Boca superior radiador rota
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- Jesus 16v
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Boca superior radiador rota
Ultimamente a mi Calibra 16v se le salia el manguito de arriba del radiador, el que une con el termostato, la primera vez lo achaque a la brida..... Y cambie la brida.
La segunda vez lo achaque a holgura en el manguito... Cambie el manguito pero.... Al sacar el manguito viejo me he fijado bien y resulta que se ha roto la boca del radiador, que es de PLASTICO.
Se ha roto unos dos centimetros de ella por todo el diametro, justo por donde la brida agarraba y hacia fuerza. He puesto el manguito nuevo metiendolo hasta dentro de lo que queda de boquilla y la brida la he apretado muy fuerte y tiene suficiente boquilla aun para agarrar pero me imagino que se volvera a salir como la otra vez que cambie la brida y no quiero dejarme el motor en un descuido.
Alguien mas que le haya pasado? Lo ha solucionado sin cambiar el radiador?? Me duele comprar otro radiador nuevo cuando este tiene dos miseros años nuevecito de la Opel, me temo que se ha roto la boca porque el tuercebotas que lo puso, apreto la brida agarrando el manquito justo encima del reborde que hace la boquilla del radiador para que el manguito no se escape, pero bueno.. SOLUCIONES??
SALUDOS
La segunda vez lo achaque a holgura en el manguito... Cambie el manguito pero.... Al sacar el manguito viejo me he fijado bien y resulta que se ha roto la boca del radiador, que es de PLASTICO.
Se ha roto unos dos centimetros de ella por todo el diametro, justo por donde la brida agarraba y hacia fuerza. He puesto el manguito nuevo metiendolo hasta dentro de lo que queda de boquilla y la brida la he apretado muy fuerte y tiene suficiente boquilla aun para agarrar pero me imagino que se volvera a salir como la otra vez que cambie la brida y no quiero dejarme el motor en un descuido.
Alguien mas que le haya pasado? Lo ha solucionado sin cambiar el radiador?? Me duele comprar otro radiador nuevo cuando este tiene dos miseros años nuevecito de la Opel, me temo que se ha roto la boca porque el tuercebotas que lo puso, apreto la brida agarrando el manquito justo encima del reborde que hace la boquilla del radiador para que el manguito no se escape, pero bueno.. SOLUCIONES??
SALUDOS
Re: Boca superior radiador rota
Ahi le has dao Jesus, y mas si el radiador tiene tan poco tiempo... Yo he tenido dos radiadores en la misma tesitura, tras cambiar manguito y seguir perdiendo, a uno le di en la fisura con araldit de dos componentes, y aguantó bastante bien, porque lo apretaba con mimo despues, claro El otro no hubo forma y hubo que cambiarlo, siempre estaba meando la gotilla, y aunque no era mucho, pues no te da seguridad, y lo cambié.Jesus 16v escribió:me temo que se ha roto la boca porque el tuercebotas que lo puso, apreto la brida agarrando el manquito justo encima del reborde que hace la boquilla del radiador para que el manguito no se escape
Yo tengo un radiador que compré en desguace y que no creo que use, si quieres hablamos
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Es la muerte de estos radiadores, yo ya he visto 3 asi, uno mio, otro del watios y el tercero no me acuerdo, he probado miles de apaños pero al final toca sustituir. Yo probé infinidad de cosas, siempre buscando hacerle un engrosamiento para q retenga la abrazadera. Fundiendo plastico del mismo tipo.. con nurales, araldite y nada, no deja de ser una xapuza...
40 pavos en un desguace o 180€ en una tienda de recambios es la solucion.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
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http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Hola Jesus, yo si fuera tu me plantearia cambiar el radiador, el mio cascó tambien por la parte de plastico, pero mas abajo, no por una boca.
Me cobraron en desguace 35 euros por uno de vectra, es una cabronada cambiarlo por el poco sitio que hay pero al final se consigue.
Me cobraron en desguace 35 euros por uno de vectra, es una cabronada cambiarlo por el poco sitio que hay pero al final se consigue.
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pues a mi tambien me ocurrio, y tuve suerte pille uno en la torre, 18 euros tuvieron la culpa, de un vectra taxista, pero debia haberlo cambiado hacia muy poco porque aun brilla el aluminio, y estaba limpito limpito, tanto por fuera como por dentro. desde entonces el coche va bien fresquito, la aguja ni se menea de su sitio aunque vaya por ciudad, no como antes que se movia mas que la compresa de una coja
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- Alan78
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A mi tambien me paso en el NE una vez. En el momento sali del apuro volviendo a montar el manguito y metiendolo mas al fondo, pero no me complique y monte otro radiador en buen estado, mas que nada que al no tener ese arito, el dia menos pensado por la presion del circuito te salta el manguito para fuera y te deja tirado.
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buenas que tal , a mi ese problema también me pasó , yo me di cuenta porque el coche me perdía muy poquito liquido refrigerante por ese sitio y cuando desmonte la abrazadera , tenia dentro del manguito la boca del pequeño tubo , y lo lleve a una tienda donde reparan radiadores y me pusieron la pieza de plástico entera , pero no me cambiaron el radiador , por lo que tiene que haber repuestos de esa pieza que ellos llaman tanque del radiador o algo así . Esto podría ser una solución antes que comprar un radiador entero , y me parece que me cobraron 60 euros o así .
un saludo compañeros
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opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
PARECE QUE SOY EL UNICO AFORTUNADO DEL FORO AL QUE NO SE LE HA PETADO EL RADIADOR tocaré madera por siacaso...._pescao escribió:buenas que tal , a mi ese problema también me pasó , yo me di cuenta porque el coche me perdía muy poquito liquido refrigerante por ese sitio y cuando desmonte la abrazadera , tenia dentro del manguito la boca del pequeño tubo , y lo lleve a una tienda donde reparan radiadores y me pusieron la pieza de plástico entera , pero no me cambiaron el radiador , por lo que tiene que haber repuestos de esa pieza que ellos llaman tanque del radiador o algo así . Esto podría ser una solución antes que comprar un radiador entero , y me parece que me cobraron 60 euros o así .
un saludo compañeros
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paseando por ebay me he encontrado con esto, http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0064562689 y me acorde de el problema con las bocas, se podria reparar el radiador roto aciendole las bocas en aluminio en un taller no? como el intercooler de Alan o el mio... el problema es si seria rentable o no
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Ese desde luego no te le cargas al quitar un manguito .miguelobregon escribió:paseando por ebay me he encontrado con esto, http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0064562689 y me acorde de el problema con las bocas, se podria reparar el radiador roto aciendole las bocas en aluminio en un taller no? como el intercooler de Alan o el mio... el problema es si seria rentable o no
Los pocos profesionales que quedan de la reparación de radiadores también te pueden hacer eso, alguno ya he visto así pero en casos excepcionales (en vehículos muy antiguos o cuando el radiador vale su precio en oro), eso si lo que te pidan por hacerlo es otra cosa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Boca superior radiador rota
A mi me cambiaron el manguito gordo del radiador y cuando llege a la puerta de casa (15 km desde el taller) se me fue todo el anticongelante. resultado: la boca del radiador rota como dos centimetros desde el borde de fuera. estuve buscando un radiador pero nada y lo que hice fue soldarlo con nural primero la pieza y despues manguito y todo. de momento han pasado ya 5 o 6 meses y ningun problema, quedo perfecto