[DOCUX] ¿que aceite le hecho?
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- kadette16sv
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Ya meinformau, el tema es de enero del 06, usiase, post cambium en el "milsis", luego dejaré el para otra ocasión, pero recuerdo que el mes pasado pasé por donde compro los mejunjes, le tocaba el cambium al 306 Dturbo y miré por curiosidad el Mobil1 para el cambio que le toca al 406 y era SL/CF, a ver si ahora que hay que liquidar stock de SL/CF lo bajan a 30 euros ( o a ser posible menos, que de ilusión tb se vive ), la garrafa de 4 litros de 0W40 que entonces me llevo 6, aunque sea SL, no creo que el 406 eche de menos el Castrol TXT 10W40 que le pusieron en la PELO antes de que lo comprara de 2ª mano y en cuanto caduque la garantía PELOSA... cambio de aceite y filtro y a correr.TELVM escribió:El SM ha salido no hace mucho, y hay que liquidar stocks SL en los carrefús . Anyway no te agobies lo más mínimo, da igual que sea SL ó SM, no hay brebaje mejor .
S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
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más información:
SAE
En 1950 la ( Society of Automotive Engineer) diseño una escala de viscosidades que pretendía ofrecer mas clara y cómoda su consulta.
La viscosidad cinemática máxima recomendable en un aceite normal se estima en 12,9 cSt (centistoke medidos a 99 ºC) y la mínima 9,6 cSt (es una unidad de viscosidad cinemática, un stoke = 1 poise/ densidad) a este intervalo de viscosidades se le adjudico la numeración SAE 30 , y se recomienda para climas normales.
Para climas normales: intervalo SAE 30
Para climas fríos: intervalo SAE 20 mínima 5.7 cSt max 9.6 cSt
Para climas calurosos: intervalo SAE 40 mínima 12.9 cSt max 16.8 cSt
Todas las medidas de viscosidad se refieren a 99 º c.
Si la viscosidad se mide a -18 ºC = 0º Faherenheit el SAE se escribe seguido de una W ( winter) Esto es lo que se conoce como monogrados.
Para obtener los multigrados se parte de un aceite base muy ligero, y a base de aditivos se eleva su capacidad de mantener la viscosidad a altas temperaturas.
Los aceites multigrados 20W-50, se comportan a –18 º c como un SAE 20 y a 99ºC como un SAE 50.
El consumo esta relacionado con la fricción, un motor 1600 cc y 4 cilindros con un aceite SAE 10W se pierde un 34% menos potencia de la perdida con un SAE 40 .
El uso de un aceite multigrado SAE 5w30 frente a un SAE 10 W monogrado aun reducen el consumo de potencia por rozamiento en un 5.8 % .
Evidentemente la potencia perdida en rozamientos es solo una fracción de la potencia del motor del orden de un 13% .
Que es lo que sacrificas escogiendo un 0w50 en vez de un 5w50?¿
SAE
En 1950 la ( Society of Automotive Engineer) diseño una escala de viscosidades que pretendía ofrecer mas clara y cómoda su consulta.
La viscosidad cinemática máxima recomendable en un aceite normal se estima en 12,9 cSt (centistoke medidos a 99 ºC) y la mínima 9,6 cSt (es una unidad de viscosidad cinemática, un stoke = 1 poise/ densidad) a este intervalo de viscosidades se le adjudico la numeración SAE 30 , y se recomienda para climas normales.
Para climas normales: intervalo SAE 30
Para climas fríos: intervalo SAE 20 mínima 5.7 cSt max 9.6 cSt
Para climas calurosos: intervalo SAE 40 mínima 12.9 cSt max 16.8 cSt
Todas las medidas de viscosidad se refieren a 99 º c.
Si la viscosidad se mide a -18 ºC = 0º Faherenheit el SAE se escribe seguido de una W ( winter) Esto es lo que se conoce como monogrados.
Para obtener los multigrados se parte de un aceite base muy ligero, y a base de aditivos se eleva su capacidad de mantener la viscosidad a altas temperaturas.
Los aceites multigrados 20W-50, se comportan a –18 º c como un SAE 20 y a 99ºC como un SAE 50.
El consumo esta relacionado con la fricción, un motor 1600 cc y 4 cilindros con un aceite SAE 10W se pierde un 34% menos potencia de la perdida con un SAE 40 .
El uso de un aceite multigrado SAE 5w30 frente a un SAE 10 W monogrado aun reducen el consumo de potencia por rozamiento en un 5.8 % .
Evidentemente la potencia perdida en rozamientos es solo una fracción de la potencia del motor del orden de un 13% .
Que es lo que sacrificas escogiendo un 0w50 en vez de un 5w50?¿
SM/CF
resucito el hilo para pedir consejo. dentro de poco me tocara cambiar el aceite a la moto. es una de 125 4 tiempos y en la hoja me aconsejan SAE 15w40. como lo veis?
algun cambio? ahora que ya vamos para frio, le meto uno mas denso? o con eso va bien.
ayuda maestros!!
algun cambio? ahora que ya vamos para frio, le meto uno mas denso? o con eso va bien.
ayuda maestros!!
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Ayer mismo lei que los aceites para moto llevaban aditivos engrasantes extra, mientras que los de coche llevaban aditivos antifriccion, todo porque en las motos habia que engrasar a la vez la caja de cambios y en los coches, normalmente, no
Asi que ya sabes
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- vectrita v6
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- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
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Bueno hoy toca hacer el primer cambio al cali.....y como siempre he ido al alcampo, que antes tenían de todo tipo de aceites y a muy buen precio, lo más barato que he encontrado en zaragoza.
Y curiosamente ya no venden mobil 1.....al cual estoy habituado a comprar.
Así que sin saber donde encontrar buen aceite a buen precio y no dejarme 50€en 5 litros, me acordado de este post y encontrado algo que cumple muy bien.
Cepsa Platinum calidad API SM / CF 10W40. Precio : 19€ (5L)
Si noto mejor o peor ya contare....me voy ha hacer el cambio.
Por cierto filtro opel 2,96€en opel si mal no recuerdo y con IVA.
un saludo
Y curiosamente ya no venden mobil 1.....al cual estoy habituado a comprar.
Así que sin saber donde encontrar buen aceite a buen precio y no dejarme 50€en 5 litros, me acordado de este post y encontrado algo que cumple muy bien.
Cepsa Platinum calidad API SM / CF 10W40. Precio : 19€ (5L)
Si noto mejor o peor ya contare....me voy ha hacer el cambio.
Por cierto filtro opel 2,96€en opel si mal no recuerdo y con IVA.
un saludo
- dorca
- Calibrero Silver
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- Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
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Puff! Cuanto mas os leo mas me queda por aprender...
Se que es un pos antiguo pero yo soy nuevo...
Me pierdo, no os consigo seguir... estoy pal tema del cambio de aceite y no me aclaro cual comprar...
Creo entender que el 0w40w, pero quiero hacerlo bien y no equivocarme.
Mobil1 5w50 ???
Mobil 1 0W40 ???
y 5 litros ???
http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lube ... _0W-40.asp
Perdonad y saludos
Se que es un pos antiguo pero yo soy nuevo...
Me pierdo, no os consigo seguir... estoy pal tema del cambio de aceite y no me aclaro cual comprar...
Creo entender que el 0w40w, pero quiero hacerlo bien y no equivocarme.
Mobil1 5w50 ???
Mobil 1 0W40 ???
y 5 litros ???
http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lube ... _0W-40.asp
Perdonad y saludos
yo le pondria el 0w 40 aunque creo que tendrias que controlar mas el nivel de aceite porque si tienes algun reten de valvula un poco tocado (no digo roto)te consume un poco mas de aceite de lo normal .
echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro y comprueva el nivel y vete rellenando no lo dejes tampoco al maximo que con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal
echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro y comprueva el nivel y vete rellenando no lo dejes tampoco al maximo que con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal
- 205rallye
- Moderador
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
DP16, NO DES CONSEJOS TAN A LA LIGERA SIN SABER REALMENTE LO QUE RECOMIENDAS.
El 0 solo lo recomendaria en motores soplados.
Y echale 4 litros y medio, porque el 16V lleva radiador de aceite y le entra un poquito mas que al 8v.
Es malo echar mas aceite del debido, pero la razon es por un posible exceso de sobrepresion, pudiendo reventar los retenes de cigüeñal y/o arbol de levas.
Los casquillos no se joden por estar en aceite, precisamente han de estar lubricados SIEMPRE.
Yo le pondria 5w50 porque no hace falta que en frio sea tan liquido.dp16 escribió:yo le pondria el 0w 40 aunque creo que tendrias que controlar mas el nivel de aceite porque si tienes algun reten de valvula un poco tocado (no digo roto)te consume un poco mas de aceite de lo normal .
El 0 solo lo recomendaria en motores soplados.
Antes de colocar el filtro, rellenalo con el aceite nuevo mojando la junta con aceite.dp16 escribió:echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro
Y echale 4 litros y medio, porque el 16V lleva radiador de aceite y le entra un poquito mas que al 8v.
Esto si que no hay por donde cogerlo.dp16 escribió:con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal
Es malo echar mas aceite del debido, pero la razon es por un posible exceso de sobrepresion, pudiendo reventar los retenes de cigüeñal y/o arbol de levas.
Los casquillos no se joden por estar en aceite, precisamente han de estar lubricados SIEMPRE.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Rallye, tu siempre tan cariñosa
Pues yo no lo veo tan mal recomendado, yo siempre he usado Mobil1 0w40 en mis 8vs y siempre han ido cojonudamente A veces le ponia Mobil1 5w50 en verano, y se notaba que giraba "menos" alegre
Con 4l y cambiando filtro, el 8v se queda de nivel entre marcas. (no seais ratillas y cambiad el filtro siempre, que vale 3€ )
Con 4,5l y cambiando filtro, el 16v se queda tambien entre marcas, por lo dicho, circuito y radiador de aceite
Pues yo no lo veo tan mal recomendado, yo siempre he usado Mobil1 0w40 en mis 8vs y siempre han ido cojonudamente A veces le ponia Mobil1 5w50 en verano, y se notaba que giraba "menos" alegre
Con 4l y cambiando filtro, el 8v se queda de nivel entre marcas. (no seais ratillas y cambiad el filtro siempre, que vale 3€ )
Con 4,5l y cambiando filtro, el 16v se queda tambien entre marcas, por lo dicho, circuito y radiador de aceite
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- Calibrero Casual
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- Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
- Ubicación: asturias
(lubricados no sumergidos )por estar en aceite no pero en aceite caliente ( no has oido hablar del templado de los metales) lo que haces al someterlos a mas temperatura durante mas tiempo y dejarlo enfriar con el aceite es endurecer los casquillos (sobre todo los de bancada) lo que puede llegar a consecuencias muy malas para el motor205rallye escribió:DP16, NO DES CONSEJOS TAN A LA LIGERA SIN SABER REALMENTE LO QUE RECOMIENDAS.
Yo le pondria 5w50 porque no hace falta que en frio sea tan liquido.dp16 escribió:yo le pondria el 0w 40 aunque creo que tendrias que controlar mas el nivel de aceite porque si tienes algun reten de valvula un poco tocado (no digo roto)te consume un poco mas de aceite de lo normal .
El 0 solo lo recomendaria en motores soplados.
Antes de colocar el filtro, rellenalo con el aceite nuevo mojando la junta con aceite.dp16 escribió:echale 4 litros y comprueva el nivel entre el maximo y el minimo hay 1litro +o- y si cambias el filtro dejaro arrancado unos segundos( de 10 a 15) para que carge el filtro
Y echale 4 litros y medio, porque el 16V lleva radiador de aceite y le entra un poquito mas que al 8v.
Esto si que no hay por donde cogerlo.dp16 escribió:con el aceite es tan malo pecar por defecto como por exceso ya que si metes mas aceite del devido te puedes llegar a cargar los casquillos ya que estarian todo el rato en el aceite y ademas le costaria al motor mas girar ya que ha de revolver por (asi decir ) mas aceite con el cigüeñal
Es malo echar mas aceite del debido, pero la razon es por un posible exceso de sobrepresion, pudiendo reventar los retenes de cigüeñal y/o arbol de levas.
Los casquillos no se joden por estar en aceite, precisamente han de estar lubricados SIEMPRE.