[BRICOX] Cambio de suspension al LET
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- JoshuA
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Buenas, a mi cuando me cambiaron las excentricas sacaron los dos trapecios y dejaron el diferencial trasero en su sitio sin desmontar nada y los palieres amarrados con alambres para dejarlos rectos. Los tornillos estaban bien puestos, lo unico que cuando fui a revisar..... bueno me los habian dejado flojos. Anda que si no lo reviso y me voy de viaje..... adios cali . Ya les eche un broncazo antes de marchar, por supuesto.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
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Bien, con un gato sujetando el diferencial, he desmontado el soporte principal y su carcasa, y el trasero, y con esto el conjunto baja lo suficiente para sacar lateralmente el tornillo (bajando el gato poco a poco y lo justo para no forzar nada):
De esta manera el trapecio se puede sacar fuera. Una vez extraido, he vuelto a recolocar el subframe en su lugar con sus tornillos, para que no sufra torsion ninguna pieza.
Ahora mi duda es, cual de los dos silentblocks es el que lleva la excentrica, el interior o el exterior? Juraria que es el interior, pero me gustaria asegurarme
Aqui otras fotos de operaciones de desmontaje del tren delantero para cambiar suspension:
Y el ABC del calibrero de pro Haynes & Beers
De esta manera el trapecio se puede sacar fuera. Una vez extraido, he vuelto a recolocar el subframe en su lugar con sus tornillos, para que no sufra torsion ninguna pieza.
Ahora mi duda es, cual de los dos silentblocks es el que lleva la excentrica, el interior o el exterior? Juraria que es el interior, pero me gustaria asegurarme
Aqui otras fotos de operaciones de desmontaje del tren delantero para cambiar suspension:
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Carlos
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¿Esta operación no la habrás hecho esta tarde en el local al que siempre hemos ido no?, lo digo por que he pasado sobre las 5 de la tarde del sábado a escasos 20 metros y me ha parecido no ver actividad por allí.
Hoy he pasado la tarde dando una vuelta por el Boulebar y probando eso del Karting en el BiBultz (el que esta junto a la merche), y la verdad que ha gustado el invento este aunque la verdad me falta practica mi mejor tiempo a sido de 28,13 cuando el mejor tiempo esta en 25.10.
Hoy he pasado la tarde dando una vuelta por el Boulebar y probando eso del Karting en el BiBultz (el que esta junto a la merche), y la verdad que ha gustado el invento este aunque la verdad me falta practica mi mejor tiempo a sido de 28,13 cuando el mejor tiempo esta en 25.10.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- talaveracali
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Desde luego lo que me estais iluminando con el tema,mira que ya tengo el kit de silenblocks comprados hace meses pero por falta de tiempo y tranquilidad para hacerlo,lo he ido aplazando,queria empezar por ponerselos a el 16v... bueno en la KDD terminais de contarme los pormenores y en las semanas siguientes empiezo yo con el tema.
Una cosa:
Habis colocado alguno ya los muelles de Irmscher -2,5 cm,estoy sopesando la idea de compralos pero quiero ver como quedan,
Joshua los montó,si me hicieras unas fotos del coche con ellos??? me harias un favor.
Una cosa:
Habis colocado alguno ya los muelles de Irmscher -2,5 cm,estoy sopesando la idea de compralos pero quiero ver como quedan,
Joshua los montó,si me hicieras unas fotos del coche con ellos??? me harias un favor.
Si Carlos, he ido sobre las 5 y he estado hasta las 11. Si estaba fuera la Sushi aparcada yo estaba dentro currando en Rocio
Los silents tipo donuts no llevan apenas carga, no estan tocados ni mellados, ni aviejados / agrietados, estaban como nuevos...
Los silents del trapecio trasero tb estaban buenos, pero unos van a ir fuera. A ver si averiguo cuales son los que se sustituyen, los interiores o los exteriores... alguien sabe?
Talavera, la verdad es que no tiene mucha complicacion, a mi lo que me ha retrasado bastante es el no disponer de herramienta adecuada, y la falta/retraso de piezas en la pelo que no tenian en recambios... Si termino, veras a Rocio el finde que viene con ese kit de muelles
Los silents tipo donuts no llevan apenas carga, no estan tocados ni mellados, ni aviejados / agrietados, estaban como nuevos...
Los silents del trapecio trasero tb estaban buenos, pero unos van a ir fuera. A ver si averiguo cuales son los que se sustituyen, los interiores o los exteriores... alguien sabe?
Talavera, la verdad es que no tiene mucha complicacion, a mi lo que me ha retrasado bastante es el no disponer de herramienta adecuada, y la falta/retraso de piezas en la pelo que no tenian en recambios... Si termino, veras a Rocio el finde que viene con ese kit de muelles
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Necesito fotos del amortiguador trasero montado o desmontado, de serie o aftermarket, porque me parece que me falta un casquillo para montarlos...
Tengo como referencia esta foto de The Crow, en la que se ve un casquillo dorado entre el amortiguador y la mangueta:
Ayuditaaaa!!
Tengo como referencia esta foto de The Crow, en la que se ve un casquillo dorado entre el amortiguador y la mangueta:
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Si, patinazos de primerizo me di cuenta cuando ya tenia el coche arriba emborriquetadoKickBoxer escribió:tropic pa sacar la tuerca del palier es mejor que en vez de sujetar el disco con un destornillador, la alfojes con el coche en el suelo y la rueda puesta...
Por cierto, no hay manera de meter radial ni nada para quitar el tornillo famoso
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- miguelobregon
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alguno se quedo con ganas de sacar chispasTropic escribió:Por cierto, no hay manera de meter radial ni nada para quitar el tornillo famoso [/color]
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- JoshuA
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Las excentricas que hay que cambiar son las interiores para modificar caidas. Con las exteriores modificamos convergencia
Una cosa que me ha llamado la atencion es que el kit de correccion que tiene the crow en el turbo es exactamente lo que llevan los mercedes ya de serie para regular las caidas.
Una cosa que me ha llamado la atencion es que el kit de correccion que tiene the crow en el turbo es exactamente lo que llevan los mercedes ya de serie para regular las caidas.
Calibra Turbo 4x4 1994
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- Alan78
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Efectivamente, ahi falta un casquillo. El amortiguador de serie tiene un alargamiento en un lateral para "incrustar" en el soporte de la mangueta, en el sitio donde entra el tornillo para que no se menee de su sitio.Tropic escribió:Necesito fotos del amortiguador trasero montado o desmontado, de serie o aftermarket, porque me parece que me falta un casquillo para montarlos...
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Fe en Dios e ghas a fondo
- talaveracali
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Ya encontré el casquillo, estaba en una bolsita con complementos dentro de la caja
Ok, los correctores van en los silentblocks interiores, gracias!
Otra duda mas, los topes de goma de los amortiguadores traseros, en las instrucciones no viene como se colocan / ordenan en la punta del amortiguador, y los que lleva de serie no se parecen demasiado. He conseguido acercarme montandolo asi, creeis que estará bien? En el hueco del centro de las dos gomas iría la chapa del coche. La cosa es que en la parte interior hay un hueco para meter la goma y esta bastante bien definido, pero se le puede dar la vuelta al conjunto de las dos piezas de goma y entra igualmente
Ok, los correctores van en los silentblocks interiores, gracias!
Otra duda mas, los topes de goma de los amortiguadores traseros, en las instrucciones no viene como se colocan / ordenan en la punta del amortiguador, y los que lleva de serie no se parecen demasiado. He conseguido acercarme montandolo asi, creeis que estará bien? En el hueco del centro de las dos gomas iría la chapa del coche. La cosa es que en la parte interior hay un hueco para meter la goma y esta bastante bien definido, pero se le puede dar la vuelta al conjunto de las dos piezas de goma y entra igualmente
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- Alan78
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Asi esta bien. Pero por experiencia te diria que si tienes nural de juntas (creo que es nural 20, la tipica de silicona) que le eches un poco entre ambos silentblocks para que quede todo bien sellado, sino luego siempre acaba entrando humedad para el hueco del botiquin cuando llueve y es una mierda
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Estado de la suspension delantera, lo que yo decia, frita y refrita:
Sigo sin trapecios restaurados, si no me los dan mañana a una hora decente, no podré llevar a Rocio, con la de horas que le he metido para llevarla a la KDD Menos mal que la Sushi esta en plena forma Le haré un cambio de aceite mañana, que esta a punto de tocarle, para que pueda bajar y darlo todo
Sigo sin trapecios restaurados, si no me los dan mañana a una hora decente, no podré llevar a Rocio, con la de horas que le he metido para llevarla a la KDD Menos mal que la Sushi esta en plena forma Le haré un cambio de aceite mañana, que esta a punto de tocarle, para que pueda bajar y darlo todo
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- Alan78
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Noooooooooo por diossss, no montes esa mierda!! Esas pastillas para frenadas mas o menos light, vale, pero en deceleraciones a 2xx A SACO o algo en plan radical, las pastillas dicen "au!!"Tropic escribió:han llegado las Necto AP
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