Una duda sobre motores:
¿Que diferencia exite entre el motor C20NE y el C20SEH ?
Siempre habia tenido la convincion de que los calibras 2.0 8v salian
con el C20NE pero ahora me surjen las dudas, al ver que hay algun
calibra que monta el C20SEH ¡¡ y los dota con 15cv mas !!
P.d. feliz navidad y un prospero año nuevo, . . . sin averias.
Duda sobre motorizaciones
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Saludos!
El del 20SEH soy yo, jejeje, asi que te debo la explicacion
Hasta donde yo se, y por oidas, algunas ediciones limitadas SE llevaban 20SEH por motor, pero no es seguro...
La condicion de mi cali en manos de su ultimo dueño era pesima, y por no mirar la agujita de la temperatura, gripo el motor. Como habia tenido problemas con el radiador y se lo repararon mal, la averia le entro en garantia. Con 160mil km que tenia el motor, los mecanicos le ofrecieron la posibilidad de colocarle el motor de un Vectra GT con 55mil km, 20SEH, 15 Cv mas, junto con un radiador nuevo .
El pavo acepto encantado, y a los 2 meses le compre el Cali.
El del 20SEH soy yo, jejeje, asi que te debo la explicacion
Hasta donde yo se, y por oidas, algunas ediciones limitadas SE llevaban 20SEH por motor, pero no es seguro...
La condicion de mi cali en manos de su ultimo dueño era pesima, y por no mirar la agujita de la temperatura, gripo el motor. Como habia tenido problemas con el radiador y se lo repararon mal, la averia le entro en garantia. Con 160mil km que tenia el motor, los mecanicos le ofrecieron la posibilidad de colocarle el motor de un Vectra GT con 55mil km, 20SEH, 15 Cv mas, junto con un radiador nuevo .
El pavo acepto encantado, y a los 2 meses le compre el Cali.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jejeje, sabes porque?
Porque si no los 8v se comerian/casi se comerian a los 16v ecotec
Supongo que para separar el gama baja de los siguientes motores
Porque si no los 8v se comerian/casi se comerian a los 16v ecotec
Supongo que para separar el gama baja de los siguientes motores
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El C20NE tiene una relación de compresión de 9,2:1; el SEH la tiene más alta, de 10,0:1. Los pistones SEH tienen menos rebaje (para subir la compresión) y el árbol de levas es distinto. La EPROM es diferente, aunque el SEH funciona perfectamente con una M1.5 standard de Cali 8V.¿Que diferencia exite entre el motor C20NE y el C20SEH ?
Por lo demás, son prácticamente indistinguibles.
Que un servidor sepa, todos los Calis SEH son trasplantes.
La respuesta es: MARKETING. Tan de perlas que mucha gente prefería el Kadett SEH de 130 CV al C20XE de 150 CV. Para evitar que pasara lo mismo en la familia Calibra, la PELO plantó el más modesto C20NE en el Cali 2.0i. Así no hacía sombra a su hermanito mayor de XVI válvulas (por no hablar de los ECOTEC) .lo q no entiendo es pq opel no doto a los calibra con este motor directamente ya q los 115 quedan un poco escasos, esos 15 de mas le tienen q sentar de perlas
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)