[DOCVX] RODAJE MOTOR
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[DOCVX] RODAJE MOTOR
Pequeña encuesta.
¿Cómo os parece que se debe hacer el rodaje a un motor nuevo, o a uno viejo al que le acabamos de poner segmentos nuevos? ¿Cómo se debe ir en los primeros kilómetros? ¿Qué aceite es mejor durante el rodaje?
Aunque no tengáis mucha idea, poner lo que os suene o lo que os indique el sentido común.
¿Cómo os parece que se debe hacer el rodaje a un motor nuevo, o a uno viejo al que le acabamos de poner segmentos nuevos? ¿Cómo se debe ir en los primeros kilómetros? ¿Qué aceite es mejor durante el rodaje?
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- Carlos
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En los tiempos en que el rodaje era necesario los motores venian con un aceite de fabrica que habia que cambiar a los 500 km, creo que era muy poco viscoso.
¿Ya esta preparado el misil?
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lo mas importante es conforme se arranca el motor x primera vez pisar el gas a fondo y tener el motor cortando inyeccion a caraperro unos 5 minuto, asi nos aseguraremos un buen acoplamiento de los segmentos respecto de la camisa del bloke motor. El mejor aceite para el rodaje es el q recojen las abuelas de las freidoras para hacer el jabon de lagarto, lo filtramos con una media para quitar los fragmetos de "cocreta" del aceite, buena densidad si q tendra. :D:D:D:D:D
Ya fuera de coñas, un rodaje no entraña nada nuevo, si el motor es nuevo lo han tenido rodando en banco durante no recuerdo cuantas horas seguidas, en fin, fuera aceleraciones bruscas, yo no lo pasaria de 3000rpm o 120km/H al menos durante los primeros 1000kms, luego poco a poco ir montandolo cada vez en mas velocidad pero con suavidad y con la temperatura adecuada, un rodaje no es mas q no forzar el coche durante un determinado kilometraje, al menos desde mi punto de vista, yo usaria el aceite bueno de siempre, el mobil, solo q lo cambiaria a los 1000kms y el filtro tb, a partir de ahi, ir incrementando velocidad en marxas largas poco a poco.
Ya fuera de coñas, un rodaje no entraña nada nuevo, si el motor es nuevo lo han tenido rodando en banco durante no recuerdo cuantas horas seguidas, en fin, fuera aceleraciones bruscas, yo no lo pasaria de 3000rpm o 120km/H al menos durante los primeros 1000kms, luego poco a poco ir montandolo cada vez en mas velocidad pero con suavidad y con la temperatura adecuada, un rodaje no es mas q no forzar el coche durante un determinado kilometraje, al menos desde mi punto de vista, yo usaria el aceite bueno de siempre, el mobil, solo q lo cambiaria a los 1000kms y el filtro tb, a partir de ahi, ir incrementando velocidad en marxas largas poco a poco.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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a mi cuando me repararon la culata el meca me dijo, 3000km sin pasar de 3000RPM y sin acelerar muy fuerte
luego reapreto y a rugir
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Yo creo que lo mejor es un aceite de baja viscosidad en frío.
Suavidad los primeros km, evitando mucha carga en frío, y que suba demasiado de vueltas en caliente. Evitar también altas temperaturas del motor.
A los pocos km (menos que de costumbre), cambio de aceite y filtro para recoger las rebabas que se hayan desgastado de los segmentos nuevos que habrán acabado en el aceite.
No sé, a bote pronto, es lo que se me ocurre.
Suavidad los primeros km, evitando mucha carga en frío, y que suba demasiado de vueltas en caliente. Evitar también altas temperaturas del motor.
A los pocos km (menos que de costumbre), cambio de aceite y filtro para recoger las rebabas que se hayan desgastado de los segmentos nuevos que habrán acabado en el aceite.
No sé, a bote pronto, es lo que se me ocurre.
- Adu
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Yo haria lo que REnesis, me lo quitastes de la boca. Aceite, un sintetico, 0W-40 de buena marca: Mobil, Castrol ....
PD: tanto para si el coche está rodado o no, cuando el motor está frio, a ser posible dejar 5 minutos antes de salir, y si no, no subir de 1800 hasta que el motor coja su tª.
PD: tanto para si el coche está rodado o no, cuando el motor está frio, a ser posible dejar 5 minutos antes de salir, y si no, no subir de 1800 hasta que el motor coja su tª.
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Pues agarraros los machos .
Para empezar, el rodaje debe hacerse con ACEITE MINERAL . Lo ideal para los Calibras es un SAE40 monogrado ( o en su defecto, un SAE20W40 'poco multigrado'), de cierta calidad.
No, no me fumado la alfombra . El aceite mineral es ideal para el rodaje porque en esta crítica coyuntura sus defectos se convierten en virtudes: Tiene menor lubricidad que el sintético, y esta mayor fricción viene de cine para asentar los segmentos . Antes de 1.000 km. lo mandaremos a paseo .
Procedimiento 'pro' de arranque tras rearmar el motor y ponerle segmentos nuevos :
1) IMPRIMACIÓN
Se da por supuesto, como buenos calibreros de pro , que al montar todos los elementos móviles del interior del motor los hemos lubricado abundantemente con una aceitera, hemos llenado el filtro de aceite nuevo antes de roscarlo, y hemos llenado de aceite el motor hasta 2/3 de la distancia MIN/MAX en la varilla (con el coche horizontal ).
Extraemos todas las bujías, desconectamos el cable HT que va de la bobina al distribuidor, y sacamos el relé de la bomba de gasolina. Así ni llega gasolina, ni hay chispa, ni hay compresión en el motor .
Accionamos el motor de arranque durante 60 segundos. El motor no arrancará, por supuesto, pero la bomba de aceite si que girará, distribuyendo aceite por todo el motor . Esto suavizará el primer arranque real y permitirá alcanzar con mayor rapidez la presión de aceite de operación .
ESTO ES CRÍTICO EN MOTORES TURBO TRAS INSTALAR UNA TURBINA NUEVA. Como arranquemos sin imprimar de aceite la turbina y ésta gire unos segundos sin aceite, CATACRUNCH .
Ponemos el relé de la bomba de gasolina, conectamos el cable HT de la bobina, y apretamos las bujías. Ya estamos en orden de combate .
2) PRIMER ARRANQUE (30-60 segundos de duración)
Contacto (sin pisar acelerador) y a ver que pasa . Le costará algo más rato de contacto de lo normal hasta que la gasolina llega a los inyectores. En cuanto este en marcha no pisar acelerador en ningún momento. Clavar la vista en el testigo de presión de aceite .
- Si el testigo de presión de aceite no se ha apagado a los 30 segundos , parar inmediatamente y rumiar el djudju, que lo habrá .
- En cuanto el testigo se apague y el ralentí se estabilice , parar el motor, aunque solo hayan pasado 15 segundos (ideal) .
Inspeccionar exteriormente y repasar todas las juntas y todos los elementos del motor. Si todo esta en orden , pasar a la siguiente fase, que varía en función de si hemos instalado algún árbol de levas nuevo o nó .
3-A) SEGUNDO ARRANQUE - *CON ALGÚN ÁRBOL DE LEVAS NUEVO (4-5 minutos de duración)
Contacto sin pisar, ahora debería arrancar más rápido. En cuanto el testigo de presión de aceite se apague y el ralentí se estabilice, con el coche parado, pisar hasta 2.000 rpm. y ejecutar el siguiente procedimiento CRÍTICO para no arruinar el árbol de levas nuevo :
- Aguantarlo un minuto a 2.000 rpm.
- Dejar caer y aguantarlo otro minuto a 1.500 rpm
- Pisar y aguantarlo otro minuto a 3.000 rpm
- Dejar caer y aguantarlo otro minuto a 2.000 rpm
Soltar inmediatamente freno de mano, meter primera, salir y pasar a la fase cuatro .
3-B) SEGUNDO ARRANQUE - *SIN NINGÚN ÁRBOL DE LEVAS NUEVO (1-2 minutos de duración)
Contacto sin pisar, ahora debería arrancar más rápido. En cuanto el testigo de presión de aceite se apague y el ralentí se estabilice, con el coche parado, pisar hasta 2.000 rpm. y:
- Aguantarlo un minuto o dos a 2.000 rpm., para que se caliente sin apenas tralla .
Soltar inmediatamente freno de mano, meter primera, salir y pasar a la fase cuatro .
4) PRIMER RULO (50 km. o una media hora de duración)
Una vez el motor caliente y en movimiento, hay que ATIZARLE ATIZARLE ATIZARLE con decisión para que los segmentos se acoplen bien. Y esto sólo sucederá si en los primeros compases los segmentos reciben adecuada presión .
Aquí no se puede andar con remilgos , sólo hay una 'ventana de oportunidad' de unos 20-30 minutos tras poner segmentos nuevos . Si esos 20-30 minutos los hacemos pisando huevos, los segmentos ya no se acoplarán nunca, le habremos hecho más daño al motor que por pisarle, y la habremos cagado DEL TODO . Tampoco hay que hacer la animalada que sugiere Renesis de subir hasta el corte .
Esta media hora crítica es mejor pasarla pegándole acelerones en 2ª-3ª-4ª, con el pedal A FONDO hasta 4.000 rpm., y entonces soltarlo del todo y dejarlo ir con freno motor hasta que baje a 2.000. Pisotón hasta 4.000 y dejarlo ir hasta 2.000. Así media hora .
Pisando a fondo metemos la máxima carga a los segmentos, obligándolos a acoplar bien, y soltando acelerador del todo obtenemos la máxima reaspiración del blow-by. Ideal .
En estos críticos minutos iniciales es tan malo llevarlo bajo de vueltas sin pisarle casi, como llevarlo demasiado alto de vueltas . Lo crucial es pisar a fondo para meter carga a los segmentos, sin pasarnos de 4.000 vueltas en ningún momento, ni dejarlo al ralentí .
Si en algún momento antes de 30 minutos se nos calienta mucho, parar, dejar enfriar 15-30 minutos , y retomar la fase 4 hasta completar 50 km.
Hay que planificar esta fase para poder movernos a nuestras anchas . Como lo hagamos a la hora punta de un laborable y nos comamos un atasco, la cagaremos . Como lo hagamos un día de julio a mediodía, lo freiremos . Un Sábado o Domingo temprano con luz diurna es ideal .
5) PRIMER CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO. REAPRIETE DE CULATA
Cuando aún esta caliente del primer rulo, lo vaciamos de aceite , porque en estos primeros 50 km. es cuando más partículas y blow-by habran contaminado el aceite . Volvemos a rellenar con aceite mineral SAE40 o SAE20W40. Ponemos finstro nuevo.
Dejamos enfriar bien y volvemos a repasar todo el motor y juntas. Ahora vendría bien un reapriete de los pernos de culata . En los 8V estan a la vista, en los DOHC hay que soltar la tapa de balancines.
6) SEGUNDO Y SUCESIVOS RULOS HASTA 750-1.000 KM.
Calentarlo unos minutos antes de salir. Seguir en la misma línea, ni pasar de 4.000 ni llevarlo muy bajo de vueltas. Pisarle con desenfado para que suba de vueltas, aunque ya no hace falta que sea tan a saco. Mala idea meternos mucho en tráfico urbano, donde se pasa mucho tiempo al ralentí y el motor se calienta . Tampoco es ideal ir por autopista, donde el acelerador se mantiene constante . Lo mejor es ir por carreteras secundarias, donde hay que ir usando el cambio .
Comprobar de tanto en tanto el nivel de aceite y rellenar si procede.
7) SEGUNDO CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
A los 750-1.000 km. el rodaje ha concluido . Fuera el aceite mineral , rellenar con Mobil 1 0W40 , y poner finstro de aceite nuevo. Es mejor hacer otros 1.000 kilómetros como mínimo antes de explorar los nuevos límites del 0-100 y la punta .
Y a rugir .
Y como a estas alturas muy probablemente estaréis convencidos de que me he fumado varias alfombras :
Consejos de pilotos de coches de carreras
Consejos de pilotos de motos de carreras
Consejos de pilotos de aviones con motor a pistón
Consejos de Lycoming (el mayor fabricante mundial de motores a pistón para aviación )
Para empezar, el rodaje debe hacerse con ACEITE MINERAL . Lo ideal para los Calibras es un SAE40 monogrado ( o en su defecto, un SAE20W40 'poco multigrado'), de cierta calidad.
No, no me fumado la alfombra . El aceite mineral es ideal para el rodaje porque en esta crítica coyuntura sus defectos se convierten en virtudes: Tiene menor lubricidad que el sintético, y esta mayor fricción viene de cine para asentar los segmentos . Antes de 1.000 km. lo mandaremos a paseo .
Procedimiento 'pro' de arranque tras rearmar el motor y ponerle segmentos nuevos :
1) IMPRIMACIÓN
Se da por supuesto, como buenos calibreros de pro , que al montar todos los elementos móviles del interior del motor los hemos lubricado abundantemente con una aceitera, hemos llenado el filtro de aceite nuevo antes de roscarlo, y hemos llenado de aceite el motor hasta 2/3 de la distancia MIN/MAX en la varilla (con el coche horizontal ).
Extraemos todas las bujías, desconectamos el cable HT que va de la bobina al distribuidor, y sacamos el relé de la bomba de gasolina. Así ni llega gasolina, ni hay chispa, ni hay compresión en el motor .
Accionamos el motor de arranque durante 60 segundos. El motor no arrancará, por supuesto, pero la bomba de aceite si que girará, distribuyendo aceite por todo el motor . Esto suavizará el primer arranque real y permitirá alcanzar con mayor rapidez la presión de aceite de operación .
ESTO ES CRÍTICO EN MOTORES TURBO TRAS INSTALAR UNA TURBINA NUEVA. Como arranquemos sin imprimar de aceite la turbina y ésta gire unos segundos sin aceite, CATACRUNCH .
Ponemos el relé de la bomba de gasolina, conectamos el cable HT de la bobina, y apretamos las bujías. Ya estamos en orden de combate .
2) PRIMER ARRANQUE (30-60 segundos de duración)
Contacto (sin pisar acelerador) y a ver que pasa . Le costará algo más rato de contacto de lo normal hasta que la gasolina llega a los inyectores. En cuanto este en marcha no pisar acelerador en ningún momento. Clavar la vista en el testigo de presión de aceite .
- Si el testigo de presión de aceite no se ha apagado a los 30 segundos , parar inmediatamente y rumiar el djudju, que lo habrá .
- En cuanto el testigo se apague y el ralentí se estabilice , parar el motor, aunque solo hayan pasado 15 segundos (ideal) .
Inspeccionar exteriormente y repasar todas las juntas y todos los elementos del motor. Si todo esta en orden , pasar a la siguiente fase, que varía en función de si hemos instalado algún árbol de levas nuevo o nó .
3-A) SEGUNDO ARRANQUE - *CON ALGÚN ÁRBOL DE LEVAS NUEVO (4-5 minutos de duración)
Contacto sin pisar, ahora debería arrancar más rápido. En cuanto el testigo de presión de aceite se apague y el ralentí se estabilice, con el coche parado, pisar hasta 2.000 rpm. y ejecutar el siguiente procedimiento CRÍTICO para no arruinar el árbol de levas nuevo :
- Aguantarlo un minuto a 2.000 rpm.
- Dejar caer y aguantarlo otro minuto a 1.500 rpm
- Pisar y aguantarlo otro minuto a 3.000 rpm
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Soltar inmediatamente freno de mano, meter primera, salir y pasar a la fase cuatro .
3-B) SEGUNDO ARRANQUE - *SIN NINGÚN ÁRBOL DE LEVAS NUEVO (1-2 minutos de duración)
Contacto sin pisar, ahora debería arrancar más rápido. En cuanto el testigo de presión de aceite se apague y el ralentí se estabilice, con el coche parado, pisar hasta 2.000 rpm. y:
- Aguantarlo un minuto o dos a 2.000 rpm., para que se caliente sin apenas tralla .
Soltar inmediatamente freno de mano, meter primera, salir y pasar a la fase cuatro .
4) PRIMER RULO (50 km. o una media hora de duración)
Una vez el motor caliente y en movimiento, hay que ATIZARLE ATIZARLE ATIZARLE con decisión para que los segmentos se acoplen bien. Y esto sólo sucederá si en los primeros compases los segmentos reciben adecuada presión .
Aquí no se puede andar con remilgos , sólo hay una 'ventana de oportunidad' de unos 20-30 minutos tras poner segmentos nuevos . Si esos 20-30 minutos los hacemos pisando huevos, los segmentos ya no se acoplarán nunca, le habremos hecho más daño al motor que por pisarle, y la habremos cagado DEL TODO . Tampoco hay que hacer la animalada que sugiere Renesis de subir hasta el corte .
Esta media hora crítica es mejor pasarla pegándole acelerones en 2ª-3ª-4ª, con el pedal A FONDO hasta 4.000 rpm., y entonces soltarlo del todo y dejarlo ir con freno motor hasta que baje a 2.000. Pisotón hasta 4.000 y dejarlo ir hasta 2.000. Así media hora .
Pisando a fondo metemos la máxima carga a los segmentos, obligándolos a acoplar bien, y soltando acelerador del todo obtenemos la máxima reaspiración del blow-by. Ideal .
En estos críticos minutos iniciales es tan malo llevarlo bajo de vueltas sin pisarle casi, como llevarlo demasiado alto de vueltas . Lo crucial es pisar a fondo para meter carga a los segmentos, sin pasarnos de 4.000 vueltas en ningún momento, ni dejarlo al ralentí .
Si en algún momento antes de 30 minutos se nos calienta mucho, parar, dejar enfriar 15-30 minutos , y retomar la fase 4 hasta completar 50 km.
Hay que planificar esta fase para poder movernos a nuestras anchas . Como lo hagamos a la hora punta de un laborable y nos comamos un atasco, la cagaremos . Como lo hagamos un día de julio a mediodía, lo freiremos . Un Sábado o Domingo temprano con luz diurna es ideal .
5) PRIMER CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO. REAPRIETE DE CULATA
Cuando aún esta caliente del primer rulo, lo vaciamos de aceite , porque en estos primeros 50 km. es cuando más partículas y blow-by habran contaminado el aceite . Volvemos a rellenar con aceite mineral SAE40 o SAE20W40. Ponemos finstro nuevo.
Dejamos enfriar bien y volvemos a repasar todo el motor y juntas. Ahora vendría bien un reapriete de los pernos de culata . En los 8V estan a la vista, en los DOHC hay que soltar la tapa de balancines.
6) SEGUNDO Y SUCESIVOS RULOS HASTA 750-1.000 KM.
Calentarlo unos minutos antes de salir. Seguir en la misma línea, ni pasar de 4.000 ni llevarlo muy bajo de vueltas. Pisarle con desenfado para que suba de vueltas, aunque ya no hace falta que sea tan a saco. Mala idea meternos mucho en tráfico urbano, donde se pasa mucho tiempo al ralentí y el motor se calienta . Tampoco es ideal ir por autopista, donde el acelerador se mantiene constante . Lo mejor es ir por carreteras secundarias, donde hay que ir usando el cambio .
Comprobar de tanto en tanto el nivel de aceite y rellenar si procede.
7) SEGUNDO CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
A los 750-1.000 km. el rodaje ha concluido . Fuera el aceite mineral , rellenar con Mobil 1 0W40 , y poner finstro de aceite nuevo. Es mejor hacer otros 1.000 kilómetros como mínimo antes de explorar los nuevos límites del 0-100 y la punta .
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- Adu
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Si si ...seguro.
Esta mañama vi a mi carpintero y lo acompañe al taller porqyue la furgo que ha comprado le a tenido que sacar dos litros de aceite de mas que le habian echado al cambiar el aceite, que por su puesto no se lo cambiaron, sino que por descuido, le añadieron aceite sin mirar......., casi se carga el motor.... posible reten del cigueñal jodido.
Buena documentacion Telvm. Pero imagiuno que cuando compramos un coche nuevo no necesitarrá este rodaje ¿no?
Esta mañama vi a mi carpintero y lo acompañe al taller porqyue la furgo que ha comprado le a tenido que sacar dos litros de aceite de mas que le habian echado al cambiar el aceite, que por su puesto no se lo cambiaron, sino que por descuido, le añadieron aceite sin mirar......., casi se carga el motor.... posible reten del cigueñal jodido.
Buena documentacion Telvm. Pero imagiuno que cuando compramos un coche nuevo no necesitarrá este rodaje ¿no?
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Tio q estaba de guasa, pues si q es coñazo rodar un motor no?Tampoco hay que hacer la animalada que sugiere Renesis de subir hasta el corte .
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A mi esto no podría pasarme porque el marcaje al que toca mis Calis es implacable, pero de suceder, el gañán en cuestión se bebe 2 litros de aceite. Con pajita .... por descuido, le añadieron aceite sin mirar......., casi se carga el motor.... posible reten del cigueñal jodido.
No. Entre la prueba en banco al motor en fábrica y los paseítos iniciales el rodaje crítico ya estará hecho, bien o mal. Lo que no significa que a un coche nuevo haya que llevarlo pisando huevos .imagiuno que cuando compramos un coche nuevo no necesitarrá este rodaje ¿no?
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wenas:
TELVM, aconsejarias este rodaje para un coche o motor nuevo???
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ght=rodaje
saludos
TELVM, aconsejarias este rodaje para un coche o motor nuevo???
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... ght=rodaje
saludos
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Sí, lo que dicen ahí es bastante coherente.
Salvo lo de usar sintético pata-negra para el rodaje, que es una cagada. Si el coche es nuevo debería venir (a saber, quizá es mucho suponer) con un aceite especial para rodaje. Si toca hacer un 2º rodaje por haber cambiado segmentos a media vida, hay que usar aceite mineral durante el rodaje o la cagaremos, los sintéticos actuales son tan buenos lubricando que los segmentos no asientan bien (la virtud se convierte en handicap).
Lo de calentar bien antes de endiñar, no pisar más de 3/4 de acelerador, no pasar de 4500 rpm y no dejar que se sobrecaliente durante el rodaje es muy saludable. Pero eso no significa ir de puntillas pisando huevos, dentro de esos límites hay que ATIZARLE SIN MIEDO o los segmentos no asentarán bien y amariconaremos el motor sin remedio.
viewtopic.php?t=2085&highlight=
Salvo lo de usar sintético pata-negra para el rodaje, que es una cagada. Si el coche es nuevo debería venir (a saber, quizá es mucho suponer) con un aceite especial para rodaje. Si toca hacer un 2º rodaje por haber cambiado segmentos a media vida, hay que usar aceite mineral durante el rodaje o la cagaremos, los sintéticos actuales son tan buenos lubricando que los segmentos no asientan bien (la virtud se convierte en handicap).
Lo de calentar bien antes de endiñar, no pisar más de 3/4 de acelerador, no pasar de 4500 rpm y no dejar que se sobrecaliente durante el rodaje es muy saludable. Pero eso no significa ir de puntillas pisando huevos, dentro de esos límites hay que ATIZARLE SIN MIEDO o los segmentos no asentarán bien y amariconaremos el motor sin remedio.
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