ALTERNATIVA LIQUIDO TRANSFER 4X4 ???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
ALTERNATIVA LIQUIDO TRANSFER 4X4 ???
Hola, pues hoy fui por la opel a pillar unas piezas y de paso ya que estaba le pregunte al de recambios por el liquido del transfer.
Empezo a buscar y lo encontro, pero le sale "(FDP), fuera de produccion", vamos, que nos olvidemos ya de ese liquido. El de recambios me dijo que le preguntara al jefe de taller, y este me dijo que preguntara en la mitsubishi , a ver que le ponian a la caja transfer de los EVOS porque es un sistema muy parecido.
El caso es que fui a la mistubishi que hay aqui y le pregunte al de recambios por el liquido de la caja transfer de un lancer evolution. El tio empezo a buscar, hizo un par de llamadas y me dio una referencia de valvulina:
VALVULINA CASTROL SAF XJ 75W140
Lo venden a 25€ el litro. El tio me dijo que es un tema MUY DELICADO, que no se le puede poner otro tipo de valvulina, porque resulta que los transfer de los Lancer Evolution tambien son como el del calibra, muy fragiles. Me comentó que uno de sus mecanicos por equivocacion echo un 75w90 al transfer y al poco vino de vuelta con el transfer gripado, no habia echo ni 100 kilometros!!!!
Se que el transfer del calibra no tiene ni de lejos un reparto similar, pero viniendo de un transfer con reparto del 50-50 que tiene que aguantar un estres tan grande .... turberos y demas usuarios de 4x4, como lo veis?
Empezo a buscar y lo encontro, pero le sale "(FDP), fuera de produccion", vamos, que nos olvidemos ya de ese liquido. El de recambios me dijo que le preguntara al jefe de taller, y este me dijo que preguntara en la mitsubishi , a ver que le ponian a la caja transfer de los EVOS porque es un sistema muy parecido.
El caso es que fui a la mistubishi que hay aqui y le pregunte al de recambios por el liquido de la caja transfer de un lancer evolution. El tio empezo a buscar, hizo un par de llamadas y me dio una referencia de valvulina:
VALVULINA CASTROL SAF XJ 75W140
Lo venden a 25€ el litro. El tio me dijo que es un tema MUY DELICADO, que no se le puede poner otro tipo de valvulina, porque resulta que los transfer de los Lancer Evolution tambien son como el del calibra, muy fragiles. Me comentó que uno de sus mecanicos por equivocacion echo un 75w90 al transfer y al poco vino de vuelta con el transfer gripado, no habia echo ni 100 kilometros!!!!
Se que el transfer del calibra no tiene ni de lejos un reparto similar, pero viniendo de un transfer con reparto del 50-50 que tiene que aguantar un estres tan grande .... turberos y demas usuarios de 4x4, como lo veis?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Info detallada de la valvulina castrol SAF-XJ 75W140 aqui:
http://amtulld001.bp.com/bpglis/lubtds. ... enDocument
La verdad es que tiene muy buena pinta. Lo usan tanto zambombos 4x4 como bmws con autoblocante y turismos con 4x4 permanente. Muy interesante.
http://amtulld001.bp.com/bpglis/lubtds. ... enDocument
La verdad es que tiene muy buena pinta. Lo usan tanto zambombos 4x4 como bmws con autoblocante y turismos con 4x4 permanente. Muy interesante.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
la verdad que leyendo las caracteristicas dan ganas de echarlo,se ve que reduce la temperatura .... interesante,veremos que opina el jefe telvm sobre el tema..JoshuA escribió:Info detallada de la valvulina castrol SAF-XJ 75W140 aqui:
http://amtulld001.bp.com/bpglis/lubtds. ... enDocument
La verdad es que tiene muy buena pinta. Lo usan tanto zambombos 4x4 como bmws con autoblocante y turismos con 4x4 permanente. Muy interesante.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Yo cada vez tengo menos claro que meterle porque los zumos pelo tienen pinta de estar mas añejos que la leche, si los encuentras, y los zumos auxiliares son un poco loteria...
Yo cada vez estoy mas decidido a meter el mejor 75w90 que encuentre, pero kme entra canguelo a cada poco...
Yo cada vez estoy mas decidido a meter el mejor 75w90 que encuentre, pero kme entra canguelo a cada poco...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Pasar nada,como lubricante es bastante mejor que el ATF,esta claro,el tema es que nuestro TXB lleva lo ultimo,haber quien es el valiente de probar con esta valvulina..... nada mas.JoshuA escribió:Talavera, y que pasa si es valvulina?talaveracali escribió:buena pinta ,pero esto es una valvulina no lo olvideis
Los transfers mas modernos llevan valvulina, no ATF......
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
talaveracali escribió:Pasar nada,como lubricante es bastante mejor que el ATF,esta claro,el tema es que nuestro TXB lleva lo ultimo,haber quien es el valiente de probar con esta valvulina..... nada mas.JoshuA escribió:Talavera, y que pasa si es valvulina?talaveracali escribió:buena pinta ,pero esto es una valvulina no lo olvideis
Los transfers mas modernos llevan valvulina, no ATF......
ATF es liquido de direccion asistida dexrom II o III. El transfer no lleva eso en el diferencial viscoso. El lubricante especial es VALVULINA SINTETICA.
Esta valvulina es 100% sintetica, y esta pensada para autoblocantes (el transfer del calibra en el fondo es un autoblocante, de ejes) y cajas de transferencia de todoterrenos y turismos con 4x4 permanente. Yo no veo que mal le puede hacer.TELVM en LOS MISTERIOS DEL TURBO escribió:NADA DE RELLENAR EL TRANSFER CON DEXROM II O III!!!! CATACRACK!!!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
lo ideal seria usar "valvulina lsd" con el sae correcto para este tipo de engranaje, si es muy denso se recalentara mucho y si es muy liquido no lubricara bien
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Esta mañana he estado en la opel de aqui, para comprar un kit de guardapolvos, y en la estanteria de enfrente del mostrador, habia como 10 botes de, segun ponia en la etiqueta de la estanteria, "liquido 4x4 75w140".
Tambien habia del normal para transfer, ATF, dexron III y no se cuantos mas...
Tambien habia del normal para transfer, ATF, dexron III y no se cuantos mas...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
¿75w140?
Lo del tema de las valvulinas para el transfer empieza a convertirse en una pollada bastante repetitiva y de dar dolores de cabeza.
En el hilo de TELVM pone que en caso de no haber liquido original, que se use mobilube 75w90, la cuestion es ¿Hay constancia y opiniones de gente que haya optado por esta alternativa?¿han tenido averias de transfer?
Al final habra que mandarles un mail al dpto. tecnico de opel y que se esmeren un poco en informarnos, a ver que caracteristicas tecnicas tenia el liquido de transfer original, porque sino es intentar buscar un liquido alternativo sin tener puñetera idea de que traia montado de fabrica
P.D.: Yo tambien tengo en la estanteria del taller una botella de liquido original que caduca en Febrero del 2008
Lo del tema de las valvulinas para el transfer empieza a convertirse en una pollada bastante repetitiva y de dar dolores de cabeza.
En el hilo de TELVM pone que en caso de no haber liquido original, que se use mobilube 75w90, la cuestion es ¿Hay constancia y opiniones de gente que haya optado por esta alternativa?¿han tenido averias de transfer?
Al final habra que mandarles un mail al dpto. tecnico de opel y que se esmeren un poco en informarnos, a ver que caracteristicas tecnicas tenia el liquido de transfer original, porque sino es intentar buscar un liquido alternativo sin tener puñetera idea de que traia montado de fabrica
P.D.: Yo tambien tengo en la estanteria del taller una botella de liquido original que caduca en Febrero del 2008
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
lo suyo seria saber la composicion y la viscosidad del liquido original
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra