Duda sobre motorizaciones

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Duda sobre motorizaciones

Mensaje por ByAlfonso »

Una duda sobre motores:
¿Que diferencia exite entre el motor C20NE y el C20SEH ?

Siempre habia tenido la convincion de que los calibras 2.0 8v salian
con el C20NE pero ahora me surjen las dudas, al ver que hay algun
calibra que monta el C20SEH ¡¡ y los dota con 15cv mas !!


P.d. feliz navidad y un prospero año nuevo, . . . sin averias. :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Saludos!

El del 20SEH soy yo, jejeje, asi que te debo la explicacion ;)

Hasta donde yo se, y por oidas, algunas ediciones limitadas SE llevaban 20SEH por motor, pero no es seguro...

La condicion de mi cali en manos de su ultimo dueño era pesima, y por no mirar la agujita de la temperatura, gripo el motor. Como habia tenido problemas con el radiador y se lo repararon mal, la averia le entro en garantia. Con 160mil km que tenia el motor, los mecanicos le ofrecieron la posibilidad de colocarle el motor de un Vectra GT con 55mil km, 20SEH, 15 Cv mas, junto con un radiador nuevo :mrgreen:.

El pavo acepto encantado, y a los 2 meses le compre el Cali. ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

Si todas las compras fueran asi todos seriamos felices :mrgreen: , ,lo q no entiendo es pq opel no doto a los calibra con este motor directamente ya q los 115 quedan un poco escasos, esos 15 de mas le tienen q sentar de perlas.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jejeje, sabes porque?

Porque si no los 8v se comerian/casi se comerian a los 16v ecotec ;)

Supongo que para separar el gama baja de los siguientes motores :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Que diferencia exite entre el motor C20NE y el C20SEH ?
El C20NE tiene una relación de compresión de 9,2:1; el SEH la tiene más alta, de 10,0:1. Los pistones SEH tienen menos rebaje (para subir la compresión) y el árbol de levas es distinto. La EPROM es diferente, aunque el SEH funciona perfectamente con una M1.5 standard de Cali 8V.

Por lo demás, son prácticamente indistinguibles.

Que un servidor sepa, todos los Calis SEH son trasplantes.
lo q no entiendo es pq opel no doto a los calibra con este motor directamente ya q los 115 quedan un poco escasos, esos 15 de mas le tienen q sentar de perlas
La respuesta es: MARKETING. Tan de perlas que mucha gente prefería el Kadett SEH de 130 CV al C20XE de 150 CV. Para evitar que pasara lo mismo en la familia Calibra, la PELO plantó el más modesto C20NE en el Cali 2.0i. Así no hacía sombra a su hermanito mayor de XVI válvulas (por no hablar de los ECOTEC) :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Muchas gracias por la aclaracion, que aunque la tenia en mente puesto que tengo un conocido con el C20SEH en un kadet, y siempre me habia preguntado cual era la diferencia entre su motor y el mio un C20NE.
Responder