¿Qué pasa cuando se enciende "El Rayo"?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

¿Qué pasa cuando se enciende "El Rayo"?

Mensaje por farrucu »

Es que algo leí en algún manual PELO, no se si específicamente el del calibra o no, que cuando se encendía "El Rayo" el sistema pasa a una especie de programa de seguridad, o no se qué milongas.

Supongo que la ECU funcionará en un modo "por defecto" ignorando los datos de cuantos sensores disponga, con unos mapeos de inyección y timings de encendido más seguros para un motor que no puede diagnosticar bien, pero menos óptimos.

Es que como ahora estoy con el rayito cojonero la mitad del tiempo o más en el cali, y me da la impresión de que cuando el coche está frío da tirones.

Puto rayo de los cojones, hombre... :(

Otra cosa: ¿Qué pasaría si desdobláramos la salida del knock sensor #2 (Error 17 de la ECU) y la metiéramos a la ECU como si fura la del knock sensor #1? Supongo yo que nada grave, por aquello de que si detona en un cilindro, más o menos detonará en todos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Acabo de ver que he creado el tema en el general. A ver si algún moderata de pro me lo mueve a "Averías y problemas" Abondes gracies ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo no lo movería en absoluto con el rayo encendido ... :? .
¿Qué pasaría si desdobláramos la salida del knock sensor #2 (Error 17 de la ECU) y la metiéramos a la ECU como si fura la del knock sensor #1? Supongo yo que nada grave, por aquello de que si detona en un cilindro, más o menos detonará en todos...
Imagen Este tipo de alegres suposiciones pueden desembocar en Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

No me hace gracia, pero no tengo otro remedio. Necesito el coche a diario. Mala cosa depender del coche, pero así es.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si no hay más cojones, llévalo de la misma manera que copulan los puercoespines: Con exquisito cuidado. Nada de zumbarle con el rayo encendido, no lo pases de 3-4000 vueltas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Se agradece el consejo. El símil es pistonudo :D No le pensaba dar zapatilla en ningún caso... La necesidad me obliga para ir al curro, y con el motor frío no le zumbo ni jarto de weissbier Lo que sí voy a hacer es echarle gasolina de alto octanaje, creo que ya lo dije antes por ahí. Aunque la prueba real no sea hasta que esté arreglado ;)

Pues así tendré que estar hasta que abran los talleres el día 1 de setiembre. Porque por la PELO no me vuelven a ver (ni a tomar) el ídem, eso está claro.
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

prueba a resetear la ecu,a mi hubo una temporada q se me encendia resetee la ecu y sin problemas,total no cuesta nada
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Farrucu, hazle el autodiagnostico para saber q le pasa, esto te dara una idea o podra trankilizarte si el fallo q da es poca cosa. Te da error de sensor de picado? No puedes saber en q cilindros detona como tu dices, xq cada cilindro por separado es independiente. Puede q el inyectores de un cilindro este algo sucio y ese cilindro no va a actuar igual q actuaria uno con inyector limpio. No se si me explico, no puedes pensar q si detona uno, detonan todos o viceversa.

Animo, no desesperes y hazle el autodiagnostico.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

PUES CREO QUE MI cali esta mal por que cuando se enciende el rayito, no pasa absolutamente nada, el cali va igualni menos potencia ni pajara ni na,
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Alumno...: El autodiagnóstico está hecho, varias veces. El error que da es siempre el mismo, el 16, habiendo reseteado la ECU por medio.

Hasta setiembre no puedo hacer nada. Los talleres están cerrados por vacaciones. Qué ironía, ¿verdad?
Responder