y para no discutir,lo mejor es el dicho:
A palabras necias pronunciadas por mentes inoperantes,
la trompa de eustaquio en posición de relax.
Salu2 cordiales
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Buah, menuda petardeada :chondo:

Esto me recuerda hace tiempo cuando estabamos preparando un Vamtac para un viaje y el conductor me dice "enciendelo y dejalo acelerado para que carguen los calderines mientras voy a llevar esto alla" .

En pleno hangar cerrado fue encenderlo, acelerarlo y aquel garaje parecia que iba a derrumbarse del estruendo gordo que hacia el bicho ese. :lol: el coche entero se movia de un lado a otro :razz: Y eso que es diesel.... :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Eso no es un Rebeco??? :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

205rallye escribió:Eso no es un Rebeco??? :-k
Asi es.

Imagen
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

vins_cbr escribió:Estoy de acuerdo con todos,ya que por la edad que tengo,no discuto con nadie.Y sobre lo de respetar las canas,tambien de acuerdo,totalmente,ya que yo ya peino unas cuantas a mis 50 castañas.
Hay algun calibrero con mas castañas por aqui?.
¡ Cojones ! :shock: un artículo de museo.


Un Saludo, Carroza con Cali. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Angelito, hay van unas fotos curiosas :wink: .
Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Efectivamente. :)

Las dos primeras, son de una comisión Nipona para conocer y evaluar el Tiger I
La tercera es el "Coelian" barcaza del Panther y dos cañones gemelos de 37 m/m.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Más:

Otra evaluación del Tiger I, esta vez por parte soviética:

El Tiger Nº 121 antes de:

Imagen

El Tiger Nº 121 después de:

Imagen

Más del Coelian:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra barcaza de Panther con dos cañones de 55 m/m:

Imagen

Imagen

Imagen


Otra versión de barcaza Panther con 4 cañones de 20 m/m:

Imagen

Imagen

No tengo ninguna fotografía de estas barcazas de Panther con los distintos cañones "in action" todos fueron prototipos.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Vaya manta de palos que le debio caern al Tigre para dejarle asi :shock: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
santi_
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 02 Ago 2007, 14:25
Ubicación: Seseña toledo, madrid carabanchel.
Contactar:

Mensaje por santi_ »

anda coño! veo por aquí aificonados a los aviones y tanques!!.

Yo deciros que me encantan los aviones, aquí en 4 vientos todos los meses(primer domingo de mes) suelen hacer una exhibicion, tanto acrobática como vuelo en formación.

Entre mis favoritos se encuentra el mitsubishi a6m5c, pa redondear, "zero", usado por los japos en la segunda, y que porcierto dieron muuuucha mucha guerra, y el segundo favorito mio, es el t6 texan.

viendo la foto de como es mi cabeza y como es el escape...ay entran 3 0 4 manos :lol:
Imagen

y bueno ya comentar que los mustang, p40...etc etc tambien me gustan mucho. aunque de esos por desgracia no e visto ninguno en persona.

pero si e visto este, que es el unico que queda en el mundo, EL UNICO,NO AY MÁS :D
Las fotos ya tienen su tiempecito eh....pero se ven

aver si saveis cual es, os pongo una foto asi chunguilla. Esforzaros, un dato mas que el que sepa un minimo...lo sabrá enseguida. tiene la ficha de dominó doble 6. :wink:

Imagen

Decir que el conjunto que tienen la f.i.o(fundacion infante de orleans) según ellos es una de las colecciones mas completas del mundo.....eso no lo se, pero tienen un premio a la mejor restauracion del mundo, luego tiene vastantes premios de nosecuantos....etc etc.

un saludo
Piaggio zip-ingerto-
Rieju rr 98-supermotard-
Derbi Senda r(en proyecto/senda pegaso)
Renaul clio 1.4 monopunto,acabado "S"+asientos cuero de bacara.
BMW 320i e36 del 92
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Echa un ojo aquí Santi:

viewtopic.php?t=1723&highlight=flying+legends


BTW, es el I-16 de J.M. Bravo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
santi_
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 02 Ago 2007, 14:25
Ubicación: Seseña toledo, madrid carabanchel.
Contactar:

Mensaje por santi_ »

TELVM escribió:Echa un ojo aquí Santi:

viewtopic.php?t=1723&highlight=flying+legends


BTW, es el I-16 de J.M. Bravo.
sasto jefe, las fotos que tienes de donde son? en el museo de ee.uu tienen tambien esos bicharrcos,son de alli?esque lei por encima no tengo mucho tiempo.

Exacto,es el de j.m Bravo, que pude tener el orgullo de darle la mano tras contar un par de batallitas.

Recuerdo además, cuando lo compraron probandolo en 4 vientos, no se si seria despues de la comra o antes, pero al poco de la compra, al aterrizar y desplegar el tren de aterrizaje, se le quedo pillado un soporte de la rueda mientras que tenia una bajada amedias y la otra subida,

Rrecuerdo viendolo desde casa de mi amigo que vive a un lateral de la pista, con los prismaticos y tal i ni salian ni se metian se llevaria buen susto.

Explicaron tambien que es sistema es una caja de bombas xDxD, que tiene que darle 12 vueltas a una manibela para abatirlo,y otras 12 para sacarlo.la verdad no e visto ninguno mas bonito que ese, es preciso,i es pequeñiiisimo.
sin palabras :wink:
Piaggio zip-ingerto-
Rieju rr 98-supermotard-
Derbi Senda r(en proyecto/senda pegaso)
Renaul clio 1.4 monopunto,acabado "S"+asientos cuero de bacara.
BMW 320i e36 del 92
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Carlos escribió:Vaya manta de palos que le debio caern al Tigre para dejarle asi :shock: .
Triste final del 121 después de ser "evaluado":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dibujo del 121 en mejores tiempos, curiosamente lleva una caja de almacenaje en la torre proveniente de un Pz III, en el 501 y 502 Batallones de carros pesados (SwAbtPz) fué frecuente emplear medios de circustancias para mejorar las carencias de diseño.

Imagen



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy bien documentado Angelito :wink: .

¿Podría pertenecer ese Tigre al Pz.Abt. 503?.

Hace tiempo hable de un documento en Pdf que encontré con los Tigres que sobreviven hoy en día, así que aprovechando la coyuntura empiezo con los Tigre I:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El documento también contiene a los Tigre II y a las variantes basadas en ambos carros.

P.D. Si quieres Angelito te envío el documento :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Carlos escribió:Muy bien documentado Angelito :wink: .
¿Podría pertenecer ese Tigre al Pz.Abt. 503?.
P.D. Si quieres Angelito te envío el documento :wink: .
Me inclino por el 502 Batallón.

Si quiero. :)

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Las diez mejores citas del Cine Bélico:

http://www.blogdecine.com/2007/01/31-la ... ine-belico



Vivimos en las trincheras de ahí afuera. Luchamos. Intentamos que no nos maten, pero a veces lo hacen. Eso es todo. (‘Sin Novedad en el Frente’, 1930)


El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

El deber de un soldado no es sino llevar su uniforme y matar al enemigo. (‘Doce del Patíbulo’, 1967)


Juzgar a alguien por asesinato en esta guerra sería como poner multas de velocidad en la carrera de Indianapolis. (‘Apocalypse Now’, 1979)


Me encanta el olor del napalm por la mañana. Huele a victoria (‘Apocalypse Now’)


Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos. (‘El Sargento de Hierro’, 1986)


Alguien dijo una vez: ’El infierno es la imposibilidad de la razón’. A eso es a lo que se parece este sitio. Al infierno. (‘Platoon’, 1986)


Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen. (‘La Chaqueta Metálica’, 1987)


A veces me pregunto si he cambiado tanto. Si mi mujer me reconocerá cuando sea que vuelva a su lado, y si seré capaz de hablarle de días como el de hoy. Ryan… no sé nada sobre Ryan ni me importa. Ese tipo no significa nada para mí, es sólo un nombre… pero si vamos a Ramelle, y le encontramos y vuelve a casa, y con eso me gano el derecho de volver junto a mi mujer, entonces… ésa es mi misión. ¿Quiere irse a combatir? De acuerdo, no lo detendré. Yo lo único que sé es que cada vez que mato me siento más lejos de casa. (‘Salvar al Soldado Ryan’, 1998)


¿Qué significa esta guerra en el corazón de la naturaleza? ¿Por qué la naturaleza lucha con ella misma? Esta terrible crueldad, ¿de dónde sale? ¿Cómo ha arraigado en el mundo? ¿De qué semilla, de qué arraigo ha nacido? ¿Y de quién es obra? ¿Quién nos mata? (‘La Delgada Línea Roja’, 1998)


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ultimamente me he dedicado a zamparme multiples filmes de corte bélico y las he oido todas, la verdad es que están muy bien elegidas, son las frases que cuando las oyes te dejan dandole un par de vueltas mas en la cabeza :lol:

Hay una del sargento de hierro que me mola mucho pero que no encuentro en audio, que es como mas mola :lol: con la voz de Clint Eastwood y el tiro al final :lol:

EY, aqui va :lol:

"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".

http://es.wikiquote.org/wiki/El_sargento_de_hierro
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si calificara las restauraciones de blindados que he visto hasta ahora la de este Jagdpanther se lleva la palma de oro.

http://sdkfz.com/site/gallery/jagdpanther.php

Por cierto Angelito por fin he recordado de donde baje el documento Pdf que te envié, es de esta pagina, en ella podrás encontrar además la lista de panthers y diversos panzers superviviente hoy en día, en el documento sobre los Pz IV salen los tres que existen en nuestro pais.

http://the.shadock.free.fr/Surviving_Panzers.html

También he encontrado escaneada esta revista, se me hace curiosa la fecha ya que por esas fechas el Tigre apenas había mordido a los blindados de EUA.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Recuerdo haber leido por ahí que en Salerno algun Tiger se lió a cañonazos con la US Navy :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En Salerno la 16 Div Pz dio una bienvenida tan calurosa a los americanos que a poco mas se vuelve por donde habían venido.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder